Leda Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Hola. No se como preguntar realmente, pero trataré de explicarme. He leído mucho sobre Zoom Tele, y cada vez lo tengo menos claro. A mi esposo y a mi nos interesa sacar fotos a la naturaleza y a los animales, Las mas difíciles de tener cerca son las aves, a los terrestres se tiene que dar la oportunidad de que se crucen en tu camino. Quiero tener un lente para acercar lo mas posible al objeto, que de ser posible no precise de trípode, en la mayorías de los casos, y que se ajuste a un precio de aficionado, unos 800€, aunque sea de segunda mano, o de otras marcas Si por mi fuera tendría un Nikkor 200-400 vr, pero se que no esta a mi alcance. Las opciones que se me ocurren son varias: Un 70-300 vr con un multiplicador (No se como quedara el AF al perder luminosidad) Un 80- 200 con un f/2.8 que ayudará a tener multiplicador. Un Sigma 150-500 vr, que está +- ese precio. Seguramente la lista podría seguir, pero solo los que tienen experiencia saben si estoy apuntando bien o las opciones son otras. Les agradezco de antemano, la ayuda que me den, según su experiencia. Saludos cordiales. Leda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Hola Leda, No tengo gran experiencia con los tele zoom, pero te puedo comentar un par de cosas del sigma 150-500, que es el que tengo. El gran inconveniente de este objetivo es el peso: unos 2kg. Por tanto, si no vas a usarlo con trípode se puede hacer un poco complicado después de llevarlo un tiempo en la mano. Eso sí, el estabilizador (con dos posiciones, una para objetos en movimiento) funciona bastante bien. La luminosidad tampoco es uno de los puntos fuertes de este objetivo: 5-6.3, así que si vas a tener poca luz no es el más conveniente. El 70-300 es mucho más ligero (unos 800gr) y el 80-200 está entre medias (1.4kg creo). Si quieres que haga alguna foto de prueba con el Sigma, dímelo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Hola.No se como preguntar realmente, pero trataré de explicarme. He leído mucho sobre Zoom Tele, y cada vez lo tengo menos claro. A mi esposo y a mi nos interesa sacar fotos a la naturaleza y a los animales, Las mas difíciles de tener cerca son las aves, a los terrestres se tiene que dar la oportunidad de que se crucen en tu camino. Quiero tener un lente para acercar lo mas posible al objeto, que de ser posible no precise de trípode, en la mayorías de los casos, y que se ajuste a un precio de aficionado, unos 800€, aunque sea de segunda mano, o de otras marcas Si por mi fuera tendría un Nikkor 200-400 vr, pero se que no esta a mi alcance. Las opciones que se me ocurren son varias: Un 70-300 vr con un multiplicador (No se como quedara el AF al perder luminosidad) Un 80- 200 con un f/2.8 que ayudará a tener multiplicador. Un Sigma 150-500 vr, que está +- ese precio. Seguramente la lista podría seguir, pero solo los que tienen experiencia saben si estoy apuntando bien o las opciones son otras. Les agradezco de antemano, la ayuda que me den, según su experiencia. Saludos cordiales. Leda Con 800 leuros de presupuesto, te recomiendo que le pilles el 300 f/4 que vende Perolo, que vas a flipar con el, y es de lo mejor que vas a poder pillar con ese dinero :) Lo vende en el foro de mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 ¿y que cuerpo tienes?, no es lo mismo para tu caso tener DX que FX ni tampoco tener una D90 o una D5000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Yo también te recomiendo el 150-500 de sigma, por calidad y precio, con respecto al peso puede hacerte de un monopie para salidas, hace un tiempo fui con el a doñana y me lo pase como un niño, en relación al 70-300 no tiene punto de comparacion te lo digo por experiencia y te lo pueden decir los compis que fueron conmigo, el bigma es de lo mejor para fauna libre, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leda Publicado 4 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Tengo una D80 con un 18-200 vr. Normalmente salimos a caminar solo con ese equipo. La compra del tele zoom es para salir especialmente a sacar fotos, por lo tanto llevar algo mas de peso no sería mucho problema. Lo complicado es decidir cual es más apropiado, para este tipo de fotografía, Saludos Leda PD: el Nikkor 300 del mercadillo, ya es historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Hola, pues si por peso no es problema, casi mejor el Sigma... Yo tengo el 70-300mm VR para salir ligero y da buenos resultados hasta 200mm algo peores a 250m y bastante pobres a 300mm así que no es muy recomendable si lo quieres usar a tope... Además recuerda que Nikon dice que garantiza el AF (auto-foco) hasta los 5,6f de apertura, a partir de ahí, ya la cosa puede ser aleatoria, así que usar un multiplicador sobre un zoom que ya cierra a 5,6f a pleno despliegue es un error ya que puede salirte cualquier cosa con un AF lenta y posiblemente equivocada... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 (editado) Hola, solo decirte que el 70-300 vr es muy eficaz, ligero y efectivo como un arco y unas flechas en buenas manos, pero se queda corto para animales... Las focales ideales son de 400 mm en adelante en DX y 600!! en adelante para FX. Para caminar con el equipo y poder "cazar" todo lo que vaya apareciendo, hay muy pocas opciones, y con el presupuesto que te has marcado el cerco se reduce a 2 o 3 solamente. La opción mas razonable por peso, precio y prestaciones es el tal sigma 150-500, que no he probado pero si veo resultados en las fotos de compañeros y no va mal del todo. De todas formas, el peso ya es considerable para largas caminatas a no ser que lo lleves en la mochila y te pierdas la mitad de las fotos. Complicadillo esta el asunto, incluso con presupuestos mucho mayores no existe nada adecuado, recuerda, de 400mm en adelante. Serán aparatos pesados y muy dificiles de manejar a pulso por la gran longitud focal, aún con VR se las trae. A ver si Nikon u otro fabricante nos tiene en cuenta a los que gustamos de patear la montaña fotografiando animales, y sacan un objetivo con calidad decente, 400 o mas mm, precio contenido y para formato DX, con lo que tendriamos menos peso, menos tamaño, y sobre todo, menos preciooooo!!! El nikon 70-300 vr es muy bueno para lo que cuesta, cumple muy dignamente en fotos hasta 5 o 6 metros, pero en la mayoria de situaciones se quedará corto. Ah! de usar TCs con el, ólvidate, perderia además de todas las funciones normales muchisimo de su calidad óptica, ni pensar lo de ponerle duplis. Saludos Editado 4 de Julio de 2010 por Carlos-trialero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leda Publicado 4 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Hola. He investigado un poco en los TCs y le tendría que agregar unos 450€ al lente para duplicarlo, y no todos lo admiten sin perder funciones. Creo que buscaré un lente fijo o un tele zoom de otra marca, que me lleve a los 400 mm o mas. Ya veré que puedo encontrar de segunda mano. Les agradezco a todos su amabilidad. Como sabrán las mujeres no compramos en el primer intento. Un saludo Leda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leda Publicado 4 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Hola GRAB El tema peso, no es uno de mis problemas no lo llevo en mi mochila (Para eso tengo marido) Bromas aparte, las fotos que buscamos con el tele Zoom, son en zonas mas acotadas y no en largas caminatas, por lo tanto se puede inclusive llevar el trípode. Me preocupa del Sigma 150-500, la luminosidad, no se como se comportará cuando el objeto este entre el follaje. Un detalle menor del sigma es su recubrimiento. Veré hasta donde puedo estirar mi presupuesto y me conformaré con lo mejor que pueda comprar. Gracias por tus concejos. Leda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 en fotonatura he visto que vendían un nikon 400mm por 500 euros. Desconozco que tal es pero lo mismo es lo que andas buscando. http://www.fotonatura.org/tablon/objetivos/art/40117/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Hola Leda, Para que te hagas una pequeña idea, te pongo un par de fotos (en jpg sin procesar) que hice de prueba en su día: Distancia aproximada: 25m Datos EFIX: 500mm 1/160 f6.3 ISO100 Distancia aproximada: 50m Datos EFIX: 500mm 1/125 f6.3 ISO100 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas