D7100
1.251 temas en este foro
-
Paso a d7100
por CRF- 2 respuestas
- 722 visitas
Estoy a punto de decidirme en pasar de la d90 a la d7100.....solo necesito un empujoncito de tod@s que tenéis una de este modelo. Porque debería de cambiar????
Última respuesta por fbandido, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 524 visitas
Hola, estoy enfrentando un problema grave en mi Nikon D7100 desde hace algún tiempo, empezaron a salir estos puntos de colores en mis fotos, he seguido tutoriales donde enseñan mñetodos con lo de limpieza manual, dejarla boca abajo por un tiempo, volver a encenderla, etc que se supone reparan hot pixels o stuck pero, no funcionan en mi caso. Supongo que es un daño ya total del sensor, en fotos no afecta pero me preocupa por el tema VIDEO solamente. Alguien tiene más información o solución a esto? O ya solo quedaría cambiar el sensor/cámara? Gracias. Adjunto una foto donde claramente se ven los puntos, son muchos. Otro dato: Al subir el ISO a 1600 para arriba, desaparecen,…
Última respuesta por PhotosCarlos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 543 visitas
Hola, tengo una duda un poco chorra pero leyendo el manual no me queda claro. Si tengo un objetivo con motor de enfoque y sabiendo que la propia cámara también lo tiene, ¿hay algún problema en que en el objetivo tenga seleccionado enfoque automático y en la propia cámara también? He leído algo así como que se podría dañar el objetivo o la cámara. En el caso de que no haya ningún problema, ¿qué motor de enfoque se está usando el del objetivo o el de la cámara? ¿Vosotros cómo lo configuráis? Gracias. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por pumpkin78, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 627 visitas
Hola a todos, en primer lugar tengo una d7100 con el Sigma 17-50 f2.8, la mayoría de las fotos que saco son por las callejuelas de mi ciudad, por lo que la calidad de la luz no es gran cosa y tiendo a despreocuparme y subir ISO. La cuestión es que me acabo de comprar una cámara antigua sin fotometro (Argus c3) y me decidí hacer unas pruebas siguiendo las reglas sunny 16, teniendo en cuenta que es una tarde nublada y hay algo de luz, la pongo en ISO 100, 1/100 y f8 resultado... Totalmente subexpuesta. La única manera de sacar bien la foto con esos parámetros es ISO 100 1/100 f2.8. ¿Los valores de esa regla siguen estando vigentes o con las nuevas generaciones de c…
Última respuesta por pollito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
No sé si es que no se puede o es que después de leerme ya cuatro veces el manual no me entero. Querría saber si se puede tener de forma permanente una indicación de la inclinación de la cámara en el visor. El manual dice que se puede hacer de forma temporal pulsando el botón AE/AL pero claro, si has definido ese botón para otra cosa ya no se puede, además que no es muy operativo intentar nivelar la cámara teniendo que pulsar el disparador y otro botón al mismo tiempo.
Última respuesta por bnl1955, -
- 2 respuestas
- 991 visitas
Hola, les cuento, llevo en la fotografía aproximadamente 3 años y estoy listo para una nueva cámara. Actualmente mi equipo consta de una d3100 un 18-55 un 55-200vr y un 50 1.8 formato FX. La cosa es que estoy en busca hacer un upgrade y estoy buscando, entre las opciones están la d610 o la d7100 mis dudas son cual elegir? Sigo con dx y paso a la 610. Quiero quedarme sólo con el 50 y deshacerme de los otros dos y había pensado en comprar sólo el cuerpo e invertir en un lente que no fuese muy caro pero que me de calidad de imagen y a la vez sea todo terreno. Principalmente hago fotos en las reuniones familiares, deporte y retratos hago mucho Es por todo lo anterior que n…
Última respuesta por irubikcube, -
D3200 y D7100
por JOSECP7- 2 respuestas
- 489 visitas
Hola compañeros aunque se que no es el lugar mas idoneo,pero si sois los mas entendidos: Se gana mucho de la D3200 a la 7100 para macro y con los mismos objetivos: 18/55 55/200 VR con tubos y Tamron 90 macro vc Con relacion a la calidad de las fotos hay tanta diferencia de una a otra ya que en precio si que la hay,el tema esque pronto ternino de pagar el equipo y estoy pensando en comprar el cuerpo de la 7100 ya que todo lo demas me sirve y por supuesto el cuerpo de la D3200 con lo que tendria los dos y podria cargar dos objetibos diferentes Saludos y gracias
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 622 visitas
Hola. He leído en otros subforos que con un mando tipo one-for-all y un código se puede manejar de forma remota a modo de disparador nuestras nikon; hablan en concreto de varios modelos incluidos la D7000,... Sabéis si funciona con la D7100 Si está repetida la pregunta pido disculpas o que lo mueva el moderador. Saludos
Última respuesta por eb4bcs, -
- 2 respuestas
- 838 visitas
Hola amigos! como estan? Quería que me den una mano con un problema tecnico que tengo con una d7100. Como pueden ver adjunté tres imágenes similares, son una tanda de tres 3 fotos sacadas en ráfaga a una velocidad de 1/250. En teoría las tres imágenes deberian ser iguales, pero esto nunca ocurre. Hice las pruebas con 5 objetivos diferentes sería de gran ayuda saber si alguno de ustedes tuvo este mismo problema y como pudo solucionarlo. Muchas gracias desde ya.
