Andres67 Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Bueno pues eso estoy a punto de comprarme una d90 y no paro de darle vuetas a la cabeza si comprar el cuerpo y luego comprar agun objetivo nitido o bien comprarme el kit con el 18-105. He leido que por el precio que me cuesta e kit 870€ no es mala opcion aunque el obejtivo tenga la bayoneta de plastico, mi presupuesto es corto sobre 1000 euros si el cuerpo solo me cuesta 765€ me sobra unos 255€ casi acierto lo que me vais a decir, que con ese dinero no compro nada de calidad, que me decis hay algo que hacer aunque sean objetivos de otras marcas tokina, sigma, tamron ect... o me compro el kit 18-105 y otro año ya veremos que objetivo puedo comprar? teniendo encuenta que por ahora lo que busco es un rango de entre 18 y unos 150 siendo flexible en estos extremos. y lo que mas me importa es la nitidez de las imagenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Bueno pues eso estoy a punto de comprarme una d90 y no paro de darle vuetas a la cabeza si comprar el cuerpo y luego comprar agun objetivo nitido o bien comprarme el kit con el 18-105. He leido que por el precio que me cuesta e kit 870€ no es mala opcion aunque el obejtivo tenga la bayoneta de plastico, mi presupuesto es corto sobre 1000 euros si el cuerpo solo me cuesta 765€ me sobra unos 255€ casi acierto lo que me vais a decir, que con ese dinero no compro nada de calidad, que me decis hay algo que hacer aunque sean objetivos de otras marcas tokina, sigma, tamron ect... o me compro el kit 18-105 y otro año ya veremos que objetivo puedo comprar? teniendo encuenta que por ahora lo que busco es un rango de entre 18 y unos 150 siendo flexible en estos extremos. y lo que mas me importa es la nitidez de las imagenes. Por 255 puedes comprar calidad. Por ejemplo el 28 mm 2.8 , el 50 mm 1.8 , o el 35 mm 1.8 Si quieres zoom el 18-55 3.5 también está en kit y es un objetivo estupendo. Si quieres llegar a 150 porque realmente lo necesitas, pues entonces obviamente olvídate de calidad, no hay nada en ese rango que planteas. Yo es que el 18-105 no me gusta nada lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Prueba con el 18-105mm que, total, son 100€ mas que el cuerpo sólo y es una óptica que no está nada mal en general. La pega que le encuentro es una falta de nitidez en las esquinas de la imagen en los 18mm, pero a parte de eso es una óptica bastante decente. Después de un tiempo siempre puedes venderlo de segunda mano y adquirir otras ópticas. Yo ahora ando con ese 18-105mm y con un par de ópticas fijas, un 28mm f2.8 y un 50mm f1.8. Son ópticas baratas y de rendimiento muy bueno en relación al precio que me costaron. En la sección de mercadillo suele haber buenos precios, allí pillé esos dos objetivos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alaska37 Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Siempre puedes empezar por un kit porque seguro que si te aficionas, después irás ampliando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bueno ese el tema que yo ya soy aficionado solo que era canonista y he vendido todo lo canon para pasarme a nikon y en canon tenia los pata negra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bueno ese el tema que yo ya soy aficionado solo que era canonista y he vendido todo lo canon para pasarme a nikon y en canon tenia los pata negra. ...pues baratos los has vendido para tener un presupuesto de 1000 €..... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 No hombre lo ultimo que he vendido ha sido la camara con un 18-55 basico y algunos ascesorios un 300 L de alta gama lo vendi hace un año y tambine un 70-200L is el llamado copisto que ese era un cañon, pero ese dinero ya no lo tengo, vendi lo caro por custiones economicas y ahora que solo me quedaba la camara y poco mas he decidido cambiar a nikon ya que antes con tanto material me costaba decidirme. Estoy viendo que al final tendre que quedarme con el kit del 18-105 y esperar algun tiempo a ver que puedo comprarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Yo es que el 18-105 no me gusta nada lo siento. ¿Por qué? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 ¿Por qué? En alguna ocasión he dicho que el 105 me parece que se defiende en todo pero no destaca en nada, esa es una razón. No obstante, también lo he defendido en este mismo foro cuando lo calificaban de mediocre. Mi postura es la siguiente: ese objetivo existe por razones estrictamente comerciales, y no me parece una buena compra en este sentido. Como angular es pobre, y como tele se queda corto. Al final tienes que acabar buscándote otro, cuando sería mucho más razonable comprar una focal fija barata luminosa y más adelante un 70/300, con el que acaba todo el mundo que quiere tele (asequible) Por 100 euros menos tienes el kit 18-55, mejor de construcción y ópticamente, y que vale para el 90& de lo que quiere la mayoría de la gente, y ya tienes algo ahorrado para algo más potente. También entiendo que hay gente que no tiene mis necesidades o mi punto de vista y ese objetivo les vaya genial, lo cual respeto profundamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alaska37 Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bueno ese el tema que yo ya soy aficionado solo que era canonista y he vendido todo lo canon para pasarme a nikon y en canon tenia los pata negra. Pues bienvenido a Nikon. Hay material muy bueno. Espero que lo puedas disfrutar y ojalá no tengas que deshacerte de ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bueno pues eso estoy a punto de comprarme una d90 y no paro de darle vuetas a la cabeza si comprar el cuerpo y luego comprar agun objetivo nitido o bien comprarme el kit con el 18-105. He leido que por el precio que me cuesta e kit 870€ no es mala opcion aunque el obejtivo tenga la bayoneta de plastico, mi presupuesto es corto sobre 1000 euros si el cuerpo solo me cuesta 765€ me sobra unos 255€ casi acierto lo que me vais a decir, que con ese dinero no compro nada de calidad, que me decis hay algo que hacer aunque sean objetivos de otras marcas tokina, sigma, tamron ect... o me compro el kit 18-105 y otro año ya veremos que objetivo puedo comprar? teniendo encuenta que por ahora lo que busco es un rango de entre 18 y unos 150 siendo flexible en estos extremos. y lo que mas me importa es la nitidez de las imagenes. Colega Andres67, mi pequeño aporte a tu planteo. Yo estaba en la misma situacion y al final termine esperando un poco, mejor dicho, juntando el dinero, y me fui al cuerpo mas un 16-85 que, despues de mucho andar el foro, es una optica muy acosejada. Dices que el cuerpo te cuesta € 765.- hay lugares donde el cuerpo esta en € 699.- y con la tan apreciada garantia Finicon. Otro dato, recogido de los que más saben, es preferible gastar en buenas optica. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 En alguna ocasión he dicho que el 105 me parece que se defiende en todo pero no destaca en nada, esa es una razón. No obstante, también lo he defendido en este mismo foro cuando lo calificaban de mediocre. Mi postura es la siguiente: ese objetivo existe por razones estrictamente comerciales, y no me parece una buena compra en este sentido. Como angular es pobre, y como tele se queda corto. Al final tienes que acabar buscándote otro, cuando sería mucho más razonable comprar una focal fija barata luminosa y más adelante un 70/300, con el que acaba todo el mundo que quiere tele (asequible) Por 100 euros menos tienes el kit 18-55, mejor de construcción y ópticamente, y que vale para el 90& de lo que quiere la mayoría de la gente, y ya tienes algo ahorrado para algo más potente. También entiendo que hay gente que no tiene mis necesidades o mi punto de vista y ese objetivo les vaya genial, lo cual respeto profundamente. Me parece curiosa tu afirmacion por varios motivos Si un 18-55 cubre el 90% de las necesidades de la mayoria ¿entonces porque la mayoria que compro la camara con ese objetivo solo, luego quiere al poco tiempo hacerse como sea con uno con mas focal? Primero hablas de que el 18-55 tiene mejor construccion cuando se trata del mismo tipo de material que el 18-05 y luego criticas el escaso angular y poco tele del 18-105 cunado tiene el mismo angular y mas tele que el 18-55 que tu recomiendas El 18-105 nacio para cubrir las exigencias del nuevo sensor de la D90 y en todo su rango focal mejora los datos de nitidez del 18-55 Ciertamente el 18-105 tiene algo mas de distorsion en la focal de 18mm pero es que tambien la tiene el 18-200 en cambio el 18-105 tiene menos aberraciones cromaticas que el 18-55 En resumen el 18-105 es un objetivo kit que cumple gratamente con la expectativas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 También entiendo que hay gente que no tiene mis necesidades o mi punto de vista y ese objetivo les vaya genial, lo cual respeto profundamente. Ese es el quid de la cuestión. Depende de las necesidades de cada uno. Un profesional de