Jump to content

Que combinación mejor

jlgutierrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras decidirme por la D700, algunos pensaréis que difícil elección, ha llegado la hora de elegir que objetivos la acompañaran y os voy a pedir vuestros consejos.

Está claro que la combinación de objetivo que voy a decir no puedo adquirirla toda a la vez, demasiado me cuesta con ir adquiriendo uno a uno y poquito a poco :whistling:

Mi idea siempre ha sido la de obtener siempre primero el 24-70 para después acompañarlo del 14-24 y el 70-200, es decir la Santísima Trinidad como la llamáis por aquí, y también un 85 ó 105mm para uso exclusivo de retrato.

Lo que me pasa y creo que es lo que nos pasa a todos, es que cuando vamos a comprar algo empezamos a ver opiniones, reviews, más opciones y al final acabamos hecho un auténtico lio.

He estado mirando el nuevo Nikon 16-35 f4 VR y la verdad es que es bastante "goloso". Por el tipo de fotografía que me gusta, nocturnas, angulares, algún que otro retrato, creo que este objetivo

me vendría bastante bien y más aun si lo compagino con un 50mm y con estos dos objetivos podría sustituir al 14-24 y 24-70 con el gran ahorro que conlleva, con lo que finalmente el equipo

quedaría con el 16-35mm + 50mm + 70-200mm y el 85 ó 105mm los retratos.

¿Que os parece esta combinación? Por versatilidad en cuanto a rango focal de cada objetivo está claro que es mejor la otra, ó eso pienso yo, pero también por el tipo de fotografía que hago no tengo

problema en ir cambiando objetivos, y en cuanto a la económica esta ganaría, estamos hablando de unos 1600€ menos.

En resumen 14-24+24-70 ó 16-35+50 y en ambos casos el 70-200 y 85 ó 105mm

¿Qué pensáis? ¿Es muy superior el 14-24 al 16-35?¿mejor el f2.8 del 14-24 que el f4 VR del 16-35?

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero la combinación 16-35 F4 + 24-70 F2,8. Renunciar a un zoom todo terreno es sólo para valientes... y yo soy un poco cobarde. Los zoom te dan un control sobre la perspectiva de la foto que sólo es reproducible con varios objetivos de focal fija. Pero con el 16-35 ya llegas a 35, se puede decir, con razón. Sin embargo, mi experiencia con los zoom ultra grandes angulares es que rinden bastante peor a su focal máxima que un todo terreno tipo 24-70 a dicha focal. Pero bueno, es un tema muy personal.

Saludos.

Enlace al comentario

Para reportaje (callejeo, viajes): el 16-35VR + 50 + 70-200VR (+ teles cortos), sin ninguna duda.

Para foto profesional y de encargo.: El 14-24 + 24-70 - 70-200VR (+ objetivos fijos específicos)

Para foto de aficionado: lo que tengas de saldo en tu VISA, así de claro (capricheo puro y duro, vamos).

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Uff que difícil es elegir!! Pero bueno, también creo que esto también es una de las cosas bonitas de este hobby como es confeccionar el equipo.

Amando el motivo de suprimir el 24-70 es que por la fotografía que me gusta creo que podría prescindir de él. Con el 17-55 las focales que más

usaba era 17mm y porque no tenía más angular, 35mm y 55mm por eso creo que con el zoom ultra angular tipo 16-35 ó 14-24 y más un 50 y 85mm

combinado con el 70-200 tengo bastante.

OsoSolitario el uso es el que le damos todos los que tenemos esto como hobby y vamos juntando € para de vez en cuando pegarnos nuestro capricho.

Otra opción que ahora mismo me estoy planteando es la de usar solo una combinación de fijos más un tele, como 20 f2.8, 50 f1.8, 85 f1.4 y un 180 f2.8 ó 70/80-200. Lo que menos me gusta de esta combinación es el 20mm, ya que prefiero más angular y así también aprovecho más el FX, lo que pasa que el 16 f2.8 se me va un poco de precio y además no se que tal va ya que no tengo ninguna referencia sobre él.

Un Saludo

Enlace al comentario

Uff que difícil es elegir!! Pero bueno, también creo que esto también es una de las cosas bonitas de este hobby como es confeccionar el equipo.