Última respuesta por manmun, -
- 2 respuestas
- 793 visitas
Hola. Sirven los ajustes de la d7000 que hay en un post de ella para la d7100? Podíais recomendarme algun ajuste? Gracias
Última respuesta por orpope, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 950 visitas
Buenas gente! He estado leyendo por el foro para cuando la toma lo requiera -fotografía de acción x ejemplo- poner el botón de AFL/AEL en AF-ON. La verdad que lo he estado probando y es muy útil! Ya sé que es de novato, pero al estar aprendiendo he alucinado con esta funcionalidad . En base a esto me ha surgido una duda, para que me sirve el bloqueo de exposición si uso la cámara en manual? Para nada no? Un saludo
Última respuesta por gabilan, -
- 2 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos. Como dice el título, el problema es el siguiente. Al realizar time lapse con el intervalometro (con cable y normalito), y en modo live view, no me sale la revisión de imagen. Ejemplo, en un time lapse del amanecer, (10 segundos entre toma y toma) tienes que variar parámetros para una correcta exposición, según va amaneciendo. Yo colocaba el live view y veía el exposímetro entre toma y toma +- 6 segundos y podía retocar los parámetros. Pero ahora la pantalla aparece en negro y solo me enseña los parámetros durante 1 segundo antes de realizar la siguiente toma. Antes no me pasaba esto. Tengo puesta la revisión de imagen ON de 4 segundos Nikon D7100 + tok…
Última respuesta por sengui1, -
- 2 respuestas
- 735 visitas
Muy buenas, con permiso abro este post ya que he buscado con el buscador y no he encontrado nada de nuestra maquina, si en el subforo de la d7000(http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=125970), y como veo que ya somos bastantes los poseedores de esta maravilla pues me decido ha abrirlo. Si este no es el sitio adecuado perdón a los admins y si pueden que lo muevan al sitio adecuado. También quería abrirlo porque esta tarde, siguiendo el consejo de un amigo he hecho el test y nose si los resultados estan como deben de estar, a ver si podéis echarme una mano y de paso tener un digamos ``control´´de este tema. a continuación os dejo mis resultados: …
Última respuesta por lionel2408, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Se que se ha repetido hasta la saciedad, y que el manual viene seguro, pero a estas horas me planteo y dudo con 2 cosas importantes de la cámara. 1.- Sé configurar la cámara y lo hago según 2 configuraciones comunes (foto foja y foto deportes), que guardo en Menú --> Guardar ajustes ---> en U1 y el otro modo, una vez configurado, hago lo mismo en U2. Y también se que poniéndome en U1 la cámara se pone en los ajustes que he dado para U1 y lo mismo para U2. Hasta aquí sin problema. a.- La pregunta es: DONDE guarda la cámara estos ajustes?. En su memoria interna?. O en la primera tarjeta de memoria, en la primera CARD?. b.- He oido que en la tarjeta de m…
Última respuesta por Galeniks, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 648 visitas
Saludos a todos. La cuestión es la siguiente: Con la D7100 efectúo dos o más disparos seguidos, no necesariamente una ráfaga, a mismo punto, con el mismo encuadre, la misma velocidad, la misma apertura el mismo número ISO, y exactamente la misma luz (en tan poco tiempo no varía) y en ocasiones, de una foto a otra, hay una ligera variación en la exposición. Se aprecia una oscilación en el histograma, que para que os hagáis una idea, en el camera raw de photoshop, se corrige entre un ± 0,1 y ± 0,25. También decir que lo hace con cualquier objetivo, por lo que mi impresión es que la cámara tiene un ligero error en la velocidad de la exposición, o bien da al obje…
Última respuesta por TGR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
Hola chicos, pues eso, que estreno D7100 Primeras impresiones: - Manchas en el sensor... pues sí, 2 en la primera foto que se fueron con una limpieza de las que hace la cámara al encender y/o apagar. Después de unas cuantas fotos y varias ráfagas ya se veían algunas más a f:32 (sí, para que andarse con pamplinas de f:18/f:22). Soplido con la pera y casi todas desaparecieron, incluso una que parecía una salpicadura de huevo frito en la vitro y alguna cambio de lugar, con lo que deduzco que se trata de polvo y no es para preocuparse. - Subexpone? esa impresión me da, sobre todo comparando con la D90 que, al menos mi unidad, claramente sobreexpone. Izquierda D90. …
Última respuesta por luzi, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
pues eso, que solo puedo comfigurar la luz de ayuda de enfoque si utilizas el modo automatico. pero en manual o prioridad a la apertura, no hay luz, la que cuesta enfocar en interiores, aun con flash, ya que siempre se usa el moda manual. alguien sabe algo. saludos
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
Buenas tardes a todos los Nikonistas. Mi duda es la siguiente: Vengo del campo de la imagen analógica, tengo una F80 con un 28-80 AF-G y un 70-300 AF-G, con un flash SB-600. Quiero pasar ( ya es hora ) al digital y tengo dos opciones: D7100 con objetivo 18-200 ( más comodo de llevar ) D600 con los objetivos que ya tengo. Soy relativamente novato, hace tiempo que no hago nada, y mis intereses son universales, aunque me gusta el retrato. También sé que por temas de luminosidad tendré que comprar un 50 1.4 ya que me gusta retratar a mi mujer dentro de casa ( cuando come y otras cosas... ). Bueno, pues ya está, espero vuestra respuesta. GRA…
Última respuesta por miguelator71, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 490 visitas
Buenas gente! Estoy buscando un mando inalámbrico para la D7100 que llegue a bastante distancia, es para poder hacer fotos de aves sins tener que estar allí para especies desconfiadas, dejar la camara montada, preenfocada y eso y yo apartado, con el telescopio vigilar y poder disparar si quieren colaborar los bichos.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 628 visitas
Buenas, Ahora mismo tengo una D700 y estaba pensando en completar el equipo fotografico con un cuerpo DX (1.5x) y un teleobjetivo para fotografiar fauna, sobretodo aves. Estoy entre la D300s y la D7100, me gusta mucho la D300s pero el a efectos practicos, el echo de que la D7100 tenga casi el doble de Mpx me hace decantarme por ella (tema recortes). Que os parece? que pegas tiene está camara? Muchas gracias
Última respuesta por Silvano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 516 visitas
Perdón, pero en el hilo del grip de la D7100, está parado y no contesta nadie. Algún poseedor del citado grip, me puede decir si en el adaptador que tiene para pilas normales se pueden poner (baterías como las del flash). Y en caso positivo, que durarían 4 de 1900mh en comparación con la batería original. ¿Más, menos, la mitad..... ? Gracias
Última respuesta por valentin1963, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Necesito vuestro consejo. Llevo ya algunos años con la d7100 y la verdad es que aunque con alguna limitación me funciona bastante bien. Estoy en la búsqueda de un objetivo que ronde los 200mm, ya que la mayoría de fotos de fauna, sobretodo cetáceos no me supera los 180mm. Me gustaría saltar al AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR afrontando su coste (vengo del humilde 70-300mm). Pero tengo dudas de que le venga demasiado grande a mi d7100. ¿Qué pensáis?
Última respuesta por GemaF89, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en Nikonistas y me gustaría compartir y sobretodo aprender de vosotros porque veo que el nivel es muy alto. Como muestra de mis fotos incluyo una con mi nuevo objetivo Samyang. A ver qué os parece. Todo comentario es bien recibido. https://flic.kr/p/F4d4yU
Última respuesta por pacobr, -
- 2 respuestas
- 823 visitas
Buenos días peña... He leído por ahí (no se si será cierto) que cuando tu utilizas un efecto en la camara al hacer una foto cuando revelas con photoshop (camera raw) dicen que ese efecto no sale, que el photoshop no lo tiene en cuenta. Eso es así? Si es así con que programa podría revelar los nef para que salieran con el efecto dado en la cámara? Muchas gracias compañeros..... un saludo....
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola de nuevo a todos. Haber si me podéis echar un cable. Llevo varias salidas para hacer fotografía nocturna y he notado que mi D7100 en modo live view, en comparacion a las otras cámaras de los compañeros de aventura, sale la imagen muy oscura. Me explico, a la hora de encuadrar en un sitio sin luz, utilizamos linternas para poder realizar el encuadre correcto, con las otras cámaras no hay problema porque se ve muy bien a través de la pantalla, sin embargo con la d7100 se ve muy oscuro. He probado mil y una configuraciones pero no he conseguido nada. Sabéis si esto tiene solución o es una limitación de producto? Gracias.
Última respuesta por balzac,