Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.669 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 444 visitas
Una serie de tomas realizadas desde el avion en el que viaje camino de casa, son del aeroipuerto de Gatwhich (Londres)
Última respuesta por Otsuaf, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Una serie del lunes al mediodía en la salida de los Tornado IDS de la Fuerza Aérea Alemana en LEMG Germany - Air Force Panavia Tornado IDS por Djmarko, en Flickr Germany Air Force Panavia Tornado IDS por Djmarko, en Flickr Germany Air Force Panavia Tornado IDS por Djmarko, en Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
- 4 respuestas
- 604 visitas
Muy buenas chicos. Antes que nada pido disculpas si éste no es el sitio adecuado para las fotos que pongo a continuación, pero no encontré un apartado concreto para ésto. Se tratan de un par de fotos del domingo pasado después de una rutilla y un buen almuerzo llegó la hora de tomar unas fotos de recuerdo. Las hice con mi Nikon D7100 y mi Sigma 17-55 2.8 con filtro polarizador: ISO 100 - 40mm - F2,8 - 1/800SEG ISO 100 - 34MM - F4 - 1/320SEG Espero que os gusten las fotos y estoy abierto a todo tipo de críticas constructivas. Un saludo a todos, Sebas.
Última respuesta por SebasM, -
Nissan GTR
por Serk- 7 respuestas
- 793 visitas
Aquí os dejo unas fotos de un precioso GTR que tuve la oportunidad de quedar en mis vacaciones. A ver que os parecen. Nissan GTR by Serk, en Flickr ƒ/10.0 55.0 mm 1/400 100 Nissan GTR by Serk, en Flickr ƒ/14.0 23.0 mm 1/800 100 ƒ/10.0 55.0 mm 1/400 100
Última respuesta por milucho, -
- 9 respuestas
- 900 visitas
Hola, hoy queria vuestra opinion sobre una foto que realice al vehiculo de un amigo en una travesia de TTs historicos y claro por su epoca lo primero que pense fue en el B/N y que tambien el entorno de fondo tenia que ser rural y la perspectiva del vehiculo destaque su frontal,..pero aun asi queria añadir algo mas y decido darle unos reflejos que acentuen su silueta, espero os agrade. Saludos DSC_3514BN by nikonworld2012, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 822 visitas
Indian Scout by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S VRII Nikkor 18-55mm Distancia focal: 19mm ISO: 200 Exposición: 1/30 Apertura: f/4.5
- 1 follower
- 9 respuestas
- 740 visitas
Red Triumph by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S VRII Nikkor 18-55mm Distancia focal: 22mm ISO: 400 Exposición: 1/30 Apertura: f/4.5
- 3 respuestas
- 487 visitas
Nikon d7200 18 140 Es el coche de un amigo que le saque unas fotos.que opinais?estoy aprendiendo y me gustaria realizar algun curso
Última respuesta por xacoy, -
- 6 respuestas
- 543 visitas
Aqui os dejo otra toma de la misma tarde que pase por galicia con el GTR a ver que os parece _DSC3324 by Serk, en Flickr ƒ/7.1 90.0 mm 1/800 100
- 4 respuestas
- 575 visitas
Os dejo otra foto del dia de los dos deportivos.... Me gusta mucho la foto en si, pero no me termina de convencer el cielo.... La foto fue tomada ya anocheciendo y queria ser "fiel" a los colores reales..... Nissan GTR & Ferrari 430 Spyder by Serk, en Flickr ƒ/7.1 55.0 mm 1/200 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Después de un buen tiempo, he logrado un reto que quería hacer hace tiempo, fotografiar el A380 de Emirates por la noche: _DSC6417 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 5 seg f/8.0 100 mm 200 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 885 visitas
Moron /5 aniv [/url]_DSC9058 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC9058 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0+tc1.4 ƒ/13. 620 mm en Dx 1/250sg 100iso [/url] >_DSC9029 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC9029 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 620mm en dx 1/250sg 100iso
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 738 visitas
El descanso de un coloso por el tamaño de algunos de estos viajeros, otra excentricidad del señor GIL y GIL en su epoca de Alcalde de Marbella un tren que rodea de la costa del sol con un gran restaurante rodante mostrando las vistas hoy dia otra ruina mas de este excéntrico edil pero un punto magnifico para nocturnas que ya mostrare [/url]_DSC4844 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC4844 by fjsmalaga, en Flickr [/url]_DSC4854 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC4854 by fjsmalaga, en Flickr DEP
- 2 followers
- 8 respuestas
- 783 visitas
como es costumbre gran demostración de pericia durante el vuelo [/url]_DSC8652 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC8652 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 260.0 mm 1/2000sg 800 iso con el iso me pase pero es lo que tienen los F Aereos que se te pasan cosas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 539 visitas
Hola amigos éste es mi estreno en este subforo. Viendo los artistas que hay, casi da un poco de pavor publicar fotos. Está hecha en la exhibición que hubo en Torrejón de Ardoz en octubre de 2014, es ahora cuando he tenido un poco de tiempo para ponerme con fotos antiguas. No quise hacer las típicas fotos de aviones volando, más bien me centré buscar en detalles que suelen pasar desapercibidos. En esta imagen me llamó especialmente la atención el tamaño de las hélices con respecto a las personas cercanas, que sirve para hacernos una idea del tamaño de este "oso", aunque hay que decir que la perspectiva engaña. Aun así, es enorme. _DSC6807-L by Perturbao1, en Flickr …
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 785 visitas
Cessna O-1E Bird Dog (EC-MAB) fundacion infante de orleans Motril 2016 [/url]_DSC1636 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC1636 by fjsmalaga, en Flickr Mayor tamaño tikando en ella D750 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/14.0 300.0 mm 1/320sg 200 iso
- 1 follower
- 2 respuestas
- 765 visitas
Hoy comparto con vosotros una de las primeras fotos del 'I Airshow de Torre del Mar'. Se trata de los aeroSPARX, unos pilotos que vuelan dos aviones Grob G 109 en formación, tanto de día como de noche. Lo bueno es por la noche, cuando utilizan bengalas y fuegos artificiales y convierten el display en un autentico espectáculo de pirotecnia. Me dijeron que era lo más alucinante que se puede ver en un Festival Aéreo y desde que los vi puedo dar fe de ello. Especial agradecimiento a la Organización del Festival Aéreo por todo lo que hizo por mi. Espero que os guste! aeroSPARX by Miguel Suárez, en Flickr | Nikon D610 + AF-S 80-400mm VR | 1/80 f5.6 ISO5000 400…
Última respuesta por MiguelSuárez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 567 visitas
DSC_6242 by bajo el mar, en Flickr Un saludo
- 1 follower
- 5 respuestas
- 528 visitas
Pertenece a la exhibición del año pasado en el mar menor, espero que os guste. _DSC0149 by Ivan Macario, on Flickr
Otro A400M
por mozuko- 1 respuesta
- 362 visitas
Aquí os dejo otro "gran ejemplar" de A400M, la próxima vez que vea una exhibición si sale este monstruo de carga tendré que modificar la velocidad para pillar las aspas en movimiento y no congelar el movimiento, la verdad que veo algunas vuestras así y quedan genial. A400M by Ivan Macario, on Flickr
Última respuesta por lauronista1, -
- 2 respuestas
- 323 visitas
La patrulla águila sobrevolando el cielo del mar menor. patrulla by Ivan Macario, on Flickr Las condiciones para mi no eran las mejores, eran cerca de las 14:00 pero mas o menos he dejado algo que se puede ver, alguien con mas idea conseguirá cosas mejores claro.
Última respuesta por mozuko, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 573 visitas
Hola, Aquí os dejo estas tomas por la 25R en el Prat: _DSC1113 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/1000 f/8.0 200 mm 160 _DSC1265 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/1000 f/8.0 200 mm 160 _DSC1170 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/1000 f/8.0 250 mm 160 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola amigos, dejo una foto tomada en la estación de Leonardo da Vinci en una visita a Roma. Espero os guste Los datos EXIF de la foto son: NIKON D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 85mm ƒ/10 1/60s ISO 800
Última respuesta por Sergio Parra Guerra, -
Helicóptero del SAR en un simulacro. SAR by Juan Serra Ortiz, en Flickr Nikon D 800 Nikkor 80-200 2.8 f:8 Velocidad 1/1000 ISO 450
Última respuesta por tonielfuster, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
Remolcador en el puerto comercial, este es uno de los 6 remolcadores que faenan en el Puerto Comercial de Sagunto. Espero que sea de vuestro agrado. Agradecer todas vuestras visitas y comentarios. Exif : Expo. 1/250s en f. 8 focal 70 m/m. Iso 100 Panoramica de 4 tomas en horizontal Saludos Panorama_5118_19_20_21_22_4 by Vi Al, en Flickr
Última respuesta por tonielfuster,