243391 Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Buenos días!! Tengo una Nikon D60 con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-55, que me venia cuando compré la cámara. Ahora mismo, quiero comprarme un 18-200, porque para vacaciones creo que me irá genial! La cuestión es que no se con cual de ellos decidirme, si con el Nikkor, Sigma o el Tamron, y me gustaría que me dijérais cual de ellos cogerme. Muchas gracias!! Saludos, Anna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eivisso Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Por lo que tengo entendido el Nikkor el mejor. Tienes la ficha del objetivo en un post-it arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 El Nikon 18-200 VR II, es el mejor todo-terreno con ese rango focal, sin duda alguna. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Blair Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Como bien te comentan, el Nikkor es el mejor, pero si no te llega el presupuesto, o tienes dudas, busca un poco por el foro que hay cientos de mensajes sobre el mismo tema de los 18-200 y similares! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Yo no voy a discutir la calidad del Nikkor porque no le tengo. Te puedo hablar del Sigma OS HSM que es el que tengo y la mejor manera es que te des una vuelta por AQUI Lo que si te digo es que como tu cámara no tiene motor de enfoque asegúrate de que el que adquieras lo tenga ya que de lo contrario solo podrás enfocar en manual. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Pues si,el Nikkor 18-200 vr es el mejor de los tres. Pero si lo vas a usar solo para las vacaciones por la mitad te compras el Sigma 18-200 DC OS HSM que es el que tengo yo y va muy bien de nitidez y construccion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Por cierto el Sigma que te he comentado tiene estabilizador y motor incorporado (DC OS HSM) y un bloqueo para cuado lo llevas en la mochila o en la camara no se mueva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spanishmac Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 hola.... soy nuevo al foro y tengo la misma pregunta que Anna. Tengo la misma camara y busco un todo-terreno para llevar de viaje. Fui a una de las tiendas de grande superficie y probe el Nikon VRII y Sigma 18-250mm. Con las sencillas pruebas que hice (interior, con y sin VR, a 18mm y ~200mm) no podia diferenciar entre los dos. PERO... soy nuevo al mundo de fotografia y necesito opiniones expertos. Ahora, mi presupuesto es limitado y al buscar un objetivo usado, encuentro el 18-200mm VRI de Nikkor disponible entre 300€-500€, que me parece bien. Sé que el VR es mejorado en el VRII, ¿pero realmente merece la pena la diferencia en precio? Mi pregunta es un poco diferente de la de Anna, en que, si compares el Nikkor 18-200mm VRI al Sigma 18-200 o 18-250 y Tamron 18-270, cual tiene el mejor calidad-precio de los tres(cuatro)?? no soy experto, y mi uso de la camara al prinicipio es muy casual, fotos de viaje, etc. solo quiero hacer el mejor uso del dinero. AH! ultima pregunta.... al buscar el objetivo 18-200mm, encontre una oferta para una D80 con el 18-200mm VRI a muy bien precio. Merece la pena el cambio de D60 al D80? No hay mucha diferencia, pero por poco diferencia en precio, puedo comprar el objetivo y una d80 y preocuparme de vender la d60. gracias, john Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 La D80 es bastante superior a la D60, en costrucción, ergonomía y velocidad de respuesta. Si el manejo de la D60 se te hace algo incómodo (visor, cambio de ISO, modo de enfoque, medición, diafragma/velocidad, etc...) cambia a la D80, si no hechas nada en falta quédate con la D60, así de sencillo. Saludos! hola.... soy nuevo al foro y tengo la misma pregunta que Anna. Tengo la misma camara y busco un todo-terreno para llevar de viaje. Fui a una de las tiendas de grande superficie y probe el Nikon VRII y Sigma 18-250mm. Con las sencillas pruebas que hice (interior, con y sin VR, a 18mm y ~200mm) no podia diferenciar entre los dos. PERO... soy nuevo al mundo de fotografia y necesito opiniones expertos. Ahora, mi presupuesto es limitado y al buscar un objetivo usado, encuentro el 18-200mm VRI de Nikkor disponible entre 300€-500€, que me parece bien. Sé que el VR es mejorado en el VRII, ¿pero realmente merece la pena la diferencia en precio? Mi pregunta es un poco diferente de la de Anna, en que, si compares el Nikkor 18-200mm VRI al Sigma 18-200 o 18-250 y Tamron 18-270, cual tiene el mejor calidad-precio de los tres(cuatro)?? no soy experto, y mi uso de la camara al prinicipio es muy casual, fotos de viaje, etc. solo quiero hacer el mejor uso del dinero. AH! ultima pregunta.... al buscar el objetivo 18-200mm, encontre una oferta para una D80 con el 18-200mm VRI a muy bien precio. Merece la pena el cambio de D60 al D80? No hay mucha diferencia, pero por poco diferencia en precio, puedo comprar el objetivo y una d80 y preocuparme de vender la d60. gracias, john Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spanishmac Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 gracias juan74! si me contestan del anuncio, lo voy a pillar. Estoy contento con la calidad de la d60, pero si me apreciaria un poco mas facil manejo de la camara. por cierto, cual es tu opinion sobre el objetivo??? por ultimo, veo que tienes un D90. Estas contento con ella? Hay un tio intentando vender un d90 con un 18-200 VRI por 450€. Dice que es nueva y con garantia, pero no me confirme que tienes una factura o cualquier prueba de compra. Seguro hay gato encerrado porque la d90 solo cuerpo cuesta mas que eso. Si encuentro la d90 con el 18-200, me lo recomiendas sobre la d80 con el mismo objetivo? gracias, john Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Buenos días!! Tengo una Nikon D60 con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-55, que me venia cuando compré la cámara. Ahora mismo, quiero comprarme un 18-200, porque para vacaciones creo que me irá genial! La cuestión es que no se con cual de ellos decidirme, si con el Nikkor, Sigma o el Tamron, y me gustaría que me dijérais cual de ellos cogerme. Muchas gracias!! Saludos, Anna Un día de estos vamos a a tener que plantear este tema en el Foro, que ya va haciendo falta. Hay que utilizar el buscador. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Como casi siempre las lentes nikon son las mejores en el 90% de los casos hay excepciones como en lentes macro en donde Tamron 90mm 2.8 supera a Nlkon por lo menos en todas las reviews y revistas especializadas sale ganadador, por eso nikon de cabeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Buenos días!! Tengo una Nikon D60 con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-55, que me venia cuando compré la cámara. Ahora mismo, quiero comprarme un 18-200, porque para vacaciones creo que me irá genial! La cuestión es que no se con cual de ellos decidirme, si con el Nikkor, Sigma o el Tamron, y me gustaría que me dijérais cual de ellos cogerme. Muchas gracias!! Saludos, Anna El Tamron no tiene motor de enfoque incorporado y tu D60 tampoco, así que perderías el autofoco. No tendría sentido comprar este objetivo. Entre el Sigma y el Nikon, globalmente, tiendo hacia el Nikon: el control de calidad me inspira una mayor confianza y su óptica da un rendimiento muy similar, en conjunto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spanishmac Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 para mi, me gana el nikkor. ahora segunda duda, que seguramente esta hablado, pero necesito hablar en terminos calidad-precio. Entre el 18-200mm VRI y el 18-200mm VRII, cual te quedas? Pregunto porque tengo ofertas de objetivos de segundamano de cada tipo. El VRI a €350 (rango de oferta hoy en dia segundamano es de €325 a €500, dependiendo principalmente de si tiene garantia o no) y el VRII a €580. Pagarias €220 extra para tener el mejorado sistema de VR y el bloqueo a 18mm? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Creo que puedes encontrar el VR II a mejores precios de los que citas, por lo que estaríamos hablando de un diferencial sustancialmente inferior. Yo particularmente si pagaria entonces la diferencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spanishmac Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 se que esta pregunta es un poco off-topic, pero donde crees que puedo encontrar el VRII por menos precio?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 se que esta pregunta es un poco off-topic, pero donde crees que puedo encontrar el VRII por menos precio?? Hay que tener un poco de paciencia e ir mirando en el apartado de "Mercadillo" del foro, de vez en cuando salen buenas ocasiones y en perfecto estado. De todos modos, si en Andorra el precio de nuevo oscila entre los 599 y los 600 Euros (precios oficiales de web, sin regateo, me parece mucho pedir lo que tu dices por uno de segunda mano. Además mucha casualidad seria que quien lo vendiera, viviera cerca de ti, por lo que los portes los tendrias que pagar igual, y claro siempre será mejor uno nuevo y con garantia de fábrica que uno usado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Porteño_online Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Cuando se dice que Nikkor es mejor que el Sigma? mejor en que es? mejor definicion? mejor calidad? mejor que?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Cuando se dice que Nikkor es mejor que el Sigma? mejor en que es? mejor definicion? mejor calidad? mejor que?? En todo, salvo en el precio Mejor construcción y más nitidez en las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 (editado) En todo, salvo en el precio Mejor construcción y más nitidez en las fotos. Ahí queda eso ................claro y contundente Un saludo Editado 6 de Julio de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 En todo, salvo en el precio Mejor construcción y más nitidez en las fotos. También es más luminoso el Nikkor (5.6 contra 6.3, que en tele se notan mucho) y el estabilizador es más efectivo en el Nikon. Tienes una comparativa aquí, para que juzgues por ti mismo: • Comparativa Nikkor 18-200 VR vs Tamron 18-200 vs Tamron 18-250 VC vs Sigma 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas