Holmes Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Personalmente, si no hay un problema de presupuesto, decididamente la D80. Es una cámara que vale lo que cuesta. Tiene una relación calidad/precio muy buena (el cuerpo) los objetivos ya son otro asunto y son independientes del modelo de la cámara. También estoy de acuerdo en que es mejor invertir en "cristal" que en "máquina" pero una cosa no quita la otra. Un conjunto equilibrado, siempre es una buena opción. Como ya se han dado muchos y acertados detalles, no insistiré sobre lo ya dicho, pero en estos casos, después de informarme a fondo y comparar "sobre el papel o por pantalla", yo siempre hago una última y definitiva prueba: Coge las dos cámaras a la vez, tocalas, manosealas a gusto, mira por los visores, enfoca, dispara... verás con cual te sientes mejor... y esa es tu cámara. El problema es que, como te animes a probar, puedes acabar con una D200, de la que por cierto, la D80 no desmerece nada, si no se quiere algo tan semiprofesional o con las prestaciones y robustez añadidas que aporta (que también se justifican). Esto no significa que la D40X no sea una muy buena cámara de aficionado, que lo es, pero ni mas ni menos. En cuanto a la compatibilidad de objetivos, tiene algunas limitaciones, que se pueden consultar en la pagina web de Nikon. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arce Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Si puedes, y vas a usarla muuuuuuuuucho tiempo, no lo dudes, D 80. Las posibilidades futuras que te va a ofrecer cuando controles la tecnica de la fotografía, son innumerables. Si vas a hacer uso esporádico y de prueba la 40 te valdría también. Si quieres ajustar algo el tema económico, no dejes de ver la D70. Con la aparcición de la D80 ha sufrido una rebaja en el precio y se encuentra en mi opinión entre la 40 y 80. Saludos Arce Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barchino Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola a todos, Yo no lo dudaría la D80 es muy buena elección, yo estoy contentisimo y te la recomiendo, aunque eso es como todo, depende lo que te quieras gastar, pero son cosas que compras y que te durarán mucho tiempo, merece la pena invertir un poco más, partiendo de la base de que ya de por si las dos cámaras cuestan una pasta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 A ver, no nos engañemos. Eso de que la D40x es una cámara para novatos o inciados es en bulo en toda regla. Lo que sucede es que Nikon la ha "disfrazado" con una campaña publicitaria de cara a atraer a usuarios de compactas y aumentar las ventas. Las diferencias de la D40x a la D80 son mínimas. Prácticamente todo lo que se necesita para trabajar incluso profesionalmente lo tiene la D40x. La D40 se quedaba corta pero la D40x con sus 10,2 mpx es otra historia. Hay cámaras que tienen tantas opciones que apenas se usan. Se de cantidad de profesionales que poseen todo un arsenal de material fotográfico y al final hasta usan el modo automático, y mediciones ponderadas y puntuales ni se acuerdan...por ejemplo ¿Qué no tiene la D40x que no pueda hacer un aficionado avanzado? Pero que sea significativo y de mucho uso. ¿Qué? Yo me considero un aficionado avanzado, llevo muchos años en esto y más de 50.000 fotografías, muchos concursos ganados en mi haber. Y tengo la D40x. ¿Soy un novato? ¿Soy un iniciado a la fotografía? ¡Anda ya! Es que me parto de risa cuando leo esas cosas. Y hago todo tipo de fotografía, aunque más la de viajes y creativa. Pero coño, si coges la D40x y tiene tanta cantidad de opciones y demás que al final no utilizas ni la mitad de la mitad. Me pasé dos meses leyendo y analizando el manual y he aprendido su manejo más por inercia e intuición que por lo que me cuenta el manual. Para los que estén pensando en esta cámara decirles que es una cámara COJONUDA. Supercompleta. Y con dos objetivos de serie EXCELENTES. Una relación calidad-precio inmejorable y una cámara para toda la vida si no se estropea. Me gusta TODO...menos una cosa. La veo algo pequeña. No sé, no me termino de acostumbrar, echo de menos la ergonomía y peso de mi D70, por ejemplo. Incluso mis manos se sienten más a gusto con la D50. Parece que se me va a caer de las manos. Creo que ha sido el mayor error de Nikon. Pero bueno, será cuestión de acostumbrarse a cámaras réflexs cada vez más pequeñas...que digo yo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eva Publicado 18 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 ... en ese caso comparto la opinion de Mikel, lo importante es la óptica, no el cuerpo, tu piensa que antiguamente se han hecho fotografías hasta con cajas de zapatos ;-P Créeme! Eso de la caja lo he probado XDDD En principio no quiero escatimar en presupuesto, mas sólo que todo de golpe no puede ser. Si tengo que ahorrar más, lo haré pero por partes. Y también, esta cámara sería para llevármela allí donde fuera para mostrar lo que veo y siento. O sea, la utilizaría. Quiero, aclarar una cosa a Pipo: En mucho de lo que dices estoy deacuerdo, pero en cuanto a eso que has leído de novatos, se referían si empezabas con la fotografía, me imagino que por lo compacta de la cámara. En serio que no lo sé seguro. Y en muchas cosas estoy deacuerdo. A mí, me ha pasado con otras cosas, no sólo cámaras, muchas las he aprendido de intuición o por mi cuenta. La verdad es que todos vuestros comentarios me enseñan y me guían para lo que quiero! Gracias! *los abraza a todos* Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Eva, haces muy bien en esperarte para comparte la cámara que realmente deseas. A veces hasta los amigos te están dando el latazo animandote te compres YA una réflex digital. Yo no caí no les hice ni caso, apuré mis analógicas a tope, y cuando ya vi el momento en que la réflex digital estaba en su momento óptimo de precios y tecnología, y que la analógica ya no daba más de sí (me han engañado en laboratorios escaneando negativos en lugar del proceso químico) pues apenas encienden las reveladoras, pues me decidí. Lo de la D40x "cámara para novatos" en parte puede ser por el tamaño. Aún hay gente que se cree que cuanto más grandota sea una cámara, mejor, y que eres mejor fotógrafo. Da pena ver fotógrafos de prensa con cámaras de alta gama, y luego la usan como una compacta, le colocan un objetivo "multizoom" y modo automático, y hala. ¿Las baterías? La mia me da una media promediando flash de 500 disparos. No creo que un fotógrafo de prensa haga más de 500 disparos diarios, pues le pone la de repuesto y son 1.000 disparos en un día. ¿Quieres más? Te llevas un par de baterías más que no ocupan nada, y listo. El verdadero novato o iniciado, es el que no sabe lo que compra y se deja llevar por la publicidad básicamente. Esto no sucede solo en la fotografía. Gente a las que venden un móvil que hace mil historias cuando al final solo lo usas para directorio, hablar y mensajes. Gente que se compra un automóvil diésel "porque es la moda y es lo que se lleva para luego no hacer ni 1.000 kms al mes. Creo que me entendeis. Sé de amigos que compraron en su día una réflex digital y se hartaron de ella por muchos motivos, terminan diciendo que "es un rollo". El problema es que si no tienes afición ni sabes lo que buscas, mala cosa. Más le vale a Nikon ofrecer y aconsejar a estos usuarios las excelentes compactas digitales que fabrica, que comerles el coco "disfrazando" réflex de cámaras sencillas con el slogan de "para novatos e iniciados", secundado por algunas revistas y webs de las que Nikon es muy buen cliente en tema publicidad, y cuyos redactores se encargan de rematar el objetivo. Perdonar el rollo y cabreo, pero soy un consumado nikonista de toda la vida, siempre apoyando a la marca, "peleándome" con los canonistas cuando se meten con Nikon, y ahora la cagan con estupideces de tal calibre como han hecho con toda esa parafernalia publicitaria con la D40x con tal de vender atrayendo a los usuarios de compactas digitales. Esto a la larga, hace perder puntos a Nikon, espero rectifiquen y no vayan por esos caminos. Porque los que entendemos de este mundillo, de tontos no tenemos un pelo. Saludos EDITADO: Bueno, con tanto lio de pensar en analógico y digital, al referirme a mis D50 y D70 obviamente me refería la F50 y F70 analógicas. Quien haya mirado mi firma se habrá dado cuenta de mi error. Pero bueno, error válido pues me refería al tema tamaño-ergonomía. Esto es como el paso de pesetas a euros, hasta que te acostumbras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabato Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Pipor escribió: Me gusta TODO...menos una cosa. La veo algo pequeña. No sé, no me termino de acostumbrar, echo de menos la ergonomía y peso de mi D70, por ejemplo. Incluso mis manos se sienten más a gusto con la D50. Parece que se me va a caer de las manos. Creo que ha sido el mayor error de Nikon. Pero bueno, será cuestión de acostumbrarse a cámaras réflexs cada vez más pequeñas...que digo yo. Saludos No he podido resistir entrar en este hilo. Yo me estuve casi 6 meses mirando, buscando precios, cogiendo cámaras en las manos. Al principio empecé la búsqueda de mi réflex con la Canon eos 400D, pero en cuanto la cogí en mis manos..........fue decepcionante. Mi dedo meñique buscaba deseesperadamente un luigar en el que aisrse, pero no lo había. Acostumbrado a una compacta, la 400D me transmitió la misma sensación. Aquella era una cámara pensada para las manos de los Click de Famobil. Cuando cogí la D80....................................¡aquello sí transmitía sensación de robustez, estabilidad y agarre! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon22 Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Aportaré mi granito de arena: Acabo de adquirir un tamron 70-300 para Nikon y pese a ser AF (tal y como ya había leído en los foros) en mi D40 he perdido el autoenfoque. Según parece en la D40x también pasa (aunque en la página anterior he leído lo contrario). Según me indicaron pasaría siempre que no fuera AFS (vamos que no fuera Nikkor). Estoy encantado con él y llevo una semana "metiéndole caña" y he conseguido fotos espectaculares. Lo compré pensando en la posibilidad de devolverlo a los quince días si no me convencía pero creo que me lo quedo. Esto en los modelos anteriores de nikon (la D80 por supuesto) no pasa y con los objetivos sigma o tamron AF no vas a tener ese problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eva Publicado 18 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 A todo lo que has dicho Aunque digas que es un rollazo, has demostrado saber. En principio esta cámara las quiero utilizar para todo y siempre. La analogía podría utilizarla más de lo que la utilizo, el problema que una de mis pagas se lleva ya un revelado, antes me lo compraban pero ahora no XD Además de que no es mía. Y como bien dices yo (en principio) no me guío por la publicidad, sino ya hubiera comprado la D40 x 300?, no hubiera pedido un ordenador a medida, o no tendría un movil que si no me lo llegan a regalar no me lo cambio. Por eso quiero asegurarme, a ver cuando tengo tiempo y me voy a mirarla, a tocarla y probarla. Quiero intentar, al menos, sacarle buen suquillo, intentarla aprovechar y aprender más! Esto en los modelos anteriores de nikon (la D80 por supuesto) no pasa y con los objetivos sigma o tamron AF no vas a tener ese problema. En parte por eso miro la D80. En la ficha de la D40X es lo que no me agradó. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Disculpadme pero me gustaría decir una cosa. Hablais mucho del tamaño de la cámara, no se para que utilizais vosotros las vuestras, pero en mi caso cuando la saco de casa me paso muchas horas cargando con ella. El verano pasado me pasé dos semanas cargando con una D200 al cuello, y francamente, cuando te pones a enfocar agradeces el peso de la D40X! os lo aseguro. Y eso que mi primera reflex pesaba 1 kg (una Zenith rusa de principios de los 90) Y por el agarre... no se, creo que si viérais mis manos, alguno/a se iba a asustar porque parecen un catálogo de morcillas, y no me parece para nada que la D40X no sea robusta, o que sea demasiado pequeña, probad a ir por un bosque con una D200 en las manos durante un dia entero, y luego me lo contais, ah y menos mal que el compañero llevaba el tripode y el teleobjetivo! Supongo que la D80 que es un pelin mas pequeña que la D200 pesará practicamente lo mismo que esta, pues mucha suerte, Bueno no os enfadeis conmigo, sed buenos. Abrazos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Totalmente de acuerdo. Imagino que cuando hablamos de tamaño es más una cuestión de "entidad". A veces se coge una cámara, como pasa con la Canon EOS400, y la D80, y la Canon parece de juguete a su lado. Pero que sí, que si las mismas prestaciones se pueden dar con menos peso y menos tamaño,mejor sería. En cuanto a la D80 