Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.669 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 407 visitas
El planeador ASH 25 M, es un biplaza motovelero autodespegue que alcanza los 26 metros de envergadura al usar las extensiones con winglets (volando sobre las sierras de Córdoba, Argentina). ASH 25 M y Sierras by José Otero, en Flickr Nikon D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 300.0 mm 1/400 100 Flash (auto, no disparó) Puede descargar esta foto con el almanaque de Octubre 2021 de la página http://www.loscaranchos.com.ar/almanaques/Almanaques.html
Última respuesta por Pepebit, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No sé si este es el lugar adecuado para esta pregunta. Si no es así ruego a los moderadores que lo muevan al lugar adecuado. Por la poca información disponible, ya que incluso se baraja la posibilidad de no celebrarlo como paso en 2020 por el tema del puñetero bicho, sé que se celebra el domingo 12 de septiembre en La Plata de Torre del Mar y que hay entrenamientos los días 10 y 11. Mis preguntas para los que hayan ido en ediciones anteriores o para los aficionados malagueños al Spotting es ¿merece la pena asistir los días 10 y 11 para ver los vuelos de entrenamiento?. Imagino que los entrenamientos se celebrarán igualmente sobre la misma playa. La asiste…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 5 respuestas
- 751 visitas
Durante unos dias en las vacaciones, aprovechando que hemos estado por Palma y su tráfico aéreo, realizamos nuestras primer acercamiento al spotting. Iré subiendo mis primeras imágenes para que me orienten los entendidos. Gracias _NZ71115.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/800 4500 _NZ70761.jpg by Nico CR, en Flickr Nikon Z 7 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/10.0 600.0 mm 1/1250 1800 _NZ70425.jpg by Nico CR, en Flickr …
Última respuesta por nicodoctor, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 488 visitas
Planeador diseñado y fabricado en Alemania por Rudolf Kaiser en la década de 1950. Se construyeron mas de 1.400 en madera y tela, de los cuales muchos continúan volando hoy en día como planeadores "básicos". Ka 6 by José Otero, en Flickr Nikon D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.0 130.0 mm 1/4000 220 Flash (apagado, no disparó) Puede descargar esta foto con el almanaque de Septiembre 2021 de la página http://www.loscaranchos.com.ar/almanaques/Almanaques.html
- 2 followers
- 2 respuestas
- 575 visitas
Una de cuando se podía todavía salir a fotografiar. Febrero de 2020: no lo sabíamos todavía (aunque se veía venir) pero un mes después comenzaría el horror del Covid-19. Qatar A7-ALS aterrizando en Adolfo Suarez Madrid Barajas. JPG sacado directamente del RAW con mínimos ajustes: levantar sombras para que se le vea mejor la panza. Además me salió el encuadre de verdadera chiripa: no está ni recortado ni girado. JLL_2014-1 by Jose Luis L.G., en Flickr
Última respuesta por José Luis L G, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Pille a este Beluga el jueves 16-10-2020 aproximándose al aeropuerto de Sevilla, desde mi azotea...... Modelo de la cámara : NIKON D750 Fecha y hora : 16/10/2020 10:39:11 Resolución : 3243 x 2317 Usó flash : No Distancia Focal : 300.0mm (35mm equivalent 300mm) Tiempo de exposición : 0.0010 s (1/1000) Apertura : f/8.0 ISO equiv. : 100 Exposure bias : -0.33
Última respuesta por perepepe, -
Emirates 777
por Duende88- 1 follower
- 5 respuestas
- 740 visitas
Hola, Os dejo esta toma del Emirates 777 en Barcelona-El Prat: Barcelona bajo el Emirates 777-II by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/1000 f/9.0 150 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 538 visitas
Hola, comparto esta del otro día en Manises. Boeing 767 UPS by Valentín Jiménez, en Flickr Espero que guste.
- 4 respuestas
- 486 visitas
Hola, Os dejo esta toma del 777 de American llegando a BArcelona-El Prat con las primeras luces del día: American Onw World amanecer II by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/800 f/8.0 165 mm 200 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 528 visitas
Para revisión de líneas eléctricas de alta tensión hacen recorrido sobre ellas, con suerte de tener la cámara a la mano. Bell 412 EP XA-UHD (Comisión Federal de Electricidad). Bell412EP_XA-UHD_210803_2-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 145.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 217 mm Apertura: ƒ/14.0 Velocidad: 1/250 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2021:08:03 11:01:26 Tripie: No Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 861 visitas
Hola, Os dejo el A321 de Level bajo la mirada de Montserrat: A321 Level bajo Montserrat by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/640 f/9.0 320 mm 100 Un saludo.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 866 visitas
Exhibición final del campeón mundial de Vuelo Acrobático (Romain Fhal) en el Aeródromo de Garray (Soria) JLL_1710-1 by Jose Luis L.G., en Flickr 7XX_0203-1. Recorte by Jose Luis L.G., en Flickr Y una de las avionetas que arrastran los veleros en su despegue maniobrando por las pistas JLL_1464-1 by Jose Luis L.G., en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 414 visitas
Douglas A4-B by Pablo Berninger, en Flickr
Última respuesta por PabloBer, -
- 2 respuestas
- 479 visitas
Desde mi kantera by Aarón Ramírez, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 499 visitas
Este avión remolcador IA 46 Super Ranquel 180 fue fabricado en Argentina y es propiedad del Club de Planeadores Los Caranchos. La foto se obtuvo mientras remolcaba en la pista de La Cumbre, Córdoba, Argentina. Super Ranquel 180 en La Cumbre by José Otero, en Flickr Nikon D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/6.3 100 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Puede descargar esta foto con el almanaque de Agosto 2021 de la página http://www.loscaranchos.com.ar/almanaques/Almanaques.html
- 1 follower
- 12 respuestas
- 904 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro. He venido a la zona de spotting porqué es la actividad que realizo y donde mi cámara me da problemas. Tengo una Nikon D5600 con aprox. 4 meses (Es nueva). Al editar mis fotos y poner el ecualizador, me da ´´halos´´ o mejor llamado ´´manchas dentro de la foto´´. Estos halos aparecen únicamente en fotos con fondo cielo, las que tienen fondo solo terreno no aparecen. Este problema me da siempre, en cualquiera de los modos (Automático, Semi-Automático, Manual) He buscado varias formas de poder corregirlo, por ej: revisando la configuración, verificando que todo este bien. Lo sorprendente del problema es que pasa l…
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 636 visitas
Espero que entretenga :-))
Última respuesta por piterdiscret, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 839 visitas
Muy buenas! Comparto con vosotros mi última foto: Socata TB-09CS & Gijón. Fue tomada en una sesión de fotos aire-aire para un trabajo que me encargó la escuela de pilotos que tiene este avión en propiedad. Si lo veis interesante y queréis que comparta más información lo iré haciendo en este hilo que, además, grabé toda la sesión con una GoPro. Espero que os guste! Socata TB-09CS by Miguel Suárez, en Flickr | Nikon D500 + AF-S 80-400mm VR | 1/100 f9 ISO100 120mm | Un saludo, Miguel
Última respuesta por piterdiscret, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 409 visitas
Nada extraordinario, me gustó por varias razones como que cada vez veo menos de estos aparatos voladores, van alejándose en el tiempo . . . se van y no los veremos más. Piper PA-18 Super Cub / XB-JEV Piper PA-18 Super Cub _ XB-JEV_210702_6-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-300 f/3.5-5.6 Distancia Focal: 300.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 Enfoque: Auto (punto único) Medición: Puntual Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2021:0:02 14:30 Tripie: No Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentario…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 392 visitas
Planeador Twin Astir II en final corta sobre maizal, en Córdoba, Argentina. PlaneadorenFinalCorta by José Otero, en Flickr Nikon D7200 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 102.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Puede descargar esta foto con el almanaque de Julio 2021 de la página http://www.loscaranchos.com.ar/almanaques/Almanaques.html
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Os dejo el A250 de Singapur llegando al amanecer: Contraluz A350 Singapur-Recuperado by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/1000 f/8.0 600 mm 200 Un saludo.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Qué tal. El otro día, mientras daba unos pedales, me salió al paso este clasicote. Listo para quemar asfalto con sus barras antivuelco, backets, sus (imprescindibles) llantas Targa, trabajito de fibra de vidrio… Ahí van un par de imágenes, procesado viejuno incluido. Un saludo. E2F28B0C-BCAD-475E-9E87-77C6DFD63D92 by iñigo, en Flickr 62E1FC54-DA4C-4AD8-B2E7-42CDD3FB45AB by iñigo, en Flickr
Última respuesta por coolpixer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 710 visitas
Fue un biplano utilizado como avión de entrenamiento militar, del que al menos fueron construidos 8584 aparatos en los Estados Unidos durante los años 1930 y 1940. Stearman Aircraft se convirtió en una subsidiaria de Boeing en 1934. Foto tomada en General Rodriguez - Argentina EAA Sterman`s by Pablo Berninger, en Flickr ƒ/11.0 340.0 mm 1/250 200
- 2 followers
- 2 respuestas
- 596 visitas
4 aviones Hércules de la Fuerza Aerea Española aparcados, vendidos y sustituidos por los Airbus M400 JLL_1422-1 by Jose Luis L.G., en Flickr JLL_1416-1 by Jose Luis L.G., en Flickr JLL_1415-1 by Jose Luis L.G., en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 497 visitas
En el día de la Bandera, salimos a pasearla en mi pueblo Nikon D500 ƒ/8.0 150.0 mm 1/250 ISO 320
Última respuesta por PabloBer,