Jump to content

Confesiones I

Theresa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este post para que compartamos lo que comento en el título.

Espero que esto le haya pasado a más compañeros. Lees post, oyes hablar fenomenal de un objetivo que puede cuadrar con una necesidad que tienes, comienzas a pensar en comprarlo, abres un hilo, todo el mundo te lo recomienda. Vas y te lo compras, te llega el paquetito o te lo llevas de la tienda, lo abres en casa, se lo calzas al cuerpo, sacas la foto a la lámpara del comedor:"mmm, parece que sí que está bien". Repites, esta vez enfocas al adorno de la mesa, miras el resultado, no te gusta y te dices: "Es que todavía no le he pillado el truco". Y a veces es verdad que todavía no le has pillado el truco y otras ... pues sigues afotando y te sigues sin encontrar. Es un objetivo como ese chico con el que comienzas a salir y que promete. Y para tus padres sería el yerno perfecto para tus hermanas el cuñado perfecto, para tus amigas el novio perfecto y tú.......a pesar de que es guapo, inteligente, divertido, cariñoso y etc etc etc, pues como que no te ves con él.

Esto ya no lo pones en el foro porque claro, con lo bien que habla todo el mundo de este objetivo, vas a parecer raro/a o un poquito patoso/a y no es plan :-)

Bueno, pues nada de raros o patosos, confesemos ;)

Yo rompo el hielo, me pasa con el 35 mm 1.8 AFS. No me desprendería de él, me ha salvado en situaciones de poca luz, reconozco que para salir con la cámara con él solamente es una gozada y muy ligero. También es nítido...pero no me terminan de gustar las fotos (será que no me gusta la perspectiva del ojo humano ;-), no me siento cómoda. No sé donde meterme cuando leo que es la mejor compra de alguien, que no lo quita de la cámara...., así que he llegado a la conclusión de que de ser la culpa de alguno de los dos (del objetivo o mía), será probablemente mía o como mucho una incompatibilidad de caracteres, ;) . Sin ningún fundamento se me ha ocurrido que a lo mejor ahora con la D90 (en lugar de la D60), podemos llevarnos mejor ;)

Y ahora las confesiones.....¿os ha pasado/pasa con algún objetivo esto?. Adelante, hora de quitarse traumas ;)

EDITO: Terio, sugiere, con muy buen criterio, un poco más abajo, añadir la pregunta a la inversa, interpreto que ese objetivo que nadie te ha recomendado, es un pobritín desconocido, o incluso te lo han desrecomendado, no te lo esperabas y tu sin embargo estás como pez en el agua con él... y ¡te encanta!

Editado por Theresa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

No me desprendería de él, me ha salvado en situaciones de poca luz, reconozco que para salir con la cámara con él solamente es una gozada y muy ligero. También es nítido...

Pues creo que, en este caso, el objetivo no debería haberte defraudado... Por lo que comentas, te ha servido precisamente para lo que está hecho.

Otra cosa muy diferente es que le pidamos a un objetivo cosas que no puede darnos y que no tengamos siempre en cuenta que no hay ningún objetivo que sea perfecto, ni siquiera bueno, para todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues a mi me está pasando con el tokina 12-24mm. f4 no termino de pillarle el truquillo, pese a los comentarios tan buenos, por no decir buenisimos que hay sobre el. eso si dicen que con un gran angular hay que tener paciencia y practicar mucho, yo solo llevo 10 dias con el , pero no termina de convencerme. si hay poca luz, cagada total, ya que no puedes utilizar el flash de la camara porque salen sombras. pero bueno espero poder domarlo.

Enlace al comentario

Auguro que este hilo va dar guerra!!!! mucha guerra!!!! si no al tiempo. ;)

Veamos, a mi si me pasa y me pasó. Me paso con varios objetivos, pero principalmente con uno de ellos, el Tamron 17-50 F.8 XR di....

Es un objetivo, que bueno, yo le di uso y me gustaba por el rango y por el precio, objetivo que cambie por su hermano de FX el 28-75 F2.8, que al final tambien vendi, por tema de construccion.

El caso es que todo el mundo habla bien de este objetivo, pero tarde o temprano todo el mundo lo vende, si es tan tan pata negra como algunos afirman, porque se vende a puñados? a mi me gusto por luminosidad, pero para mi solo era utilizable desde 23mm a 50mm, ahora estoy contento con el tokina 16 50, aunque seguramente me tenga que deshacer de el en breves porque me ha surgido un pata negra de alto rango ;).

Otro objetivo con el que me paso esto, fue con el 50mm 1,8, un objetivo que para DX no sabia en que utilizarlo, lo debi utilizar 2 o 3 veces.

despues un objetivo que me recomendaron no comprar porque me aburriria, es el 10,5 mm fisheye de nikkor, y es un objetivo con el que, verdaderamente, me lo paso genial.

Si es que yo voy encontra de las corrientes, ya lo decia mi señora madre.

Editado: extreme, me paso lo mismo con el tokina, en cuanto le cojas el truco, no vas querer deshacerte de el, tu practica ya veras como es un pedazo objetivo.

Editado por ManuelD
Enlace al comentario

Hola!.

Buena idea la del Confesionario; a futuro puede ser otro lugar donde abrevar conocimientos cuando tengamos que adquirir un objetivo nuevo.

Por mi parte comparto lo que dice dinotxo ( lo hago asi porque no se como se citan partes de mensajes)

"Otra cosa muy diferente es que le pidamos a un objetivo cosas que no puede darnos y que no tengamos siempre en cuenta que no hay ningún objetivo que sea perfecto, ni siquiera bueno, para todo."

Me pasa con mi actual 16-85, esperaba que de entrada ponerlo en la camara plasmara en el sensor las imagenes que ven mis ojos, y eso no puede ser.- tambien me paso con los anteriores que tuve.

Pero no desespero, cada día que hago fotos con él las voy encontrando mejores, y no soy yo, es él que las hace muy bien.- es como esa chica que la familia no quiere pero uno le va encontrando cada día mejores cualidades.

Perdonen que me extendi.

Un saludo

PD: Para cuando el Nikon 0-1000 mm F1.4 que haga cafe con leche!?

Enlace al comentario

Ese es un gran defecto, pero sencillamente para los novatos, no queda otra que fiarse de lo que dicen por ahi.

Me ha pasado (ademas en la familia) en la que he recomendado un objetivo el cual no ponian muy bien por internet, y era el señor 24-120 VR, este objetivo, no tiene muy buena fama, y no se porque la verdad, pues mi familiar, cada vez que me ve, me da las gracias por recomendarle este objetivo, que le va fenomenal.

Nunca te puedes fiar 100% de lo que la gente te diga, yo empece fiandome porque no me quedaba otra, lo mejor, es probarlos, y luego decidirse, en el caso de que exista esta posibilidad claro.

Muchas veces no te recomiendan un objetivo, 'porque han leido.......' 'les han dicho.....' que a F1,4 disparando a una pared de ladrillos puestos al milimetro... el objetivo es blando..... y que disparando a un arbol a contraluz, haciendo un crop de 600% se nota una linea de 2pixel de color magenta.....

Vamos, llevan al extremo el objetivo, que seguramente el usuario nunca se daria cuenta. ¿Me entendeis mas o menos no?

Editado por ManuelD
Enlace al comentario

a mi con el 50mm 1.8 me pasa igual, es bueno, pero en Dx (d200), no me convence el factor de conversion para nada. Lo estoy aguantando por el salto a FF, lo probaré y decidiremos si sigue con nosotros o se vende (habiendo hecho no mas de 1000 fotos con el... pena)

Lo he llevado de objetivo de repuesto en viajes (por si rompia el zoom, como es barato y ocupa y pesa poco no me dolía llevarlo en la mochila.

El tokina 12-24, si no es por tema de fotografia de interiores por imperiosa necesidad, tampoco lo tendría. No es malo, pero no me convence.

Y el nikon 24-70 2.8 me tiene enamorado, es soberbio , pero el peso es sobrehumano... Esta mañana he estado jugando con una 5D+24-105 f4, y parece una combinacion muy muy buena para viajar.

saludos

Enlace al comentario

Manuel lo bueno es que podamos probar los objetivos para ver si nos convence y no comprar y a los pocos meses tenerlos que vender por menos dinero de lo que nos ha costado, desgraciadamente eso es imposible de hacer como no sea un forero de confianza que te deje el suyo y uno lo pruebe varios días.

Yo tuve que vender un sigma 70-200 f2.8, a pesar de su luminosidad para el tipo de fotos que generalmente me dedico no era el más adecuado, además de ser demasiado grande y pesado.

Un salduo

Enlace al comentario

pues a mi me está pasando con el tokina 12-24mm. f4 no termino de pillarle el truquillo, pese a los comentarios tan buenos, por no decir buenisimos que hay sobre el. eso si dicen que con un gran angular hay que tener paciencia y practicar mucho, yo solo llevo 10 dias con el , pero no termina de convencerme. si hay poca luz, cagada total, ya que no puedes utilizar el flash de la camara porque salen sombras. pero bueno espero poder domarlo.

Doy de de ese comentario porque hablamos de ese tema en persona. Creo que necesitarás algo de dedicación, yo compré el 14-24mm Nikkor y antes de darle uso como el que estoy haciendo en estas vacaciones le di bastante "zapatilla" en Madrid.

Como bien ha comentado otro forero antes de comprar por lo que la gente dice debemos comprar lo que necesitamos y si es posible probar el material antes de nada.

Saludos y felicidades por este hilo.

Enlace al comentario

No. Por una sencilla razón, siempre he comprado lo que he necesitado, no lo que he leído por ahí que le va bien a los demás.

Hola! Yo no me refiero tanto a que sin necesitar nada ni echar en falta algo oigas hablar de un objetivo, y ale, te lo compres..., sino más bien a que cuando ya sabes por donde van los tiros de que es lo que quieres leas, te informes y cuando lo tienes no te termine de cuadrar. Puede haber muchas razones, o bien efectivamente eres patosín, o como ha comentado dinotxo la expectativa estaba muy alta.... ó ninguna razón, ya sé que suena un poco esotérico, pero puedes no sentirte cómodo con un objetivo y no tener una razón "objetiva" evidente para ello....(vamos, que no puedes decir que no sea nítido, o lento etc)

Lamentablemente como ha dicho dongato, los objetivos no son como los coches que te dejan llevártelos y darte una vueltecita con ellos :1good: , y según cuales o tienes alguien de confianza a quien pedirle el favor de que te lo deje o preguntas y te dejas aconsejar..

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola! Yo no me refiero tanto a que sin necesitar nada ni echar en falta algo oigas hablar de un objetivo, y ale, te lo compres..., sino más bien a que cuando ya sabes por donde van los tiros de que es lo que quieres leas, te informes y cuando lo tienes no te termine de cuadrar. Puede haber muchas razones, o bien efectivamente eres patosín, o como ha comentado dinotxo la expectativa estaba muy alta.... ó ninguna razón, ya sé que suena un poco esotérico, pero puedes no sentirte cómodo con un objetivo y no tener una razón "objetiva" evidente para ello....(vamos, que no puedes decir que no sea nítido, o lento etc)

Lamentablemente como ha dicho dongato, los objetivos no son como los coches que te dejan llevártelos y darte una vueltecita con ellos :1good: , y según cuales o tienes alguien de confianza a quien pedirle el favor de que te lo deje o preguntas y te dejas aconsejar..

Para eso están los foros y sus kdd's, para comentar, pasarlo bien, y ya de paso, probar algo que te deje algún nikonista :P

Enlace al comentario

Suele pasar también que, incluso objetivos que con determinada cámara te iban de coña; al pasar a un segmento superior te defraudan. A mi me ha pasadio con el 70-300 VR. Con la D200 iba perfecto, pero con la D300, todavía no le he visto sus "bondades". Como decía Theresa por ahí arriba, patosillo que es uno :1good:

Saludetes

Enlace al comentario

Es un objetivo como ese chico con el que comienzas a salir y que promete. Y para tus padres sería el yerno perfecto para tus hermanas el cuñado perfecto, para tus amigas el novio perfecto y tú.......a pesar de que es guapo, inteligente, divertido, cariñoso y etc etc etc, pues como que no te ves con él

JAJAJAJAJAJAJAJAJA a mi esta parte me ha encantado porque es real como la vida misma, Theresa te felicito por tu elocuencia y por el post tan original que te has "sacado de la chistera", es como un soplo de aire fresco que agradezco profundamente.

Yo también tengo el 35mm 1.8 y estoy de acuerdo contigo, pero me pasa una cosa muy rara y bastante frustrante con el, me explico. Para mi hace algunas cosas bien, otras muy bien y en algunas es extraordinario...pero no me termina de convencer del todo como si lo hacen otros objetivos que poseo, ¿el motivo? y aqui viene la parte frustrante... NO TENGO NI IDEA.

Es la primera y única vez (de momento) que me ha pasado algo semejante, el no saber describir el motivo por el cual no termina de ser un objetivo "redondo" cuando analizando sus caracteristicas friamente dicen exactamente lo contrario !.

Si me lo permites Theresa, metería una variante a tu pregunta principal del hilo y sería exactamente la contraría... tendría tema para explayarme agusto.

Enlace al comentario

Leyendo el hilo he caido en la cuenta de que todo mi equipo es de segunda mano, y que he comprado los objetivos después de estar probandolos una buena temporada, ya que mi "proveedor" (un buen amigo) me los dejaba siempre que le pedía alguno en concreto (un angular, un tele, un macro) para un determinado evento; y cuando se cambió a FX yo me quedé con todo su DX. Así pues, corroboro la idea de que es importante haber probado el objetivo. Y me viene a la mente de que una de las cosas buenas (entre otras muchas) de las KDD,s es que puedes probar objetivos del resto de compañeros.

Si uno no tiene la posibilidad de probar un objetivo antes de comprarlo, está bien leer comentarios y opiniones de los demás, aunque con las lógicas reservas, por ejemplo hace un tiempo se empezó a comentar sobre el 18-200 VR en sentido negativo y empezaron a aparecer bastantes en el mercadillo vendiendose, yo lo tengo y desde luego no me desprendo de él, hay que saber para que utilizarlo, saber que tienes en la mano un 11X y que se trata de un objetivo que juega en la 2ª división de Nikon.

Puestos a comentar de un objetivo que en estos momentos no me satisface, este es el 50 mm 1,8 de mi época analógica, química,... como queráis; con el paso al digital su nueva focal ya no me convence y sólo lo estoy utilizando para retratos cortos.

Saludos.

Enlace al comentario

JAJAJAJAJAJAJAJAJA a mi esta parte me ha encantado porque es real como la vida misma, Theresa te felicito por tu elocuencia y por el post tan original que te has "sacado de la chistera", es como un soplo de aire fresco que agradezco profundamente.

Yo también tengo el 35mm 1.8 y estoy de acuerdo contigo, pero me pasa una cosa muy rara y bastante frustrante con el, me explico. Para mi hace algunas cosas bien, otras muy bien y en algunas es extraordinario...pero no me termina de convencer del todo como si lo hacen otros objetivos que poseo, ¿el motivo? y aqui viene la parte frustrante... NO TENGO NI IDEA.

Es la primera y única vez (de momento) que me ha pasado algo semejante, el no saber describir el motivo por el cual no termina de ser un objetivo "redondo" cuando analizando sus caracteristicas friamente dicen exactamente lo contrario !.

Si me lo permites Theresa, metería una variante a tu pregunta principal del hilo y sería exactamente la contraría... tendría tema para explayarme agusto.

Hola Terio, cuánto tiempo sin leerte!

Pues muchas gracias por tus palabras. Además has entendido lo que quería decir y lo has enunciado mucho mejor que yo :1good:

Sobre el 35, lo que comentas es EXACTAMENTE lo que me pasa a mi, y como tú, no tengo ni idea, porque fríamente no hay nada que objetar, pero no me terminan de convencer

Cuando compré el 105 enseguida vi que era un objetivo difícil y la técnica también con su miga, pero tenía claro que era cuestión mía y de cogerle el truquillo y practicar, practicar y practicar. Pero cuando el 16 85 fue ponerlo y encantada, el 70 300 fue ponerlo y gratamente sorprendida más la experiencia del 105 me pregunto que narices estoy haciendo mal con el 35... misterios de la vida.

Por supuesto que no me importa que metamos la variante 2 de la pregunta, me parece muy buena idea, supongo que te refieres a ese objetivo del que todo el mundo habla mal y a ti te va como un guante ¿no?

Edito el inicial y lo ponemos (si no cobras derechos de autor claro :P

Un abrazo compañero

Editado por Theresa
Enlace al comentario

Jajajajajaja para suerte mia Teresa (y de paso tuya), no soy de la SGAE...

Efectivamente a eso me refería, el incluir también la opuesta a la pregunta principal que ha formulado Teresa, "objetivo que para mi es fantástico y para los demás es horrible"

Os cuento mi vivencia personal con un objetivo en cuestión, que poseo y que adoro profundamente como es el, según mi opinión, injustamente vapuleado "AF-S VR 70-200 2.8 VR I".

El caso es no hace mucho quedé con un buen amigo mio en su casa, aficcionado a la fotografía como el que más, ya que según me comentó por teléfono tenía "algo" que enseñarme. Curiosamente tiene también el susodicho objetivo que nos atañe en esta historieta.

El caso es que cuando voy a su casa me dice que ha vendido (o mejor dicho, "malvendido") su 70-200 VRI y se ha comprado el VRII (aprovechando también su paso a FF)... objetivo que me parece fantástico dicho sea de paso. El caso es que me comenta que es que había visto muchas "reviews" del VRI indicando el problema que todo el mundo conoce ya, su escasa resolución en esquinas y viñeteo en torno a 200mm y diafragmas cerrados en FF.

No obstante a mi se me ocurre (por curiosidad más que otra cosa) pedirle que me enseñe en su portatil las fotos que el suele hacer con el 70-200. os imaginais el tipo de fotos (fantásticas) que tenía ¿no?, pues fotos con sujetos centrados en las que las esquinas tienen un protagonismo nulo y no os exagero cuando os digo que eran alrededor del 95% de las fotos (insisto, fantásticas).

Con lo cual le pregunto "!!pero hombre Victor, como es que has cambiado el objetivo si en las fotos que sacas no tienen importancia las esquinas !!" y el me contesta "Es que mucha gente me había dicho que al pasarme a FF iba a notar una merma brutal en las prestaciones del objetivo y claro..."

Perdonad que me vaya por las ramas con un tema que quizás no venga a cuento, pero como ha salido el tema de como se guia la gente muchas veces por lo que se dice y se cuenta ,pues os quería contar mi experiencia personal con el tema.

No querría desviar el tema del maravilloso post de Teresa pero aquí puede verse claramente como necesitamos muy poco para gastarnos el dinero en cosas que no necesitamos, digamos que primero nos compramos el objetivo y en base a esa compra creamos una necesidad, cuando en realidad, debería de ser al revés...

Enlace al comentario

La fotografia es algo subjetivo (¿cuantas fotografias hacemos que borramos simplemente porque no nos convence?), y yo creo que objetivos te tienen que convencer, y esto es como un flechazo. Yo el 35f1,8 fue el primer objetivo que compre (a parte de los del kit) y me enamoro su luminosidad, despues he probado muchos 50mm y no es lo mismo. Tengo el 80-200, pesa como un muerto, pero me encanta el resultado, tiene algo. El que mas uso es un 35-105, es practico como focal, pero no me llega a convencer, y no por precio pues me convence mas el 18-55. No le busco la logica, es asi, como todos leo revisiones de objetivos y opiniones, me sirven para saber que focales son las mas apropiadas para que tipo de foto, pero luego tengo que probarlo. Como habeis comentado, cuantos objetivos vendemos por problemas que no notamos o cuanto pagamos por patanegras que nunca vamos a exprimir, pero un hobby es eso, ilusion.

un saludo

PAco

Editado por pacogm
Enlace al comentario

...digamos que primero nos compramos el objetivo y en base a esa compra creamos una necesidad, cuando en realidad, debería de ser al revés...

Que razón tienes... y te lo dice uno que pasa demasiado tiempo en el foro de ópticas, se sabe mil fichas de Hermetic, etc...

Enlace al comentario

Cuanta razón tienes. Me ha pasado con el 35mm lo mismo, no me acaban gustando las fotos de este objetivo, no sé el porqué, pero es así. Lo compré la primera vez, lo vendí y lo he vuelto a comprar, mi hija pequeña si lo utiliza. Prefiero el 50mm f/1.8, también los he probado todos, el 1.4D y el G, al final me llega con la calidad del 1.8. El que me tiene enamorada.. el 85mm f/1.8, que maravilla, me encanta. Está claro que cada uno es para lo que es. Últimamente he comprado el 17-55mm, es muy bueno, aunque no todos opinen lo mismo, el mayor defecto que le he encontrado.... el peso, y por eso lo he puesto en venta. La mayoría de mis fotografías son de viajes al extranjero, así que procuro ir lo más ligero que puedo. Seguiré probando objetivos y al final seguro que acertaré y daré con los que se adaptan más a mi forma de vivir la fotografía.

Lo del novio me ha encantado :1good:

Enlace al comentario

A mi me paso en su momento con un macro 100mm. Aun así normalmente suele ser un problema propio sea por técnica de uso como por tecnica de composición, el 35 en dx suele pertenecer a este ultimo grupo donde también se encuentran todos los angulares.

No te digo yo que no amigo Isaac, pero en teoría, el 35 mm (alrededor de 50 mm en DX) no tiene la complejidad de utilización de un 14 mm o un ojo de pez, ni tan siquiera un 500 mm que requiera de una técnica depurada para contener la respiración y de esta forma que no salgan trepidadas las imagenes... ni tampoco la dificultad del 100 mm macro que has comentado. En teoría es el objetivo más facil de utilizar porque ,en formato DX, es el que da la perspectiva más natural de todas, asemejandose a la visión humana.

Es el objetivo que te "calzan" el primer día de clase de fotografía, para que aprendas desde lo más básico y facil... debe ser que Teresa y yo tenemos el ojo "pipa" y por eso no nos termina de convencer el objetivo :1good:

La fotografia es algo subjetivo (¿cuantas fotografias hacemos que borramos simplemente porque no nos convence?), y yo creo que objetivos te tienen que convencer, y esto es como un flechazo. Yo el 35f1,8 fue el primer objetivo que compre (a parte de los del kit) y me enamoro su luminosidad, despues he probado muchos 50mm y no es lo mismo. Tengo el 80-200, pesa como un muerto, pero me encanta el resultado, tiene algo. El que mas uso es un 35-105, es practico como focal, pero no me llega a convencer, y no por precio pues me convence mas el 18-55. No le busco la logica, es asi, como todos leo revisiones de objetivos y opiniones, me sirven para saber que focales son las mas apropiadas para que tipo de foto, pero luego tengo que probarlo. Como habeis comentado, cuantos objetivos vendemos por problemas que no notamos o cuanto pagamos por patanegras que nunca vamos a exprimir, pero un hobby es eso, ilusion.

un saludo

PAco

Cuanta razón tienes, esto es una aficción subjetiva a más no poder, y nuestros gustos son tan diferentes como nosotros mismos, quizás sea una de las cosas por las que la fotografía es tan apasionante.

Que razón tienes... y te lo dice uno que pasa demasiado tiempo en el foro de ópticas, se sabe mil fichas de Hermetic, etc...

He de confesar (y seguimos con las confesiones, Teresa va a parecer el cura del foro jajajaja) que yo mismo tengo que frenar muchas veces ese impulso de comprar compulsivamente.

Muchas veces tengo que preguntarme, "si, te gusta este objetivo, muy bien, ¿pero lo necesitas realmente?" la inmensa mayoría de las veces me contesto un NO como una catedral y ese impulso se frena (para alivio de mi cuenta bancaria).

Enlace al comentario

Yo confieso que he pecado, hace 6 meses que tengo la d90 mi primera reflex, que aún no se bién como funciona y ya tengo 4 objetivos y otro que está en camino comprado ayer en el mercadillo, el problema es que si lo encuentro bién de precio pienso que ya lo usaré y luego me temo que me sobrarán la mitad.

Saludos.-Paco

Enlace al comentario

Yo confieso que he pecado, hace 6 meses que tengo la d90 mi primera reflex, que aún no se bién como funciona y ya tengo 4 objetivos y otro que está en camino comprado ayer en el mercadillo, el problema es que si lo encuentro bién de precio pienso que ya lo usaré y luego me temo que me sobrarán la mitad.

Saludos.-Paco

Yo te absuelvo de todos tus pecados, en el nombre del p...

Jajajajajaja

Enlace al comentario