D5200
370 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas, ayer compré una D5200 impecable con solo 1600 disparos realizados y estéticamente como sacada de la caja. Todo está en perfecto estado pero me he encontrado con un grandísimo problema, el cual necesito saber si es de cámara o de otra configuración o tarjeta... El problema es que tras realizar una foto desde la pantalla, se queda la luz encendida como si estuviese procesandola aproximadamente unos 7 segundos y despues ya la muestra en pantalla. Esto no ocurre cuando disparo desde el visor, ya que tras disparar, inmediatamente muestra la presuavilizacion sin ningún retraso. Tengo desactivado todos los procesados de la camara como RR, Lightning, etc. ¿Es algo n…
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados Nikonistas. ¿Pueden recomendarme por favor algunos objetivos luminosos de buena calidad?, he estado pensando en un objetivo fijo de 50mm f/1.4 para mi D5200. He visto algunos objetivos y el 50mm f/1.8 cuesta casi la mitad de precio ¿cambiar de f/1.4 a f/1.8 justifica tanta diferencia en precio?. Gracias
Última respuesta por Plotino, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 9,3k visitas
Hola foreros, He leído mucho acerca de los problemas surgidos en los modelos D600 y D7000 con el tema de la suciedad del sensor o del filtro del sensor. Tenía idea de comprarme una D7100 cuando pasase unos cuatro meses mas o menos, por aquello de no ser yo uno de los que detectase los posibles problemas de un nueva máquina, ya sea cámara fotográfica o televisor. Ultimamente he visto con bastante alarma que también hay problemas de suciedad en el sensor de la D7100 y eso que tiene el cuerpo sellado y al parecer, mejor aún que el de la D7000. Evidentemente he congelado las intenciones de comprarla y dado que NIKON no reconoce este tema como un fallo en sus c…
Última respuesta por egms1982, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos... Me acabo de comprar una 5200 y estoy como un crio con juguete nuevo. Vengo de una pentax k10d y aunque la queria como a alguien de la familia, ya era demasiado obsoleta, asi que cambiamos de rama para nikon... El tema es que la info del visor me sale borrosa. Ya la intente ajustar con el selector de dioptrias y nada... Al maximo aun se ve borroso, aunque poco. Hoy fui al C.I. para ver si me la cambiaban por otra y solo tenian una que tebia el mismo problema. La de exposicion igual, aunque se notaba menos. Ya pensaba que era paranoia mia cuando el vendedor (un crack) me saco una 5500 y la info aparecia perfecta, nitida como la que mas... Ahi van…
Última respuesta por PistonS, -
- 10 respuestas
- 9,8k visitas
Buenas tardes foristas, tengo una duda y me gustaria contar con su opinión para resolverla; soy el feliz propietario de una Nikon D5200 y quiero incursionar en el tema de la iluminación, por lo tanto pienso adquirir un flash para empezar.... no entiendo nada de TTL ni HSS ni de transmisores ni nada, como les comento soy completamente nuevo en esto, cual se comprarian ustedes ?: 1. Yongnuo 560 iii (86usd) http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn560iii-yn-560-iii-ultra-long-range-wireless-flash-speedlite_nikon/ 2. Yongnuo 560 EX (99usd) http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn-560ex-yn-ex600-ttl-slave-flash-for-canon-and-nikon_nikon/ Buscando en in…
Última respuesta por JuanSebastian, -
Qué Trípode??
por aikrana- 1 follower
- 10 respuestas
- 935 visitas
Buenas, Estoy empezando a usar un trípode que tenía de una cámara puente, en mi D5200, un trípode telescópico, ligero fácil de llevar y abulta poco....pero...no me quiero llevar ningún susto... Así que que tipo de trípode me recomendáis para ir mirando? Que asegure mi cámara de una caída, pero que tampoco cueste la mitad de la cámara. Un saludo y gracias de antemano. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por Borrego_Topaor, -
- 10 respuestas
- 800 visitas
Hola, estoy empezando a gravar videos con la cámara y soy novato en el tema. He leído que es mejor gravar en enfoque manual y así es como estoy probando. Os voy a comentar como la tengo configurada: - Enfoque manual - En configuraciones de video 720 50p (no se si esta es la mejor) - Ajustes de video manual está en ON Por lo que tengo entendido la velocidad de obturación tiene que ser el doble de 50p es decir 1/100 hasta hay todo bien, pero tengo entendido que también se tiene que regular la apertura de diafragma y el ISO. El ISO lo puedo regular pero la apertura no. Comentar la que la ruedita de la cámara está en manual. A ver si me podéis ayuda, gracias
Última respuesta por fiestaventura, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, amigos.- Tengo la gran duda entre elegir para comenzar mi andadura entre las reflex entre la d3200 y d5200. La única diferencia que me hace dudar pues el cuerpo lo tengo claro -obvio-, es que con la primera el objetivo que acompaña es un 18.200mm con apertura máxima F/3.5-6.3 y el segundo es un AF-S DX NIKKOR 18.55mm VR con zoom de tres aumentos. La quiero para sumergirme en este mundo y con un poco de futuro por eso me tira más la d5200 ya que es mejor cuerpo. Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por DRAGHONS, -
Duda d5200
por ÁlvaroRo- 10 respuestas
- 1,1k visitas
¡Buenas! Llevo un tiempo queriendo comprar la d5200, y quería preguntaros una cosa sobre precios: En redcoon 470€ http://www.redcoon.es/B555186-Nikon-D5200-Kit-AF-S-18-55-VRII_Semi-profesionales?xtmc=Nikon%2C+D5200+Kit+AF-S+18-55+VRII&xtcr=2 Y en ésta página 700€ con objetivo vr.http://www.megaexit.com/p-12929-nikon-d5200-18-55-vr.aspx ¿A qué se debe ese precio? El caso es que en Redcoon también es vr, pero es mucho más barato. ¿Es otro objetivo o qué? Gracias por adelantado por intentar resolverme la duda.
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Dispongo de una D5200 y varios objetivos, kitero y un 55-200 con estos objetivos clava el foco en cualquier situación. Me hice con un 35mm 1.8 de Nikon (de segunda mano, parece bien cuidado y poco uso) pues no logró enfocar bien, solamente a través del live-view, que como sabréis el tipo de enfoque es por contarte en lugar del que hacemos cuando miramos por el visor que es por detección de fase. Vamos que son diferentes, con live-view perfecto. En cámaras más modernas ya he visto que existe ajustes o micro ajustes de foco, en la propia camara, moviendo foco hacia delante o hacia atrás (back-focus, front-focus) en nuestras cámaras no disponemos de esta op…
Última respuesta por aikrana, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Hola: En los últimos días he estado haciendo timelapse y tengo un problemilla con el intervalómetro de la cámara. La configuro para que haga 999 fotos cada "X" tiempo y en los primeros ensayos disparaba hasta terminar el espacio en la tarjeta SD. Pero en los últimos intentos se me para a las 40-50 fotos. EL resto de la configuración sigue como estaba. Por si sirve de algo, uso la cámara indistintamente en el modo A, preferencia de diafragma y en el modo Manual. Si alguien me puede echar un cable... Gracias
Última respuesta por DarkScream, -
se puede ver en el visor la línea horizontal para sacar las fotos rectas ?
Última respuesta por Mazaias, -
- 9 respuestas
- 903 visitas
Buenas nikonistas una duda ke ke tengo sobre el video?cuanto puede durar la grabacion de un video sin interrupciones .me parece ke e leido en alguna pagina ke solo puede durar 5 minutos la grabacion y despues tiene ke empezar otro video.Espero vuestras respuestas gracias
Última respuesta por electroduende, -
Foto Burro
por e3yc- 9 respuestas
- 701 visitas
pongo esta foto aquí, ya se que esta mal. pero el navegador mio no me da la opción de pegar aquí, veis problema de foco en esta foto ? y si es asi como lo solucionarlo ?
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola, aunque prácticamente uso la cámara para vídeo exclusivamente, aprovechando el verano para leer un poco, me he comprado el libro del Mellado sobre el CS6 y como habla sobre usar el histograma en vivo, cosa que la D5200 no tiene ( bueno y pocas Nikons ), pues me preguntaba si alguien usa la técnica mal llamada del derecheo y como se las apaña con el histograma, que ademas creo que en realidad es el histograma del jpeg y no del Raw, según he leído, aunque se disparae solo en Raw, más que nada por curiosidad, salu2.
Última respuesta por ninjaco1, -
- 9 respuestas
- 752 visitas
Pues se me ha ocurrido una iniciativa que ya he generado a nivel de gente conocida. Me explico mejor. He creado un grupo de Whatssapp para fotografía, compartir y solucionar detalles, problemas, ideas , etc. Si hay gente interesada por aquí pues os poneis en contacto conmigo por mp, me pasais el móvil y os agrego.
Última respuesta por ninjaco1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno resulta que quiero empezar hacer fotos sin el modo automatico y no se muy bien si hacerlo por el modo P* o el modo A. ¿Cual recomendais y que diferencias hay? En esos modos se puedes tirar para todo tipo de fotos enfoque unico, paisaje,retrato ,etc..? gracias , esque estoy algo perdido, pero con ganas de seguir aprendiendo de vosotros..
Última respuesta por imalsa, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Acabo de comprar por Amazon una bateria clonica Patona de la que hablais por algún Post... la camara la rechaza, no se porque intuí que serviría... ¿la unica manera de utilizarla es dentro del Grip?
Última respuesta por GWaSHeRe, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 9,7k visitas
Hola a todos, compre una Nikon D5200 hace un mes pero tengo una duda si funciona así la cámara, en cualquier modo (M,P,S,A) o escena o efecto, cuando vario cualquier parámetro sea ISO, S, A, exposición lo que observo en el visor y en la pantalla no cambia nunca a más claro o más oscuro como debería suceder es decir lo único que veo es el exposímetro que esta a fondo o en cero en automático, por ejemplo si apunto la cámara en modo M hacia un lado oscuro se ve la imagen en el visor si cambio S y A para mejorar el valor del exposimetro este va a 0 pero lo que se ve en el visor no cambia a más claro o más oscuro, esto hace que no pueda saber como mismo saldrá la foto oscura o…
Última respuesta por Cehszar, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues decidido por la D5200 jubilada la D3100, pues toca buscar y comparar. Aqui dejo lo que e encontrado y la duda sobre algunas paginas. Por precio: ---ONESTOPDIGITAL: 432 Envio: desde HK Garantia: 1año hay que mandarlo a china, ellos pagan el envio Aduanas: Ellos dicen que si te paran en aduanas te reenvolsan el dinero Paypal: Si http://www.onestop-digital.com/index.php?dispatch=products.view&product_id=34159 ---DCTRADE: 435 Envio: desde HK Garantia: 2 años con ellos Aduanas: al 99,9% no ha tenido problemas, muchos foreros han comprado aqui Paypal: Si http://www.ebay.es/itm/Nikon-D5200-Body-/171125053077?pt=DE_Foto_Camcorder_Dig…
Última respuesta por Bobailo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas tardes. Tengo una 5200 y cuando uso el modo liveview no funciona la simulación de exposición, antes si funcionaba, ya probé restableciendo los valores de fábrica pero nada. Agradezco si me pueden ayudar
Última respuesta por Sofisi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, estoy pensando en cambiar el objetivo 18-55 que me venia en el kit cuando compré la cámara por este otro AFS 18/105 F3.5-5.6G DX ED VR NIKON, así tendría casi siempre montado este objetivo y no iría cambiando tanto entre uno y un 55-300 que tengo, pero me podéis decir entre ese y el que viene con el kit si hay mucha diferencia de calidad? Están mas o menos al mismo nivel? También estoy mirando estos otros objetivos: AF 18/200 F3.5-6.3 II DC OS HSM (NIKON) SIGMA AF18/200 F3.5-6.3 XR DI II MACRO (NIKON) TAMRON qué opináis? Este último es bastante más barato pero no tiene estabilizador Un saludo y gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Jose Lorente Ruiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 981 visitas
Hola a todos, he estado buscando información sobre el tema y he leido autenticas locuras sobre las baterias, incluso a una persona que al meterle la batería le cambio el firmware (o eso dijo) y solo le dejaba elegir entre chino e ingles. A otas personas directamente la bateria no les funcionaba. Me gustaría saber que batería me recomendáis Y QUE HAYÁIS PROBADO EN LA D5200 que funcione correctamente. La batería original de mi cámara no dura mas de 3 horas (no hago vídeo) y llega a unos 140 fotos, cosa que no me parece normal por lo que necesito comprar otra. Que me decis sobre el tema? Gracias!!
Última respuesta por Alexsacob, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,8k visitas
Pues eso compañeros,en comparativas como snapsort leo que la 5200 tiene una duracion bastante inferior a la de la 5100 que no es precisamente el punto fuerte de esta,otorgandole a la 5200 unos 450 disparos y a la 5100 unos 660,es correcto? Cuanto os dura a vosotros aproximadamente la bateria? Gracias y un saludo!!!
Última respuesta por Paracatruck, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
amigos . hay alguna manera mediante modificacion de software de insertarle idioma español a una camara nikon d5200 que solo tenga idioma ingles y japones ?
Última respuesta por Montrek,