hveny Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Muy buen debate, me acabo de hacer con un 50mm 1.8 y estoy a la espera de recibirlo, cuando lo haya provado opinaré. Por cierto Tonymadrid, unas fotos preciosas, eres un crack !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Muy buen debate, me acabo de hacer con un 50mm 1.8 y estoy a la espera de recibirlo, cuando lo haya provado opinaré. Por cierto Tonymadrid, unas fotos preciosas, eres un crack !! yo voy mañana a la tienda, a ver si me decido, al final los probaré alli y uno de los dos me traigo. ¿tu lo vas a montar en una d-90) ya nos decimos cosas a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Yo he tenido los dos y al final me quedé con el 35mm, aunque la definición del 50 es mayor, la focal de 35mm es mucho mas aprovechable en una Nikon d90, además la distorsión en el 35 es menor. Pero a veces me quedo mirando fotos que he tirado con el 50 y siempre tengo la sensación de que tienen una mejor definición y unos colores más bonitos. Para lo que quieras el objetivo y el tipo de fotos que hagas es otra cosa, a mí me encanta callejear con el 70-200 VR II sobre todo cuando voy de viaje y me dedico a hacer retratos y robados. Más cómodo es el 35, mejor definición y resultados de pata negra el 50. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 (editado) Yo he utilizado mucho tiempo el 50mm en DX con muy buenos resultados y para la persona que abrió el hilo y su planteamiento pienso que es la mejor opción, es mi humilde opinión después de mas de 30 años haciendo foto, ¡ah! no soy tan viejo, lo que pasa es que empece muy muy joven, no vivo de la fotografía, lo mio es pasión. ¡Al grano!, para callejear, que "no" es lo que se planteaba en el primer post si no he perdido la memoria, el 35mm en DX esta claro que "no" es la mejor opción, si sigues un poco el foro (este y otros o conoces gente) verás cuanta gente hay desencantada de ese objetivo en formato DX, yo creo que para eso es mucho mas adecuado un 24mm por ejemplo, a mi modo de ver el 35mm que equivale casi a un 55mm en FX es demasiado largo y se asemejaría mucho mas a la visión humana en DX el 24mm que equivaldría a un 36mm, eso toda la vida fue así y no creo que sea nuevo para nadie. El problema es que el 24mm no es tan barato. El 35mm en formato FX si es un objetivo muy utilizable, por eso recomiendo doblemente en caso de comprar un 35mm, comprar el f/2 que vale para Full-frame y quien sabe si el día de mañana... (empieces a usarlo jejeje) Sobre el tema de la distorsión que ha comentado el compañero del post anterior creo que esta confundido o yo he leído mal. Resumiendo: yo en DX uso mucho mas un 50mm o un 24mm que un 35mm, no así en FX que preferiría el 35mm y el 24mm antes que el 50mm. (posiblemente por que tengo un 85mm y otros teles) Editado 23 de Agosto de 2010 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Por lo que he estado leyendo, creo que el 35mm. es el que mas te conviene. De todos modos, y para liar un poco mas el tema, te diré que yo tengo el 35mm. y tengo en mente el comprar un 50mm., pero el AF-S que es f/1.4, con lo cual, aparte de la diferencia de focal, también está su mayor luminosidad, por lo que las diferencias entre uno y otro todavía son mayores. Y eso si, sobre gustos los colores. Habrá quién se sienta muy cómodo con un objetivo, y habrá quién no quiera ni oir hablar de ese mismo objetivo. Tu tienes que ser quien vea y pruebe con cual estas más cómodo o se adapta mejor al tipo de fotografía que quieres conseguir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 madre mia!!!!!! esto está al 50% tirando para uno y otro lado. mañana voy a la tienda los pruebo los dos (si los tienen claro) y ya me traigo uno. a ver , cuando yo empecé el post, buscaba un objetivo para hacer retrato, no de cara solamente, sino mas bien cuerpo entero o medio cuerpo, tipo book de fotos. quizas ninguno de los dos sea el mas apropiado para hacer este tipo de foto, pero por precio pues al ser asequibles, queria comprar uno de los dos, y despues de haber leido todas las opiniones, creo que el 50mm (siempre hablando de una d-90) es mas apropiado para este tipo de fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 madre mia!!!!!! esto está al 50% tirando para uno y otro lado. mañana voy a la tienda los pruebo los dos (si los tienen claro) y ya me traigo uno. a ver , cuando yo empecé el post, buscaba un objetivo para hacer retrato, no de cara solamente, sino mas bien cuerpo entero o medio cuerpo, tipo book de fotos. quizas ninguno de los dos sea el mas apropiado para hacer este tipo de foto, pero por precio pues al ser asequibles, queria comprar uno de los dos, y despues de haber leido todas las opiniones, creo que el 50mm (siempre hablando de una d-90) es mas apropiado para este tipo de fotos. A veces es mejor no preguntar, tiene su peligro................que uno calladito, está mas "mono". :) :) :D Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Yo he utilizado mucho tiempo el 50mm en DX con muy buenos resultados y para la persona que abrió el hilo y su planteamiento pienso que es la mejor opción, es mi humilde opinión después de mas de 30 años haciendo foto, ¡ah! no soy tan viejo, lo que pasa es que empece muy muy joven, no vivo de la fotografía, lo mio es pasión. ¡Al grano!, para callejear, que "no" es lo que se planteaba en el primer post si no he perdido la memoria, el 35mm en DX esta claro que "no" es la mejor opción, si sigues un poco el foro (este y otros o conoces gente) verás cuanta gente hay desencantada de ese objetivo en formato DX, yo creo que para eso es mucho mas adecuado un 24mm por ejemplo, a mi modo de ver el 35mm que equivale casi a un 55mm en FX es demasiado largo y se asemejaría mucho mas a la visión humana en DX el 24mm que equivaldría a un 36mm, eso toda la vida fue así y no creo que sea nuevo para nadie. El problema es que el 24mm no es tan barato. El 35mm en formato FX si es un objetivo muy utilizable, por eso recomiendo doblemente en caso de comprar un 35mm, comprar el f/2 que vale para Full-frame y quien sabe si el día de mañana... (empieces a usarlo jejeje) Sobre el tema de la distorsión que ha comentado el compañero del post anterior creo que esta confundido o yo he leído mal. Resumiendo: yo en DX uso mucho mas un 50mm o un 24mm que un 35mm, no así en FX que preferiría el 35mm y el 24mm antes que el 50mm. (posiblemente por que tengo un 85mm y otros teles) Pues al margen de que de mas calidad el 50mm ( que para mi no, ni tiene la misma rapidez de enfoque NI DE LEJOS ) creo que el usuario que inicio esto, expuso claramente sus preferencias, y el objetivo que mas encaja, es el 35mm. De ahi que luego quiera complementar con el 50mm es otra cosa. Salut! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 (editado) ¿Es necesaria rapidez de enfoque para hacer retratos? Pues va a ser que no, al margen de esto te puedo decir que yo hago fotografía deportiva cada semana (basket profesional), y el 50mm se comporta bien y si lo montas en una D3s o D700 no te cuento, no es el que mas uso lógicamente y como he explicado anteriormente por focal, mas en FX, y porque tengo bastantes objetivos; no obstante si lo usaba mucho en DX (con D90, D300 y etc) y fenomenal. Seguramente yo lleve mas de 30 años confundido, además no tengo comisión en este tema, pero sigo en mis trece: Resumiendo: yo en DX (D90, D300 y etc) uso mucho mas un 50mm o un 24mm que un 35mm, no así en FX (D3s, D700) que preferiría el 35mm y el 24mm antes que el 50mm. (posiblemente por que tengo un 85mm y otros teles) Editado 23 de Agosto de 2010 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Si puedo aportar algo en este tópic, mi experiencia al respecto fue la siguiente Compré el 50mm en fotocasión. Hice unas pruebas con ambas lentes en la tienda y flipé con los colores del 50mm, y con su "bokeh". Pero mientras disparaba de camino de vuelta a casa me di cuenta de que no me resultaba nada cómodo. Si, efectivamente, por los dos pasos delante o dos pasos detrás. Por la tarde estaba cambiando el 50 por el 35. Y desde entonces, llevo un año con el 35mm y prácticamente siempre es el que llevo montado. Sólo cuando sé que afrontaré paisajes monto otra lente, que por otro lado, es casi nunca. Es mi lente favorita, y en mi opinión, de excelente calidad-precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 