Spotting
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
Fotografías de cualquier medio de transporte, aviones, trenes, automóviles, barcos, etc... sin la necesidad de detallar el registro del medio, pero si la información de la captura, tal como se indica en las normas básicas del apartado TÉCNICA.
"El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Los spotters son las personas que desarrollan esta afición. Dicho de otro modo, el spotter es un apasionado de la aviación y la aeronáutica, de los barcos, los trenes, la automoción, etc.
Algunos spotters mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. La mayoría de spotters prefieren la fotografía, que actualmente con el paso al formato digital ha hecho mucho más fácil y asequible esta afición."
Fuente: Wikipedia (Ampliar descripción)
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SPOTTING
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en que el motivo o la acción principal de la composición se desempeñen en un evento deportivo. Dicha fotografía deberá estar ubicada en el subforo de Deportiva.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
2.669 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 521 visitas
Creo que es la primera vez que posteo por aquí... Más que seguridad, parecía la policía buscando a gente entre las viñas. Como llevaba un rato suspendido, pude hacer la foto tranquilo, aunque está algo lejos 15102016-_DSC4383 by Josep Zapater, en Flickr Alguna recomendación para la próxima?
Última respuesta por McToth, -
- 2 respuestas
- 536 visitas
Un Airbus 321 llegando al aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez en Santiago de Chile. Es mi primera foto que publico acá, experiencia no tengo mucha, ganas si de sobra para fotografiar y aprender. El avion se encuentra en aproximacion final ILS pista 17 izquierda, este aeropuerto tiene 2 pistas 17L y 17R. Espero les guste Landing by Rodrigo Cortez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos Rodrigo
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 684 visitas
Hola amigos. A ver si animamos esto. Como tengo una buena biblioteca, distinto a buenas fotos, aquí dejo esta toma de un Boeing 737 de AirEuropa, tomada en vertical, casi tuve que hacer contorsionismo para mirar hacia arriba, justo estaba en mi vertical. Espero guste. _DSC2398 - AIR EUROPA B737 EC-LPR by Jose Sanchez Queijar, en Flickr Nikon D700 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 105.0 mm 1/800 800 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 723 visitas
Hola spotters, para que mi amigo José pepe, vea que también hago fotos de aviones ahora toca la serie de aviones solo, sin sol u otros elementos. Aquí este A320 de Iberia Express, tomando altura tras despegar. Espero entretenga. Un saludo. IBERIA EXPRESS A320 EC-MEH by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 400.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 7 respuestas
- 779 visitas
Hola Spotters. En mi última publicación mi amigo José Pepe me decía si esta toma http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=412491 no la tenía con el sol poniéndose, evidentemente si, claro que con distinto avión. Así que aquí está este ATR72-600 de TapPortugal en cabecera de pista para despegar justo en la puesta de sol. Decir que entre que inició el despegue y tomó la altura suficiente, el sol se ocultó. Dedicada a XE1JPP, espero te guste, y los demás por supuesto tambien. _DSC6530 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/11.0 550.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 8 respuestas
- 743 visitas
Este es el nombre del piloto de este aparato. Me gustó el jueguecito que se planteó de manera espontánea en otra foto que publiqué en este foro (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=412193). En aquella ocasión nos preguntábamos qué era lo que se encontraba bajo el avión envuelto en una especie de plástico. Hoy os hago yo un par de preguntas. La primera es muy fácil de responder. ¿Qué avión aparece en la imagen? Y la segunda es menos fácil, ¿a qué fuerza aérea pertenece? Os doy una pistilla, formó parte de la exposición estática de Aire 75. Por cierto, espero que os guste la foto. EXIF. Diafragma f/9 Obturación 1/400 Distancia focal 70…
- 2 followers
- 3 respuestas
- 723 visitas
Mucho tiempo llevo sin entrar en este foro, mucho mas del conveniente, y me encuentro con esta sección de spotting, no sabia de su existencia. Grata sorpresa, y como dicen los niños, yo también quiero!!! Deseo que os guste a los amantes de estas maravillosas máquinas. Un saludo!!! /
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Eurocopter EC665 Tigre Festival Aereo Gijon 2016 600mm, F/8, 1/250, ISO 64 y ganas de aprender Eurocopter EC665 Tigre by Riomolin, en Flickr
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 791 visitas
Estas esperando a un bicho, ya tienes preparado el macro para cuando se pose en la flor y escuchas a un avión, volteas y entre la bruma - nube lo ves, apuntas, enfocas y "click" - Regreso al Bicho, el Jucotillo que encontrarán en flickr. Al ver la foto . . . uffff ¿a la papelera? . . . ¿intento una oportunidad con Lightroom y Corel Paint Shop Pro X7? - Es fin de semana, Va !! PolFedera_XC-MPF_16-09-24_01-1 PolFedera_XC-MPF_16-09-24_01-0 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Así es como salió de la cámara, al procesado (No tengo la versión CC con la utilidad de bruma, el proceso es "manual"). PolFedera_XC-MPF_16-09-24_01-1cps PolFedera_XC-MPF_16-…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 respuestas
- 571 visitas
Hola, Os dejo esta toma del despegue del A330 de Qatar Cargo en Zaragoza: DSC_9523 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/800 f/8.0 300 mm 200 Saludos.
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 912 visitas
Vamos retomando otra vez la actividad. Ya había recogido todo cuando este A320 de BrtishAirways llegó a la cabacera 27 para despegar, así que rápido volví a por la cámara y monopié que tenía a mano para poder disparar. espero guste y si no gusta, pues también lo pueden decir. _DSC5612-c by Jose Sanchez Queijar, en Flickr Nikon D700 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 310.0 mm 1/25 3200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 respuesta
- 474 visitas
La foto es mala, pero es la primera vez que vieo deasde mi ventanilla a lo lejos otro aparato en la misma direccion.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 445 visitas
Esta esta tomada desde el mirador de Paracuellos del Jarama Un saludo
Mini Cooper S
por Serk- 1 respuesta
- 429 visitas
Vuelvo a la carga de nuevo, con otra foto de un coche. En este caso un mini del que subí hace tiempo mas fotos y me decidí a subir otra mas, a ver que os parece. Mini Cooper S by Serk, en Flickr F/8.0 3seg 18.0mm ISO 100
llyushin IL76
por Jantgp- 1 follower
- 6 respuestas
- 490 visitas
Buenas, a continuación os muestro unas tomas de este peculiar avión a su paso por el aeropuerto de Sevilla. Lo tuvieron estacionado en un lugar apartado todo el tiempo que estuvo en Sevilla el Solar Impulse II, ya que se trataba del avión donde transportaban todos los pertrechos del equipo. Después de madrugar para ver salir el Solar Impulse, imagine que no podía tardar mucho en moverse, y en efecto, sobre medio día ya estaba cargado y listo para despegar. Espero os gusten. DSC_3239 (2) by Jose A. Guerrero, en Flickr Nikon d7100 Tamron 70-300 1/200 s f/9 70 mm Iso 100 DSC_3233 by Jose A. Guerrero, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.…
Última respuesta por Jantgp, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 5,9k visitas
Aquí tenen a este Super Cougar . . . de la Fuerza Aerea Mexicana. FAM_Cougar-1007-3-LR por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Date and Time (Original) 2012:11:15 15:46:49 Saluuu!!! 2 XE1JPP
- 2 followers
- 5 respuestas
- 408 visitas
Buenas tardes. Comparto con vosotros esta foto del Boeing 737 Turkishairlines en el Aeropuerto Adolfo Suarez. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Abro un nuevo tema para mostraros en detalle las derivas y depósito de este F-18 del ala 15. Como el resto de las fotos que he ido e iré publicando, está tomada en Aire 75 el festival aéreo de 2014. El título del tema hace referencia al lema de esta unidad. La verdad es que con esa decoración lucía espectacular. _DSC6568-L EXIF Distancia focal 31mm Diafragma f/9 Obturación 1/400 ISO 400
Última respuesta por Perturbao1, -
Aeromar_XA-TPS 1 2
por XE1JPP- 3 followers
- 36 respuestas
- 3,5k visitas
Cuando por algun tiempo nos hemos dedicado a fotografiar aviones, mas de una vez (al menos en mi caso) consigues fotos del mismo avión en distintos momentos . . . llevo un registro de fotos por matricula y por ello me es fácil encontrar varias del mismo como el que ahora les muestro, las fotos no son como para tirar cohetes, la intención es poner juntas fotos de un mismo avión tomadas en diferentes momentos, con diferentes cámaras y objetivos - pongo en los datos exif la fecha y hora de la foto. Aeromar_XA-TPS_07_10_2015-01-2 - Aeromar - ATR 42-500 / XA-TPS en MEX MMMX en una mañana con cielo nublado lluvia fina intermitente y mucha bruma, (pueden verse ligeros enchar…
- 5 respuestas
- 602 visitas
Buenas de nuevo. Subo otra foto del festival aéreo "Aire 75" celebrado en la base de Torrejón en octubre de 2014. Esta vez se trata de un SH-3D de la Armada que parece saludar a un Aermacchi MB-339-A/PAN, el líder de la patrulla acrobática del ejército italiano, los conocidos como "Frecce Tricolori". En ese momento acababan de aterrizar después de una exhibición que me dejó un sabor de boca marvilloso. Insisto en la idea de que se trataba de buscar imágenes diferentes a las habituales. EXIF Distancia focal: 24mm Diafragma: f/9 Obturación: 1/500 ISO: 200 Un saludo.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 858 visitas
Foto realizada durante el 30 aniversario de la Patrulla Aguila. A 400M realizando maniobras. espero que os guste. A400M by Netwalker, en Flickr
Última respuesta por netwalker, -
Harley Davidson
por cimas- 1 follower
- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola comparto esta foto sacada en una concentracion motera de Harleys, espero entretenga, saludos. Harley Davidson by Jesus Tejon, en Flickr d610, Nikon 28-70 iso 400, 38mm, f4.5, 1/125 seg.
Última respuesta por cimas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 744 visitas
aviones cargando agua en el puerto de castellon, en el incendio de la sierra de artana, alguna mas en mi blog http://javidonoso.blogspot.com.es/ JAVIER DONOSO LOZANO by javier, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 473 visitas
Avión Hercules del Ejercito del Aire en reciente visita a Valencia por el traslado del soldado español fallecido en Irack. _MG_1103 by Vi Al, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 991 visitas
En esta toma me tiré al suelo para tener el punto de vista a ras de suelo y pillar en perspectiva el tren de aterrizaje delantero del F-18, que se encuentra en primer plano, con los del resto de cazas. También esperar a que no hubiese ninguna persona por delante del avión, algo que costó trabajo porque los mecánicos que estaban 'poniendo a punto' los aviones no dejaban de estar de aquí para allá metiéndose por el encuadre y fastidiando la foto. Espero que os guste! F-18 by Miguel Suárez, en Flickr | Nikon D800 + AF-S 80-400mm VR | 1/200 f5.6 ISO 100 400mm | Un saludo, Miguel
Última respuesta por MiguelSuárez,