la fotografía no va a comprarse un 18-105mm, ni por construcción ni por calidad de imagen. Pero un aficionado tiene de sobra con esta óptica. Si nuestro compañero va a hacer un uso no profesional, esta óptica está muy bien. También comento que desde que tengo el 28mm y el 50mm no uso el 18-105mm, je je, pero este último es muy versátil para muchas situaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 El 18-105 nacio para cubrir las exigencias del nuevo sensor de la D90 y en todo su rango focal mejora los datos de nitidez del 18-55 En resumen el 18-105 es un objetivo kit que cumple gratamente con la expectativas El 18-105 nació por motivos comerciales, hay decenas de objetivos que "cubren mejor las exigencias del nuevo sensor de la D90", incluyendo objetivos diseñados para analógicas. Es mi opinión. En la segunda frase estoy de acuerdo, pero ya he dicho que ese es mi punto de vista. La recomendación del 55 no iba porque sea mejor sustituto del 105 sino, como explico, porque con lo que ahorras puedes invertir en un equipo mejor, en mi opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Bueno digamos que tenis que comprar un solo objetivo y jamas podréis volver a comprados otro, tendríais que elegir un bueno objetivo que abarque las focales mas usadas, supongo que llegue hasta un 120 aprox. no? no creo que decidáis estar el resto de vuestra vida tirando de un objetivo grande. Que único objetivo os compraríais de unos 500 euros max. puede llegar a algo mas pero no mucho mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Bueno digamos que tenis que comprar un solo objetivo y jamas podréis volver a comprados otro, tendríais que elegir un bueno objetivo que abarque las focales mas usadas, supongo que llegue hasta un 120 aprox. no? no creo que decidáis estar el resto de vuestra vida tirando de un objetivo grande. Que único objetivo os compraríais de unos 500 euros max. puede llegar a algo mas pero no mucho mas. compre el kit D-90 +18-105vr y despues de 8 meses la verdad es que estoy satisfecho con el ya se que no destaca en nada como dicen pero para un aficionado medio y sin grandes medios (economicos) cumple muy bien mi prioridad por ahora no es cambiarlo sino aprovecharlo al maximo pues por lo que me darian por el en el mercadillo me lo quedo mas adelante lo cambiare por el 16-85mm del cual todos hablan bien mientras tanto tratare de completar el equipo con mas lentes segun mis gustos y necesidades fotograficas sobre la pregunta pues creo que para no pasar por mucho la cuenta el Nikkor 16-85mm no estaria mal fuese sido mi eleccion para comprar el kit con lo que se hoy dia que no es mucho suerte con tu eleccion compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 compre el kit D-90 +18-105vr y despues de 8 meses la verdad es que estoy satisfecho con el ya se que no destaca en nada como dicen pero para un aficionado medio y sin grandes medios (economicos) cumple muy bien mi prioridad por ahora no es cambiarlo sino aprovecharlo al maximo pues por lo que me darian por el en el mercadillo me lo quedo mas adelante lo cambiare por el 16-85mm del cual todos hablan bien mientras tanto tratare de completar el equipo con mas lentes segun mis gustos y necesidades fotograficas sobre la pregunta pues creo que para no pasar por mucho la cuenta el Nikkor 16-85mm no estaria mal fuese sido mi eleccion para comprar el kit con lo que se hoy dia que no es mucho suerte con tu eleccion compañero totalmente de acuerdo, el 16-85 y lo encuentras por 520-530 € (incluído envío) en Andorra con garantía Finicon. Por cierto, yo estoy comprando la D90 y la he encontrado en redcoon por 649 € + 8 de envío...Lo comento porque con la diferencia con el precio que has comentado le damos un empujoncito al presupuesto del objetivo ;-) Saludos y suerte con la elección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Bueno digamos que tenis que comprar un solo objetivo y jamas podréis volver a comprados otro, tendríais que elegir un bueno objetivo que abarque las focales mas usadas, supongo que llegue hasta un 120 aprox. no? no creo que decidáis estar el resto de vuestra vida tirando de un objetivo grande. Que único objetivo os compraríais de unos 500 euros max. puede llegar a algo mas pero no mucho mas. El objetivo del cual estás hablando, existe. Es el AF-S 18-200 VR II de Nikon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 El objetivo del cual estás hablando, existe.Es el AF-S 18-200 VR II de Nikon. Un saludo Correcto. Pero