comprate los dos, el 50 y 35. los tengo, y tambien el 85, todos 1.8 y no los cambio por ninguno. no se que mania le tienen al 50, es buenisimo, me gusta mucho mas que el 35, el 50 centra mas, abarca lo justo y sirve perfectamente para callejear. que el 35 te da mas angulo de vision, pues si, pero yo me quedo con el 50, y eso de que sube con las dx a 75 lo dudo, usaba un 55 con la de carrete y ese 50 lo veo igual, me encanta ese objetivo. el 35 para usarlo como mas angular, o que te pille un poco mas, el 50 para lo que es, un 50 y el 85 de fabula para retrato y tele corto. y con ese 1.8 que llevan es un lujazo lo que puedes jugar con la luz y la rapidez que te da. total, por lo que cuestan... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 El 50mm no es malo porque tengáis que dar dos pasos para atrás, es una cuestión física como rechazar el 85mm por que no sea el mejor para hacer paisajes. Insisto me parece mas practico el 24mm que el 35mm para DX. argilag, estoy contigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 bueno, pues por fin tengo el objetivo, a decir verdad, me he levantado esta mañana con la idea de traerme el 35mm, pero despues de hablar con el chico de la tienda y probar los dos, pues me ha aconsejado que me lleve el 50mm. y bueno, pues este me he traido, estos dias lo iré probando y ya os dire. espero no haberme equivocado. gracias a todos por vuestra ayuda y opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo tengo el 50mm 1.8, me parece un objetivo imprescindible y por el precio que tiene mas. Yo lo pillé por ebay en DC-Trade si no recuerdo mal por 90€. A mi para callejear me va genial, pesa poco y tiene mucha luminosidad. Pero mas adelante iré tambien a por el 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo tengo el 50mm 1.8, me parece un objetivo imprescindible y por el precio que tiene mas. Yo lo pillé por ebay en DC-Trade si no recuerdo mal por 90€. A mi para callejear me va genial, pesa poco y tiene mucha luminosidad. Pero mas adelante iré tambien a por el 35mm Si te gusta mucho esto de la foto, en un tiempo posiblemente te entre el gusanillo del full-frame (FX) y en ese caso es muy interesante el 35mm f/2 que vale para ese formato también, no así el 1,8, además en DCTRADE la diferencia de precio es pequeña, realmente es en ese formato donde el 35mm es un objetivo muy interesante a mi modo de ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 (editado) 171453, no he dicho en ningun momento que el 50mm al no ser AF-s no sea comodo, he dicho que para callejear, el 35mm si es mejor que el 50mm por el tema de la rapidez de enfoque, no se... pero yo necesito esa rapidez. Hay objetivos que son rapidos de enfoque y enfocan mal, otros mas lentos y enfocan perfectos, pero el 35mm enfoca rapido y perfecto, para callejear vuelvo a repetir, lo veo indispensable. Hablo con conocimiento de causa, he tenido los dos vaya... @argilag: "que el 35 te da mas angulo de vision, pues si, pero yo me quedo con el 50, y eso de que sube con las dx a 75 lo dudo, usaba un 55 con la de carrete y ese 50 lo veo igual, me encanta ese objetivo." Bueno........... que lo veas igual :) ... no quiere decir que sea igual, veamos, el 50mm como supongo bien sabras, en una camara DX como una d80..d90, d300, tienes que mutliplicarlo por el factor de la camara, por tanto, no es lo que te parezca a ti o no.. Al usuario que compro el 50mm, finalmente, buena compra, solo con el paso de los dias sabras si es lo que buscas, o no, yo te aconsejaria probar los dos como en mi caso para decidirte, pero vamos, que si te vale el 50mm para todo pues has acertado en tu eleccion, enorabuena :D un abraciño Editado 24 de Agosto de 2010 por ManuelD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo tengo el 50mm 1.8, me parece un objetivo imprescindible y por el precio que tiene mas. Yo lo pillé por ebay en DC-Trade si no recuerdo mal por 90€. A mi para callejear me va genial, pesa poco y tiene mucha luminosidad. Pero mas adelante iré tambien a por el 35mm Personalmente creo que por precio uno no debería comprar nada. Las cosas deben comprarse por necesidad, generalmente. Otra cosa es querer darse el capricho, pero me parece un argumento poco sólido a la hora de comprar material fotográfico, máxime cuando éste cuesta mucho dinero y generalmente la calidad va ligada a precios bastante altos. comprate los dos, el 50 y 35. los tengo, y tambien el 85, todos 1.8 y no los cambio por ninguno. no se que mania le tienen al 50, es buenisimo, me gusta mucho mas que el 35, el 50 centra mas, abarca lo justo y sirve perfectamente para callejear. que el 35 te da mas angulo de vision, pues si, pero yo me quedo con el 50, y eso de que sube con las dx a 75 lo dudo, usaba un 55 con la de carrete y ese 50 lo veo igual, me encanta ese objetivo. el 35 para usarlo como mas angular, o que te pille un poco mas, el 50 para lo que es, un 50 y el 85 de fabula para retrato y tele corto. y con ese 1.8 que llevan es un lujazo lo que puedes jugar con la luz y la rapidez que te da. total, por lo que cuestan... No lo dudes, el 50 "sube" en las DX a lo equivalente a un 75mm, no por características físicas de distorsiones, perspectiva, etc, sino por el recorte de imagen, que lo hace equivalente a un 75mm (el ángulo que daría un 75mm en FX, es decir, un ángulo menor que el que daría el 50 en una FX). De todas maneras, si lo dudas, en cualquier manual de nuestras Nikon DX lo pone bastante claro en las primeras páginas, de hecho, lo especifica de manera concisa. Nadie le tiene "manía", vamos, yo al menos no, porque además he tenido dos 50's, y muy a mi pesar tuve que vender el 1.4D (por necesidad vaya). Sobre si lo ves igual, claro, lo ves igual porque es un 50. TIENES que verlo igual necesariamente, porque son la misma focal, pero el sensor de la máquina no funciona así, es decir, recorta una parte de la imagen y por eso el ángulo se ve reducido, "convirtiéndolo" en un 75. El 50 es el objetivo idóneo para una FX, como dicen por ahí arriba, pero no para una DX, precisamente por ese recorte, y por ese "par de pasos" que como ya dije antes, pueden ser muchos más dependiendo del sujeto a fotografiar. Ojo, que no sea el más idóneo no significa que no se pueda utilizar para todo lo que uno quiera y crea conveniente. Pero desde luego, como focal fija, no es más polivalente que un 35. De hecho, es bastante más específico. Hablando siempre en DX, por supuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frankiko Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Suscribo punto por punto lo que comenta YaGo, excelente exposición. Esta decisión es a mi modo de ver un tema personal de cada fotógrafo, de sensaciones y de, tal vez, costumbres. Yo he estado años tirando con un 50mm 1,4 en una Nikon FE (y sigo con ella), y tal vez por ello me sienta más cómodo con el 35, ya que en una DX queda como un 52 o asi. Asi que un 35 en una D90 se ajusta perfectamente a lo que estoy acostumbrado, y (y esto es un hecho) es la focal más ajustada al ojo humano. De ahi el famoso tema de los dos pasos atrás. Un 50mm en una DX te recorta, te lleva a 75mm, y me hará dar esos dos pasos. Pero si te sientes cómodo con él, es el tuyo. Sensaciones y costumbres. En definitiva, estilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julius Magnus Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Pues despues de leer tantas opiniones y ver que ve decidiste finalmente por el 50mm solo me queda felicitarte, yo tengo ambos y al trabajar en formato DX me atrevo a decir que son complementarios, en cuanto al enfoque manual, no temas veras que al dominarlo o por lo menos al acostumbrarte a el disfrutaras mucho mas de la composicion, de hecho gracias al 50mm 1.4 manual de vidrio entendi que cuando enfocas manual cada imagen es mas particular y a mi gusto, no he vuelto a trabajar en auto, pues casi siempre utilizo sus maximas aperturas y el autofoco no me da siempre lo que quiero, desde el dia que tuve mi primer objetivo fijo la manera de fotografiar cambio, todos mis objetivos hoy son fijos. en retrato: 35mm con escenario 50mm sin escenario. En bodas: 50mm cuando estoy detras del altar, 35mm en la recepcion (genealmente en interiores). el 35mm solo deforma si te acercas demasiado mejor dicho DEMASIADO.. suerte, espero ver tus imagenes logradas con el 50mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas