nauix Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Hola buenas. Ahora ya hace un tiempo que hago fotos y he ido viendo que lo que más me gusta es el paisaje. Os pediría a ver si me podríais recomendar un Objetivo que sea económicamente asequible. Creo y supongo que lo que necessitaria sería un objetivo con "gran angular" o ángulos muy grandes, pero no sé que objetivo podría usar. GRACIAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Hola buenas. Ahora ya hace un tiempo que hago fotos y he ido viendo que lo que más me gusta es el paisaje. Os pediría a ver si me podríais recomendar un Objetivo que sea económicamente asequible. Creo y supongo que lo que necessitaria sería un objetivo con "gran angular" o ángulos muy grandes, pero no sé que objetivo podría usar. GRACIAS! A mi me parece que el 18/55 que figura en tu equipo es suficiente y si crees que se te queda corto pues el Nikkor 16/85 VR puede ser una buena opción. Creo que tienes bastante información en el subforo de ópticas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 si lo que buscas es ampliar la focal por debajo de tu 18-55 pues yo te tire por el Tokina 12-24 y fantastico con el tiene muy buena construccion y nitides una calidad/precio muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauix Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 A mi me parece que el 18/55 que figura en tu equipo es suficiente y si crees que se te queda corto pues el Nikkor 16/85 VR puede ser una buena opción.Creo que tienes bastante información en el subforo de ópticas. Un saludo. El 18-55 es el que iba en el kit (f/3.5), es muy poco luminoso. Queria algo que sea un GRAN angular, que pueda hacer algo que se asemeje a FF, con mucha amplitud, mucho angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Yo tuve el Tokina 12-24 y es una pasada. Eso sí, este tipo de objetivos ultra angulares son muy "especiales". A mí me pasó que veía las fotos muy planas, con mucho ocntneido y poco interés. Las fotos quedaban muy bien con algun objeto interesante en primer plano, ahora paisajes así generales, muy sosas. Por eso lo vendí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 (editado) Realmente necesitas que sea más luminoso? Muy pocos angulares bajan de 3.5, y el que lo hace se dispara de precio. Un buen gran angular es el tokina que te han comentado, o el 10-17 f/3.5-4.5 Editado 18 de Julio de 2010 por GRAB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauix Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Grácias a todos. Me miré el Nikkor 10-24 mm f/3.5, aunque es un poco caro. Algo que se asemeje seria el tokina 12-24 que me comentáis? que precio tiene mas o menos, alguien lo sabe? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Grácias a todos. Me miré el Nikkor 10-24 mm f/3.5, aunque es un poco caro. Algo que se asemeje seria el tokina 12-24 que me comentáis? que precio tiene mas o menos, alguien lo sabe? Algo menos de 500€ en esta web http://www.preciosdeandorra.com/product_in...7cd372278d80182 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Has mirado el tokina 11-16, echale un vistazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 mira aqui dos fotos, son hechas con el tokina 11-16, una en ciudad y otra en paisaje. ciudad: http://i26.tinypic.com/15clg8g.jpg monte : http://i30.tinypic.com/2aieq9e.jpg yo particularmente, y llevo con el tokina una semana, me va a costar acostumbrarme a hacer fotos de paisajes con el, ahora, ese objetivo en la ciudad es una verdadera pasada. tienes que tener claro lo que vas a llevar, y luego que no quieras cambiar de objetivo por que has visto algo que te ha llamado la atencion y eches de menos un zoom, que es a lo que la mayoria estamos muy acostubrados. yo mi consejo es, para paisaje un 16-85, 18-105, 17-50 etc, en ese rango, y para ciudad un gran angular, como ha dicho un compañero, cuando metes un motivo en el primer plano de la foto, gana muchisimo.. el perfecto creo que es el 16-85, que no se yo si acabare cambiando el tokina por este.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauix Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Ok. es que las fotos así de ciudad, de un edificio poderlo coger completo sin tener que enfocar directamente hacia el cielo, me gusta mucho, y no sé que objetivo usar. seguramente como han dicho para un paisaje basta con mi 18-55 en la mayoria de casos, pero no sé poerque mi 18-55 que ya venia en el kit no se ve demasiado bien, las fotos les falta foco y no tienen demasiada nitidez.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauix Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 (editado) Y que me decis del TAMRON 10-24mm f/3.5 ?? sale bastante economica (unos 440 euros) Editado 18 de Julio de 2010 por nauix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Y que me decis del TAMRON 10-24mm f/3.5 ?? sale bastante economica (unos 440 euros) hazme caso y mira el 16-85 vr, no lo encontraras de segunda mano muy facilmente, por lo que si no estás muy convencido lo podrás vender facilmente.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcorralon Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 hazme caso y mira el 16-85 vr, no lo encontraras de segunda mano muy facilmente, por lo que si no estás muy convencido lo podrás vender facilmente.. tambien si no estás convencido con el 18-55 que actualmente tienes, no tiene ningun sentido comprarte algo por debajo de él y seguir manteniendo un objetivo con el que vas a tirar la mayoria de las fotos...primero yo mejoraria lo que tengo, y despues ya ampliaria... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 (editado) Eso que dices de que le falta foco y/o nitidez es un poco raro. Si pones alguna foto en la que pasa esto te podremos decir cual es el fallo, acuérdate de poner tambén la focal, apertura, velocidad e ISO a los que fué disparada. Por lo demás, si buscas más ángulo de visión tienes los que te han dicho y alguno más, están más o menos ordenados por precio. Tokina 12-24 f/4 Sigma 10-20 f/4-5-6 Tokina 11-16 f/2.8 Sigma 10-20 f/3.5 Nikon 10-24 f/3.5-5-6 Nikon 12-24 f/4 Los angulares de Tamron no tienen mucha fama, los que ves arriba si. La luminosidad en un gran angular no es muy crítica (al menos para paisaje) porque al tener focales tan pequeñas se puede disparar a velocidades bajas sin trepidación alguna. Saludos! Ok. es que las fotos así de ciudad, de un edificio poderlo coger completo sin tener que enfocar directamente hacia el cielo, me gusta mucho, y no sé que objetivo usar. seguramente como han dicho para un paisaje basta con mi 18-55 en la mayoria de casos, pero no sé poerque mi 18-55 que ya venia en el kit no se ve demasiado bien, las fotos les falta foco y no tienen demasiada nitidez.. Editado 19 de Julio de 2010 por Juan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Hola buenas.Ahora ya hace un tiempo que hago fotos y he ido viendo que lo que más me gusta es el paisaje. Os pediría a ver si me podríais recomendar un Objetivo que sea económicamente asequible. Creo y supongo que lo que necessitaria sería un objetivo con "gran angular" o ángulos muy grandes, pero no sé que objetivo podría usar. GRACIAS! Un angular asequible y que de buen resultado son los conocidos tokina 12-24 o el sigma 10-20, y si quieres estirarte un poco más, yo me iria a por el 11-16 de cabeza, vale un poco más y tiene menos rango que los otros, pero todo el mundo habla maravillas de el y sus resultados. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas