Moderadores fpmato Publicado 17 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 (editado) Traba es el nombre de una playa y laguna litoral en la costa de la comarca de Bergantiños (A Coruña), un lugar de una belleza y riqueza natural extraordinarias, y muy próximo a la marinera, e igualmente bella, villa de Laxe. Cerca de la aldea de Mórdomo, mágico lugar próximo a la laguna, habitan, transitan y vigilan seres alados como estos tenaces e infatigables aguiluchos ratoneros A pulso, D800; 300 f/2,8+TC14 420mm f/5 1/800s ISO 100 1/1000s ISO 200 Editado 19 de Septiembre de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 JO que envidia de fotos, aun que la primera la noto con pocas texturas ¿levantaste sombras?, aunque la especie, la pose, la nitidez es sobervia, pero la noto algo rarilla y la segunda tambien compositivamente me gusta mucho, imagino que esta tiene un buen recorte y le falta algo de contraste para mi gusto. Ahora ajala fueran mias, yo de esta especie, las que tengo no le llegan a estas nio a la altura de sus garras, jejejejeje. Me gusta mucho la introduccion del hilo, da gusto la explicacion y se agradece Fede. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Esa segunda... te pilló mal y claro. y es una pena porque es de catálogo. La primera es un lujo, seguro que la compresión (desde los muchos megas de la D800 hasta los 300 kb del jpg) tiene que hacer estragos en las texturas... si vieramos un recorte al 100% del plumaje, seguro que se podrían contar hasta los flecos deshilachados.... Enhorabuena. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Yo noto un levantamiento de sombras importante, o por lo menos me da esa impresión. Sobre todo en la segunda; creo que más oscurilla ganaría mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 La primera sin duda, MAJESTUOSA, quizás un poco centrada, pero majestuosa; también mejorable en detalles o texturas, pero una toma buenísima; la segunda, bonito vuelo, pero muy descontrastada; saludetessssssssssssssss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Gracias amigos; le he dado un poco mas de caña a la segunda, en cuanto al contraste, y he sustituido la primera versión; en cuanto al levantado de sombras, son contraluces, parcial la primera y total la segunda, con luces bastante cenitales y fuertes, así que algo de levantado de sombras tienen, de lo contrario no se vería casi nada; las texturas, pues las que han salido con las condiciones atmosféricas reinantes (día caluroso y húmedo), se puede sacar algo mas con un procesado mas agresivo, pero, como sabéis, ese tipo de procesados no son muy de mi gusto. Disculpad que sea, en esta ocasión, escueto en las respuestas pero estoy con portátil y conexión telefónica y la cosa va lentorra. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Yo me quedo con la primera aunque le falten algo de texturitas, que delicia Fede, hasta el posadero me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Las veo mejor con estos nuevos procesados, por si te sirve de algo mi opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Gracias majos, aclaro que la única que tiene nuevo procesado es la segunda, que yo también creo que ha mejorado; la primera no la he cambiado y está tal cual. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Que maravilla de fotos y de animal, quien pudiera tener alguna de estas para afotar aunque sea con el 200. Mi más sinceras felicitaciones. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Muchas gracias amigo Pau; sigo con conexión precaria y no me funcionan bien la cita ni, mucho menos la multicita; pido disculpas por ello Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Eso, to er mundo a colgar rapaces, como si las regalaran.... Y yo que no pillo a una ni por asomo, aunque le ponga empeño, aigggg... Preciosas tomas, amigo Fede. Estas no estarán hechas en embarcacion, no???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Eso, to er mundo a colgar rapaces, como si las regalaran.... Y yo que no pillo a una ni por asomo, aunque le ponga empeño, aigggg... Preciosas tomas, amigo Fede. Estas no estarán hechas en embarcacion, no???? Gracias Domingo (por fin con wi-fi); éstas desde tierra, haciendo contorsiones desde la ventanilla del coche en un camino rural Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Eso, to er mundo a colgar rapaces, como si las regalaran.... Y yo que no pillo a una ni por asomo, aunque le ponga empeño, aigggg... Preciosas tomas, amigo Fede. Estas no estarán hechas en embarcacion, no???? +1 Pues si, yo solo veo rapaces cuando no llevo la camara...Envidia tengo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Que envidia me me das Fede,poder fotografiar ratonero y encima tan bien como lo has hecho en la primera foto aunque vaya un poco justa de texturas.Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 A pesar de todas las pegas que les han puesto, a mi me encantan las dos tomas. En el caso de la segunda sé por experiencia lo difícil que es sacar una buena fotografía en vuelo, y más en un ave de plumaje oscuro como el ratonero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Que envidia me me das Fede,poder fotografiar ratonero y encima tan bien como lo has hecho en la primera foto aunque vaya un poco justa de texturas.Enhorabuena. Un saludo. A pesar de todas las pegas que les han puesto, a mi me encantan las dos tomas. En el caso de la segunda sé por experiencia lo difícil que es sacar una buena fotografía en vuelo, y más en un ave de plumaje oscuro como el ratonero. Saludos. Muchas gracias a ambos; aprecio mucho la visita y los comentarios Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Sigo pensando que este es uno de los foros de Nikonistas con más nivel. De vuestras fotos y discusiones se aprende lo que no está en los libros. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Me encanta la primera, por la pose y la mgnífica pose del aguilucho. Las noto no tan finas como otras, pero es no quiere decir que son malas, ni mucho menos. Bien se yo lo complicado que son de sacar este tipo de especies, y en mi caso los milanos, que en cuanto no se dan unas muy buenas condiciones de luz, no consigo sacarlos decentemente, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Fede me alegra saludarte y comentar un trabajo tuyo que dicho de paso es todo un placer. Despues de todo lo que se ha dicho, me quedo por que lo estoy viendo es esa falta de texturas en la primera y algo de abuso de recorte en la segunda perooooooooooo....................... ya las quisiera yo para mi asi o incluso la mitad de buenas. Lo que si nadie te va a robar ni enjuiciar el momento vivido con esta especie y eso no tiene valor cosa que el que te escribe no ha tenido la suerte de vivir. Pues eso mil gracias por compartir este gran momento con todos nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Sigo pensando que este es uno de los foros de Nikonistas con más nivel. De vuestras fotos y discusiones se aprende lo que no está en los libros. Gracias! Me encanta la primera, por la pose y la mgnífica pose del aguilucho. Las noto no tan finas como otras, pero es no quiere decir que son malas, ni mucho menos. Bien se yo lo complicado que son de sacar este tipo de especies, y en mi caso los milanos, que en cuanto no se dan unas muy buenas condiciones de luz, no consigo sacarlos decentemente, Un saludo. Fede me alegra saludarte y comentar un trabajo tuyo que dicho de paso es todo un placer. Despues de todo lo que se ha dicho, me quedo por que lo estoy viendo es esa falta de texturas en la primera y algo de abuso de recorte en la segunda perooooooooooo....................... ya las quisiera yo para mi asi o incluso la mitad de buenas. Lo que si nadie te va a robar ni enjuiciar el momento vivido con esta especie y eso no tiene valor cosa que el que te escribe no ha tenido la suerte de vivir. Pues eso mil gracias por compartir este gran momento con todos nosotros. Muchas gracias majos, ya he comentado que las condiciones no eran las mas favorables, y la segunda lo acusa mas por ser la distancia mayor, pero, sinceramente, a la primera no le veo mayor problema de texturas, salvo que se pretenda que tenga el mismo detalle que un paseriforme fotografiado a 3-5 m. que no es el caso (el posadero es un poste de la luz y el bicho estaría a unos 20 m.) Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas