D5200
370 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 525 visitas
buen día es mi primer post y son novato con las camaras y derrpente algo le movi que no aparece los modos de deporte efectos y todo lo demás solo me deja tomar fotos en automático o manual es todo y no c si es por una grip de bateria que le compre o no tenga nada que ver espero me ayuden ya la reinicie picando le los dos puntos verdes y nada y ya no c que hacer espero me ayuden gracias !!
Última respuesta por aldoalcaraz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! como estan? Tengo un problema con el tiempo de obturación en modo manual. La cuestión es que ponga la velocidad que pongo SIEMPRE obtura al mismo tiempo (en mi caso lento) me doy cuenta por el sonido que siempre el mismo independientemente el n´mero que haya elegido y además obviamente por el resultado. Mi camara es una Nikon Reflex D5200, unos 12.000 de disparos y utilizo la lente que viene con el kit que es el 18-55mm. Alguien le paso alguna vez? Sera algo de la configuración que no me esté dando cuenta? (mire todo y hasta donde vi esta todo bien) Algo mecánico que le este pasando a la cámara? Si necesitan más detalle de la cámara con gusto les d…
Última respuesta por luchomartin_fo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 409 visitas
Buenas tardes. Se que se hablo de este mismo asunto en 2015-16, pero no he visto una solucion o una terminacion del hilo, os explico: He comprado hace poco mi segunda Nikon D5200, me gusta hacer fotos de larga exposicion nocturnas y lunas. En la actual 5200, en la pantalla de liew no puedo modificar la exposicion mas alla de 1/50 segundos, el diafragma lo puedo cambiar sin problemas. Como veis en la primera imagen, a la derecha me sale un simbolo de color ¿amarillo? que no se que es y abajo a la izquierda, la exposicion en el mismo color. en la pantalla de informacion si puedo modificar la exposicion sin problemas, pero si quieres ir viendo el sujeto a fotogra…
Última respuesta por carlitos60, -
- 5 respuestas
- 947 visitas
Hola buenas noches, quisiera saber si se puede nombrar a las fotos que hacemos con nuestra camara, predeterminado sale el _DSCXXX, he visto camaras que nombran las fotos con fecha, fecha/hora...etc o algunas con el nombre que tu elijas y generando automaticamente un numero anexo, ¿sabeis si tenemos opcion en nuestra D5200 de algo de eso.?, Muchas gracias.
Última respuesta por Alpago72, -
- 5 respuestas
- 575 visitas
Buenos días a todos, Soy un usuario nuevo en este foro, también soy un nuevo poseedor de una Nikon D5200 + 18/55 VR II, la compré el miércoles por la noche en Andorrafreemarket y la recibí el viernes por la mañana, el precio total fue de 511€ (incluidos gastos de envío y una comisión del 1% por pagar con paypal). Comentar que la cámara no la he podido registrar en Nikonista, así que en caso de tener que enviarla al servicio técnico no sé donde la tendría que enviar. Es la primera vez que tengo una réflex en mi mano, así que como comprenderán, estoy más perdido que un turco en la neblina, ayer desesperado me fui al corte inglés de Campo de las Naciones a compra…
Última respuesta por Fatiga74, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 10,3k visitas
Hola, tengo una duda existencial (? Bueno mi tema es que estoy aprendiendo la regla de tres tercios. Actualmente dispongo de una camara Nikon d5200 y me encuentro con lo siguiente: La regla de tres tercios en esta camara se aplica como "cuatro cuartos" (termino inventado por mi creo) o sea que la imagen se divide en cuatro partes tanto horizontal como vertical. Alguien sabe si se puede poner la division en tres? Desde ya muchas gracias John Pride
Última respuesta por Sofisi, -
- 5 respuestas
- 894 visitas
hola amigos, solamente preguntaros si con el mismo objetivo hay diferencia en la misma foto entre una 5200 y 7100 ? solamente pregunto por calidad de foto, ya se que la 7100 es algo mejor que la 5200 en construcción. gracias
Última respuesta por Erny, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos, como explica el titulo de este post, tengo dudas con el botón AE-L/AF-L, desde luego soy poseedor de una Nikon D5200 y la uso desde hace unos tres años, y tengo configurado el botón AE-L/AF-L en AF-ON, es decir he disociado el enfoque, ademas la uso en AF-C y en modo M, la operatoria que sigo es la que aprendí a través de tutoriales, no he hecho curso alguno y soy totalmente autodidacta, y es la siguiente: en sujetos estáticos pulso el botón AE-L/AF-L y cuando me confirma el enfoque en el lugar por mi elegido y con el punto de enfoque por mi elegido de los 39 pues así la tengo configurada (luz verde de confirmación) lo suelto y disparo, y cuando fotografío su…
Última respuesta por Talabarta, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,8k visitas
Hola buenas, tengo una duda sobre las tarjetas para las cámaras reflex y en especial para la Nikon D5200. ¿Es mejor usar una tarjeta SDHC que poner una microSD con su adaptador?. No hablo de la clase, ni del UHS, simplemente si hay alguna diferencia; por ejemplo que pierda calidad, velocidad o cualquier cosa al usar el adaptador de la microSD frente a si usáramos la SDHC. La tarjeta que tengo en mente es una de 32 GB de clase 10 y U3. Pero me ha surgido la duda pues en caso de no haber ninguna diferencia, sería mejor coger la microSD y usarla con un adaptador, ¿Cierto? Lo digo porque así podemos incluso usar esa tarjeta para otro aparato en caso de necesidad (un teléf…
Última respuesta por Villalobos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 770 visitas
Hola a todo el mundo. Llevo varios dias dandole al coco y cada vez me hago mas lio. Actualmente tengo una D5000 y la verdad es que estoy contento con ella pero he decidido actualizarme y dar el salto a la d7100. El problema es que me pongo a investigar y veo que la d5200 es bastante similar ( por lo menos en ¨las tripas) y existe una diferencia de precio que hay que considerar. Mi uso no es que dispare todas las semanas pero quiero pensar que se usar la cámara con dignidad en manual. Ya he leído algún debate en los foros y cada uno defiende muy bien su cámara. Otro tema es que igual no merece la pena pasar de la d5000 a la d5200.Si alguien me puede ayudar, yo estaré m…
Última respuesta por JovenPadawan, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola de nuevo amigos, resulta que me ha surgido un nuevo problemilla con mi D5200 y no encuentro la respuesta en el manual. Al pasar al modo Live View la cámara me bloquea el tiempo de obturación a 1/50 (el número me aparece en amarillo) y no sé qué es lo que tengo que modificar para poder solucionarlo y controlar todos los valores (en modo M) Muchas gracias de antemano por la ayuda, un saludo!!
Última respuesta por yildori, -
- 5 respuestas
- 764 visitas
para hacer mas bien pocas fotos, (algo de paisaje y retrato, a la familia), he calculado unas 200 al mes o asi, por cual os decantarías o cual me iria mejor, ? tengo actualmente la d90 con obj. 18-105 vr y otro 50mm d, claro la 5200 no tiene motor, por lo que con este tendría que ser en manual., pero tal vez seri lo de menos con el otro me conformaría. en las mismas circunstancias de disparo, todo a la misma hora etc, cual me respondería mejor en cuanto a nitidez, rango dinamico etc ? la 5200 o la 7000. gracias, que confuso ando, la d90 es buena pero.....
- 5 respuestas
- 735 visitas
no se si alguien los ha probado o tiene algo que decir, aun asi os dejo el enlace por si hay alguien que le interese. http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/gg-groupon-goods-global-gbm-h-13-4/42657849?p=16&nlp=&CID=ES_CRM_1_0_0_227&a=1677&utm_source=channel_goods&utm_medium=email&sid=709888a7-08c3-44e6-b771-75e330619d8b&division=oferta-nacional&uh=cc6faf07-4991-40f9-ad58-d2bf9ef0ca1c&date=20141508&sender=rm&s=body&c=deal_title&d=deal-page&utm_campaign=gg-groupon-goods-global-gbm-h-13-4-42657849
Última respuesta por paidos, -
diréis que esto os lo han preguntado miles de veces, me gustaría que me aconsejéis sobre un objetivo (unos 500 euracos), que me irían bien bien para la 5200, teniendo en cta que ya tengo el fijo 35mm 1,8,no quisiera uno que abultase mucho, que tenga buene nitidez y basta. gracias
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 828 visitas
Soy usuario de una nikon d5200 de hace bastantes años y ha dia de hoy he decido buscar algo menos pesado para llevar a los viajes,vacaciones,callejear,etc.. y habia pensado en adquirir una nikon d3400 con el objetivo kit que me dejan de segunda mano sin apenas uno por 150€. No se si seria buena idea o mejor quedarme con la que estoy ... no se.. si me pudierais aconsejar...
Última respuesta por imalsa, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy he recibido mi primer pedido a la tienda que me recomendó Yildori, tardan un poco ( unas 3 semanas ) pero vale la pena el ahorro, pedí un filtro ND variable, adaptadores de diferentes medidas para el filtro y mis objetivos y un grip, todo perfecto y funcionando sin problemas, pero tengo algunas dudillas, que son: -. ¿Para que es el cable que se conecta del grip al cuerpo de la cámara?, pensaba que era para que marcase el nivel de batería, pero ya lo marca sin. -. ¿Que medida es el exterior del nd fotga mas que el exterior? He comprado uno de 77 mm pero no se cual es el diametro para comprar un parasol. En la web de la tienda no tenian parasoles de 81 mm o simila…
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Me acabo de comprar una cámara Nikon D5200 y he estado haciendo algunas pruebas pero no consigo desenfocar el fondo. ¿Algún consejo?
Última respuesta por PistonS, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, acabo de recibir esta cámara comprada en Amazon de Inglaterra y como es lógico trae cargador con enchufe inglés. He probado con un adaptador que tengo en casa y no me vale, ¿cual es la mejor opción para arreglarlo? ¿se puede comprar un cargador barato por internet para esta cámara? Gracias.
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a tod@s. Llevo mucho tiempo pensando en comprar mi primera réflex. Con lo que estoy en un mar de dudas. Necesitaría, en función de vuestras experiencias y conocimientos, que me recomendarais la que más se puede ajustar a mis necesidades y posibilidades. Partimos con varias premisas: - Presupuesto: 600€-700€. - Motivos: paisajes, arquitectura, puede que en un futuro naturaleza, y familiares. - Objetivo/s: focal variable (zoom). Prefiero algo de versatilidad. - Durabilidad: me gustaría que si me aficiono del todo por la fotografía, no tenga que cambiar de cuerpo al poco tiempo. Investigando por mi cuenta, la lista de cámaras qu…
Última respuesta por Gonzalo Conde, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas noches, decidí incursionarme en el mundo de la fotografía, no se sorprendan por mi lenguaje poco profesional jaja. Después de varios días pensando y viendo precios (Soy de Argentina) hoy compré mi cámara Nikon D5200 y me llevé la sorpresa de que no reconoce el lente (18-55), puedo sacar fotos pero no puedo manejar nada del diafragma. Me dice que "lens sin CPU" puede ser usado solo en modo Manual (Lo que sigue sin reconocer el objetivo, por lo que sigo sin poder manejar diafragma). ¿A alguien le pasó esto? ¿Se configura de alguna forma? Revisé el manual y hago lo que indica, de todas formas ya me contacté con los vendedores y mañana tengo que acercarme al local para…
Última respuesta por secopalamoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos, soy nuevo por acá al igual que nuevo con las DSLR. Estoy comenzando a practicar e intentar ser autodidácta en la fotografía. Generalmente he tenido cámaras digitales point and shoot, y tengo una superzoom de canon con controles manuales, pero me sentía un poco corto para poder aprender y practicar mas, así que comencé a buscar opciones. Mi presupuesto no daba para una cámara nueva por el momento, pero encontré una muy buena oferta de esta cámara con el lente básico de 18-55. La revise y todo funciona bien, no tiene casi señales de uso, sin emargo había leído sobre el shutter count y que este modelo ronda las 100 mil. Pues tome alguna fotos y con varios programa…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 987 visitas
Hola, tengo una D5200 y un objetivo Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC. Estoy buscando un objetivo que llege a 300mm, sea mas rapido en la zona zoom y distorsione menos pero sin irme a los miles de euros. https://www.amazon.es/Tamron-70-300mm-SP-Objetivo-Canon/dp/B003YUBTIU?tag=phone02f-21, he visto este pero no se si merece la pena el cambio, notare mejora aparte de los 300mm? Gracias!
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
mi nombre es Diego Mendoza y bueno mi problema con la nikon d5200 es el visor, bueno la información que sale en el visor, más bien que "no sale", ya reinicié el sistema pero la información de velocidad de obturación, diafragma y fotómetro no sale en los numeritos pequeños del visor, después de ello todo funciona perfecto, no se si es el sistema o un problema del equipo.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 963 visitas
Tengo un problema con mi d5200... con la obtica Tamron SP Di II 17-50mm 2.8f, el enfoque me lo hace mas atras de lo que yo apunto en disparo normal, en canvio, provando con el LV... me enfoca de Pu...... madre, ¿alguien me puede decir como arreglar esto?... en la D7000 existe el enfoque fino, pero en esta, no se que hacer. Gracias de antemano a quien me pueda hechar una manita
Última respuesta por torturador, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Señores, ayer conseguí un lente 50mm 1.8 Serie E ..Hace tiempo que no tenia un lente "made in Japan" !!!..Lo malo es que al montarlo en mi D5200, el diafragma se abre completamente..Trato de calibrarlo en el anillo pero no hace nada..Apenas suena el click de cierre completo se abre completamente. Si lo saco y le muevo la patita que esta en la base vuelve nuevamente a su posición el diafragma..A alguien le ha pasado?
Última respuesta por secopalamoto,