Namaste Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Hola, estoy buscando cámara para dar un pequeño salto pasando de la D80 hacia una D300. La D300s graba video. Si no estoy muy interesado en el video ¿me merece la pena la D300s?¿Hay mucha diferencia en prestaciones / rango dinámico / etc... entre una y otra? ¿Que opinais? ¿Sois usuarios de la D300? ¡¡Mucha gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Hola, estoy buscando cámara para dar un pequeño salto pasando de la D80 hacia una D300.La D300s graba video. Si no estoy muy interesado en el video ¿me merece la pena la D300s?¿Hay mucha diferencia en prestaciones / rango dinámico / etc... entre una y otra? ¿Que opinais? ¿Sois usuarios de la D300? ¡¡Mucha gracias!! Es una pregunta retórica, porque no creo que encuentres D300 salvo de segunda mano. Creo que ahora no es un buen momento para dar el salto. Los sensores DX de Nikon acusan los años en la relación ruido/tamaño de píxel, no han dado un salto como en la D3s. Fíjate que ya estamos en la segunda rebaja con la D5000 que tiene el mismo sensor que la D90 ( primera rebaja) y que el de la D300s sólo difiere por el filtro paso-bajo ( más detalle) y los 14 bits. Además el video debería ser HD como la competencia. Esto no puede durar mucho o Nikon perderá ventas. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Si hay D300 nuevas,yo tengo una reservada en el cote ingles para ir a recogerla a finales de éste mes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Hola, estoy buscando cámara para dar un pequeño salto pasando de la D80 hacia una D300.La D300s graba video. Si no estoy muy interesado en el video ¿me merece la pena la D300s?¿Hay mucha diferencia en prestaciones / rango dinámico / etc... entre una y otra? ¿Que opinais? ¿Sois usuarios de la D300? ¡¡Mucha gracias!! No hay mayores diferencias aparte del vídeo, la D300 no dispone de esa opción, las diferencias o cambios puedes verlos aquí y están indicados con un asterisco verde. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Si tienes mucha diferencia de precio no merece la pena. Aparte de esto, soy usuario de una D300s, y en su día tuve "a ratos" una D300 (la probé y usé varias veces pero no era mía y seguramente no la exploté a fondo) y si me dá la sensación que además de las diferencias que se ven y se comentan la D300s está optimizada en algunos aspectos como la gestión del ruido o un puntito más en la calidad de imagen (da la sensación que capta más detalle). ¿Que os parece?. Eso sí no estoy deacuerdo que estén anticuados los sensores de Nikon, si que es cierto que faltan megapíxeles acordes con la moda de mercado al menos en algún modelo. La D300s podría haber estrenado sensor con mas mgpx's pero pienso que estropearia uno de los argumentos diferenciales que traerá la D400 (o la que venga). No creo que estén desfasados en calidad. Esto es solo mi opinión, no pretendo generar debate. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Namaste Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Hola. Gracias a todos por ir comentando. Si se consigue algo más de nitidez ya es un dato a tener en cuenta. Yo con la D80 no he estado del todo contento, aunque he de reconocer que me está dando muchas satisfaciones y ha sido mi forma de introducirme en la afición fotográfica de una forma más firme. Lo de dar el salto ahora o más tarde... bueno, efectivamente "lo que vendrá posteriormente" siempre va a ser mejor que lo de ahora pero no soy de los que les gusta "lo último" necesariamente. Ahora se cuentan con unas máquinas que ya quisieran hace años los profesionales que se dedican a la fotografía... Como digo yo ¡mañana dios dirá!, hay que vivir el presente y disfrutar todo lo que se pueda... Gracias por ese enlace de dpreview, está bien especificado lo que la D300s trae de novedoso respecto a la D300. Con este modelo puedo utilizar casi todo lo que tengo para la D80. Sopesé también la d700 pero eso ya es pasarse al Ferrari y para "calzar" este aparato hay que hacerse ya de unos cristales bien buenos, lo que implica muchos Eurolitos siempre escasos....jeje Si quereis comentar más cosas abierto queda el hilo, siempre son bienvenidos los comentarios... Ahora toca buscar tienda para esa D300s. Al mejor postor me voy, que lo de comprar por internet me asusta