Jump to content

Filtro Protector

Turus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Acabo de adquirir mi D5000 y parece ser que lo primero que se tiene que hacer es adquirir un filtro protector. ¿Cual recomendais? Soy novato en esto de las reflex, estoy empezando, lo digo pues si al principio no es necesario tener un super filtro.

Saludos

que objetivo tienes? el tamaño del filtro depende del objetivo, si es el 18-55 de Nikon o el 55-200 de Nikon, comprate un filtro de 52 mm marca HOYA o B+W. Estan sobre los 20 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho. Huye de los filtros Hama. Yo me compré uno en Pixmania y era una basura. Ahora tengo un B+W y todo perfecto. También tienes los Hoya, y con algo menos de calidad los Kenko.

Pues aprovechando, que tienes un "Hama" y un "B+W", podías hacernos el favor de subir una foto, con los mismos datos y encuadre, para que quien desconozca las bondades y/o defectos los pueda apreciar por si mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

te dire un secreto.. filtro protector vale bien... pero el mismo objetivo tiene ya UV... antiguamente no... pero entre lente y lente de aora an mejorado muxo los cristales..ai algo mas que cristales simples. e leido un pos en canonista y tenia razon el chico.. sino ponle parasol y ya esta... yo llevo densidad neutra.. amos un cristal yyata..

adjunto pag que suelo visitar...

http://luipermom.wordpress.com/2009/04/08/...s-fotograficos/

Editado por AlvaroAlo1984
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

hola a todos, recientemente he comprado la d5000 y despues de unas 300 fotos le he puesto el filtro a los dos objetivos y ahora despues de hacer alguna foto, he notado que sobre todo con el 55/200 me cuesta enfocar con el zoom a tope, y ademas despues de mirar las fotos parece como si estuvieran borrosas, los filtros son de la marca starbiltz, tuve que limpiar el objetivo ya que mi hijo le puso el dedo encima y el dia que puse el filtro lo volvio ha hacer........ cosas de niños, lo limpie con el lapiz de hama y no se si funciona bien, bueno no doy mas la tabarra, por favor si podeis ayudarme os lo agradeceria eternamente, nunca con mi otra reflex analogica habia puesto un filtro, espero vuestra respuesta y disculpar por las faltas que haya podido cometer.

gracias y saludos

Enlace al comentario

gracias por la respuesta crazy7, entiendo tu razonamiento, pero el problema es que ya tengo el filtro, ¿como lo limpio?, la imagen borrosa y da dificultad al enfocar, ¿las provoca el filtro?.

segun tu, vale mas la pena no ponerle filtro por el gasto economico que conlleva, pero yo no creo que me pueda gastar 90 euros cada vez que se me raye el objetivo, si que me podre gastar 20 cada vez que se me raye el filtro, que espero que no sea nunca, ya te comento que tenia una f60 desde hace mas de 12 años y jamas le puse filtro, por eso he realizado esta consulta, tengo fotos para parar un tren con la vieja de carrete y mi poca experiencia en internet y mi curiosidad hacen que pregunte estas cosas.

un saludo

Enlace al comentario

Hombre, un filtro malo afecta a la calidad de la foto y quiza pueda pueda dar algun problemilla al enfoque, pero de hay a que salga la foto borrosa, no se como sera el filtro que tienes, haz pruebas, haz las mismas fotos (mismo diafragma, tiempo, focal...) con y sin filtro y compara los resultados, si es el filtro y no te convence, yo lo tendria claro, a la basura!!! ;)

Saludos!!

Enlace al comentario

si eso es lo que creo yo eeiiiichalao, gracias a ti tambien por la respuesta, no habia tenido queja alguna anteriormente, pienso que es el filtro y su calidad, aunque en la tienda me dijeron que era de cristal y bastante bueno, pero por lo que he leido por el foro........ no se, bueno seguire haciendo fotos y comparare, pero ya creo tener localizado el problema, el filtro, asi que iremos a probar otro.

saludos.

Enlace al comentario

Yo creo q si eres novato 100% novato el filtro de pauperrima calidad apenas afectará al 90% de tus fotos.

Cuando notes la diferencia entre disparar con y sin filtro... entonce si merecerá gastarse unos euros... pero seguramente ya no tengas el 18-55...

Creo que la gente se vuelve loca y entra en un consumismo disparatado cuando se inica en el reflex. Quieren lo mejor de lo mejor que esté a su alcance... Y quizas se centran en cosas que apenas afectan afectan a la fotografía...

Gastarse 30 euros en un filtro hipermegamolon es gastarse el 30% de lo que cuesta un 50mm F1.8...

Si te hace falta el filtro... gastatelo! pero si no te hace falta, creo que es un dinero que te puedes ahorar...

Una vez mas... MI OPINION!! Cada uno que haga lo que quiera...

Enlace al comentario

Hola muy buenas a todos, bueno os comento, estoy mirando qué filtro protector poner a los objetivos 18-55 y 55-200....

Esta tarde me han llamado de El Corte Inglés, y me han comentado que le han llegado unos de la marca KENKO, por 15.90 euros, la Srta. me ha dicho que son una marca buena y reconocida :clapping: ; la verdad es que no lo sé, por eso, os pregunto que tal son.

He leido en canonistas gente que dice que no los recomienda, que distorsionan las fotos,...

Quisiera saber si ustedes lo recomiendan o por el contrario debería buscar otra marca (también he leído que son equiparables a los HOYA).

Bueno, espero que me dejéis vuestras opiniones.

Enlace al comentario

por lo que me han dicho a mi, gente que son profesionales de la fotografia, poner un filtro protector delante de una lente es quitarle calidad, por muy buena que sea. Que una buena limpieza y evitando la arena no han tenido problema alguno. Yo se los he quitado y he notado que enfoca mejor la camara. Cada uno es libre de tener el miedo a rayar su objetivo.

Enlace al comentario

Yo si le pongo filtro protector a los objetivos pero no me preocupo por la marca, le pongo el mas barato que encuentro, tengo varios comprados a los chinos en ebay. Los filtros los pongo mas que nada para evitar un accidente que me jorobe la lente, ya me pasó hace muchos años con una yashica. lo de la calidad, la verdad es que no es apreciable (por lo menos para mi) entre un filtro u otro

Enlace al comentario

yo recomiendo que si se pone un filtro, que sea de calidad, un filtro malo lo mas probable es que te quite nitidez, te salgan más flares, reflejos de luces en fotos nocturnas...

que un novato con el 18-55 no note las diferencias, lo mas probable, ya cada uno que haga lo que crea conveniente, yo, filtro de calidad o mejor sin filtro.

saludos

Enlace al comentario

Más de una foto me han fastididado los filtros HAMA... Hay veces que depende de cómo le da la luz te dejan unos preciosos 'fantasmas' verdes en una zona de la foto y que solo valen para acordarte de todos los trabajadores de HAMA cuando las pasas al ordenador...

:whistling: :whistling:

Y has realizado la misma foto sin el filtro? La propia lente tambien provoca reflejos, y no pocos segun te de la luz.

Como he dicho, por 15 euros estan los hama multicoated que le dan sopas con ondas a la gama media de B+W y queda muy, pero que muy cerquita de los Hoya Pro1...

Si sacas una foto a la lampara de tu casa, ya puedes tener el mejor filtro que los reflejos los vas ha tener.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues aprovechando, que tienes un "Hama" y un "B+W", podías hacernos el favor de subir una foto, con los mismos datos y encuadre, para que quien desconozca las bondades y/o defectos los pueda apreciar por si mismo.

Saludos.

Hola,

Yo tengo un filtro Hama y estaría interesado en ver la diferencia sacando "la misma foto" utilizando el Hama y otro mejor.

Por favor, si alguno tiene 2 y le le posible podría poner las imágenes?

En mi firma podéis ver el enlace a mi flickr, todas las fotos están sacadas con el filtro Hama.

Gracias !!

Enlace al comentario

Y has realizado la misma foto sin el filtro? La propia lente tambien provoca reflejos, y no pocos segun te de la luz.

Como he dicho, por 15 euros estan los hama multicoated que le dan sopas con ondas a la gama media de B+W y queda muy, pero que muy cerquita de los Hoya Pro1...

Si sacas una foto a la lampara de tu casa, ya puedes tener el mejor filtro que los reflejos los vas ha tener.

Saludos.

No, no era problema de la lente, porque en otra ocasion probé a hacer fotos con y sin filtro y los reflejos no se repetían aunque las condiciones fueran las mismas.

Ahora estoy detrás de un 35mm, asique cuando me lo compre pienso de paso renovar filtros. Pero sin duda merece la pena gastarse 20-25€ y tener un buen filtros a gastarte 10€ (como me gasté yo en el FNAC para mi filtro) y que te pasen estas cosas.

Me apunto las marcas que me habeís comentado para pasarme por allí otro día.

Gracias por los consejos! :idea:

Enlace al comentario