no es mucho más chica que la D200, en cambio pesa la mitad. No sé a qué se debe la diferencia, porque de tamaño, aunque sea visualmente, no hay mucha diferencia, pero en peso hay un abismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sete Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Eva, D80. Busques por donde busques, al final ...todo te lleva a ella!. Solo te puede apartar de ella, el precio o la D200. Pero eso son palabras, mayores! cuando la saques de la caja por primera vez, solo habra una sonrisa.. Es como comprar, una scooter y una 600cc. ya nos contaras! Saludos Sete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Es cierto que a la hora de cargar al cuello con la D40x se agradece, y cuando la llevo en las fundas-cartucheras entra más holgada que con las anteriores, siempre algo justo. Pero por buscar, cuando llevo mi F50 o F70 al cuello la parte trasera de las cámaras se pegan a mi pecho, pero la D40x como pesa tan poco, se me inclina con el objetivo básico y es la base de la cámara la que se me pega al pecho. Pero ojo, si os dais cuenta estamos hablando de una crítica no importante, y ya digo será cuestión de acostumbrarse. Algo similar me sucedió con la compacta digital acostumbrado a la compacta analógica, hasta que me acostumbré. Ya cuando cogía mi vieja compacta analógica....jejeje echaba de menos la Nikon 3200. Yo me pensé mucho lo de D40x-D80, si es por el tema de los objetivos Tamron o Sigma, me callo. Pero por lo demás, me convenció mucho más la D40x. Y no fue el precio menor lo que me decantó por ella. Pero este aspecto no tiene discusión, porque para gustos, colores. Lo que para uno es mejor, para otro no lo es, eso es muy normal. Si no, todos los fotográfos serían nikonistas, por ejemplo Respecto a los objetivos, en su día aprendí la lección. Compré un Tamron muy "laureado" 28-200 (hablamos de los tiempos analógicos) de cara a fotografía de viajes y no cambiar a cada momento de objetivo....y lo devolví a la vuelta de un viaje, era decepcionante el resultado. Al siguiente viaje me dejó un amigo un 28-200 (normalito) Nikkor y...¡ay amigo! ¡eso ya era otra cosa! Tengo un Cosina gran angular analógico 19-35 que tampoco es una gran cosa, pero como ese tipo de objetivo tiene para mí un uso minimo y era muy baratito, para cuatro fotos que hacia con este con ayuda de filtros y una buena exposición obtenia resultados excelentes. Mi consejo es que a la hora de los objetivos, donde haya un Nikkor, que te quiten los demás. Mi próxima adq2uisición será un 18-200 Nikkor de cara a fotigrafía de viajes, donde el cambiar de objetivos aunque solo lleves dos, es un coñazo, pierdes más de una buena foto por ese motivo, ese retrato que te pilla con el 18-55, ese paisaje que te pilla con el 55-200 y no hay tiempo de cambiar...... Bueno, es un tema el de los objetivos para no salirnos del hilo que ya comentaremos más tranquilamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhon Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola! hace un par de meses yo estuve como tu. D40 - D40x o D80... y despues de muuuucho mirar, compre la D80. Mi primera opcion era la 40 con un sigma o un tamron, el 18-105.. pero cuidado, no tienen motor de enfoque y en la 40 solo enfoca en manual.. en cambio a la D80 le puedes poner cualquier (o casi) objetivo que si el no enfoca, lo hace la camara. Sobre peso... hombre, no es ligera, pero transmite mas robustez. Calidad? muy buena.. a mi gusto diria que le falta un poco de latitud pero soy nuevo en esto y no se si es que esperaba demasiado... Si te recomiendo el objetivo 18-135 ... para empezar es muy todo terreno. Un buen angular y termina con un tele que hara que no tengas que cambiar de objetivo al principio... a mi gusto, el 18-55 de los kits de D40 y D40x se quedaban muy cortos. Contras? no termina de convencerme el ruido que tiene a partir de 400 ISO... no es mucho, pero he comparado con alguna canon y en esto, parece que lo llevan mejor. De todas nada que no se pueda arreglar, o que ni siquiera notes si no haces grandes ampliaciones... Espero ayudarte.. en su momento fueron los foros los que me ayudaron a mi... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Lo del motor de enfoque fuera del cuerpo en la D40x ha sido criticado hasta la saciedad y como la gran cagada de Nikon. Yo no puedo utilizar mis antiguos AF-D sin enfoque automático (autofoco), he de hacerlo en manual. Pero no olvidemos dos cosas: 1. El paso a la réflex digital implica y debe implicar adquirir objetivos digitales. La calidad se nota. ¡Vaya si se nota! Hacer la prueba, yo ya la hice aunque enfocando en manual con los analógicos. De todos modos vienen bien como reserva ante una eventual avería de los actuales digitales, mientras te lo reparan no te quedas sin hacer fotos. 2. Los objetivos con motor incorporado son muy silenciosos. Yo me he quedado ASOMBRADO acostumbrado al ruido y vibraciones del deslizamiento y topes de los objetivos sin motor incorporado. Elijais la cámara que elijais, yo os aconsejo que independientemente de que aprovecheis los objetivos que ya teneis, no os lo penseis dos veces a la hora de comprar nuevos objetivos que estos lleven motor incorporado. Yo era muy cabezota en esto, hasta que me convencí por mí mismo. Creo que Nikon no la ha cagado, sino que ha pensado en el futuro y en el propio bien de todos los nikonistas. Sí es una cagada que flashs tan "hermosos", completos y ¡caros! como el popular y superventas SB28 no te funcione con la D40x él modo TTL-matricial ni la reducción de ojos rojos; no era tan difícil haberlo compatibilizado con las cámaras digitales. Finalmente podeis estar seguros de que os decidais por la D80 o la D40x, ambas son unas excelentes cámaras que no os van a defraudar. Pienso que ambas cámaras son actualmente de lo mejorcito de Nikon y con una relación calidad-precio inmejorable y muy completas. Cámaras dentro del ámbito digital, "para toda la vida". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eva Publicado 18 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Pipor, eres todo un especialista, chico! Qué pasada! Bueno, una cosa ya tengo decidida: el objetivo será Nikkor y para empezar no está mal un 18-135mm no? (o eso es lo que habéis comentado por ahí) Sobre el peso, tema que ha salido, la verdad... es que no creo que se alo más fuerte. He llevado una cámara pesas muchas veces (más que nada por el objectivo XD) y yo lo que hago es llevarme una mochilica a mis viajes. Para casa o foto tranquilas y con detalle prefiero el trípode ^^ Y si no, me aguanto XD Busques por donde busques, al final ...todo te lleva a ella!. La verdad es que yo pienso lo mismo XDDD hahahaha La D80 por ahora es la que tiene más puntos ^^ PD: Hocinos, ¿por qué nos íbamos a enfadar contigo? Precisamente va bien que miremos también estos aspectos ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado julio Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola a todos! Soy nueva y tengo una dudilla que a ver si me podéis ayudar. Resulta que estoy ahorrando para comprarme una réflex pero dudo entre la D40X y la D80. Tengo pocas nociones de fotografía pero me voy a dedicar a las bellas artes y se supone (y quiero) que me durará muuuucho tiempo la cámara D40X es más barata pero no me gusta eso de "objectivo único" y las 3 áreas de enfoque contra la D80 que puede acoplarse a más objetivos (mi idea es comprarme un Tamron 18-135mm o parecido) y tiene 11 áreas de enfoque. Qué me aconsejáis? Qué pensáis? :) La verdad es que yo tiro más para la D80. D40 D80 Objetivo que he visto Tamron AF18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II (compatible con Canon, Nikon, Pentax, Sony) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Regu, lo que comentas de la D80 lo trae todo eso la D40x. Cógete las caracterísicas de ambas cámaras, y te darás cuenta de que las diferencias son MINIMAS y que para nada marcan la diferencia salvo pagar más dinero para algo que luego ni vas a usar ni vas a notar. ¿Por qué te crees que tantos y tantos usuarios nos comemos el coco con el dilema "D40x o D80"? Por algo será, y además el factor precio está a favor de la D40x. Repito de nuevo que la D80 es una EXCELENTE cámara también, sin duda, pero que nadie piense que porque sea más cara que la D40x se va a comer el mundo y superar las fotografías de la D40x. La calidad y características son muy similares en ambas cámaras. No caigais en el tópico de que lo más caro es lo mejor. Yo disponía de presupuesto para la D200 y sin embargo no me la compré. Aprendí todo esto de experiencia propia. Esa polémica D40x-D80 existió en su día entre la F50-F70. La F70 tenia una gran fama, un dial muy atractivo (la verdad es preciosa) y no le faltaba nada. Compré las F50 (la más baratita de la gama) y un par de años más tarde la F70 de cara a tener dos cuerpos y conseguir fotografías aún mejores. No noté JAMAS diferencia alguna de calidad entre las fotografías de una cámara a otra, y es más, la mayoría de los concursos que gané lo fueron con la F50 curiosamente. Esa es mi experiencia y por eso la he aplicado en esta nueva etapa digital. Es el fotógrafo quien con su técnica (que no la técnica de la cámara) y "ojo fotográfico" hace buenas fotografías. No lo olvidemos...porque es así. Con cualquier cámara Nikon, con cualquiera, incluso con las 100% manuales y legendarias de la serie FM se puede hace la fotografía más maravillosa del planeta. Así que venga, a disfrutar de vuestro modelo de Nikon preferido, y vosotros echar el resto, que al igual que un coche de cambio automático, no conduce solo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Yo me pregunto. Si uno ve las características de la D40x y la D80 son realmente parecidas, si uno compara así mismo la D80 con la D200, también. ¿en qué está la diferencia real entre las tres además de en tamaño y peso?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 En efecto javi_indy estoy mirando ahora mismo las características de la D200 y salvo que es 1cm mayor, que pesa 300 grs más y que cuesta más de 1.600? el resto son nimiedades, por ejemplo en lugar de 10,2 mpx son 10,8 y así muchas cosas, que casi nunca se utilizan. A ver si tengo tiempo un día y os relaciono esas diferencias míminas de la D40x-D80-D200. Nadie se confunda, no es ánimo de crear polémica, cada cual que se compre la cámara que le guste, pero a veces da cosa leer más arriba en otro hilo la espectacularidad de las fotos de la D200. Un buen amigo mio es redactor gráfico y posee todas las Nikon de alta gama, un día me dejó su D200 (el cuerpo) e hice pruebas en las mismas situaciones con mis objetivos. Hice dos ampliaciones en 30x45 de una misma foto que me encantó para regalar y se la mostré a mi amigo. No fue capaz de diferenciar cual de las dos estaba hecho con la D40x y cual con la D200. Ni yo tampoco. Otro finde me la volvió a dejar pero con un objetivo Nikkor que cuesta un pastón y me dijo hiciera lo mismo pero la D40x con sus objetivos de serie. ¡Joer! Sí que se nota, jejeje, así cualquiera, ganó la D200. No cabe duda de que estos carísimos objetivos de gama alta, hacen milagros. Pero para ser justos hice la prueba también al revés, y ahora las mejores fotos las sacaba la D40x y con diferencia. ¿Qué cámara ganó la prueba? El objetivo (A ver si lo bajan de precio y me lo pillo ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 La d80 de cabeza. LAs d40 no me gustan nada de nada, no sólo por la falta de motor en el cuerpo o la falta de lcd en la parte superior, son sólo tres puntos de enfoque, la falta de opciones de horquillado, su tamaño demasiado pequeño... no me convencen. SAludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 hooola: Pipor, creo que no es lo mismo comparar entre dos analógicas y dos digitales. Yo dudé entre mi querida F80 y la F100, y mi presupuesto me sacó de dudas. He dudado entre la D80 y la D200, y ha pasado lo mismo. La D80 tiene funciones similares a la D200, pero eso no quita para que esta última le de 20 vueltas. Creo que entre la D40x y la D80 pasa algo parecido. Ojo a lo que describe Siniestro: a) falta de motor en el cuerpo: Esto es imperdonable, nos limitará mucho a la hora de buscar una lente. (yo compré el otro día un 50mm f1.8D para mi D80 por 125? que es un escándalo ) b ) falta de ldc superior: además de dar info esencial rápida, nos permite ahorrar mucha batería, ya que para consultar lo esencial no necesitamos 2,5" c) Tres puntos de enfoque: el CAM1000 de la D80 es una mala bestia, tiene una capacidad y velocidad brutal. El modo continuo para acción tiene que ir muy, muy justo con 3 puntos d) opciones de horquillado: todo lo que sea posibilidades de ajuste fino va bien, aunque esto creo que no es tan esencial, salvo el braketing y la potencia de flash e) cuerpo pequeño: esto es una opinión personal, pero creo que un cuerpo que cae bien en las manos por peso y tamaño se