josefeliciano69 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Buenas. Este tema es válido no sólo para la D700 sino D3/s, D300/s, D200 y cualquier cámara que tenga el boton AF-ON. Este tema ha salido en el curso Un año de fotografía de la Caja Mediterráneo que imparte José Benito Ruiz y que se puede seguir por internet gratuitamente. José comenta que es útil separar el enfoque (en aquellas cámaras que lo permitan), del disparo y/o medición. Lo podeis ver en la página 5 del siguiente documento PDF del citado curso con una explicación del autor sobre su utilidad. Para eso hay que configurar la cámara para que sólo enfoque con el botón AF-ON y el disparador sólo para medir la luz y disparar. Lo he probado y cuesta un poco adaptarse por enfocar hasta ahora sólo con el disparador. ¿Que opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 jOSE muy interesante y muchas gracias por tu aportacion :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Eso tambien lo permiten todas las cámaras siempre que pongamos en el boton AF/AE lo de AF-ON Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Gracias por el PDF, me lo guardo que seguro que algo aprendo . Tengo un buen amigo con el mismo modelo de cámara que utiliza este sistema. Yo he estado muchos aaños utilizando el mismo botón y no es fácil el cambio. Para lo que suelo hacer me es muy facil enfocar y reencuadrar y si el sujeto está en movimiento con el enfoque continuo y cambiando el número de puntos de enfoque me apaño bastante bien. Aunque me lo han intentdo explicar en alguna ocasión, no le encuentro la ventaja en disociar ambas funciones del mismo botón, y encima aún me cuesta más cambiar el chip de tantos años. Entiendo que es muy útil para el trap focus (creo que se dice así) que en algunas fotos de acción puede ser muy úti para interceptar el sujeto a fotografiar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Eso tambien lo permiten todas las cámaras siempre que pongamos en el boton AF/AE lo de AF-ON Ok. Gracias por la apreciación. Pero el tema es la utilidad que le veis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Teniendo el disparador a la mitad yo no le veo uso. Igualmente si tiene utilidad, como el preenfoque y demás. Luego es cuestion de gustos, a gente no le gusta tener el disparador a la mitad. Y hay gente que lo ve muy util. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo lo empecé a usar en mi D300 tras descubrirlo en este video de Odell: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo lo empecé a usar en mi D300 tras descubrirlo en este video de Odell: Este tío es un monstruo. El libro en el que explica como usar el NX2 es magnífico. Me apaño bastante bien leyendo el inglés, pero entender todo lo del video. no lo consigo. Me queda claro cómo cambiar los ajustes de la cámara para disociar el enfoque, aunque eso ya lo sabía hacer porque me leo todos los manuales de cabo a rabo. El problema es que aún no le he visto la ventaja a disociar ambas funciones, enfoque y disparo, del mismo botón. Si alguien me lo sabe explicar, le estaré muy agradecido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Este tío es un monstruo. El libro en el que explica como usar el NX2 es magnífico. Me apaño bastante bien leyendo el inglés, pero entender todo lo del video. no lo consigo. Me queda claro cómo cambiar los ajustes de la cámara para disociar el enfoque, aunque eso ya lo sabía hacer porque me leo todos los manuales de cabo a rabo. El problema es que aún no le he visto la ventaja a disociar ambas funciones, enfoque y disparo, del mismo botón. Si alguien me lo sabe explicar, le estaré muy agradecido. Saludos Yo mismo. La idea es que una vez enfocas con el AF-On, el enfoque SE MANTIENE aunque muevas el encuadre, por lo que puedes tirar todas las fotos que quieras sin que el maldito enfoque automático te cambie, como es bastante usual, el punto de enfoque al apretar el disparador. Otra ventaja es el menor consumo de bateria. Parece que tambien la activación del VR cambia, al desgajar el AF del disparador. y creo que podriamos ir encontrando cositas. De todas formas, hay que SABER ENCONTRAR tu propio método. La ventaja de las Nikon es que llevan ya ese boton preparado para ese uso en concrfeto. Años de experiencia de profesionales lo han permitido, y Nikon lo mantiene. Porqué será? Por cierto. Si te gusta Odell, yo soy su seguidor total. En su web he comprado sus últimos manuales e incluso su video sobre sharpening y...alucinante lo que aprendes con él. Es un genio con el material de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo lo empecé a usar en mi D300 tras descubrirlo en este video de Odell: Gracias por compartir el video. Lástima que mi inglés no esté a la altura, jaja. Yo es una técnica que nunca me había planteado. Incluso más de una vez me preguntaba la utilidad del botoncito AF-ON si lo teniamos en el botón de disparo. Pero ahora entiendo la utilidad y creo que cogiendo práctica puede ser útil. Yo, si lo recomienda un fotógrafo profesional de la talla de José Benito Ruiz, por algo será. Ahora es cuestión de salir a fotografiar utilizando esta técnica para irle cogiendo el tranquillo porque toda mi vida he enfocado con el botón de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Gracias por compartir el video. Lástima que mi inglés no esté a la altura, jaja. Yo es una técnica que nunca me había planteado. Incluso más de una vez me preguntaba la utilidad del botoncito AF-ON si lo teniamos en el botón de disparo. Pero ahora entiendo la utilidad y creo que cogiendo práctica puede ser útil. Yo, si lo recomienda un fotógrafo profesional de la talla de José Benito Ruiz, por algo será. Ahora es cuestión de salir a fotografiar utilizando esta técnica para irle cogiendo el tranquillo porque toda mi vida he enfocado con el botón de disparo. Te puedo decir que en el video aclara la diferencia entre el AF-S y el AF-C de nuestras Nikon cambiando el enfoque al botón AF-ON. La diferencia es que para usar el AF-C en motivos que se van moviendo (deporte, naturaleza, etc) has de MANTENER PULSADO EL AF-ON CON EL PULGAR para que el foco sigua persiguiendo el motivo enfocado. Con el AF-S, es lo simple, tu pulsas con el pulgar el AF-ON, enfocas lo que realmente quieres enfocar y luego recompones la imagen, mides y disparas. Lo que dices. Cuestión de cambiar de costumbre adquirido...como todo lo de esta vida cuando descubres algo que crees mejor, aprendes...a la fuerza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo mismo.La idea es que una vez enfocas con el AF-On, el enfoque SE MANTIENE aunque muevas el encuadre, por lo que puedes tirar todas las fotos que quieras sin que el maldito enfoque automático te cambie, como es bastante usual, el punto de enfoque al apretar el disparador. Otra ventaja es el menor consumo de bateria. Parece que tambien la activación del VR cambia, al desgajar el AF del disparador. y creo que podriamos ir encontrando cositas. De todas formas, hay que SABER ENCONTRAR tu propio método. La ventaja de las Nikon es que llevan ya ese boton preparado para ese uso en concrfeto. Años de experiencia de profesionales lo han permitido, y Nikon lo mantiene. Porqué será? Por cierto. Si te gusta Odell, yo soy su seguidor total. En su web he comprado sus últimos manuales e incluso su video sobre sharpening y...alucinante lo que aprendes con él. Es un genio con el material de Nikon. Como no podía ser de otra manera, en el foro siempre hay alguna alma caritativa que te echa una mano Ahora lo entiendo mejor y por si acaso no lo he entendido lo comento. La ventaja de ahorro batería, VR, etc. lo entiendo. Lo que quede bloqueado el AF mediante el botón trasero, también, y eso quiere decir que cada vez que pulse el disparador se hará la foto a esa distancia de enfoque, eso no me pasa ahora ya que a cada nuevo disparo vuelve a enfocar. Creo que eso lo he entendido, ahora voy a lo de la utilidad. Si voy a hacer una foto a un conferenciante que está quieto en una mesa, me puede ser útil ya que el enfoque ya está hecho y solo voy disparando para captar sus expresiones, gestos, etc. Ahí me sirve. Si estoy haciendo fotos a un niño, mientras está jugando en un parque, entiendo que como el sujeto está en cntinuo movimiento, la distancia de enfoque varía con su movimiento y no tiene sentido el bloqueo. Ahí creo que no me sirve porque tengo que enfocar cada disparo. Si estoy haciendo fotos en un museo, enfoco lo que me interesa, recompongo el encuadre y disparo. Igual que hago ahora con el disparador, hasta la mitad, reencuadro y dispro. Ahí creo que más que no servirme, es que hago lo mismo sin disociar el disparo. Si se me escapa alguna otra utilidad agrdecería que se me indicara. Más que no saber como se hace era encontrar el para qué sirve. Vamos lo que me pasa de momento con el iPad, que lo encuentro muy interesante pero no sé muy bien para qué lo iba a emplear teniendo un portátil y el iphone. De todas maneras a este sistema le veo un problema en el momento que le pido a otra persona que me haga una foto. No me gusta dejar la cámara ni a mis hijas ni a mi mujer, pero en alguna hay que salir cuando haces turismo . Aunque solo sea por probarlo y aprender algo más, lo utilizaré en alguna ocasión y así podré evaluarlo más debidamente. Saludos y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo mismo.La idea es que una vez enfocas con el AF-On, el enfoque SE MANTIENE aunque muevas el encuadre, por lo que puedes tirar todas las fotos que quieras sin que el maldito enfoque automático te cambie, como es bastante usual, el punto de enfoque al apretar el disparador. Otra ventaja es el menor consumo de bateria. Parece que tambien la activación del VR cambia, al desgajar el AF del disparador. y creo que podriamos ir encontrando cositas. De todas formas, hay que SABER ENCONTRAR tu propio método. La ventaja de las Nikon es que llevan ya ese boton preparado para ese uso en concrfeto. Años de experiencia de profesionales lo han permitido, y Nikon lo mantiene. Porqué será? Por cierto. Si te gusta Odell, yo soy su seguidor total. En su web he comprado sus últimos manuales e incluso su video sobre sharpening y...alucinante lo que aprendes con él. Es un genio con el material de Nikon. Subscribo todo lo dicho por scruti, y comentaros que uno se acostumbra muy rapido a eso de tener disociado el boton de enfoque con el de disparo. Y sinceramente lo aprendi en un curso de Jose Benito Ruiz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Subscribo todo lo dicho por scruti, y comentaros que uno se acostumbra muy rapido a eso de tener disociado el boton de enfoque con el de disparo. Y sinceramente lo aprendi en un curso de Jose Benito Ruiz. Ya, ya, pero sigo sin verle la utilidad en la mayoría de las fotos que suelo hacer Si voy a hacer una foto a un conferenciante que está quieto en una mesa, me puede ser útil ya que el enfoque ya está hecho y solo voy disparando para captar sus expresiones, gestos, etc. Ahí me sirve. Si estoy haciendo fotos a un niño, mientras está jugando en un parque, entiendo que como el sujeto está en cntinuo movimiento, la distancia de enfoque varía con su movimiento y no tiene sentido el bloqueo. Ahí creo que no me sirve porque tengo que enfocar a cada disparo. Si estoy haciendo fotos en un museo, enfoco lo que me interesa, recompongo el encuadre y disparo. Igual que hago ahora con el disparador, hasta la mitad, reencuadro y dispro. Ahí creo que más que no servirme, es que hago lo mismo sin disociar el disparo. Por lo que estaría encantado de saber si se me escapa alguna otra aplicación de esta técnica ya que no suelo hacer muhcas fotos seguidas, inmóvil, a un mismo sujeto estático y en los pocos casos que lo hago, poco importa que me vuelva a enfocar, pese a que pueda ahorrar algo de batería. Si hago fotos al mismo sujeto estático, suelo cambiar de posición, con lo que hay que volver a enfocar. si el sujeto está en movimiento, no me sirve, así que, la verdad, es que me siento un poco tonto por no hallarle más utilidad a esta técnica. Además el dedo pulgar me gusta tenerlo disponible para los diales en los que puedo cambiar diafragma o velocidad, según los ajustes que tenga en la cámara. Lo que es evidente que por mucho que lo recomienden el Sr. Ruiz y el Sr. Odell, gente que me merece todo el respeto e incluso admiración, no lo voy a utilizar si no le veo una ventaja, y el no encontrarla me está empezando a preocupar pero de verdad que me gustaría encontrarle alguna utilidad. Me encanta seguir aprendiendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Como no podía ser de otra manera, en el foro siempre hay alguna alma caritativa que te echa una mano Ahora lo entiendo mejor y por si acaso no lo he entendido lo comento. La ventaja de ahorro batería, VR, etc. lo entiendo. Lo que quede bloqueado el AF mediante el botón trasero, también, y eso quiere decir que cada vez que pulse el disparador se hará la foto a esa distancia de enfoque, eso no me pasa ahora ya que a cada nuevo disparo vuelve a enfocar. Creo que eso lo he entendido, ahora voy a lo de la utilidad. Si voy a hacer una foto a un conferenciante que está quieto en una mesa, me puede ser útil ya que el enfoque ya está hecho y solo voy disparando para captar sus expresiones, gestos, etc. Ahí me sirve. Si estoy haciendo fotos a un niño, mientras está jugando en un parque, entiendo que como el sujeto está en cntinuo movimiento, la distancia de enfoque varía con su movimiento y no tiene sentido el bloqueo. Ahí creo que no me sirve porque tengo que enfocar cada disparo. Si estoy haciendo fotos en un museo, enfoco lo que me interesa, recompongo el encuadre y disparo. Igual que hago ahora con el disparador, hasta la mitad, reencuadro y dispro. Ahí creo que más que no servirme, es que hago lo mismo sin disociar el disparo. Si se me escapa alguna otra utilidad agrdecería que se me indicara. Más que no saber como se hace era encontrar el para qué sirve. Vamos lo que me pasa de momento con el iPad, que lo encuentro muy interesante pero no sé muy bien para qué lo iba a emplear teniendo un portátil y el iphone. De todas maneras a este sistema le veo un problema en el momento que le pido a otra persona que me haga una foto. No me gusta dejar la cámara ni a mis hijas ni a mi mujer, pero en alguna hay que salir cuando haces turismo . Aunque solo sea por probarlo y aprender algo más, lo utilizaré en alguna ocasión y así podré evaluarlo más debidamente. Saludos y muchas gracias Jaume, esa disociación no solo es valida para tu primer caso, tambien para el segundo, es muy comodo aguantar con el pulgar el boton de AF-ON (con AF en continuo) y disparar a ese niño en el parque. En tu caso del museo es lo lo mismo, pero si te sientes mas comodo, puedes crearte dos bancos de configuration personal, uno con el AF-ON y otro con el af en el boton de disparo. Si el pides a una persona que te haga la foto, cambias de banco de configuracion al correcto, muy rapido y sencillo. No se, por ejemplo, estas compiniendo una nocturna o un paisaje, ya has enfocado con el AF-ON y tienes encuadrada la escena, tienes la tranquilidad que no perderas el enfoque cada vez que presiones el boton de disparo... Tambien hay que decir que es una eleccion personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Jaume, esa disociación no solo es valida para tu primer caso, tambien para el segundo, es muy comodo aguantar con el pulgar el boton de AF-ON (con AF en continuo) y disparar a ese niño en el parque. Eso mismo lo puedo hacer con el índice, como hasta ahora, y tengo libre el pulgar para cambiar la velocidad mientras lo sigo con el índice en el obturador a medio recorrido. En tu caso del museo es lo lo mismo, pero si te sientes mas comodo, puedes crearte dos bancos de configuration personal, uno con el AF-ON y otro con el af en el boton de disparo. Si el pides a una persona que te haga la foto, cambias de banco de configuracion al correcto, muy rapido y sencillo. Para crear dos bancos de configuración por si acaso dejo la caámara a otra persona (pocas veces y con reparos ) tendría que haber encontrado alguna ventaja de utilizar el enfoque disociado del disparador. No se, por ejemplo, estas compiniendo una nocturna o un paisaje, ya has enfocado con el AF-ON y tienes encuadrada la escena, tienes la tranquilidad que no perderas el enfoque cada vez que presiones el boton de disparo... Ahí sin duda es el caso en el que me puede interesar y puede que ahí tu idea de usar otro banco de configuración la siga gustosamente ya que me puede ser de utilidad en fotos con trípode y que se hagan a un mismo sujeto. No es lo más habitual pero me puede servir cuando por ejemplo fotografío un reloj. Probablemente me habrá interesado que el enfoque sea, la marca en el dial o las agujas, pero no necesariamente eso será el centro de la imagen, de manera que ese sistema de enfoque me puede ser útil. Para estos menesteres yo, hasta ahora, utilizaba el cambio del punto de enfoque para no tener que mover la cámara del trípode, es decir prefería enfocar aprovechando los 51 puntos disponibles sin tener que reencuadrar, porque cuesta mucho controlar los reflejos y a la que mueves la cámara pierdes la magia de que habías conseguido que deaparecieran los destellos que producen cristales y cajas de acero pulido. De todas maneras en macro suelo enfocar manualmente. Tambien hay que decir que es una eleccion personal. Te lo juro por lo más sagrado que no pretendo tocar las narices, pero sigo sin verle una gran utilidad que por recomendarlo quién lo recomienda seguro que la tiene y yo no la veo. Te contesto caso por caso en tu respuesta. Saludos y muchas gracias por la paciencia y el interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo tengo esa opción incluida en "mi menú" y la activo y desactivo a conveniencia. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fizban Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo la uso siempre desde que tengo la D7000 que lo permite. El caso es que por lo menos en la D7000 es una lástima que solo se pueda disociar el disparo al botón AE-L, que es incómodo a la hora de mirar por el visor. Por lo demás me encanta para enfocar i reencuadrar. También lo tengo en el menú de usuario para usarlo a conveniencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Te lo juro por lo más sagrado que no pretendo tocar las narices, pero sigo sin verle una gran utilidad que por recomendarlo quién lo recomienda seguro que la tiene y yo no la veo. Te contesto caso por caso en tu respuesta. Saludos y muchas gracias por la paciencia y el interés. Tranquilo, ya se que no para tocar las narices Jaume, xic, como te he comentado yo creo que depende del tipo de fotografia que hagas, pero bueno, no es el unico que recomienda esta funcionalidad, yo, para mi, personalmente, me va muy bien, y me encuentro mas comodo. Pero bueno, supongo que igual hay alguien que sabe explicarte mejor que yo, que ha veces reconozco que no soy la panacea de la transparencia. bona nit. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Tranquilo, ya se que no para tocar las narices Jaume, xic, como te he comentado yo creo que depende del tipo de fotografia que hagas, pero bueno, no es el unico que recomienda esta funcionalidad, yo, para mi, personalmente, me va muy bien, y me encuentro mas comodo. Pero bueno, supongo que igual hay alguien que sabe explicarte mejor que yo, que ha veces reconozco que no soy la panacea de la transparencia. bona nit. Que yo no le vea la ventaja no tiene que ser por culpa tuya. Nunca se me dio bien la química y parece que el profesor era muy bueno De todas maneras sigo a la espera de que algún alma me haga ver la luz Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 He vuelto a visionar el video de Odell, tranquilamente e intentando entender su ingles/americano. Espero que mi hijo me ayude más a fondo el lunes, cuando vuelva a casa (es el multilingüe de la familia ) pero ya puedo avanzar algo sobre la utilidad de usar este modo de trabajo. Creo que lo principal es SIMPLIFICAR el cambio de tipo de enfoque sin tener que tocar el mando de M/S/C de modo de enfoque. Me explico: Puedes tener ahora SIEMPRE puesto el modo C y poder "responder" muy rápidamente a una situación movidita simplemente manteniendo tu pulgar sobre el botón AF-ON, y volver al modo S simplemente pulsando el AF-ON puntualmente. El modo VR solo se activa cuando pulsas a medias el disparador. La medición lo mismo. Yo lo veo muy útil así. Pero ya digo, necesito un experto en visionar series americanas todos los dias....continuará Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Yo inicialmente tampoco entendía esa duplicidad de botones, pero un día vi la luz y realmente te acostumbras muy rápido. Ventajas, para mí todas: - Puedes enfocar y mantener el enfoque para volver a disparar otra vez, con el disparador a mitad muchas veces pasa que levantas el dedo demasiado y tienes que volver a enfocar. - Si está haciendo deporte o sujetos en movimiento puedes tener el sujeto enfocado continuamente disparar una ráfaga seguir al objeto y volver a tirar otra ráfaga sin preocuparte si has perdido el foco. - Como el VR sólo actúa con el disparador a mitad, puedes hacer un enfoque predictivo, mantener el foco y esperar momentos antes que pase el sujeto para activar el VR y disparar con el consiguiente ahorro en batería. Desventajas, para mí ninguna, no molesta tenerlo activado, es más uno enseguida se acostumbra a enfocar con el pulgar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josem Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Yo lo tengo activado siempre y hace tiempo que solo uso el botón AF-ON para enfocar, de hecho lo uso desde mis tiempos de Canon. A mí me sirve para: -Poder reencuadrar sin perder el enfoque, va muy bien para retratos. -Caso de usar ópticas VR parece que no pero se ahorra un montón de batería, ya que con el AF-ON solo enfoca y cuando le damos al botón disparador es cuando se activa el VR. -Yo la encuentro pelín más rápida enfocando con este método. -Uno muy importante para el que le gusten las ópticas luminosas tipo f/1.4, la ventaja es que si tiramos a f/1.4 es mucho más fácil mantener el foco donde nosotros queremos y el porcentaje de fotos bien enfocadas aumenta bastante. -Muy útil a la hora de hacer ráfagas. A parte es la manera que usan para enfocar la mayoría de profesionales, por algo será. PD: Jaime, prueba a usarlo y verás que luego no puedes vivir sin él. (si no ya te lo explicaré ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Yo lo utilizaba en Canon, pero al pasar a Nikon he dejado de utilizarlo porque en enfoque en continuo, que es donde le veo mayor comodidad, no activa el VR. El VR debe activarse antes de disparar, al menos un segundo. Pero con teleobjetivos es muy aconsejable tenerlo activo siempre que el enfoque está trabajando porque, al estabilizar la imagen, también facilita el seguimiento del sujeto al sistema de enfoque. En Canon, la estabilización de sus objetivos se activa siempre que el sistema de enfoque está activo, independientemente del botón que tenga asignada esta función, pero en Nikon sólo lo hace el disparador a la mitad. Y, francamente, se me hace muy incómodo tener apretados el AF-ON y el disparador a la mitad, así que lo he dejado estar. No estaría mal que Nikon añadiera una nueva función de personalización para asociar el VR al AF-ON o al botón de bloqueo de la exposición en las cámaras que carecen de aquél. Lo del ahorro de batería pues bueno, pues me alegro. A estas alturas, nombrarlo como una ventaja me parece traído por los pelos, dada la duración de las baterías actuales y al precio de las clónicas... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Acabado de traducir el video de Odell, el tio "enfoca" el uso del invento a tener un solo modo de servo en tu Nikon permanente, el modo C. El lo mantiene siempre en esa posición. Eso te permite poder responder a cualquier situación sin tener que cambiar la dichosa palanquita del servo, solo con la manera de pulsar el AF-ON ( única o manteniendola) podemos pasar de servo S a servo C. Recalca dos observaciones que aqui ya hemos comentado: 1) Acordarse de pulsar a medio recorrido el disparador para activar el VR cuando se dan las circunstancias que hagan que lo necesitemos activar. 2) La peor: Cuando le dejas tu cámara a otra persona. Desastre total como no se la prepares previamente. Ahora cada uno debe valorar esta técnica. Lo mejor es probar y probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.