Jump to content

pepelu10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, pues como dice el titulo del post, "Recalibrando los monitores". He recalibrado los dos monitores que normalemente uso en el dia a dia, el de la oficina (HP LA2405wg) y el de casa ( LG M227WD-PZ).

Han sido calibrados con el calibrador "Spyder3Pro", un calibrador de los mas sencillos, pero que al parecer se le saca buen rendimiento, facil de usar y configurar y que da unos resultado mas que aceptables para un uso "no profesional".

Seguramente hay mejores calibradores y herramientas para tal uso, pero tambien es cierto que no todo el mundo tiene el monitor calibrado, (fundamental que no vital, para fotografia).

De como estaban calibrados antes (me los calibró un amigo y un compañero de la oficina con diferentes calibradores) mis monitores a como estan calibrados ahora (el calibrador es mio propio), he notado diferencias de color que antes no veia, no en todas mis fotos pero si en algunas.

No son diferencias grandes de color, pero si de tonalidad y sobre todo de luminosidad.

He esperado un cierto tiempo para revelar una fotografia con la nueva calibracion y he utilizado una fotografia de hace unos meses (otoño 2011), precisamente porque ya revelé una parecida en aquella epoca y sin fijarme en ella he querido revelar otra con esta nueva calibracion.

Me he llevado una gran y grata sorpresa, se me hace mas fieles ahora los colores, y sobre todo las tonalidades de algunos colores y luminancia de otros.

Entiendo que todavia no tengo el ojo completamente acostumbrado a esta calibracion y algunos colores los noto algo rarunos, (varias personas viendo las fotografias en los dos monitores y en papel, me comentan que estan bien, pero me gustaria si os apetece que me dijerais si notais algo raro en colores, tonalidades, luminancias o dominantes de los distintos colores de esta fotografia, para tener yo, una referencia entre esta y la anteriormente revelada.

Sin mas os dejo con ella y si quereis ayudar, bienvenido sea ese comentario.

Ejemplar de Buitre leonado (Gyps fulvus), ave "Accipitriforme" familia "Accipitridae".

7514939168_d49633cbf0_o.jpg

Link a la antigua procesada:

http://farm7.staticflickr.com/6033/6272738915_cfa7d3067c_b.jpg

Exif:

Velocidad: 1/250

Nº f: 10

Iso: 400.

Distancia focal: 450mm. (no tiene recorte, encuadrada en campo, formato original)

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de recalibrar el monitor es chino para mi. ¿Podrías aportar algún dato más sobre ello... o poner algún link de este mismo foro donde (seguro) ya haya salido ese tema anteriormente?

Ok, te dejo unos link, hay muchisimo mas y mas variados, pero bueno estos tambien sirven.

http://gusgsm.com/introduccion_porque_calibrar_pantalla_monitor

http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm

Y un video:

Un saludote.

Enlace al comentario

Hola Pepelu! mi monitor no calibrado y añadir que es un portatil que imagino que deben ser de peor calidad, pero de momento es lo que tenemos 2 ordenadores y los dos portatiles asi que no me atrevo ha hacer comparaciones con tus anteriores tomas...

Me ha parecido un tema muy interesante, el video esta muy bien, sabia que era una cuestion importante pero no tanto, asi que gracias por la parte que me toca.

La toma es puro Arte, que trato a la luz, el detalle exquisito, que bien captada esa inteligente mirada! hablando en plata una Afotaca del 15!! enhorabuena compañero, saludos cordiales

Enlace al comentario

..y a que valores estas calibrando? Yo la veo bien en el monitor bueno, pero en el "malo" me pasa como con las mias, y las veo mas claras

¿A que valores te refieres, punto blanco, gamma y brillo?, ¿o cuales?.

Un saludote.

Enlace al comentario

Toma ya, normal que calibres el monitor como todas tus tomas no son buenas, pues claro, hay que hacer lo que sea para verlas bien :lol: :lol: :lol: :lol: es coña, me parto machote. Pues yo sin calibrar el monitor la veo de cojo...s, me gusta más que la anterior que subiste de este mismo, y ¿que me dices del fondo? :blink: bárbaro, un pasote. Excelente toma con magnificos detalles, felicidades salao.

Un saludo.

Enlace al comentario

Toas. Se suelen dar todas del tiron algo como .."D65-120cd-2,2" o "D55, 100 cd- 1,8"

Te pongo todo lo que he conseguido ver, jajajajajajaja, si sabes otra forma de verlo dimelo y te lo pongo.

Color:

0,313,0,329xy

R - 247

V - 233

A - 247

Kelvin: 6500K

Luminancia: 120,0 cd/m^2

No se si te serviran de algo.

Un saludote.

Enlace al comentario

Bueno pepelu para empezar te dire que yo tampoco tengo el monitor calibrado, y uso gafas de cerca por que estoy mas cegato que una piedra, para mi las dos son muy buenas, por poner una pequeña diferencia diria que la nueva esta en un nivel mas claro, y sobre todo a la antigua le noto un foco un tanto forzado, como si tuviera una mascara de enfoque un pelin pasada, de ahi que las texturas de la nueva sean mas suaves, bueno es mi humilde opinion, que solo soy un usuario de a pie

Saludos

Enlace al comentario

Hola, entre la "antigua" y la actual, la primera la veo saturada de color y la de ahora, unos tonos más naturales.

Hablando del tema de monitores y calibrados, casi estaba a punto de pillar una pantalla de apple por todo lo bueno que cuentan aquí y me he dado cuenta que lo importante son los pixeles, más que la marca en si, ¿estoy en lo correcto? un poco de luz por favor.

Saludos.

Enlace al comentario

Últimamente te está dando por la docencia, y no se te da nada -pero que nada- mal :lol: .

El necrófago está de narices, es muy bueeeena esa foto.

Ahora "mesocurre" a mí, que para verla como la ves tÚ, tendríamos que tener nuestros monitores calibrados como el tuyo :lol: . Si no, na de na.

Otra cosa sería el revelado en papel.

Un saludo, que me voy otra vez para arriba a volverla a ver...

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

Hola Pepelu! mi monitor no calibrado y añadir que es un portatil que imagino que deben ser de peor calidad, pero de momento es lo que tenemos 2 ordenadores y los dos portatiles asi que no me atrevo ha hacer comparaciones con tus anteriores tomas...

Me ha parecido un tema muy interesante, el video esta muy bien, sabia que era una cuestion importante pero no tanto, asi que gracias por la parte que me toca.

La toma es puro Arte, que trato a la luz, el detalle exquisito, que bien captada esa inteligente mirada! hablando en plata una Afotaca del 15!! enhorabuena compañero, saludos cordiales

Toma ya, normal que calibres el monitor como todas tus tomas no son buenas, pues claro, hay que hacer lo que sea para verlas bien :lol: :lol: :lol: :lol: es coña, me parto machote. Pues yo sin calibrar el monitor la veo de cojo...s, me gusta más que la anterior que subiste de este mismo, y ¿que me dices del fondo? :blink: bárbaro, un pasote. Excelente toma con magnificos detalles, felicidades salao.

Un saludo.

Siento no ser de ayuda, pero es que no consigo apreciar diferencia alguna entre la que has subido y la foto del link?

Eso si, l foto me gust un montón.

En mi monitor las veo exactamente igual, perfectas ambas.

Bueno pepelu para empezar te dire que yo tampoco tengo el monitor calibrado, y uso gafas de cerca por que estoy mas cegato que una piedra, para mi las dos son muy buenas, por poner una pequeña diferencia diria que la nueva esta en un nivel mas claro, y sobre todo a la antigua le noto un foco un tanto forzado, como si tuviera una mascara de enfoque un pelin pasada, de ahi que las texturas de la nueva sean mas suaves, bueno es mi humilde opinion, que solo soy un usuario de a pie

Saludos

Gracias a todos por ayudar, a los que no teneis el monitor calibrado, es importante hacerlo, no necesario ni vital, pero es conveniente, saber si el rojo que estas viendo es rojo o rojillo, jejejeje.

Un saludote a todos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Hola, entre la "antigua" y la actual, la primera la veo saturada de color y la de ahora, unos tonos más naturales.

Hablando del tema de monitores y calibrados, casi estaba a punto de pillar una pantalla de apple por todo lo bueno que cuentan aquí y me he dado cuenta que lo importante son los pixeles, más que la marca en si, ¿estoy en lo correcto? un poco de luz por favor.

Saludos.

No lo se, pero tengo entendido que no son de las mejores, pero no te lo puedo asegurar, no lo he investigado.

Últimamente te está dando por la docencia, y no se te da nada -pero que nada- mal :lol: .

El necrófago está de narices, es muy bueeeena esa foto.

Ahora "mesocurre" a mí, que para verla como la ves tÚ, tendríamos que tener nuestros monitores calibrados como el tuyo :lol: . Si no, na de na.

Otra cosa sería el revelado en papel.

Un saludo, que me voy otra vez para arriba a volverla a ver...

Si, yo de major quiero ser como tu, jejejejejeje. UN placer Toni..

En teoria si calibras el monitor, este deberia de utilizar un standard igual para todos, con lo que el calibrador y su software se encargaran de que tu en tu monitor y yo en el mio, configurados de diferente manera y parametros, veamos las fotografias iguales, porque sino, no entiendo mucho su utilidad, ¿no?.

Se trata de que todos en cualquier circunstancia y equipo veamos todos lo mismo y de igual forma. Creo, jejejeje.

Ese mismo modelo es el que yo tengo y me está dando un resultado excelente, por cierto preciosa esa foto del leonado compañero.

Saludos.

Es baratillo y a mi el resutlado me está gustando mucho, he calibrado 4 monitores diferentes para hacer una prueba y ahora veo las mismas fotos iguales en cada uno de ellos, y eso para un "no profesional" como yo, o sea aficionado, jejejeje, es mas que suficiente.

Un saludote.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como estoy lejos del monitor calibrado no puedo opinar; como soy un vago utilizo la llamada calibración por hardware, o automática, a través de la LUT del monitor (ha de ser compatible), con un espectrofotómetro mu apañao (Colormunki) y un software específico (distinto al del calibrador) para esta función (BasiCColor).

El buitraco está de miedo.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

No lo se, pero tengo entendido que no son de las mejores, pero no te lo puedo asegurar, no lo he investigado.

Si, yo de major quiero ser como tu, jejejejejeje. UN placer Toni..

En teoria si calibras el monitor, este deberia de utilizar un standard igual para todos, con lo que el calibrador y su software se encargaran de que tu en tu monitor y yo en el mio, configurados de diferente manera y parametros, veamos las fotografias iguales, porque sino, no entiendo mucho su utilidad, ¿no?.

Se trata de que todos en cualquier circunstancia y equipo veamos todos lo mismo y de igual forma. Creo, jejejeje.

Es baratillo y a mi el resutlado me está gustando mucho, he calibrado 4 monitores diferentes para hacer una prueba y ahora veo las mismas fotos iguales en cada uno de ellos, y eso para un "no profesional" como yo, o sea aficionado, jejejeje, es mas que suficiente.

Un saludote.

Ese es el motivo de mi pregunta, porque aunque nostros tengamos el monitor superbien calibrado, como los valores de destino que le marcamos al software del calibrador sean unos mu raros (porque por aqui hay gente mu rara.. :P ) tendremos un monitor fielmente calibrado a unos valores extraños y la vision que tendremos los demas sera extraña. Fielmente extraña, eso si.

El standard para el punto de blanco que usas (D65 o 6500ºK, 120cd) es el que a mi mas me gusta y el que usa la mayoria de la gente. Otra cosita es si vas a imprimir en cuyo caso el standard mas habitual, al menos lo era hasta hace poco, es el otro tipico, el D55 o D50 o incluso el 5800ºK a 120cd o incluso a 90cd he visto por ahi....y gamma 1,8. El tema es que si usas este es muy probable que en monitores calibrados al otro sistema, las imagenes aparezcan como "recontraclaras" y con esos famosos "blancos al limite". No solo la mal exposicion o un reveleda arriesgado, quema blancos, un monitor tambien puede hacerlo.

Yo tambien uso la calibracion por hard. queda igual que a mano, pero al menos en mi caso consigo Deltas menores en la siguiente calibracion si lo hago a maquina que si lo hago a mano. Yo personalmente uso el Soft de NEC para el monitor NEC y el Colour Eyes Display Pro para el Dell. La carga en el arranque de los LUT la tengo congigurada para que la haga el Colour Display Pro.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Ese es el motivo de mi pregunta, porque aunque nostros tengamos el monitor superbien calibrado, como los valores de destino que le marcamos al software del calibrador sean unos mu raros (porque por aqui hay gente mu rara.. :P ) tendremos un monitor fielmente calibrado a unos valores extraños y la vision que tendremos los demas sera extraña. Fielmente extraña, eso si.

El standard para el punto de blanco que usas (D65 o 6500ºK, 120cd) es el que a mi mas me gusta y el que usa la mayoria de la gente. Otra cosita es si vas a imprimir en cuyo caso el standard mas habitual, al menos lo era hasta hace poco, es el otro tipico, el D55 o D50 o incluso el 5800ºK a 120cd o incluso a 90cd he visto por ahi....y gamma 1,8. El tema es que si usas este es muy probable que en monitores calibrados al otro sistema, las imagenes aparezcan como "recontraclaras" y con esos famosos "blancos al limite". No solo la mal exposicion o un reveleda arriesgado, quema blancos, un monitor tambien puede hacerlo.

Yo tambien uso la calibracion por hard. queda igual que a mano, pero al menos en mi caso consigo Deltas menores en la siguiente calibracion si lo hago a maquina que si lo hago a mano. Yo personalmente uso el Soft de NEC para el monitor NEC y el Colour Eyes Display Pro para el Dell. La carga en el arranque de los LUT la tengo congigurada para que la haga el Colour Display Pro.

¿Por lo tanto, yo tengo una calibracion, mas o menos standard, no?.

Un saludote.

Enlace al comentario

Yo te veo peor que yo, Bicúbica, calibración de monitores...¿Qué pasa? :ph34r:

Yo la toma la veo cojonudísima y ya pude ver una imagen similar en un hilo anterior que también me parecía cojonuda.

Sobre las calibraciones, podemos charlar un rato. Por mi casa ya han pasado 4 proyectores de cine...

Enhorabuena por el fotón!!! Bicúbico, que eres un bicúbico :lol:

Enlace al comentario

Yo te veo peor que yo, Bicúbica, calibración de monitores...¿Qué pasa? :ph34r:

Yo la toma la veo cojonudísima y ya pude ver una imagen similar en un hilo anterior que también me parecía cojonuda.

Sobre las calibraciones, podemos charlar un rato. Por mi casa ya han pasado 4 proyectores de cine...

Enhorabuena por el fotón!!! Bicúbico, que eres un bicúbico :lol:

Jejejejeje. A mi todas estas cosas se me vienen una jartá de grandes, no me entero de casi na y ademas no he calibrado mi monitor nunca. Pero eso sí, me entretengo e intento enterarme de tó lo que decis en estos hilos pedagojicos y tecnicos.

La foto, pues espectacular, no sé como estaba la otra pero esta se sale.

Enlace al comentario