lensreporter Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 tema Nikkor AI-S 55 micro f2.8 (que me costo 190€ en estado mint*): lo he usado con mis camaras FX para retratos y fotos callejeros, pero ahora con mi nueva D 7100 lo he re-descubierto para macro (con sensores APS-C alcanza unos bastante aceptables 83mm, que para flores y naturaleza muerta esta bastante bien). Una foto de prueba experimental, en baja resolucion (se nota un poco que el bokeh solo queda bien pronunciado entre f2.8-f4, aun asi se ve algo del fondo - puede resultar en un efecto interesante y artistico): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 tema AI-S 55 micro f2.8: lo he usado con mis camaras FX para retratos y fotos callejeros, pero ahora con mi nueva D 7100 lo he re-descubierto para macro (con sensores APS-C alcanza unos bastante aceptables 83mm, para flores y naturaleza muerta bastante bien). Un ejemplo en baja resolucion (se nota un poco que el bokeh solo queda bien pronunciado entre f2.8-f4, aun asi se ve algo del fondo - puede resultar en un efecto interesante y artistico): Nikon D 7100 037.jpg Buen conjunto la d7100 y el 55,una buena opción la d7100 como segundo cuerpo,el 55 rinde bien en ambos mundos,y numca se pasa de moda jajaja,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Y que tal esa 7100 Rai? Yo me quedo con la 300s y la 700, para mi un conjunto de perlas. Pero no me faltan ganas de probar las nuevas 600 y 7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Y que tal esa 7100 Rai? Yo me quedo con la 300s y la 700, para mi un conjunto de perlas. Pero no me faltan ganas de probar las nuevas 600 y 7100 son fantasticas camaras, todas las 4 que has mencionado - la ultima generacion con sus sensores de alta resolucion (D600 + 7100) y poquisimo ruido con ISO 1600 y 3200 - en cambio la construccion y exposicion (que nunca falla) hablan por las D 700 y 300s. La D 600 y D 7100 son casi identicos, la ultima un toque mas pequeña. Aunque su construccion no alcanzan este nivel altisimo de la D 700, hay que decir que tambien estan muy muy bien construidas y pesan notablemente menos..... la D 7100 se defiende muy bien con la D 600 a pesar del sensor mas pequeño. Incluso es un toque mas nitido y las imagenes ofrecen algo mas de resolucion (por ausencia del filtro paso bajo) y su sistema AF es mas rapida y sofisticada. Pero el color rico, el contraste potente y el detalle visible minusculo (recortes) de la D 600 dan en general una ventaja (no muy grande) a esta camara FX! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Una pregunta de diferencias existen entre el nikon pn-1 y el nikon pn-11 los dos miden 52,5,sabeis alguno la diferencia,un saludo Tenía entendido que el PN-1 era pre-AI Edito: veo que ya te habían contestado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Es solo eso,es que cuesta la mitad menos,entoces ya pasa a ser una compra posible,gracias compi No te lo aconsejo, ya que lo tendrias que modificar, y aun asi no podrias cambiar de diafragma a no ser que le quitases el mecanismo interno para poder usarlo a diafragma cerrado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Tenía entendido que el PN-1 era pre-AI Edito: veo que ya te habían contestado Gracias No te lo aconsejo, ya que lo tendrias que modificar, y aun asi no podrias cambiar de diafragma a no ser que le quitases el mecanismo interno para poder usarlo a diafragma cerrado... Gracias lo tengo en cuenta,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Este verano he adquirido a un compañero del foro - biot- (por fuera de él y gracias a la intermediación de scalavera, gracias Santi) un 105 1,8 AI-S.... Os dejo un enlace a la página de la lente donde he colgado tres imágenes. Por ahora el resultado es soberbio.... para mí, claro. Saludos Enlace a imágenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Este verano he adquirido a un compañero del foro - biot- (por fuera de él y gracias a la intermediación de scalavera, gracias Santi) un 105 1,8 AI-S.... Os dejo un enlace a la página de la lente donde he colgado tres imágenes. Por ahora el resultado es soberbio.... para mí, claro. Saludos Enlace a imágenes. Espectacular, he probado 2 105 de nikon el 105/2.5 y micro 105/2.8 maravillosos,y he visto imagenes de este que comentas y del 105/2 dc otra maravillas,por lo que veo el 105 de nikon es una muy buena lente en lineas gemerales,salud y que lo disfrutes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 he usado tambien un buen tiempo este magnifico 105 AI-S f1.8 - al final lo vendi (aun no se porque....), bueno, me molestaba un poco su gran tamaño y peso. Pero opticamente es de lo mejorcito de Nikkor "retro"! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Para Nikkor "retro" este otro 50 f 2 pre-AI. Este verano les he dado a todos un poco de aire.... Saludos. te hubiera dado el mundo.... por Joaquín R., en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Comenté en su día que no acababa de hacerme con el 135mm f/2.8 AI... sigo diciendo que el AIs sería mejor para mi con el anillo de enfoque más corto. Y dije que lo montaría en la F4s y tiraría un carrete entero! Pues a parte de 3 o 4 tiradas con el 50mm f/1.4 AIs el resto del carrete lo tiré con el 135. Y que queréis que os diga... me lo quedo!! Nikon F4s + Portra 400 y casi todas con el 135mm f/2.8 AI 26. Cervesa pels puestos by rutxer, on Flickr 21. Vaixell i vaixell by rutxer, on Flickr 30. Dos girasols by rutxer, on Flickr 12. Poc a poc Bové by rutxer, on Flickr Y siguiendo con la temática "coches del vecindario" este Audi A5 aparcado de forma creativa :) 7. Aparca como puedas by rutxer, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Y otra más... 24. Floretes vermelles by rutxer, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 bueno ese 135. A igual esquema optico prefiero mayor recorrido del anillo de enfoque (es más preciso). Por eso entre otros prefiero el 50 1.4 AI al AIS (he tenido ambos). Si ya hay cambio de esquema optico la cosa cambia y me quedo con los ais. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 bueno ese 135. A igual esquema optico prefiero mayor recorrido del anillo de enfoque (es más preciso). Por eso entre otros prefiero el 50 1.4 AI al AIS (he tenido ambos). Si ya hay cambio de esquema optico la cosa cambia y me quedo con los ais. Salu2 Ya lo hemos discutido antes y yo soy de los raros que prefieren el recorrido corto de los AIs :) la mayoría preferís los AI! Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Primera prueba seria con el Vivitar komine 200 f3.5 y la D600, ISO 1000, f5.6, 1/25 seg. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Ya lo hemos discutido antes y yo soy de los raros que prefieren el recorrido corto de los AIs :) la mayoría preferís los AI! Sent from my iPad using Tapatalk HD Yo siempre he sido defensor de los Ais,pero hay veces que por presupuesto recurro a los ai o versiones k,salud Primera prueba seria con el Vivitar komine 200 f3.5 y la D600, ISO 1000, f5.6, 1/25 seg. Saludos. Bonitos reflejos,me recuerda a Salou,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Ai o ais tambien dependera de la camara, digo yo... He tenido y tengo varios Ai con resultados excelentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Comenté en su día que no acababa de hacerme con el 135mm f/2.8 AI... sigo diciendo que el AIs sería mejor para mi con el anillo de enfoque más corto. Y dije que lo montaría en la F4s y tiraría un carrete entero! Pues a parte de 3 o 4 tiradas con el 50mm f/1.4 AIs el resto del carrete lo tiré con el 135. Y que queréis que os diga... me lo quedo!! Nikon F4s + Portra 400 y casi todas con el 135mm f/2.8 AI 26. Cervesa pels puestos by rutxer, on Flickr 21. Vaixell i vaixell by rutxer, on Flickr 30. Dos girasols by rutxer, on Flickr 12. Poc a poc Bové by rutxer, on Flickr Y siguiendo con la temática "coches del vecindario" este Audi A5 aparcado de forma creativa :) 7. Aparca como puedas by rutxer, on Flickr bueeeen coche con un color atractivo (me encantan las fotos de coches, sobre todo los clasicos)! Es verdad, el AI-S 135 f2.8 es excelente! Veo que te gustan los desenfoques, yo tengo un Pentacon Preset 135 (con 15! palas) y aun debo usarlo un poco mas..... *haces bien, compañero rutxer vivir y trabajar en Finlandia! Aqui ya no se mueve ni un alfiler, todo parado en el "salvaje Oeste" de España. Para ganar un p. €, mucha gente se tienen que bajar los pantalones y la calidad de vida para muchos cae en picado. Acabo de venir de un viaje por varios paises, tambien mi pais natal, Alemania y verdad, he alucinado con el nivel economico y bienestar social - incluso un jardinero conduce un Mercedes y la palabra hipoteca casi no existe (pero la casa propia si) - la gente (tambien y sobre todo la clase "currante") tienen tan facil en comparacion con nosotros aqui en "good old Spain", sobre todo con el trabajo, los sueldos, la seguridad de rentas y tema ahorros, los pagos generosos para niños (incluso los libros de texto GRATIS, como tambien todas las escuelas y guarderias). Luego dicen que ya no hay suficiente pasta para todos (pero para la casa Real, el aereopuerto de Ciudad Real y el Club de Futbol Real Madrid con sus fichajes tan economicos si hay pasta), y el tema seguridad y "nido" social (el unico nido aqui es el del buitre), claro, si se reparte todo la pasta anteriormente entre banqueros, politicos, empresarios y los 10mil "nobles" de arriba, quien va a dar un duro para el desemplado de larga duracion y pensionista con renta minima o minusvalido con sindrome de Down? ....una verguenza que esta pasando por aqui y si no hubiera montado mi familia y vida en Barcelona, volveria corriendo a otro pais (Nueva Zelanda!) y no tocaria mas en mi vida otros Reynos con mentalidad y politica pirata .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Gracias por los comentarios Lensreporter! Dejame aclarar que, aunque no me quejo para nada, el Audi no es mio! Yo conduzco un Ford de 2a mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Hola chicos, he puesto a la venta el 24mm que había comentado por aquí, por si a alguno le interesa, el único motivo por el que lo pongo a la venta es que me he hecho con un ai y como no voy a tener dos objetivos con la misma focal... pues le ha tocado a este, de todos modos igual vendo también el ai que igual intento hacerme con un ai-s. Si alguno lo ha probado sabrá que es un objetivo estupendo. Yo quedé impresionado con su nitidez, de hecho al principio por problemas con hongos pensé en deshacerme de él. Os dejo el link, el precio es negociable. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=280412 Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Hola chicos, he puesto a la venta el 24mm que había comentado por aquí, por si a alguno le interesa, el único motivo por el que lo pongo a la venta es que me he hecho con un ai y como no voy a tener dos objetivos con la misma focal... pues le ha tocado a este, de todos modos igual vendo también el ai que igual intento hacerme con un ai-s. Si alguno lo ha probado sabrá que es un objetivo estupendo. Yo quedé impresionado con su nitidez, de hecho al principio por problemas con hongos pensé en deshacerme de él. Os dejo el link, el precio es negociable. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=280412 Un saludo! lastima que no es un AI-S 24 f2.8 o aun mejor AI-S 20mm f2.8! Si alguien tiene algo asi (imprescendible estado mint* - soy coleccionista!!!), que piensa un poco en el Rai (lens)! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisma78 Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Hola a todos. ¿Alguien que me diga si el Nikkor 55mm 2.8 AI ó AIS merece la pena teniendo un sigma 17-50 2.8? La verdad es que estoy contento con el Sigma, y a 50 va bastante bien. Y el Nikkor es más bien curiosidad porque leí en un hilo que era de los objetivos más nítidos de la historia y Nikon lo usaba para comparar o evaluar otros objetivos... ¿Lo notaría? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 4 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Hola a todos. ¿Alguien que me diga si el Nikkor 55mm 2.8 AI ó AIS merece la pena teniendo un sigma 17-50 2.8? La verdad es que estoy contento con el Sigma, y a 50 va bastante bien. Y el Nikkor es más bien curiosidad porque leí en un hilo que era de los objetivos más nítidos de la historia y Nikon lo usaba para comparar o evaluar otros objetivos... ¿Lo notaría? Saludos. El objetivo q tienes esta muy bien. El 55 2.8 de nikon dicen q es el más nitido de nikon (doy fe), y una focal fija suele dar más calidad que un zoom, pero si no vas a hacer macro tampoco le veo mucho sentido e invertiria en otra focal (por ejemplo un 28 ais). salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 El objetivo q tienes esta muy bien. El 55 2.8 de nikon dicen q es el más nitido de nikon (doy fe), y una focal fija suele dar más calidad que un zoom, pero si no vas a hacer macro tampoco le veo mucho sentido e invertiria en otra focal (por ejemplo un 28 ais). salu2 Por qué dices esto??? Yo tengo el 50mm 1.8 AF-S, que llevo puesto el 90% de las veces. Cuando pongo el 18-105 por sobre todo en esas situaciones que es más sencillo tirar de zoom que estarme alejando (fotos rapidas a los peques), observo que el 90% de las veces estoy en focales entre 40-55, eso me hace plantear vender el 18-105 y quedarme con el 50mm. Por otro lado, aunque no soy muy macrero, he probado invertir el objetivo, anillos de extensión, y ya tengo claro que un objetivo macro es lo suyo, por eso y visto la focal que mas suelo usar me planteo ese 55mm 2.8 AIS casi para llevarlo de continuo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.