Jump to content

Confesiones I

Theresa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Mi experiencia con focales fijas es relativa, pero cuando compré, nada más salir, el 35 1.8 no me adapté a él, me resultaba incómodo, limitado, el crí crí del anillo plasticoso de enfoque me resultaba molesto... así que lo vendí. Seguí con mi 18-70 y no había día que pensara lo bien que quedaría tal o cual foto a 2.8 o a 1.8, o el engorro que supone el trípode, etc. etc.

Finalmente he vuelto a comprar el 35mm (que me costó lo mío volver a encontrarlo... :clapping: ) pero ahora que lo vuelvo a tener ya no lo quito de la cámara...

A los que no termináis de haceros con él os recomiendo no venderlo, os aseguro que lo echaréis en falta una tarde, en un museo, o en vacaciones o en.......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Yo os puedo decir que, al reves de Teresa, tengo algo parecido a una novia, inteligente, cariñosa, simpatica. Se llama 14/24. Quiza, por hacer de abogado del diablo, tiene dos defectos 1º no le puedo poner un pola y 2º podia hacer un poquito de regimen y aligerar peso (yo tambien). Aparte de eso es intuitivo, definido, y me da las perspectivas que me gustan...no creo que haya nunca divorcio que nos separe... En cambio con el 50mm, nunca acabamos de entendernos. Vale para todo...y para nada en concreto, cuestión de gustos y estetica. Lo intento muchos dias, taiciono a mi amor y solo salgo con el susodicho 50...pero nada . llego a casa, pongo rapidamente a mi amor en la cámara y le vuelvo a prometer amor eterno. Saludos y buenas fotografías.

Enlace al comentario

Quizá os suene raro lo que voy a decir, pero el 35 no "responde bien" cuando sobra luz. Pierde garra, no sé muy bien por qué. Es un objetivo "nocturno", es decir, cuando el sol empieza a no estar presente, o en interiores tipo museo, con luces orientadas y suaves. Ahí es donde marca diferencias y se disfruta usándolo. Es, personalmente, el objetivo que más guerra me ha dado para controlar. Lo adquirí nada más salir, de los primeros que vendían en fotoboom (llevo con él desde mayo de 2009) y hasta pasados 4-5 meses no noté que lo tuviera dominado.

El material fotográfico requiere de un tiempo de "aprendizaje". Aprendizaje de lo que tenemos entre manos. No basta sólo con saberse las teclas de la máquina, sino con saber cuánto subexpone, sobreexpone, hasta qué punto puedes apurar ISOs, apretarle con el AF, puntos que puedes ajustarle con las mediciones, con el balance de blancos, con todo. Y eso lleva tiempo, algo que muchos no se toman porque compran "a lo loco" sin pensar, primero si les hace falta, segundo, qué uso le pueden dar y tercero, si van a AMORTIZAR lo comprado, cosa que me parece fundamental.

Hace no muchos meses pensé en cambiar de cuerpo, y luego pensé "espérate, la D80 es una cámara cojonuda, exprímela, conócela a fondo y SACA FOTOS, que al final es lo importante". Cuánta gente sabemos en el foro que tiene lo último en equipo después de llevar apenas meses en la fotografía "seria" y se queja de no conseguir buenas fotos, o peor, ¡de su material!.

Las prisas no son buenas y el no pensar las cosas, tampoco.

Ostras Yago2!!!! He estado pensando en lo de "no responde bien cuando sobra luz" y repasado situaciones con el 35 y, nunca mejor dicho, veo algo de luz ;-). Creo que estás en lo cierto. Mi mejor experiencia con este objetivo y a mi juicio las mejores hechas con él han sido en interior, concretamente en el museo Hermitage.... De noche en exterior ya no ha sido lo mismo... Que haya sido el objetivo que más has tardado en controlar, sinceramente me consuela y creo que no será sólo a mi.

Totalmente de acuerdo en el tiempo de aprendizaje del equipo. Recurriendo al símil automovilístico tantas veces usado, es como cuando sabes conducir, y lo que es el embrague, el acelerador, las señales de tráfico pero es distinto a conducir tu coche y saber llevarlo sin que te dé tirones, tomarle la medida para aparcar, saber si tiene potencia para adelantar en carretera de dos carriles etc etc etc.

Lo que no entiendo muy bien es lo de amortizar lo comprado. En el caso de fotógrafos profesionales, esto está más claro, pero los que somos aficionados y en principio no buscamos el beneficio económico sino el placer de la fotografía per se, ¿cómo aplicamos este criterior? A no ser que te guste sólo el macro, o sólo los retratos, o sólo los paisajes, por poner un ejemplo, vas a tener unas preferencias y las fotos las tendrás porcentualmente repartidas en diferentes focales, pero las que tienen un porcentaje más pequeño también requieren de su focal específica. A ver quién amortiza un ojo de pez.... (ojo, no nos vayamos a los extremos que seguro que hay alguien que todas sus fotos son con el ojo de pez ;-)). Otra cosa es que te compres un objetivo a lo tonto para probarlo una vez y dejarlo muerto de risa cogiendo polvo...

Ah, y enhorabuena por la reflexión de la D80, echarle "sangre fría" y resistirte a la ola consumista (esto lo digo con admiración, porque yo caigo más de una vez). Es verdad que hay por ahí equipazos que en manos "artistas" harían milagros, pero sólo producen fotografías técnicamente correctas pero anodinas. Es verdad que esto tiene mucho de técnica y hay que conocerla y dominarla, pero como cualquier arte, tiene intuición, emoción, riesgo, corazón y tripas...y eso no lo pone en ningún manual :-).

El otro día estuve mirando un libro de fotografías de Capa y pensé que si alguien en el foro hubiese subido esas fotos, el susodicho hubiera estado despellejado en cinco minutos y no hubiera resistido el análisis megatécnico, que si falta de foco, que no tiene nitidez, extremidades cortadas o exposición incorrecta etc etc etc pero si no piensas, te producen una sensación, una emoción, te trasladan a un momento de la historia. A veces prestamos más atención a fijarnos si hay un ligero viñeteo en la esquina superior derecha que a saber si una foto nos mueve o no nos mueve....

(perdón por el rollo y por el desvío del tema) ;-)

Enlace al comentario

Yo os puedo decir que, al reves de Teresa, tengo algo parecido a una novia, inteligente, cariñosa, simpatica. Se llama 14/24. Quiza, por hacer de abogado del diablo, tiene dos defectos 1º no le puedo poner un pola y 2º podia hacer un poquito de regimen y aligerar peso (yo tambien). Aparte de eso es intuitivo, definido, y me da las perspectivas que me gustan...no creo que haya nunca divorcio que nos separe... En cambio con el 50mm, nunca acabamos de entendernos. Vale para todo...y para nada en concreto, cuestión de gustos y estetica. Lo intento muchos dias, taiciono a mi amor y solo salgo con el susodicho 50...pero nada . llego a casa, pongo rapidamente a mi amor en la cámara y le vuelvo a prometer amor eterno. Saludos y buenas fotografías.

Ja, ja, ja, ja, ja, soñador, ....te suena "Y sin embargo.." de J. Sabina?, pues es que ha sido leerte y venirme a la mente un trozo de su canción....

"De sobras sabes que eres la primera,

que no miento si juro que daría

por ti la vida entera,

por ti la vida entera;

y, sin embargo, un rato, cada día,

ya ves, te engañaría

con cualquiera,

te cambiaría por cualquiera"

Sólo que "cualquiera" es un asiduo, el 50 mm

Buenas fotografías compañero!

Enlace al comentario

Lo que no entiendo muy bien es lo de amortizar lo comprado. En el caso de fotógrafos profesionales, esto está más claro, pero los que somos aficionados y en principio no buscamos el beneficio económico sino el placer de la fotografía per se, ¿cómo aplicamos este criterior? A no ser que te guste sólo el macro, o sólo los retratos, o sólo los paisajes, por poner un ejemplo, vas a tener unas preferencias y las fotos las tendrás porcentualmente repartidas en diferentes focales, pero las que tienen un porcentaje más pequeño también requieren de su focal específica. A ver quién amortiza un ojo de pez.... (ojo, no nos vayamos a los extremos que seguro que hay alguien que todas sus fotos son con el ojo de pez ;-)). Otra cosa es que te compres un objetivo a lo tonto para probarlo una vez y dejarlo muerto de risa cogiendo polvo...

Pues creo que "se mide" por el uso que le has dado a tu material. Lo de vender cámaras y objetivos con apenas 2 ó 3 meses de uso me resulta poco amortizado (por otro lado está bien para los que a veces necesitamos comprar y no nos sobra el dinero). Quiero decir, si te compras algo es porque previamente has sido consciente de que lo necesitabas. Yo me planteo comprar algo más angular que mi 17-50 porque noto que me falta angular, no porque fulano diga que los angulares son la leche o porque mengano haga unas fotos tremendas con un angular, pero también pienso que mi 17-50 no ha sido usado y "conocido" lo suficiente por mí, y por tanto no debo deshacerme de él tan rápido como vino a mis manos. Con la D80 lo mismo, por alguna razón me entró la impaciencia de encontrar un cuerpo con mejor manejo de ISOs, y luego pensé "el grano es algo que si se sabe aprovechar es artístico". Si ves que necesitas un huevo de disparos por segundo, pues búscate una cámara que los ofrezca, pero no la compres simplemente "por si acaso". Si ves que siempre necesitas trípode para la mayoría de tus fotos, pues búscate un objetivo luminoso, pero si lo que haces son fotos de paisajes a plena luz del día, necesitas algo que no necesariamente tiene que ser luminoso (aunque generalmente "luminoso" implica "calidad" y es por eso que tendemos a comprar, creo, los objetivos más luminosos)

Resulta que TODAS las máquinas y objetivos van a tener limitaciones, independientemente de lo avanzados que sean. La solución a la "ola consumista" como la llamas es aprender a aprovechar esas carencias. Si tu máquina tiene un grano de la leche a partir de ISO 400, compón la foto sabiendo que está ahí, y aprovéchalo, dale textura a los cielos, a los retratos, a los paisajes... Si tu objetivo flojea en esquinas a aperturas grandes, úsalo para retratos, piénsate cómo componer la fotografía (pensar la composición de la fotografía debería ser obligatorio, pero bueno) para que las esquinas no intervengan en lo que quieres representar. Si el AF es lento, aprende a enfocar a mano y a anticiparte a lo que va a pasar, "oler" el momento clave, ese que sale en las fotos de Capa y que demuestra que lo único fundamental es captar el momento justo. Cuántas veces veo caer el sol de vuelta a casa en el coche y soy consciente de que en los 8 minutos que tardo en volver las nubes no van a estar así ni de coña y me he perdido la foto por no llevar la cámara encima.

Sobre el 35, no le sienta nada bien la luz directa del sol ni luces duras. Funciona mejor con luces suaves y atardeceres y amaneceres muy tempraneros, asi que no te preocupes, que llegarás a ver cómo es realmente gratificante usarlo. Con noche cerrada tampoco es fantástico, pero se defiende bien si sabes apurar el tema de las trepidaciones. Yo aguanto hasta 1/25 sin problemas, a partir de ahí el muy perro me gana. Además, usado a distancias medias (un par de metros) no distorsiona y funciona muy bien para retrato social. Es, sin duda, uno de mis objetivos preferidos. Dale caña y verás como termina gustándote, aunque puede ser que no y entonces tengas que buscar aquél que se ajuste más a tu estilo fotográfico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo primero que me vino a la mente a la pregunta de qué objetivo no me ha dado el resultado que dicen otros ..........................

...............................

....................................... chanchan -> 50mm 1.8 D; no me parece mal, peeero nunca he encontrado la nitidez que dicen, a ninguna abertura. aunque no le quitaría nunca, es un objetivo cátedra, para mí es la óptica 0, a partir da ella quiero más zoom o más angular, todas las demás crecen de esta (opinión particular) todo el mundo debería aprender con ella y después todo lo demás. La utilizo para probar la cámara, como no pesa le puedo llevar cómodamente sin problemas...

Objetivo que compré por ser barato y me ha impactado y me gusta y me ha sorprendido.......... chanchan --> el 120-400 OS de sigma, pensé que era menos, pero me gusta un montón.

Objetivo bien valorado que compré y es mi ojito predilecto, pos nada más y nada menos que el 24-70 2.8 Nikkor. fue amor a primera vista, copulamos y juramos amor eterno, fue ponerlo hacer 10 fotos y decir "este es mi niño" (no me importa el peso)...

Comprar por necesidad????? creo que los tiros van por si tienes las perras o no, nadie se compra un 70-300 apo de sigma para coger experiencia y deja pasar un 70-200 VR, así que esto es cuestión de perras, si las tienes te lo compras sin pensarlo, eso es un problema individual, personal, circunstancial, etc etc pero ligado a las perras.... esta es mi afición y no tiene límites, el límite son las perras, si puedo... bien y si no me conformo.

El tema de comienza primero con una D3000 y cuando aprendas una 5000 y si sabes más el cuerpo te pide la D90 y si aprendes un pisco más la D300 y cuando seas la releche la D3s... es puro Marketing, táctica de vendedor listo. (aunque esto tiene sus matices, pero no voy a aburrir con mi hipótesis)

El tema de "es la leche por lo que cuesta" puro y más puro marketing, vendedor puro y duro que nos engaña..... las cosas son malas, regulares, buenas y sobresalientes, (según la escala que le queramos dar) las malas son muy baratas y las caras son muy buenas. (aunque esto tiene sus matices, pero no voy a aburrir con mi hipótesis)

En fin el mundo es como es, y todo depende de la óptica con que se mire...

Esta es mi opinión y perdón sin ofender a nadia ni aludir a nadie...

Lo que pienso del tema en sí, los objetivos, no está basada en nada científico, es solo lo que siento con mi equipo a la primera, para mi la fotografía es lo que es, una forma de dejar cada segundo o fracción de nuestra vida, una forma de ver el paso del tiempo, disfruto con ver a mis hijos crecer, me da pena como me salen canas arrugas y me quedo calvo, alimento el recuerdo de tiempos pasados, para no olvidarlos incluso cuando ya no esté...

Un beso amigos y a seguir afotando sea lo que sea y como sea...

Enlace al comentario

Objetivo que compré por ser barato y me ha impactado y me gusta y me ha sorprendido.......... chanchan --> el 120-400 OS de sigma, pensé que era menos, pero me gusta un montón.

Magnífico objetivo teniendo en cuenta su precio, y lo del estabilizador... :saludar:

Enlace al comentario