poco...jeje. Saludetes, compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fastshut Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Hola. Gracias a todos por ir comentando. Si se consigue algo más de nitidez ya es un dato a tener en cuenta. Yo con la D80 no he estado del todo contento, aunque he de reconocer que me está dando muchas satisfaciones y ha sido mi forma de introducirme en la afición fotográfica de una forma más firme. Lo de dar el salto ahora o más tarde... bueno, efectivamente "lo que vendrá posteriormente" siempre va a ser mejor que lo de ahora pero no soy de los que les gusta "lo último" necesariamente. Ahora se cuentan con unas máquinas que ya quisieran hace años los profesionales que se dedican a la fotografía... Como digo yo ¡mañana dios dirá!, hay que vivir el presente y disfrutar todo lo que se pueda... Gracias por ese enlace de dpreview, está bien especificado lo que la D300s trae de novedoso respecto a la D300. Con este modelo puedo utilizar casi todo lo que tengo para la D80. Sopesé también la d700 pero eso ya es pasarse al Ferrari y para "calzar" este aparato hay que hacerse ya de unos cristales bien buenos, lo que implica muchos Eurolitos siempre escasos....jeje Si quereis comentar más cosas abierto queda el hilo, siempre son bienvenidos los comentarios... Ahora toca buscar tienda para esa D300s. Al mejor postor me voy, que lo de comprar por internet me asusta poco...jeje. Saludetes, compañeros. Hola, Yo di el salto de la D80 a la D300s hace pocos meses, y estoy mas que contento (aunque tambien lo estaba de la d80). Ahora no es que saque mejores fotos que antes (esta claro que para eso hay que cambiar al fotografo y no la camara) pero si que saco mas fotos que antes y con mas garantia, al poderla utilitzar en condiciones mas extremas. Y ya se sabe, si tienes mas material es mas facil que puedas aprovechar mas fotos. Eso si, no te espantes por la cantidad de parametros que puedes configurar (ahi es precisamente donde se nota que es profesional) en este foro encontraras toda la informacion que necesites Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Junio de 2010 Compartir Publicado 19 de Junio de 2010 Aparte de esto, soy usuario de una D300s, y en su día tuve "a ratos" una D300 (la probé y usé varias veces pero no era mía y seguramente no la exploté a fondo) y si me dá la sensación que además de las diferencias que se ven y se comentan la D300s está optimizada en algunos aspectos como la gestión del ruido o un puntito más en la calidad de imagen (da la sensación que capta más detalle). ¿Que os parece?. Saludos. Me parece que esas diferencias deben venir más por el objetivo, la configuración, la técnica y el revelado, que por la cámara, por lo menos entre estas dos. Esa sensación de mayor nitidez la tengo con algunas Canon y la D70, pero en ocasiones viene acompañada del moiré . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 He leido en más de una ocasión que la D300S trata mejor el ruido a ISOS altos que la D300. Hay un post por ahí hablando sobre este tema y cuelgo fotos a ISO 2000 hechas por mi, muy pero que muy aceptables. Si mal no recuerdo, ni pizca de ruido. Si ves a una gatita guapísima.... es esa!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 He leido en más de una ocasión que la D300S trata mejor el ruido a ISOS altos que la D300. Hay un post por ahí hablando sobre este tema y cuelgo fotos a ISO 2000 hechas por mi, muy pero que muy aceptables. Si mal no recuerdo, ni pizca de ruido.Si ves a una gatita guapísima.... es esa!! Es que lleva otro sensor distinto, yo he tenido las dos y sin dudarlo la d300s, no solo es el video, es mas después de dos dias ni te acuerdas de que la cámara tiene video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 un apunte muy personal y fuera de toda tecnica megapixeliana.La nitidez la da un buen cristalito,tecnica de como saber manejar este binomio:buena camara y buen objetivo.Me gustan los lugares oscuros( no penseis mal ),sobre todo iglesias,es donde uno mas aprende a manejar la nitidez ,que en muchos casos es "tembleque",como llamo a las fotos movidas.El 18-105 que tengo en estos lares segun como lo manejes me va de cine con efectos especiales(VR).....el 50mm. de pelicula al natural......70-200 bien apoyado canta hasta salmos.Y por este orden a cuanto ISOS: 18-105 maximo 800;50mm. maximo 400;70-200 maximo 400.Situacion complicada,en todos ISO automatico sin pasar de 800.El ruido o granulado para mi hoy en dia es lo de menos,se puede solventar al momento.Antes era cambiar carrete a medias o llevar tres camaras con diferentes rollos.Y coincido plenamente en lo que dice mblancove: tecnica-objetivo-camara.Revelado y configuracion cada uno tiene sus preferencias.Encuadrar bien o buscar esa foto que solo a nosotros nos encanta es lo que buscamos......las tecnicas o experiencias de otros estan hay para aprovecharlas.Todo esto lo digo bajo el prisma de un aficionado,que solo enseña a la familia y amigos diez fotos de las mil que hace.Resumiendo,tengamos lo que tengamos afotemos que es lo que nos mueve y siempre nos preguntaremos ....en que he fallado?.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Y yo no salgo de ellos (de los lugares oscuros) ....estas ya las colgara por ahí en otro tema, pero ahora no lo encuentro: D300 ISO6400 http://farm3.static.flickr.com/2623/368441...5ee02304d_o.jpg ISO3200 http://farm3.static.flickr.com/2582/368441...0959b355b_o.jpg ISO3200 http://farm3.static.flickr.com/2457/368359...c4331d3ec_o.jpg ISO3200 http://farm4.static.flickr.com/3580/368360...e2ce85288_o.jpg Todas con el 80-200mm 2.8D ED a 200mm, velocidades entre 1/80 y 1/160, con aperturas entre f/2.8 y f/3.5 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Una simple opinion, la tendencia actual de Nikon es ir por la tecnologia de reduccion de ruido en ISOS altos , por lo que entre la D90 que deberias tener en cuenta, la D300 y la D300s la mayor diferencia esta alli y en las dos ultimas se nota luego algun chisme me llego que hasta fin de año, o mejor, el año que viene saldra la D900, no se si sera verdad pero suena , en fin, para actualizar en tu caso me iria a la D300s, luego, si o si, una buena crristaleria. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sharpei Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Como usuario de la d300s te digo que es una opción a seguro y tendrás cámara por años, eso sí acompáñala de un buen 50mm o algo similar. Yo he tirado a 1600 y apenas si tiene ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inperson Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Debo ser de los pocos por aquí interesado en el video, por eso creo que voy a comprar la D300s antes que la D700 NIKON, PONTE LAS PILAS!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Si hay D300 nuevas,yo tengo una reservada en el cote ingles para ir a recogerla a finales de éste mes.Un saludo. Si no es mucho preguntar,cuanto te ha costado? es que estoy tanteando un poco para ver si consigo alguna a buen precio.El video me da igual,la verdad. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Si no es mucho preguntar,cuanto te ha costado? es que estoy tanteando un poco para ver si consigo alguna a buen precio.El video me da igual,la verdad.Gracias. Con permiso del compañero Namaste y aprovechando el hilo me gustaría que alguien me citara alguna tienda para comprar la d300 a buen precio.No se si se podrá conseguir en algún sitio por unos 1000e. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 20 de Julio de 2010 Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 Si hay D300 nuevas,yo tengo una reservada en el cote ingles para ir a recogerla a finales de éste mes.Un saludo. Como es que te has comprado la 300 si la s está al mismo precio en el Corte? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Mix Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Donde yo suelo comprar todo lo de nikon esta la 300s a 1350e. Asi que yo optaria hoy en dia por el modelo mas nuevo. Si no interesa el video pues no usarlo y listo. Yo de todas formas seguire con mi D300 que la camara la quiero para sacar fotos que es lo suyo. Y creo que lo del video si que me resulta interesantisimo, pero pienso que si lo tubiera solo lo usaria para boberias de recuerdos de forma puntual porque lo mio es fotografiar. En el momento de ampliar con otro cuerpo optaria que tuviera video si, y millones de cosas jajaja, pero que sea mas evolucionada que la D300 y que no se boten de precio. Sin duda quedan muchos numeros por seguir sacando... D4, D400, D4s D400S y asi suma y sigue... de todas formas el comprar una nikon ya es sintoma de buena cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.