Exacto, lo aburrido es tener que sacar fotos después. Es broma, pero a veces nos obsesionamos un poco con los materiales y olvidamos el contexto. Te han dado ya combinaciones muy interesantes pero te toca a ti solo priorizar las focales en las que más sueles trabajar, que es por donde yo empezaría. Si te va el gran angular y te lo puedes permitir, empieza por el 14-24 f/2.8 que es una maravilla. Date un poco de tiempo y, después, valora si necesitas realmente un intermedio entre este y el 50 mm: siempre podrás optar por otro zoom pata negra (24-70, por ejemplo) o por un fijo, mucho más económico, como el 35 mm f/2. De ahí hacia arriba, las opciones que manejas son todas excelentes.

Enlace al comentario

Realmente, la elección de los objetivos, es algo que complementa y define nuestros gustos por la fotografia.

Como todo buen plato, hay que saborearlo poco a poco, y disfrutar de el a cada sorbo, a cada mordisco.

No te obsesiones queriendo hacer un listado de golpe de todas tus necesidades (aunque si está bién tener un pequeño guión por donde empezar a mirar y preguntar), pues el tiempo y la experiencia, serán tus mejores aliados y consejeros a la hora de ir componiendo tu equipo ideal.

Elijas lo que elijas, con los objetivos que barajas, seguro que será un magnífico equipo.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Un saludo

Enlace al comentario

Además, existen los gustos personales de como tomar una foto.

Normalmente se aconseja en aras de un fotógrafo standard... tú mismo nos dices que un 20mm se te hace corto en FX. Para la mayoría, esos 20mm son exageradamente angulares como objetivo único en este rango. De esta manera resulta tremendamente difícil dar un consejo objetivo.

En esta gama de focales (FX), casi todos son buenos... hay que ser muy ponzañoso para encontrar verdaderas pegas a estas ópticas. Por eso, lo mejor es confiar en la propia experiencia e ir comprando de acuerdo con ésta.

Yo empecé con un 50mm, al mes le añadí el 28mm y al año, el 105mm. Anduve con esta combinación muchos años y no encontré a faltar nada mas. Luego llegaron el 20mm, el 180/2.8.. y así, hasta los zoom luminosos. Ahora combino fijos y zooms, según la conveniencia... pero jamás me he puesto a pensar si ese objetivo da una resolución de 3900l/mm o ese otro da 4000, puesto que al final casi nunca se nota una verdadera diferencia en el resultado final.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Además, existen los gustos personales de como tomar una foto.

Normalmente se aconseja en aras de un fotógrafo standard... tú mismo nos dices que un 20mm se te hace corto en FX. Para la mayoría, esos 20mm son exageradamente angulares como objetivo único en este rango. De esta manera resulta tremendamente difícil dar un consejo objetivo.

En esta gama de focales (FX), casi todos son buenos... hay que ser muy ponzañoso para encontrar verdaderas pegas a estas ópticas. Por eso, lo mejor es confiar en la propia experiencia e ir comprando de acuerdo con ésta.

Yo empecé con un 50mm, al mes le añadí el 28mm y al año, el 105mm. Anduve con esta combinación muchos años y no encontré a faltar nada mas. Luego llegaron el 20mm, el 180/2.8.. y así, hasta los zoom luminosos. Ahora combino fijos y zooms, según la conveniencia... pero jamás me he puesto a pensar si ese objetivo da una resolución de 3900l/mm o ese otro da 4000, puesto que al final casi nunca se nota una verdadera diferencia en el resultado final.

Un saludo del Oso

Finalmente me voy a decantar por los fijos, 20-50-85, si los llevo bien y por el tipo de fotografías que hago que creo que así será pues perfecto, conseguiré ahorrarme bastante € y lo que es igual de importante obteniendo también una muy buena calidad y ya más hacia delante pues me iría a por los extremos como el Nikon 16 Fish Eye y algún tele fijo ó zoom

Enlace al comentario

Yo empecé con un 50mm, al mes le añadí el 28mm y al año, el 105mm. Anduve con esta combinación muchos años y no encontré a faltar nada mas. Luego llegaron el 20mm, el 180/2.8.. y así, hasta los zoom luminosos.

Así era en los viejos tiempos y para un aficionado comprar un 2º objetivo al mes del primero, ya eran buenos.

saludos

Enlace al comentario