Jump to content

D40X o D80¿?¿?

Eva

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nueva y tengo una dudilla que a ver si me podéis ayudar.

Resulta que estoy ahorrando para comprarme una réflex pero dudo entre la D40X y la D80.

Tengo pocas nociones de fotografía pero me voy a dedicar a las bellas artes y se supone (y quiero) que me durará muuuucho tiempo la cámara :lol:

D40X es más barata pero no me gusta eso de "objectivo único" y las 3 áreas de enfoque contra la D80 que puede acoplarse a más objetivos (mi idea es comprarme un Tamron 18-135mm o parecido) y tiene 11 áreas de enfoque.

Qué me aconsejáis? Qué pensáis? :lol:

La verdad es que yo tiro más para la D80.

D40 005-Rectan.jpg D80 004-Rectan.jpg

Objetivo que he visto

006-Rectan.jpg

Tamron AF18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II (compatible con Canon, Nikon, Pentax, Sony)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Hola

No se a que te refieres con lo de "objetivo unico".

La D40x es una reflex en toda regla a la que, si no voy equivocado (ya que de esto no estoy muy seguro), se le pueden acoplar muchos tipos de objetivo, con el único inconveniente de que si no tienen motor de enfoque incorporado solo se podrán usar en modo manual.

De lo que si estoy seguro es de que está pensada para ser usada con objetivos AF-S y AF-I de Nikkor, que si llevan motor de enfoque incorporado y de estos hay una selección bastante amplia (aunque algo más cara)

Yo personalmente tengo la D40x con los objetivos Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX y Nikkor Zoom 55-200mm f/4-5.6G IF-ED AF-S DX, y la verdad es que estoy muy contento con ella. (... y en un futuro fijo que cae el Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED AF-S VR :lol::lol: )

En este enlace puedes ver la cantidad de objetivos compatibles con la D40x:

Objetivos DX AF-S

Y en esta otra tienes todos los tipos de objetivos de Nikkor, donde dentro de cada apartado encontraras alguno que otro AF-S

Objetivos Nikkor

Se que esto no responde a tu pregunta ni despeja tus dudas, y lo cierto es que no puedo decirte nada mas, pues no he podido probar la D80... pero si te puedo decir que la D40x funciona muy muy bien y es una reflex a tener en cuenta.

Lamento no poder ayudar mas.

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario

Oscar, aunque no me hayas respuesto tu pregunta me has ayudado a saber más sobre la D40X, eso sí con la peazo respuesta que me ha soltado legan las dudas son más grandes XD

Enlace al comentario

Legan ha sido escueta, pero lo cierto es que si quieres dedicarte a la fotografia será mejor que pilles la D80.

La D40x es una reflex de 10mp (con el mismo sensor que la D80) pero destinada a los que se inician en el mundo de las reflex, mientras que la D80 es para usuarios avanzados.

Ambas camaras son excelentes opciones y te vuelvo a decir que en la práctica solo podría opinar de la D40x... pero sobre el papel la D80 es un modelo superior y orientado a otro tipo de usuarios por lo que no hay duda que entre las dos sería la mejor opcion si realmente la quieres para dedicarte a la fotografia.

Pero obviamente, al ser un modelo superior tambien es mas cara... pero eso ya dependerá de lo que estes dispuesta a gastarte. En mi caso mi presupuesto no podía superar los 1000 euros... y el doble zoom kit de la D40x con los objetivos 18-55 y 55-200mm fue una irresistible oferta frente a la D80, la cual con un solo objetivo superaba ya esa cantidad.

Asi que lo dicho... si es para usar profesionalmente la D80.

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario

Ciertamente me haces dudar el doble, no me quiero dedicar a fotografía (a no ser que cambie de opinión, que entonces habrá salido algo mejor, seguro) pero la verdad, como hobby, es complementario a lo que quiero estudiar. Yo decía la D80 porque se parece más a una analógica, o eso creía.

Y por el precio.. la verdad es que no es lo mismo gastarse 500 que 1.200 pero si tengo que ahorrar más, ahorraré.

Por cierto, tú que sabes de la D40X, sabes si también permite acoplamientos de Tamron o si Tamron tiene objetivos con motor de enfoque? Me ayudaría mucho sobretodo saber eso, pues casi que depende de ello lo que haga.

Te agradezco muchísimo todo lo que me has explicado *lo abraza*

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no lo se.

Mirando las instrucciones de la camara indica que, ademas de los AF-S y AF-I (todos con motor de enfoque) son compatibles todos los AF, con el unico inconveniente de que requeriran de enfoque manual... asi que bueno, por esta regla de 3 imagino que la mayoria de objetivos de otras marcas compatibles con camaras nikon (tipo D50, D70, D80, etc...) irán bien con la D40x, aunque con el inconveniente ya mencionado.

No obstante esta tarde he de ver a mi hermano (experto en fotografia) y le preguntaré a el, a ver que me dice.

Ya te cuento.

Un saludo

Oscar

EDITO: Buscando por google he encontrado varios objetivos Tamron AF, que ponian validos para todas las cámaras Nikon serie D, a excepción de la D40 y la D40x... asi que ya no se que pensar (aunque de todos modos le preguntare hoy a mi hermano.)

Lo que esta claro es que si esto es cierto, y lo que tu quieres son objetivos Tamron, vas a tener que olvidarte de la D40x

Enlace al comentario

Gracias por mirármelo! Muy amable, en serio!! :lol:

Pues entonces creo que tiraré paa la D80 pero míramelo, pliz!

Enlace al comentario

Ciertamente me haces dudar el doble, no me quiero dedicar a fotografía (a no ser que cambie de opinión, que entonces habrá salido algo mejor, seguro) pero la verdad, como hobby, es complementario a lo que quiero estudiar. Yo decía la D80 porque se parece más a una analógica, o eso creía.

Y por el precio.. la verdad es que no es lo mismo gastarse 500 que 1.200 pero si tengo que ahorrar más, ahorraré.

Eva no lo dudes, si te compras la D80 no te vas a arrepentir, si lo tuyo son las bellas artes necesitarás una cámara mejor con el tiempo, hay un kit con la D80 que viene con un objetivo Nikon es un 18-135mm bastante versatil, te sacará de apuros para todas las cosas, fotos de cuadros, edificios paisajes , arquitectura, retratos.... va bastante bien para ser el 1º objetivo, además no es 1200 euros, ahí en barcelona tienes muy buenas tiendas para comprar a mejor precio, yo soy de cádiz y aqui vale D80 + 18-135mm IF + TARJ 2 GB + TRIPODE+ BOLSA. 984 + IVA, por ahí en Barna de be estar un poco más barata.

Te aconsejo que ahorres un pelin más, no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario

La Nikon 40X esta bien y pesa poco. Si puedes pagar un poco mas y eres de las q eres un poco perfeccionista y la vas a usar mucho te aconsejo la D80, si solo la usaras en vacaciones la D40x

Yo tengo la D80 con un objetivo 18-200 VR y aun estoy alucinando :lol: (aunk aun me haga daño el bolsillo).

El kit D80+ objetivo 18-135 esta bien (este objetivo es correcto), en Bcn lo tienes por todos sitios a 1200 Iva inc. (Casanova en C/Pelayo por ejemplo) con una tarjeta de 2gb lenta, una funda y un tripode de feria, o en otra tienda a su lado solo camara+objetivo a 1050 (se les habia agotado este viernes pero volveran a tener), vete con cuidado que hay una tienda enfrente que su nombre empieza por un nombre tipico catalan que ofrecen este kit a 1025 euros pero no tiene garantia oficial (osea si se te estropea te lo mandan a Malasya o Tahilandia onoseque..). Resumiendo exije garantia española (Finicon) o sino la Europea o Internacional que te la cogen en el servicio tecnico español y NO la garantia USA o Japon o etc... q creo q no es valida para el servicio tecnico Finicon. Ojo tb si te la pillas por Internet con el tema garantia.

Otra opcion es pillartela en ESTA PAGINA, el kit D80+18-135 a 975e y el D80+18-135+2gb+funda+tripode a 1025e (aqui si vale la pena por la diferencia) ya que son distribuidores de Nikon España en Andorra. El transporte creo q era 25e+1.25%de seguro. La D40x+18/135 a 755e (IVA icluido, osea q en Andorra no hay IVA jejeje)

La releche seria una D80 + objetivo 18-200 VR (en Andorra el cuerpo a 775 y el objetivo a 609+transporte) este objetivo tiene reduccion de vibracion y es de calidad, con lo q te permitiria hacer fotos 4 velocidades mas bajas de lo normal sin k te salgan movidas. Eso por si eres muy entusiasta.

Si eres de Bcn y kieres probar la D80 antes de tomar la decision me lo dices.

Espero que te sirva de ayuda y no te haya liado mas.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Eva.

Pues ya te lo he mirado y esta confirmado que funcionan los Tamron AF antiguos.

En mi caso he probado un Tamron 90-300mm (que se convierte en un 135-450mm en la digital) de mi hermano y funciona a las mil maravillas en mi D40x

Tal vez los que no sean compatibles sean los nuevos, pero si lo que buscabas era una camara donde usar tus tamron antiguos, siempre que sean AF no tendras problema.

No obstante reitero lo que dicen por aqui... la D80 es mejor camara, orientada a otro tipo de usuarios (mas avanzados), pero que si estas dispuesta a gastarte la diferencia es la camara que debes escoger.

Y si no... pues ya sabes, que ya te he dicho que la D40x va genial (yo ahi chinchando.. jejejej :lol::lol: )

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario

Dios! Pero qué buena gente sois!!

Rita me ha pasado enlaces, legan me aconseja objetivos, oscar me mira la D40X y monty me ofrece ayuda *se le saltan las lágrimas**snif, snif*

Bueno, a lo que íbamos XD

La verdad es que.. D80... espérame!!

Hahaha

Y monty, sí que vivo cerca de Barna, bueno, el fin de semana que viene quería mirar a ver qué hay por allí. Esa de Casanova, he visto algo por internet y la verdad gracias por advertirme sobre todo por eso de la garantía. De hecho, con esa explicación tuya me has acabado de decidir. :lol:

Por cierto... perfeccionista soy... y no te preocupes que la procuraría utilizar mucho XD

Eso sí, no os decepcionéis! Me falta muuuuuucha práctica.

Enlace al comentario

Personalmente yo me quedaría con la D80 sin dudar, es más cámara, te servirá durante mucho más tiempo...

Pero como eres tú quien debes decidirlo, te remitiría por ejemplo a www.quesabesde.com, donde puedes realizar comparativas de características de esas cámaras, ver fotos tomadas con ellas, conocer opiniones de suarios de las mismas, etc.

Para un análisis más minucuioso (las mismas fotos tomadas con ambas cámaras) podrías visitar www.imaging-resource.com

Espero que así puedas disipar algunas de tus dudas por tí misma.

Saludos,

Enrique

Enlace al comentario

Hola Eva,

Como te han dicho anteriormente, la D40x está más orientada a la iniciación a la fotografía digital. Pero a la que quieras pedirle un poco más a la cámara, ya no podrás. Con la D80, sin ser una cámara profesional, tendrás más prestaciones, más "ajustes" que podrás controlar, sin perder los ajustes totalmente automáticos siempre que los necesites.

No he probado la D40x, pero yo tengo una D80 y te la recomiendo. Es una buena cámara.

Enlace al comentario

Eva, ambas cámaras son más que suficientes para hacer muchas fotos, muy buenas, y para permitirte trabajar tanto en manual como en modos automáticos.

La diferencia más importante entre ambas es, aunque no lo parezca, el tamaño y el peso. La D80 parece más cámara, y pesa en consonancia. La D40X tiene menos opciones de configuración, pero las básicas, las tiene todas.

¿El tema ese tan sobado de los objetivos? Nikon no fabrica un objetivo AF desde hace la tira de años (posiblemente desde antes de que nacieras, fíjate) con la excepción del AF DX 10'5mm (un puñetero ojo de pez que vale más que la cámara... no, miento , vale MUCHO MÁS que la cámara). O sea que no te preocupes, que todas las ópticas buenas y modernas de Nikon las vas a poder utilizar. ¿Objetivos AF de otras marcas? vale, tambien los puedes utilizar enfocando a mano, pero ¿para qué? ¿Te plantéas comprar el más caro de dos cuerpos de cámara para andar escatimando después en lo más importante, las ópticas? Porque que nadie te engañe, lo que te va a permitir hacer una foto mejor o peor no van a ser los megapíxeles, los puntos de enfoque, los frames por segundo o el motor de enfoque en el cuerpo. Es el cristal que le pongas delante. Y si le pones una óptica de chichinabo, vas a tener una fotos de chichinabo.

Pillate una D40x, y la diferencia de precio entre cuerpos la compensas comprando una óptica decente de Nikon. De aquí a que se te quede "pequeña" la cámara, habrás aprendido lo suficiente y habrás hecho fotos tan buenas que no volverás a plantearte lo de comprar ópticas de tercera. Además, los cuerpos se quedan obsoletos con el tiempo, por muy buenos que sean, ya que de un año para otro la tecnología avanza a marchas forzadas, y lo que hoy es bueno y caro pasado mañana será igual de bueno pero mucho más barato. Pero las ópticas, no.

Como muestra un botón; una óptica excelente es el AI-Nikkor 50mm f/1.8, de 1978, que se puede utilizar en CUALQUIER cámara réflex Nikon, digital o no, con limitaciones, evidentemente, pero ninguna que no tuviese la óptica en el momento de su lanzamiento. Prueba a montarle un AF-S a una Photomic, a ver si enfoca...

Enlace al comentario

Hola majos soy nuevo en este foro, y tambien nuevo en la fotografía con reflex digital, y me acabo de comprar la D40X hace dos semanas, aun no he conseguido hacer una foto que no salga un pelín desenfocada, francamente, sigo echando de menos mi vieja Zenith 122 o la Canon EOS que tuve despues, no me gusta absolutamente nada el sistema de enfoque de la D40X, y me gustaría que me sacarais de dudas los que teneis la D80, y me dijerais si esta tiene el sistema de prismas que se ha usado toda la vida.

bueno si la D80 tiene enfoque por prismas, cómpratela, no te compres la D40x, porque para enfoque manual, que es el que realmente cuenta en una fotografia con una camara reflex, no hay comparación. Ahora si me decis que la D80 tampoco lleva prismas... en ese caso comparto la opinion de Mikel, lo importante es la óptica, no el cuerpo, tu piensa que antiguamente se han hecho fotografías hasta con cajas de zapatos ;-P

Enlace al comentario

Yo sólo te digo que la D80 no deja de darme alegrías. Realmente es una gran cámara, con prestaciones cercanas a la D200, pero con menor peso y buenísima calidad.

Mi recomendación si lo que quieres es tener cámara para mucho tiempo, es que optes por la D80.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

Invitado Invitado JHOM:
Hola

No se a que te refieres con lo de "objetivo unico".

La D40x es una reflex en toda regla a la que, si no voy equivocado (ya que de esto no estoy muy seguro), se le pueden acoplar muchos tipos de objetivo, con el único inconveniente de que si no tienen motor de enfoque incorporado solo se podrán usar en modo manual.

De lo que si estoy seguro es de que está pensada para ser usada con objetivos AF-S y AF-I de Nikkor, que si llevan motor de enfoque incorporado y de estos hay una selección bastante amplia (aunque algo más cara)

Yo personalmente tengo la D40x con los objetivos Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX y Nikkor Zoom 55-200mm f/4-5.6G IF-ED AF-S DX, y la verdad es que estoy muy contento con ella. (... y en un futuro fijo que cae el Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED AF-S VR :lol::lol: )

En este enlace puedes ver la cantidad de objetivos compatibles con la D40x:

Objetivos DX AF-S

Y en esta otra tienes todos los tipos de objetivos de Nikkor, donde dentro de cada apartado encontraras alguno que otro AF-S

Objetivos Nikkor

Se que esto no responde a tu pregunta ni despeja tus dudas, y lo cierto es que no puedo decirte nada mas, pues no he podido probar la D80... pero si te puedo decir que la D40x funciona muy muy bien y es una reflex a tener en cuenta.

Lamento no poder ayudar mas.

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario

Hola;

Sinceramente, si yo empezase ahora en el mundo reflex, y tuviese aspiraciones, y tuviese que elegir entre esas dos camaras, elegiria la D80; simplemente, aparte de otras prestaciones, por el hecho de que en la D40 no podria usar objetivos magnificos como los 50mm f1.4 o 1.8, el 35 f2, los 85, etc con el autofoco, tendria que ser siempre en foco manual...

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...