sujeta con mayor firmeza. Yo tengo el grip para mi D80 y he notado una buena diferencia. Como vas mucho más cómodo ganas en seguridad y hay menos trepidaciones. Las tomas verticales ahora son otra cosa... f) (cosecha propia) El hecho de que la D40x no tenga dos diales de control (eso parece en la foto) le quita mucha comodidad y agilidad. Esto lo puede confirmar todo el que los usa. Pues eso, al fina la calidad de una foto la marca quien está detrás de la cámara, no es cuestión obsesionarse por estos temas y perder tiempo en el que podíamos estar foteando por ahí. Estoy totalmente de acuerdo con Pipor, un punto esencial es tener un buen objetivo, ahí sí es esencial buscar calidad. Una D2Xs con un zoom vivitar de gama baja se queda en nada... Yo lo veo así, si tienes pasta para hacer la inversión, con la D80 fliparás pepinillos por mucho tiempo. Si no, con la D40x aprenderás mucho y te dará muchas alegrías, y como es mas pequeña, pues oye, vas mas cómoda con ella en la mochila :) . Hagas lo que hagas, saca fotos a mansalva. Yo salgo por barna con un amiguete a fotear los fines de semana, así que si te animas... Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Pus leyendo asi, por encima todos los post, lo que esta claro, es que lo mejor de cualquier camara son los objetivos que le pones, y lo corroboro, mejor buenos cristales, que el mejor pepino de camara con una lente mediocre; Por eso, me repito, mi decision seria la D80 por la posibilidad de usar en AF (menos los manuales) todo el abanico de lentes de Nikkor, y de terceras marcas, cosa que ninguna de las d40 puede hacer. Lo de enfocar manualmente, esta bien, es "nostalgico", pero no es practico. En determinadas ocasiones te ves obligado a usarlo, en situaciones de poca luz, o bajo contraste, incluso fotografia macro, pero si me comprara una D40, no podria emplear en AF un objetivo tan bueno y preciso como el 35mm f2. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Hola a todos/as de nuevo! Veo una cosita, comun en todos/as vosotros/as, que me deja perplejo. Disculpad mi falta de conocimiento, pues mis anteriorres refex han sido todas analógicas, y carentes por supuesto, de enfoques automáticos. ¿¿¿Por que no os gusta el enfoque manual???? A fin de cuentas lo que importa de una fotografía es que en ella plasmes lo que tu ves, no lo que ve la cámara, no? Es que para eso, tengo mi Kodad EasyShare DX7590 automática que me deja modificar todos los parametros excepto el enfoque! y hace unas fotos Increibles! No se quizá se debe a mi falta de conocimiento, pero cuando he utilizado la D200 de un amigo, siempre lo he hecho con el modo de enfoque maual. Vamos que aun no defiendo la D40x porque la D80 no la conozco, pero me parece que desdeñarla por que no pueda mover opticas ajenas, y enfocar... me parece muy fuerte. No se, igal me equivoco. el tiempo me lo dirá. Un saludo Abrazos a todos/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Pus leyendo asi, por encima todos los post, lo que esta claro, es que lo mejor de cualquier camara son los objetivos que le pones, y lo corroboro, mejor buenos cristales, que el mejor pepino de camara con una lente mediocre; Por eso, me repito, mi decision seria la D80 por la posibilidad de usar en AF (menos los manuales) todo el abanico de lentes de Nikkor, y de terceras marcas, cosa que ninguna de las d40 puede hacer.Lo de enfocar manualmente, esta bien, es "nostalgico", pero no es practico. En determinadas ocasiones te ves obligado a usarlo, en situaciones de poca luz, o bajo contraste, incluso fotografia macro, pero si me comprara una D40, no podria emplear en AF un objetivo tan bueno y preciso como el 35mm f2. Saludos. Uy, perdona _MAT_, no me habia leido el contenido integro de tu post. Bueno pues si es así, para poder trabajar en esas condiciones... pero supongo que habrá objetivos de Nikkor u otros que sirvan para las condiciones de las que hablas, no? vamos quiero decir que yo por ejemplo, que mis objetivos viejos o no sirven para el anclaje de bayoneta o los vandí cuando vendía la Canon, tengo que comprar todo nuevo, tendré la posibilidad de adquirir Macros y demás que si sirvan para enfoque automático con la D40 X, no? por favor zacame de mi duda que soy aun muy novato. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.