Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 307 visitas
Hola a todos los amantes de la fotografía hace unos días adquirí mi Nikon D5500 con su kit de 18-55 mm. Recién comienzo y este sitio me pareció muy interesante; espero aprender y compartir lo que poco que sepa con todos ustedes,gracias por aceptarme... Saludos desde Ciudadela Provincia de Buenos Aires-Argentina José Luis
Última respuesta por Xulsai, -
- 2 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos. Procedo a presentarme como nuevo usuario del foro. Hace un año adquirí una D3300 y poco a poco voy aficionándome y empezando a sacarle partido. Espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Trepidante, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Mis reyes fueron Nikon una D3300
Última respuesta por Cuevinas, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Buenas chicos, después de tanto tiempo visitando el foro he dado el paso de registrarme para aprender aún más. Tengo un antigualla como cámara Nikon D300 pero me va genial y creo que le puedo sacar más partido como el que le doy. Gracias a todos y saludos.
Última respuesta por NanoTrs, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Buenas noches. Desde Málaga saludo a esta comunidad de la que espero ir aprendiendo las artes de la fotografía y el manejo correcto de una D5300 que me trajeron los Reyes. Es mi primera cámara después de haber estado alejado de la fotografía mucho tiempo. Mi último contacto con una reflex analógica fue con una Fuji allá por los 90. Siempre me ha gustado mucho el tema de los aviones y su mundo, por lo que me quiero ir iniciando en este mundillo del spotting. Ya veremos como se va dando. Lo dicho un saludo para todos y todas.
Última respuesta por Miguel75, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
¡Hola! Que bueno poder dar con este sitio y poder aprender, gracias por poder registrarme. Me gusta la fotografía de Naturaleza, últimamente mas el Macro y fotografía de aproximación. Ya estoy viendo muchos temas muy útiles. ¡Saludos amplios!
Última respuesta por Silvi Acosta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 238 visitas
Hola a todos. Soy Julián, usuario de una d3300. Tengo el 50 1.8G, tokina 11 16, 55-300 y mi amado lente de kit 18-55, aunque con poco prestigio. Me gusta paisaje, conceptual y fine art. Si, nada que ver una con la otra . Espero aportar y sacarme dudas! Saludos y felicitaciones por el excelente foro que todos forman.
Última respuesta por lepeolmedo, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola, muy buenos días, voy a presentarme. Soy Luis Quintana de Asturias, hace poco que me he pasado a Nikon, ya tenía un equipo anterior (Canon 1200D) y algo de experiencia. Estoy estudiando un grado superior de iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Me he comprado una Nikon D610 y un Nikkor 35mm 2.0 para hacer fotografía de paisaje que es lo que mas me gusta, aunque también lo usaré para retratos y todo lo que vaya saliendo hasta conseguir algún objetivo más. Espero aportar y aprender cosillas por este foro. Saludos
Última respuesta por luisquintanafoto, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Buenas tardes comunidad... Me presento, mi nombre es Ariel Dubra, estoy en Buenos Aires, Argentina. Hace varios años que hago fotografia amateur/profesional, aun lo tengo como un Hobby, pero cada dia que pasa me gusta un poco mas la fotografia. Espero poder seguir avanzando en este hermoso mundo de la luz.... en lo que pueda aportar, aqui estare.... Abrazo!!!
Última respuesta por Cuevinas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 180 visitas
Buenas a todo, Despues de estar unos cuantos anyos registrado, paso a participar mas activamente en el foro, o almenos espero. Vivo en Zürich, Suiza, y escribo des de un tclado en aleman, de alli los gazapos ortograficos, ni acentos, ni "enyes", ni leches... pero bueno espero que se me entienda. Un saludo Zzpaff
Última respuesta por zzpaff, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 370 visitas
Buenos días. Soy Gustavo de Argentina, primera nikon que me compro. Vengo de usar Canon, pero.... quería la nikon. voy a unirme a las "tareas" que aquí en este foro proponen. Saludos.
Última respuesta por farameo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 237 visitas
¡Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y por eso me quería presentar mediante estas líneas. Hasta ahora visitaba el foro anónimamente para aclarar algunas dudas pero, a partir de ahora, intentaré además participar en la medida de mis posibilidades. Soy fotógrafo aficionado. Hace años hacía fotos con una antigua Pentax Spotmatic e hice varios cursos de revelado en blanco y negro. Después, tuve una Nikon D40 pero lo dejé durante muchos años y desde hace unos meses me he animado a retomarlo. He sustituído mi D40 por una D7000 de segunda mano y ayer mismo la complemente con un Nikkor 18-200 comprado a un forero que seguro andará por aquí. Soy un poco vago para el cambio de …
Última respuesta por Ikerbengo, -
- 3 respuestas
- 343 visitas
Mis reyes fueron Nikon una D3300
Última respuesta por RAFAELUPC, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola muy buenas, me llamo Jaume y soy de Lleida, desde hace muchos años que me gusta la fotografía y casi siempre he usado Nikon para inmortalizar esos momentos de la vida y buscando información para adquirir una cámara nueva he encontrado este portal y he decido registrarme par aprender mas. Un saludo.
Última respuesta por RAFAELUPC, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
Hola compañer@s, me he decidido a entrar en este mundillo, el cual siempre me a gustado, pero nunca he dado el paso... Por fin me he decidido a hacerlo, mi camara es una d5300 con objetivo af-p 18-55mm Un saludo para tod@s, y comentaros que tengo muchisimas dudas, y espero que me ayuden a soventarlas.
Última respuesta por joselega84, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 781 visitas
Salud amigos desde Uruguay: Tengo un hijo estudiando en Barcelon que voy a visitar el próximo Febrero/2017 y estoy evaluando la posibilidad de comprar un D810 usando a eGlobal. Hasta el momento todos mis equipos los compré en B&H ya que por razones laborales viajo con cierta frecuencia a USA. Encontre en esta página de eGlobal todo los que preciso y a buenos precios (un imperativo estos días) La pregunta concreta es; alguien tiene experiencia en comprar por medio de esta web? Es confiable? Los productos son correctos? Muchísmas gracias a todos por la ayuda. Un abrazo, PABLO RODRIGUEZ
Última respuesta por zezale, -
- 0 respuestas
- 171 visitas
Buenas noches a todos, me presento. Me llamo Igor y vivo en Madrid, cogí está cámara que tenia mi padre muerta de risa y la verdad es que me encantó por lo que espero poder aprender bastante y hacer muy buenas fotos, actualmente tengo dos objetivos, el 18-55 y un 55-200 VR Gracias a todos y espero aprender bastante.
Última respuesta por igorflip, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 459 visitas
Buenas noches: Me he hecho hace poco con una D5200 y aunque todavía estoy buscándole un teleobjetivo, quería aprovechar ya para presentarme. Entre lo que tenga que decir por aquí, imagino que al principio serán muchas dudas y confío en esta gran comunidad para que mi curiosidad naciente florezca en un buen uso de mi máquina. Será un placer leer y compartir mis experiencias con vosotros/as. Saludos a todos. .
Última respuesta por lologalan, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Pues nada quería presentarme pues me acabo de dar alta en el foro. Acabo de comprar un D5300 que aun no he recibido, hacía ya tiempo que mi mujer y yo teníamos ganas de hacernos con una cámara reflex ya que nos gusta la fotografía y durante los últimos años hemos tenido un Coolpix S8000 y ahora ha tocado dar el salto a una máquina mejor y empezar a aprender. Os envío un saludo y espero aprender mucho. Muchas gracias.
Última respuesta por jmdgggccc, -
Presentación.
por Lagues- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola soy nuevo en este mundillo de la fotografía, espero aprender mucho y manejar mi D5300 bien en cada ocasión. salu2
Última respuesta por Lagues, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
Hola! Acabo de hacerme con una Nikon D5300 con su 18-55 kitero. También he comprado el Nikon 35 f1.8 y el Tamron 70-300 (gran hilo en el que se alaban sus virtudes). Vengo de una bridge Fuji HS30 con la que aprendí a controlar los conceptos de fotografía. Saludos!!
Última respuesta por antoniozgz85, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola, me presento desde Coruña, después de varias Canon he decidido pasarme a Nikon hace no mucho con una d7100 que me tiene encantado! Espero aprender mucho en este foro y si alguien de Coruña se anima a salir a sacar unas fotos por aqui estoy. Un saludo a tod@s!!
Última respuesta por Borja_Sailor, -
- 0 respuestas
- 188 visitas
Pues aquí, en breve, una nueva nikonista en cuanto sea capaz de elegir una cámara que vaya con mi perfil de usuaria, que es, me califico yo, de aficionada avanzada. Actualmente tengo una Canon Eos 1000D y quiero dar el paso a una Nikon. Por ahora, la 5300 tiene muchas papeletas de que sea mi futura cámara. Ya veremos... voy a curiosear y leer por este foro para ver que piensan y han dicho de ellas los que de esto saben. Un saludo y ya nos iremos leyendo.
Última respuesta por Kaeva, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola me presento en este foro para ir aprendiendo todo lo que pueda y poder ayudar en lo que pueda. Un saludo.
Última respuesta por DarkSevi, -
Presentación
por Makey7- 1 follower
- 0 respuestas
- 179 visitas
Hola a todos, mi nombre es Roberto y soy de Monforte de Lemos (Lugo), este año Papa Noel se portó muy bien y ahora soy propietario de una D5200. A partir de ahora trataré de aprender de todos vosotros y daros un poco la lata con el millón de dudas que no logre resolver buceando en el foro. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Makey7,