Cooper Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Saludos. Quisiera opiniones para saber cual sería el objetivo que mejor se complementaria con mi único Nikon 18-105 que tengo montado en mi D90, me gustaría disponer de un equipo que fuera suficiente en mis comienzos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camigrafo Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Saludos. Quisiera opiniones para saber cual sería el objetivo que mejor se complementaria con mi único Nikon 18-105 que tengo montado en mi D90, me gustaría disponer de un equipo que fuera suficiente en mis comienzos. Hola Cooper, depende de lo que quieras fotografiar, yo tengo el 16-85 y me gusta fotografiar deportes y creo que mi proxima compra sera un Nikon 70-300 VR, del cual hablan maravillas. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheju Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Hola Cooper, depende de lo que quieras fotografiar, yo tengo el 16-85 y me gusta fotografiar deportes y creo que mi proxima compra sera un Nikon 70-300 VR, del cual hablan maravillas. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo compañero. Doy fe de ello. 70-300 vr para mi da mucho juego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 A tu 18-105, lo podrias complementar con dos objetivos: AF-S 35mm. f/1.8, por luminosidad y nitidez. AF-S 70-300 VR, por ampliar rango focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 A tu 18-105, lo podrias complementar con dos objetivos:AF-S 35mm. f/1.8, por luminosidad y nitidez. AF-S 70-300 VR, por ampliar rango focal. Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 Yo el recorrido que he hecho tras tener ese objetivo ha sido: -Nikon 35 AF-S f/1.8: todo el mundo dice que está muy bien pero yo no le termino de sacar rendimiento. Para interiores suelo poder usar el flash externo y se obtienen mejores resultados que abriendo a 1.8 y subiendo el ISO. -Tokina 11-16 f/2.8: lo tengo desde hace dos días así que no puedo hablar de él todavía; la primera impresión ha sido muy buena. Desde mi punto de vista iría a por uno más largo (candidato 70-300 VR) o por abajo (Tokina 11-16), aunque puede ser muy sano que te esperes un poco a ver si te aclaras tu sólo, porque tienes para divertirte bastante con ese objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Cooper a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. busco un segundo objetivo, mayoritariamente para fotografiar gente y callejear, que me de mas nitidez que el 18-105 y estoy entre un focal fija como el 35mm 1/8 o el angular 11-16 o 10-20. voy a ver que comentarios mas se añaden antes de decidirme, ya que siempre va bien escuchar comentarios de gente que ya los ha usado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Cooper a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. busco un segundo objetivo, mayoritariamente para fotografiar gente y callejear, que me de mas nitidez que el 18-105 y estoy entre un focal fija como el 35mm 1/8 o el angular 11-16 o 10-20. voy a ver que comentarios mas se añaden antes de decidirme, ya que siempre va bien escuchar comentarios de gente que ya los ha usado. saludos. Precisamente de nitidez el 18-105 va bastante sobrado.Puedes conseguir más luminosidad con el 35. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gothick Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Yo estoy en tu misma situacion, ahora tengo solo el 18/105 y mi siguiente compra sera el 70/300, mas adelante el siguiente paso es cambiar el 18/105 por el 16/85 y cuando pueda complementarlo con el tokina 11/16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Yo estoy en tu misma situacion, ahora tengo solo el 18/105 y mi siguiente compra sera el 70/300, mas adelante el siguiente paso es cambiar el 18/105 por el 16/85 y cuando pueda complementarlo con el tokina 11/16. no conozco el 16/85 dicen que es bueno, pero por nada me desaria del 18/105, seria comprobar antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Precisamente de nitidez el 18-105 va bastante sobrado.Puedes conseguir más luminosidad con el 35. [/quot a eso me queria referir a la luminosidad, con la nitidez es verdad que estoy muy contento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cooper Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Gracias a todos por vuestras inestimables respuestas a mi cuestión, creo después de escucharos tengo bastante claro que el próximo objetivo que me compraré sera el 70-300 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
behoram Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Buenas. Antes de comprar nada mira a ver que focales usas más. Si ves que usas focales largas y con el 105 te quedas corto, compra ese 70-300 VR. Si ves que son las focales cortas las que más usas compra algo por abajo, 11-16, 10-20, 12-24, etc. Y si son las intermedias las que usas también tienes muchas opciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonicg Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 yo tambien tengo el 18-105 vr y lo complementé hace unos meses con el 70 300 vr y te lo aconsejo 100 x 100 es un buen obetivo. Con estos dos objetivos tienes a parte de buena calidad un gran abanico de posibilidades. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Por arriba el 70-300 VR, por abajo un 12-24 ó 10-24 y un fijo luminoso f/1,8 con la focal que más te guste o vayas a utilizar (35, 50, 85), y no te preocupes por el solapamiento de focales, esos rangos te darán mayor versatilidad y te harán cambiar menos de objetivo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Saludos.Quisiera opiniones para saber cual sería el objetivo que mejor se complementaria con mi único Nikon 18-105 que tengo montado en mi D90, me gustaría disponer de un equipo que fuera suficiente en mis comienzos. Hola. Yo estuve hace poco en tu situación y mi primera opción fue la de probar una focal fija, ligera y luminosa (para callejear, interiores y noches). Me decidí por el Nikkor 35mm. 1.8 y estoy encantado con él. Al principio me costó acostumbrarme y aún hoy sé que no le estoy sacando todo lo que lleva dentro pero bueno, poco a poco. Ahora que ha pasado un poco de tiempo y tengo nuevas inquietudes he decidido por una lado aumentar la focal y por otro iniciarme en el macro así que me vienen de camino el Nikkor 70-300VR y el Tamron 90mm. Con este equipo creo que tengo de sobra para aprender y entretenerme. En el futuro, cuando me recupere de la inversión de estos dos últimos objetivos iré a la caza de un 85mm. 1.8 para intentar mejorar los retratos que hago de mis pequeñas. La fotografía de primeros planos me encanta. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Si no vas a usar focales largas, te recomiendo un fijo luminoso. El 35mm f1.8 para callejear y un 50mm f1.8 para retratos. Yo tengo el 28mm f2.8 y el 50mm f1.8 y son muy buenos para el precio que cuestan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Heliófilo III el Grande Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Por arriba el 70-300 VR, por abajo un 12-24 ó 10-24 y un fijo luminoso f/1,8 con la focal que más te guste o vayas a utilizar (35, 50, 85), y no te preocupes por el solapamiento de focales, esos rangos te darán mayor versatilidad y te harán cambiar menos de objetivo. Saludos cordiales Quisiera comentar una duda. Tengo el kit D90+ 18-105 VR. Ahora lo quiero complementar con un objetivo, creo gran angular ya que lo quiero para paisajes y arquitectura tanto exterior como interior. He oido buenas palabras del 12-24 f2,8, pero no puedo acoplar un filtro. Ahora bien, si escojo el Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S, o bien, el Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S; ¿estarán a la altura del primero?. ¿Cuál de ellos será mejor para ambos tipos de fotografía (paisaje y arquitectura)?. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Quisiera comentar una duda. Tengo el kit D90+ 18-105 VR. Ahora lo quiero complementar con un objetivo, creo gran angular ya que lo quiero para paisajes y arquitectura tanto exterior como interior. He oido buenas palabras del 12-24 f2,8, pero no puedo acoplar un filtro. Ahora bien, si escojo el Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S, o bien, el Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S; ¿estarán a la altura del primero?. ¿Cuál de ellos será mejor para ambos tipos de fotografía (paisaje y arquitectura)?. Muchas gracias tienes el tokina 12-24 que es un gran objetivo y al que puedes ponerle filtros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 7 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2010 tienes el tokina 12-24 que es un gran objetivo y al que puedes ponerle filtros bueno, por fin hoy me ha llegado el tokina 12-24mm, no me ha dado tiempo ha probarlo mucho, pero por lo poco que lo he probado, he encontrado un "pequeño" fallo, y es que no puedo utilizar el flash de la camara con este objetivo, ya que me hace las fotos con sombra, incluso con el parasol quitado. creo que solo se puede utilizar un flash externo. y hablado de filtros, ¿se nota mucha diferencia de llevarlos a no llevarlos y de si son buenos o no? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas