Jump to content

objetivos para retratos de niños

marcellosc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si 70mm te parece corto...85mm no creo que te dé mucho mas, si no necesitas mucho mas, ya está resuelto el tema, si quieres mas, puedes irte a un 105mm (macro o no macro, dependiendo si quieres también dicho uso) o el 135mm f2, un clásico de indudable calidad para retrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si 70mm te parece corto...85mm no creo que te dé mucho mas, si no necesitas mucho mas, ya está resuelto el tema, si quieres mas, puedes irte a un 105mm (macro o no macro, dependiendo si quieres también dicho uso) o el 135mm f2, un clásico de indudable calidad para retrato.

La verdad es q me agrada mucho la nitidez del 85mm pero me parece corto.

El 135mm f2 es mas nitido y enfoca mas rapido q el 70-200 vr2 por ejemplo?

Enlace al comentario

Para niños, sobre todo si son movidos, te será más práctico un zoom que un fijo (ideal un 70.200 2.8 que sea rápido enfocando), sino te vas a volver loco para encuadrar, además te puedes mantener a distancia y no les cortas el rollo. Para cuando estén tranquilos un 85, mejor un 1.4.

Editado por Edu65
Enlace al comentario

Hola Soul, por algunas fotos que has publicado veo que te tiran mucho los retratos. Recomiendas con muy buen criterio el 105 teniendo en cuenta la longitud focal de las ópticas del compañero que ha inciado el hilo. Pero al final creo que tú te defiendes con otras lentes y, al menos por tu firma, deduzco que no usas el 105 (ni el 135). ¿Es por algún motivo especial? ¿O simplemente porque se quedan demasiado largas estas focales con el DX?

Me apete un fijo para retratos pero que también sea polivalente (para detalles, como tele medio -aunque luego tenga que recortar- en sustitución de un telezoom que sea nítido uniformemente, rápido en enfoque...)

Ya sé que aquí estoy abriendo más las pretensiones que el retrato, pero es que el Nk 105 me está tentando mucho y, sobre todo, para retrato de calle...

Enlace al comentario

Hola Soul, por algunas fotos que has publicado veo que te tiran mucho los retratos. Recomiendas con muy buen criterio el 105 teniendo en cuenta la longitud focal de las ópticas del compañero que ha inciado el hilo. Pero al final creo que tú te defiendes con otras lentes y, al menos por tu firma, deduzco que no usas el 105 (ni el 135). ¿Es por algún motivo especial? ¿O simplemente porque se quedan demasiado largas estas focales con el DX?

Me apete un fijo para retratos pero que también sea polivalente (para detalles, como tele medio -aunque luego tenga que recortar- en sustitución de un telezoom que sea nítido uniformemente, rápido en enfoque...)

Ya sé que aquí estoy abriendo más las pretensiones que el retrato, pero es que el Nk 105 me está tentando mucho y, sobre todo, para retrato de calle...

Yo, en mi caso, teniendo un 85mm fijo, un 105mm se solaparía bastante. En su caso, si no tiene 85mm, un 105 y que haga de macro le puede ser muy polivalente, y uno de sus cometidos puede ser retrato. Igualmente un 70-200 no es mala opción, pero si quiere retrato bueno...un fijo es lo ideal.

Y a tu pregunta, no tengo el 135mm porque aún no tengo dinero para comprarlo, es un objetivo que quiero.

Enlace al comentario

y que tal? que te ha parecido?

Una auténtica maravilla. Si el G de Nikon es mejor (que lo será), no me quiero imaginar...

Rápido, el desenfoque muy bueno, muy buena construcción... vamos para mí (que no soy experto en fotografía) totalmente recomendable.

Saludos.

Editado por romava
Enlace al comentario

Yo para fotografiar a los niños me plantearía seriamente la opción que te comentaba Edu65 de un 70-200 f2.8 por varias razones.

Teniendo en cuenta que los niños suelen ser bastante movidos será mucho mas fácil encuadrar con un zoom que con un fijo

Podrás hacerles fotos desde posiciones mas lejanas y así conseguirás que no se sientan no se si llamarlo intimidados o presionados por la cercanía de la cámara y seguramente se mostrarán mas naturales.

Saludos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

el g de nikon tiene que ser la LECHE, pero amigo, es el doble..

yo creo que con el sigma de momento vamos bien servidos...

Yo, muy bien servido, aunque el G me rondaba. Ahora no me arrepiento, así tengo para el 35mm (me lo quiero pillar para nocturna).

Editado por romava
Enlace al comentario

Yo, en mi caso, teniendo un 85mm fijo, un 105mm se solaparía bastante. En su caso, si no tiene 85mm, un 105 y que haga de macro le puede ser muy polivalente, y uno de sus cometidos puede ser retrato. Igualmente un 70-200 no es mala opción, pero si quiere retrato bueno...un fijo es lo ideal.

Y a tu pregunta, no tengo el 135mm porque aún no tengo dinero para comprarlo, es un objetivo que quiero.

Ya, por eso dudo entre un 85 (que sería el Sigma f/1.4, que es una pasada y asequible) y el 105.

Y tanto con el 135 como con el 70-200 me pasa como a ti: los quiero pero no voy a disponer de tanta pasta... :)

Enlace al comentario

Por la versatilidad, estoy a punto de eligir el 70-200. Pero escucho q las focales fijas dan mas nitidez y por consecuencia retratos con mas calidad. Hasta q punto eso es cierto? Y si es correcto, cuanto se aprecia la diferencia?

saludos

Por versatilidad, y mas tratándose de niños (que no paran de moverse) sin duda alguna el AF-S 70-200 f/2.8 VR II es tu objetivo. Con el tendrás una rapidez de enfoque meteórica, y seguro que no encuentras a faltar nitidez por mucho que lo compares con cualquier fijo.

El precio que tendrás que pagar por todo ello, aparte del económico, será que es un objetivo pesado y voluminoso.

Un saludo

Enlace al comentario

No echarás de menos la nitidez, porque con la poca profundidad de campo del formato FX no tiene mucho sentido abrir el diafragma más de F4, y el 70-200 a ese diafragma ya da una nitidez brutal. Yo lo utilizo para estos menesteres y no echo de menos un objetivo específico para retrato; voy bien servido con el Torpedo.

El problema de este objetivo, como ya se ha comentado, es que resulta algo pesado si la sesión se alarga mucho, pero bueno, cuando se elige una cámara que ya solita pesa un kilo...

Saludos.

Enlace al comentario

Pues entonces ya lo tengo decidido!

Iré por un 70-200 VRII. Ahora es ahorrar un poco más o hasta mismo plantearme un cambio por mi gran angular, luego que infelizmente no saco mucho partido de él...

Conoceis algún sitio q se haga cambios sanos de objetivos?

Gracias por el aporte!

Saludos

Enlace al comentario

Pues entonces ya lo tengo decidido!

Iré por un 70-200 VRII. Ahora es ahorrar un poco más o hasta mismo plantearme un cambio por mi gran angular, luego que infelizmente no saco mucho partido de él...

Conoceis algún sitio q se haga cambios sanos de objetivos?

Gracias por el aporte!

Saludos

Ufffffff... no me quitaba yo un 14-24 si lo tuviera ni con agua caliente jejeje.

seguro que si quieres desprenderte de el para comprar el 70-200 encuentras compradores en el mercadillo rápidamente.

en cuanto a la compra del 70-200VRII no te arrepentirás, yo lo tengo y es una pasada.

Saludos

Enlace al comentario

Ya, por eso dudo entre un 85 (que sería el Sigma f/1.4, que es una pasada y asequible) y el 105.

Y tanto con el 135 como con el 70-200 me pasa como a ti: los quiero pero no voy a disponer de tanta pasta... :thank_you:

El 105mm Macro a muchos indecisos como puede ser tu caso les cubre todo, por eso lo prefieren, igualmente a mi me gustan los retratos mas abiertos que f2.8, lo que solo puedo conseguir con otros objetivos.

El 70-200mm f2.8 para retratos y fotografía de mi estilo no lo quiero, el 135mm si. Le recomiendo el 70-200mm f2.8 porque no busca lo mismo que yo, la perfección del retrato, busca simplemente buenos retratos.

Por la versatilidad, estoy a punto de eligir el 70-200. Pero escucho q las focales fijas dan mas nitidez y por consecuencia retratos con mas calidad. Hasta q punto eso es cierto? Y si es correcto, cuanto se aprecia la diferencia?

saludos

La focal variable te dará versatilidad, y en el caso del 70-200, velocidad de enfoque.

La focal fija te dará mayor nitidez, mayor desenfoque, mayor luminosidad, y te ayudará a mejorar como fotógrafo de retrato.

Las focales fijas tienen el poder de mejorar al fotógrafo, algo de lo que los zooms carecen.

Enlace al comentario

Hola,

si hay un objetivo que no tiene que avergonzarse delante de un fijo, ese es el 70-200VRII yo lo uso mucho en fotos de mi nieta... es muy cómodo, y rápido de enfoque, y los 2,8f van que se matan en FX porque la profundidad de campo cambia mucho de una D700 a una D7000, en DX además puede quedar algo largo y cuesta el doble que la cámara, pero sigue siendo una inversión segura, porque salga lo que salgan nuevo en Nikon ya sea DX o FX irá bien esa lente... siempre ha ido bien y creo que dentro de 10 años, seguirá siendo una magnífica inversión.

Eso no impide que yo use el 50mm el 85mm o el 105VR, pero entiendo que es más cómodo ese zoom pro... Aunque en mi caso y debido a mis problemas físicos, lo uso poco, porque su peso me mata los brazos... :wub::wub:

Enlace al comentario

Gracias Soul. Efectivamente, el Nk 105 me parece el más polivalente. Pero en ese orden de precios, insisto, el Sigma 85 f/1.4 me parece la alternativa ideal hablando de retratos.

Y, por supuesto, en relación calidad precio el Nk f/1.8 se posiciona como el imbatible para estos menesteres.

Y sobre el Torpedo parece que todo el mundo está de acuerdo en que es lo mejor y lo más versátil. Pero -suponiendo que lo puedes pagar- hay que tener en cuenta lo que dice Hyago: abulta y pesa lo suyo (el doble que el 105!) Pero qué pedazo-zoom... :clapping:

Enlace al comentario