lo de "suponed que nunca en vuestra vida compraréis otro objetivo" me parece de ciencia ficción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Correcto. Pero lo de "suponed que nunca en vuestra vida compraréis otro objetivo" me parece de ciencia ficción. Eso es lo que se suele decir cuando se empieza :) :) , pero cuando el virus de la "fotografía reflex" te ha picado, entonces ya no hay antídoto :) :) :) :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Buenas, Que el 18-105 es malo? o esta: o esta: y esta??? Para empezar es un "cristalito", que no está mal, luego lo complementas con el 70-300 y vas "apañado". Por supuesto que, un 50 un 35 o un 105 macro, pues también, todo depende a que tipo de foticos vayan tus expectativas. Y el presupuesto tambien influye. Saludos 18-105 Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Ja ja lo de ciencia ficción me ha gustado, no hombre vereis el caso es que tengo el presupuesto limitado y tras esta compra tardare en pode volver a comprarme otra lente, por eso la pregunta, y aunque ya lo he dicho repito que no soy principiante, solo soy nuevo en nikon vengo de canon dodne tenia buenos objetivos. Bueno una vez compre un objetivo que por engaño tras recibirlo me di cuenta que era para nikon así que para empezar tengo ya uno, no es objetivo muy alabado pero si es robusto como el solo y tras leer sobre el tiene buena nitidez aunque este a falta de un estabilizador, es un tokina at-x 24-200 os aseguro que las pruebas que he visto tienen muy buena pinta. Gracias a todos por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frodobolson Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Buenas! Pues yo me pillaría ese Nikon 18-105VR y además de no salirte de presupuesto tienes un objetivo todoterreno fantástico. Con ese objetivo puedes cubrir prácticamente todas las necesidades. Yo acabo de comprar un cuerpo Nikon D90 con el Sigma 10-20, y en unos días me llega un Nikon 18-105VR que he comprado de 2ª mano bastante bien de precio (en la tienda donde compré la D90 me cobraban 240€ más por el objetivo, y una leche!!!), lo he pillado por los buenos comentarios de mis compañeros nikoneros, como dicen por aquí, no destaca en nada concreto pero cumple en todo, vamos, lo que viene siendo un "todoterreno". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Bueno, bueno vaya lio que tengo ahora en la cabeza, acabo de leer que la d95 podría estar a punto de ver la luz en este mismo mes, no se si esperarme un poquito y comprarme solo el cuerpo y usar mi tokina durante algún tiempo, sabéis con seguridad si es cierto lo de la d95? hay fecha exacta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Bueno, bueno vaya lio que tengo ahora en la cabeza, acabo de leer que la d95 podría estar a punto de ver la luz en este mismo mes, no se si esperarme un poquito y comprarme solo el cuerpo y usar mi tokina durante algún tiempo, sabéis con seguridad si es cierto lo de la d95? hay fecha exacta? Hola Andrés67, yo estoy como tú y la D90 viene ya de camino ;-). También he estado mirando lo de la supuesta D95: Cuerpo de magnesio, +megapixeles, + puntos de enfoque y + disparos en ráfaga y un precio de 1200 $ el cuerpo (todo esto rumores...). Lo que está demostrado es que la D90 es una magnífica cámara y ya muy contrastada. Entre que evidentemente hay diferencias pero no parecen determinantes, el precio más caro y luego el tiempo, presentarla, que esté disponible en comercios, esperar que otros la prueben para no hacer de conejillo de Indias....pues me he decidido ya por la D90 (es que soy de naturaleza impaciente :-), je je) De todas formas, si eres algo más paciente que yo, parece que el misterio se desvela este mes, siempre se puede esperar para ver si compensa y luego decidir (y lo mismo con un poco de suerte hasta baja el precio de la D90 :) 9 Te dejo lo que salió en Nikon Rumors el 39 de Julio Some interesting information came in today - basically more details on the already existing rumors: The Nikon D90 replacement will probably be called Nikon D95. Magnesium body. Previous reports indicated that parts of the body will be aluminium. My guess here is that the body will be magnesium-alloy, just like the D300s. 16MP sensor (expected) 1080 HD video. 6 fps (FYI: Nikon D90 does 4.5fps, the D300s – 7fps). The initial report was for 8fps. Let’s just say it will be somewhere between 6-8fps. 39 AF points. Price: $1199 for body only. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.