Jump to content

St28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno el eterno dilema, llevo bastante dias dandole vueltas al tema de cambierme el tripode, ahora tengo un 718B  y un monopié 676B.

He estado mirandome por internet el Manfrotto 055 CXPRO3 de carbono, junto con una rotula que consegui en este foro el mes pasado, una 808RC4.

El uso que va a tener, es aparte de foto de estudio, para nocturnas, amaneceres, panoramicas. Tiene que ser comodo para llevarlo a cuestas  -por eso elegi en principio el de Carbono CX3-  por el tema del peso. El 055 es bastante mas aparatoso que los Benro, cosa que me hace dudar con los Benro, ya que pesan lo mismo, ocupan menos espacio y son mas manejables.

Ayer por la tarde, estaba de compras con mi mujer y nos acercamos a Foto Casanova, mas que nada para que ella, ya que no participa en la compra, que lo pueda ver y que me diera su opinion.

Una vez allí nos dijeron que para lo que lo queríamos, podriamos optar por estas dos ref de Benro, de  peso es similar y el precio baja hasta la mitad del 055.

Uno es el A1980T este viene sin rotula, por lo que le puedo adaptar la que tengo 808RC4, sale por unos modicos 139.-€

El otro es el A1690TB0, este es un pack que viene con una rotula de bola, este se va a los 232.-€ Ademas se puede desmontar una pata para hacer un monopié, con lo que puedo llevar el 2 en 1 si salgo de viaje. Estos 2 por altura me sirven ya que mido 1'80.

Tambien me aconsejaron que cogiese las extensiones de las patas a rosca y no de pinza, dice que son mas fiables.

Soy consciente que estos precios, buscando un poco por la red, se pueden mejorar, a aparte que ya en el 95% de las tiendas aceptan PayPal, por lo que la seguridad, en principio esta asegurada.

¿Que me aconsejais, sigo por el Manfrotto, o me decanto por el Benro?

¿Las extensiones, de pinza o de rosca?

Muchas gracias de antemano

Saludos

Jordi

Editado por St28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre ambos, Benro. Aunque no soy objetivo. Odio a Manfrotto; no puedo con sus pinzas para cerrar las patas ni con sus platos y sistemas de expulsión "exclusivos"...

De todos modos, el modelo que has puesto de Benro no es de Carbono. Es de aluminio, por eso empieza por A; las series de Carbono empiezan por C.

Enlace al comentario

Yo te aconsejo Feisol CT 3301

Esto es un monopie. Pero gracias esta marca no la conocia, ahora tengo mas info, en breve espero tomar la decision adecuada.

Muchas gracias,

Jordi

Enlace al comentario

Esto es un monopie. Pero gracias esta marca no la conocia, ahora tengo mas info, en breve espero tomar la decision adecuada.

Muchas gracias,

Jordi

¿Cual es un monopié?, el Feisol es un trípode de carbono.

Pues sí...

http://www.feisoleurope.com/feisol-classic-tripod-ct3301-rapid-p-25.html

Enlace al comentario

Y se pueden ver y tocar esos FEISOL por Barcelona, yo tengo el Benro A2691 con la Rotula B1, es robusto como una roca, y queda muy compacto pleglado, pero si se ha de transportar acaba pesando lo suyo, creo que a día de hoy me tiraría a por el carbono, aunque me da miedo la estabilidad con el menor peso que tienen.

Cada vez que salgo con el y camino durante un rato, siempre pienso que al llegar a casa lo pongo a la venta.......XD XD

saludos

Editado por Neverlan
Enlace al comentario

Si lo sé, es el que tengo yo y es una gozada, ligero y seguro. :1ok:

Lo he visto y me lo estoy planteando, pero al final si lo piensas no sale tan barato, pues tienes que hacerte con una rotula, lo que se te va ya casi a 280 o 300 (eso si no pillas el que te vende feisol, que creo que vale 100), mas luego, si quieren invertir en una barra central, la que ofrece feisol vale otros 100 euros.

Supongo  que es bueno, no lo dudo, solo comento al final los precios :-)

un saludo!

[disculpad signos de puntuacion]

Enlace al comentario

Estoy mirandome el Travel Angel A2692TB1,

http://www.benrostore.com/search/?q=a2682tb1

El mismo pero de Carbono

http://www.benrostore.com/search/c2682tb1.html

La diferencia es poca con el A1692 y es un poco mas alto, unos 5 cm, es poco pero para mi estatura estará mejor.

Ahora lo tengo que meditar unos dias, una compra de este calibre, dada mi maltrecha economia, merece ser meditada y consensuada con la jefa, sino......al sofá.

Saludos

jordi

Enlace al comentario

Yo tengo este

http://www.benrostore.com/product/benro-tripod-a2691t-head-b1-a2691tb1-auminium-trans-functional-travel-angel-tripod-kits-a2691tb1/

según la información 2.07kg contra los 1.77kg de la de carbono........  es muy poca diferencia de peso, pero la verdad es que en su día me pareció mucho más ligero el de carbono.

Jordi, ninguno de los dos te va a defraudar.

Enlace al comentario

Yo tuve el TravelAngel de Benro, en aluminio. Era una maravilla: compacto, ligero y sorprendentemente estable. Lo cambié por otro Benro de carbono, por una parte soporta más peso, pero la verdad es que el motivo principal fue que a mi personalmente me fastidiaba el sistema de rotación de las patas, aún sabiendo que es mucho mejor y más fiable, me resulta más cómodo el de pinzas, así que ahora tengo un Benro de carbono con cierres de pinzas y estoy encantada.

Enlace al comentario

Al final cojo el de aluminio, tampoco ando tanto como para comprarme el de carbono.

Lo comprare en benronline, que es mucho mas barato que en españa. Lo unico es que me tarda de 15 dias a 1 mes en llegar y me acabo de vender el que tengo.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Mañana vuelvo a Casanova foto, no lo tengo todavia claro del todo, estoy en un mar de dudas, el Travel angel me gusta pero el Versatile tambien, uno tiene cosas que el otro no tiene.....en fin.... en un mar de dudas, ademas es una compra que quiero que me dure muchos años.

En Foto Casanova me ofrecian el Benro de Aluminio A1690TB0 por 235 euros.

Ahora he visto el C2691T (http://www.benrostore.com/search/c2691t.html) que al cambio de moneda se queda en 258.-€

Por la diferencia de precio es mejor el de carbono, pesa menos y la rotula parece de mejor calidad....Lo dicho nevego en un mar de dudas.

Lo que tengo claro que en España no me compro yo un Benro, vistos los precios de las web dedicadas y como está el cambio con el dolar, lo unico es que toca esperar 1 mes a recibirlo, pero por el considerable ahorro, pienso que vale la pena esperar.

El  tripode que tengo ahora, el que me lo compraba se ha hechado para atras, con lo que tengo menos pasta todavia.

Saludos

Jordi

Editado por St28
Enlace al comentario

Has mirado en Amazon? Yo lo compré allí, el precio no estaba nada mal y el servicio magnífico.

Tengo este:

http://www.amazon.es/gp/product/B0054QKGF4/ref=oh_details_o04_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

También lo tienen con patas rotatorias (este modelo en concreto creo que tiene una sección menos, aunque no se vea en la foto, en teoría es la diferencia entre el 1970 y el 1980):

http://www.amazon.es/Benro-Versátil-carbono-C-197EX-C1970F/dp/B0030S9WQC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1369460792&sr=1-1&keywords=benro+1970

Enlace al comentario

Mi barra central está en una bolsa haciendo fondo de armario. ;)

Por curiosidad, qué rótula utilizas? es la misma de feisol? es buena (sin traqueteos y eso)? entiendo que en ese tipo de trípodes se podrían poner rótulas de otras marcas sin problemas también, no?...

saludos

Enlace al comentario

¿Que me aconsejais, sigo por el Manfrotto, o me decanto por el Benro?

¿Las extensiones, de pinza o de rosca?

Muchas gracias de antemano

Saludos

Jordi

Hola,

Yo tengo ya desde hace tiempo un Benro pequeño A-069 con la cabeza B-00 y no me ha fallado nunca. Las extensiones son de rosca, las ví más fiables y aguantan bien. El uso que le doy es de montaña y buen trote. Muchos Benro son clones de los Gitzo pero a una cuarta parte del precio de un Gitzo en algunos modelos. El mío es de aluminio y estoy más que satisfecho. Para que te hagas una idea, es este: http://bit.ly/Saszdv

Un saludo,

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Al final cojo el de aluminio, tampoco ando tanto como para comprarme el de carbono.

Lo comprare en benronline, que es mucho mas barato que en españa. Lo unico es que me tarda de 15 dias a 1 mes en llegar y me acabo de vender el que tengo.

Saludos

Jordi

Buenas.

He estado buscando y no he encontrado "benronline" por ningún sitio.

¿me podrías decir dónde está?

Me quiero comprar un A1692TB0

Con rótula pesa 2kg, creo que es buen trípode, ligero, pequeño y muy versatil.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.

He estado buscando y no he encontrado "benronline" por ningún sitio.

¿me podrías decir dónde está?

Me quiero comprar un A1692TB0

Con rótula pesa 2kg, creo que es buen trípode, ligero, pequeño y muy versatil.

Un saludo.

Buenos días:

Mira a ver si es aquí http://benro.eachshot.com/?from=bs

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días:

Mira a ver si es aquí http://benro.eachshot.com/?from=bs

Un saludo

Parece que sí, pero...

¿Los precios en qué moneda están?

¿En dólares?  ¿como sé cuantos € son por ejemplo 200$?

En mi caso pagaría por paypal.

¿Tendría algún coste por el cambio de moneda?

Un saludo.

Enlace al comentario