t6photo Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Hola gente, Hace un mes que tengo la D800 y me he encontrado muchas veces que cuando le doy al botón del PLAY para ver las fotos, me aparece el reloj de arena en la pantalla y tarda muchísimo en cargar las fotos. A veces me desespero y apago y vuelvo a encender, pero cuando le doy al botón de nuevo pasa lo mismo. Finalmente de alguna forma consigo ver las fotos pero esto no me gusta. Sobre el bloqueo que había en algunos modelos por el cuál se hizo la actualización de firmware, mis simptomas no corresponden con lo que se explicaba, así que sigo preocupado. He hecho la actualización de firmware pero no he tenido suficiente tiempo para probarlo... Por otro lado, tampoco puede ser por saturación en el buffer, uso una SD de 95 mb/s. Muchas gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Eso pasa si usas una tarjeta muy lenta, pero con 95 mb/s no deberías tener problemas ¿seguro que es auténtica? ¿no será una Sandisk de esas de Ebay? ¿Has probado con la ranura CF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
t6photo Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 No debería serlo... la compré en tienda y el aspecto es de una original... probaré con una CF. La verdad es que no parece ser cosa de bufer de memoria porqué si no recuerdo mal no solo me pasa después de hacer fotos, sinó también teniendo la camara en reposo... A alguien más le pasa? Eso pasa si usas una tarjeta muy lenta, pero con 95 mb/s no deberías tener problemas ¿seguro que es auténtica? ¿no será una Sandisk de esas de Ebay? ¿Has probado con la ranura CF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Yo la tengo desde hace 6 días y no he visto nada raro, ni siquiera el famosa tono verdoso del monitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
voybuscando Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola, Yo he notado lo siguiente: - Si tengo activada la previsualización en pantalla después de hacer la foto, me aparece sin problemas. - Si la tengo desactivada, cuando quiero ver la foto en pantalla, al pulsar el botón justo después de hacer la foto, hay veces que tarda un poco y le tengo que dar dos veces. Espero haberme explicado. Por cierto, todavía no he actualizado el firmware. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola, Yo he notado lo siguiente: - Si tengo activada la previsualización en pantalla después de hacer la foto, me aparece sin problemas. - Si la tengo desactivada, cuando quiero ver la foto en pantalla, al pulsar el botón justo después de hacer la foto, hay veces que tarda un poco y le tengo que dar dos veces. Espero haberme explicado. Por cierto, todavía no he actualizado el firmware. Saludos, Eso más que un defecto creo que sería debido a lo que tarda en 'escribir' en la tarjeta de memoria. Durante ese espacio de tiempo no podría 'leer' la información puesto que aún no la ha grabado... Fíjate en el piloto verde (parte trasera) que se enciende cuando se está accediendo a la tarjeta de memoria, sea para leer o para escribir... siempre, después de hacer una foto y dependiendo de las características de calidad de la foto (tamaño y formato) y de la tarjeta que emplées (velocidad de lectura/escritura) se llevará un tiempo mínimo para almacenar la información... unas décimas de segundo... durante ese tiempo que está escribiendo estará el pilotito encendido y no permitiría leer. Si la calidad de las fotos está puesta sólo en jpg tardará relativamente poco, si en raw, más y en tiff más aún... si disparas una ráfaga... más aún... Si tienes activada la previsualización, te la mostraría directamente desde el buffer, antes de grabarla en memoria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
t6photo Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Yo nunca tengo activada la previsualización pero si le doy a visualizar justo después de hacer la foto, y aunque esté la luz verde encendida, la muestra desde el búfer sin problemas, excepto en los casos comentados en que tarda a cargarla, igual que le pasa a voybuscando. Voybuscando,a ver si puedes hacer la actualización y nos dices si te sigue pasando, yo estoy en ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
voybuscando Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Eso más que un defecto creo que sería debido a lo que tarda en 'escribir' en la tarjeta de memoria. Durante ese espacio de tiempo no podría 'leer' la información puesto que aún no la ha grabado... Fíjate en el piloto verde (parte trasera) que se enciende cuando se está accediendo a la tarjeta de memoria, sea para leer o para escribir... siempre, después de hacer una foto y dependiendo de las características de calidad de la foto (tamaño y formato) y de la tarjeta que emplées (velocidad de lectura/escritura) se llevará un tiempo mínimo para almacenar la información... unas décimas de segundo... durante ese tiempo que está escribiendo estará el pilotito encendido y no permitiría leer. Si la calidad de las fotos está puesta sólo en jpg tardará relativamente poco, si en raw, más y en tiff más aún... si disparas una ráfaga... más aún... Si tienes activada la previsualización, te la mostraría directamente desde el buffer, antes de grabarla en memoria. Gracias por la información. También uso tarjeta de 95mb/s y no suelo disparar en ráfaga, aunque no puedo asegurar que cuando se ha bloqueado no lo haya hecho. No sabía que con la previsualización activada lee del buffer directamente, algo nuevo que he aprendido hoy... Yo nunca tengo activada la previsualización pero si le doy a visualizar justo después de hacer la foto, y aunque esté la luz verde encendida, la muestra desde el búfer sin problemas, excepto en los casos comentados en que tarda a cargarla, igual que le pasa a voybuscando. Voybuscando,a ver si puedes hacer la actualización y nos dices si te sigue pasando, yo estoy en ello. A ver si puedo hacerlo hoy. No le había dado mucha importancia porque me ha pasado pocas veces y no tengo que llegar a apagar la cámara, aunque en la D90 no me ha pasado nunca. Por algún sitio leí que la ranura CF es más rápida a misma velocidad de tarjeta, ¿sabéis algo de esto? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 A mí también me pasa, tengo previsualización activada después de cada foto, y el firmware actualizado. Todavía no he encontrado ningún patrón, pero me ha pasado lo mismo en varias ocasiones, al darle al play tarda varios (bastantes) segundos en aparecer la foto, e incluso alguna vez he tenido que apagar la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Sí, alguna vez ocurre. Sigo pensando que este tipo de problemas tiene que ver con las SD, o con cómo las gestiona la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 a mi no me ha ocurrido nunca uso SDHC Sandisk de 32Gb 45mb/s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasda Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Yo tampoco he tenido ese problema. También es verdad que he hecho muy pocas fotos. Todas de prueba mientras me empollo el manual. A ver si salgo ya a la calle y empiezo a hacer algo útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiterArt Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 (editado) Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, muy bien explicado por los compañeros. Uso una CF de 32Gb de 60Mb/s y una SDHC de 16Gb de 30Mb/s. La CF la tengo como primaria y la SDHC de reserva. No me ocurre siempre pero me ha ocurrido alguna vez. También me ha ocurrido de no funcionarme el LiveView y tener que apagar y encender. Me la compré en el Corte Inglés, es razón para devolverla? Editado 25 de Noviembre de 2012 por PiterArt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 a mi me ha pasado una cuantas veces y uso una sd sandisk de 95mb/s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakonaleash Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Los "bloqueos varios" de la cámara creo que son algo generalizado. A mi me sucede tanto a la hora de revisar fotos como a la de usar el live view. Incluso a la hora de acceder a los menús... Espero que con el proximo firmware pulan estas cosillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarpl Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 A mí me ha pasado un par de veces. He tenido que apagar y volver a encender. Y luego sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
t6photo Publicado 26 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 Hola! Os sigue pasando esto del bloqueo? He actualizado el firmware y sigue igual... además, hace un par de semanas la cámara pasó por servicio técnico para revisar el tema del enfoque con el punto izquiero, revisaron también esto (se quedaron con la tarjeta que acostumbro a utilizar) y dijeron que todo bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Abril de 2013 Compartir Publicado 28 de Abril de 2013 (editado) Hola! Os sigue pasando esto del bloqueo? He actualizado el firmware y sigue igual... además, hace un par de semanas la cámara pasó por servicio técnico para revisar el tema del enfoque con el punto izquiero, revisaron también esto (se quedaron con la tarjeta que acostumbro a utilizar) y dijeron que todo bien... Hola, Lo más seguro es que sea la tarjeta. Yo tenía auténticos retardos olímpicos con la tarjeta que usaba (CF Sandisk 60m/s) hasta el punto de tener que apagar la cámara y volverla a encender. Y aún así... Pero después de la actualización he pasado a usar una CF Lexar Pro 800X UDMA (antes de la actualización este tipo en concreto no me lo reconocía la D800) y ahora va como un rayo tanto al grabarse como para la revisión después de hacer la foto y también en la transmisión al ordenador. Además, está muy bien de precio aquí: http://www.amazon.es/Lexar-Professional-UDMA-Compact-Flash/dp/B008QA58WQ Saludos. Editado 28 de Abril de 2013 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
t6photo Publicado 29 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 Yo uso las sandisk sd extreme pro de 95mb/s. He probado tarjetas inferiores y pasa lo que comentas pero con estas no tengo problemas, básicamente porqué no estan relacionados los bloqueos con haber disparado una ráfaga de fotos. De todas formas, miraré de probar estas lexar que comentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 29 de Abril de 2013 Compartir Publicado 29 de Abril de 2013 otro que le pasa lo mismo con cualquier tarjeta incluso con las mas rapidas. se cuelga y mas a menudo de lo que pensaba. ya convivo con eso ,paso de mandarla a ningun lado por la tardanza pero si que se cuelga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
t6photo Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 otro que le pasa lo mismo con cualquier tarjeta incluso con las mas rapidas. se cuelga y mas a menudo de lo que pensaba. ya convivo con eso ,paso de mandarla a ningun lado por la tardanza pero si que se cuelga. ya te digo, yo la mandé a nikon, se quedaron incluso con la tarjeta y dijeron que estaba todo correcto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 (editado) Hola compañeros, Rescato este tema ya que mi recién recibida D800 está teniendo esta incidencia. Lo he observado hoy por primera vez, al darle a visualizar fotos en alguna ocasión tarda así como diez segundos en mostrar las imágenes, me ha sucedido cuatro o cinco veces en cinco horas de paseo fotográfico, pero tampoco es que le haya dado tantas veces a visualizar imagen en todo este tiempo, quizás 30 ó 40 veces... Por lo que veo en principo el problema no tiene una importancia especial, o eso creo, ya que este es el único hilo que he encontrado acerca de la incidencia, pero molesta bastante porque en la D700 ni en ninguna otra cámara anterior me había sucedido. Huelga decir que llevo una tarjeta competente, de primera marca y 90mb/s de tasa de transferencia. Un detalla es que creo recordar que el primer fin de semana de uso de la cámara (que fue el pasado) solo llevaba insertada la tarjeta Compact Flash y este fin de semana, que es cuando también le he puesto una SD, es cuando he notado este retardo en la visualización de las fotos (llevo configurada la cámara para que cuando se llena la CF empiece a grabar en la SD, aunque dudo mucho que jamás suceda esto pues hago las mismas fotos que cuando disparo con película, no tengo el dedo nervioso ) El firmware que llevo es el último, que por lo que he visto en la web de Nikon es de hace un año, el A es el 1.01 y el B el 1.02. En fin, si alguien sabe si este tema se soluciona de alguna manera, o si puede llegar a tener importancia, agradecería cualquier tipo de información al respecto. Un saludo, Editado 29 de Marzo de 2014 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 (editado) Hola compañeros, Rescato este tema ya que mi recién recibida D800 está teniendo esta incidencia. Lo he observado hoy por primera vez, al darle a visualizar fotos en alguna ocasión tarda así como diez segundos en mostrar las imágenes, me ha sucedido cuatro o cinco veces en cinco horas de paseo fotográfico, pero tampoco es que le haya dado tantas veces a visualizar imagen en todo este tiempo, quizás 30 ó 40 veces... Por lo que veo en principo el problema no tiene una importancia especial, o eso creo, ya que este es el único hilo que he encontrado acerca de la incidencia, pero molesta bastante porque en la D700 ni en ninguna otra cámara anterior me había sucedido. Huelga decir que llevo una tarjeta competente, de primera marca y 90mb/s de tasa de transferencia. Un detalla es que creo recordar que el primer fin de semana de uso de la cámara (que fue el pasado) solo llevaba insertada la tarjeta Compact Flash y este fin de semana, que es cuando también le he puesto una SD, es cuando he notado este retardo en la visualización de las fotos (llevo configurada la cámara para que cuando se llena la CF empiece a grabar en la SD, aunque dudo mucho que jamás suceda esto pues hago las mismas fotos que cuando disparo con película, no tengo el dedo nervioso ) El firmware que llevo es el último, que por lo que he visto en la web de Nikon es de hace un año, el A es el 1.01 y el B el 1.02. En fin, si alguien sabe si este tema se soluciona de alguna manera, o si puede llegar a tener importancia, agradecería cualquier tipo de información al respecto. Un saludo, Pues estamos en el mismo caso. Si que es verdad que me ha pasado pocas veces (tres o cuatro de un total de mas 1700 fotos que he hecho con esta cámara) y no es problema de las tajetas porque las he probado en mi D300s y funcionan perfectamente. Sería interesante saber si a alguien que le haya pasado le han dado alguna solución. Saludos. Editado 29 de Marzo de 2014 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Hola gente, Hace un mes que tengo la D800 y me he encontrado muchas veces que cuando le doy al botón del PLAY para ver las fotos, me aparece el reloj de arena en la pantalla y tarda muchísimo en cargar las fotos. A veces me desespero y apago y vuelvo a encender, pero cuando le doy al botón de nuevo pasa lo mismo. Finalmente de alguna forma consigo ver las fotos pero esto no me gusta. Sobre el bloqueo que había en algunos modelos por el cuál se hizo la actualización de firmware, mis simptomas no corresponden con lo que se explicaba, así que sigo preocupado. He hecho la actualización de firmware pero no he tenido suficiente tiempo para probarlo... Por otro lado, tampoco puede ser por saturación en el buffer, uso una SD de 95 mb/s. Muchas gracias a todos! A mi me pasa muchas veces tambien, es una de las cosas del D800, hago igual apago tirar otra y vuelve por atras - no me gusta - pero como Nikon no actualizas el firmware casi nunca - que vamos a hacer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 A mi tambien me ha pasado alguna vez en el mes escaso que llevo con ella, sobretodo si hago vatias fotos seguidas sin llegar a ser ráfaga. Pensaba que sería problema de la tarjeta, uso de momento una sandisk extreme de 45 m/s. No he probado aun ninguna compact flash, ya que estoy usando las que tenia en la D7000 Y tengo activada la reproduccion automatica Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas