Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Presentación
por Arfoto- 0 respuestas
- 206 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro. Soy aficionado y tengo una Nikon D3300 hace menos de un año, con lo qual estoy aprendiendo aunque de aprender supongo que se aprende siempe. Espero que este foro sea enriquecedor y una herramienta más para resolver dudas y compartir opiniones. Saludos desde Catalunya!
Última respuesta por Arfoto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 458 visitas
Hola compañeros todos amantes de la fotografía y las buenas escenas. Quería que me orienten sobre cual es mejor o cual tiene mejor desempeño, les agradezco anticipadamente.
Última respuesta por Jonduit, -
nuevo
por carlos castro- 0 respuestas
- 220 visitas
hola, soy un nuevo usuario y auque estoy registrasdo desde hace mucho tiempo no he podido entrar hasta ahora, saludos a todos.
Última respuesta por carlos castro, -
- 0 respuestas
- 394 visitas
Buenas a todos! Aquí un nuevo forero con muchas ganas de leer y aprender de tod@s vosotros. Soy Javier, de Madrid y espero poder exprimir a fondo mi D7200. Un saludo!
Última respuesta por JavierB_, -
Me presento
por Jonduit- 1 respuesta
- 198 visitas
Hola, me llamo Jon y soy de Bilbao. Desde siempre me ha interesado la fotografia pero ahora es cuando me esta empezando a gustar de verdad. Acabo de adquirir la nikon d5500 acompañado de un 18-140mm y un 35mm. Iré compartiendo con vosotros las fotos que voy sacando. Un saludo
Última respuesta por Alfredo_N, -
- 0 respuestas
- 190 visitas
Hola. Me llamo enrique y soy un nuevo nuevo nuevo Nikonista en acción. Me he debido portar de muerte este año porque me ha caido una D5200 sin pedirlo :). Gracias por aceptarme!!...
Última respuesta por EnriqueCRuiz, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
Buenas. Soy Juan de Alicante; Tengo una Nikon 3000 desde hace unos 7 años. He hecho unas cuantas fotos, casi todo el tiempo la cámara ha estado guardada. Ahora tengo un poco más de tiempo, y voy a darle más uso. Un saludo a todos. Gracias
Última respuesta por al_trapone, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Acabo de registrarme en este foro He adquirido una D3300 (solo el cuerpo), que aún está por llegar, por lo que espero aprender todo lo que pueda con vosotros acerca de fotografia digital. Hace muchos años era aficionado a la fotografia analogica, tuve varias cámaras, una Zenith, Mamiya reflex y una Pentax P30 que aún guardo, pero veo que todo esto ha evolucionado muchisimo, por lo que reitero mi confianza en aprender "nueva" fotografia aqui. Saludos.
Última respuesta por tonices, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 181 visitas
Buenos días, Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Jesús y vivo en Madrid, pero me gusta viajar y fotografiar todo lo que llame la atención. Tengo una D5300 desde hace un par de años. Espero aprender bastante de vosotros. Aportaré lo que pueda, pero estoy bastante verde... Ya tuve una réflex de carrete hace muuuuchos años, pero no la pude sacar mucho partido por falta de tiempo. No quiero que con la digital me pase lo mismo! Saludos a todos.
Última respuesta por JesusSolo, -
- 0 respuestas
- 377 visitas
Buenas tardes. Aunque me registré hace unos años, nunca he utilizado este foro y ahora me he decidido a usarlo. Llevo un tiempo muy picado con la fotografía, y estoy seguro que aquí aprenderé de verdad. Todo lo que he hecho hasta ahora es ver tutoriales y practicar. Pero veo que eso no es suficiente, necesito opiniones sobre las fotos que realizo para ver los fallos y mejorar. Tengo un equipo formado por una D7200 y los objetivos sigma 17-50mm y 150-600mm y el Nikon 70-300mm. En fin, me considero un novato y me gustaría aprender Muchas gracias, Un saludo a tod@s
Última respuesta por erfigura, -
- 0 respuestas
- 481 visitas
Hola, Por un amigo de un familiar me han pasado este foro Mi intención es saltar de aficionado y aprender a sacarle partido a la máquina Un saludo a todos desde Murcia
Última respuesta por CharlyGV, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 621 visitas
Hola a toda la persona que me lea, Siempre me gustó la fotografía, pero nunca tuve una réflex, que es mi intención en un corto plazo, llevo bastante tiempo leyendo cosas, y cuanto más leo, creo que menos sé jeje vi en este foro una magnífica oportunidad de aprender y de aclarar algunas dudas :) Ahora mismo me las apaño con la cámara que trae el móvil... pero llevo tiempo dándole vueltas a adquirir por fin una buena cámara que me permita aprender y trastearla, mi presupuesto no es muy grande pero necesito invertir en esta pasión que siempre estuvo ahí:) Suelo vivir entre Granada y Málaga, aunque me gusta viajar, por ejemplo hace poco estuve en la Sierra de Seg…
Última respuesta por Tormix, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Buenas y saludos, Empiezo ahora con Nikon y que mejor que entrar en uno de los foros que mas he consultado. saludos y nos leemos
Última respuesta por curiondo, -
- 0 respuestas
- 193 visitas
Saludos nikonistas desde Valencia
Última respuesta por Obiwan0123, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola Soy de Valladolid y acaban de regalarme una cámara Nikon d5200 con la cual estoy bastante emocionado. Rebuscando por casa encontré una cámara vieja soviética Zenit 12 con un objetivo Helios 44-4 y otro TAIR 11A. Quería saber si existe la posibilidad de acoplar estos objetivos a mi cámara y en ese caso, que adaptador o adaptadores debo comprar. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por LS95, -
- 0 respuestas
- 175 visitas
Holaaa. Soy de Salamanca, concretamente de un pueblo, el Cubo de Don Sancho. Llevo unos cuantos años con una Olympus SP800UZ una bridge normalita y me apetecía mucho dar el salto a las reflex, soy supernovata en cuanto a fotografía, mi cámara la he utilizado para fotografiar a mis chicos en sus partidos de fútbol....ahora quiero aprender más del mundo fotográfico, seguir "retratando" a mis chicos y hacer bonitas fotos en general....se que éste mundillo no es fácil y será cuestión de ayuda y práctica. ....pero ahí pondré todas mis ganas. Me he decantado por la nikon D3300 que compraré lo más seguro la semana que bien,si consigo aguantarme tanto
Última respuesta por Maite8, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 245 visitas
Muy buenas tardes a todos!!! Después de mi primer año con una Reflex, una A330 de Sony, comprada por wallapop por 140€, junto con varios objetivos de los 80 y 90 que fui trapicheando entre cambios y compras tiradas de precio, hoy ¡me he comprado mi primera Reflex nueva! Y con sólo una decena de fotos para probar, ¡menudo cambio! ¡Estoy encantado! Esta mañana nos hemos levantado a las 6 AM para llegar a Andorra a primera hora y, con los deberes hechos y todas las tiendas que quería visitar y los precios que tenían publicados en sus webs apuntados en una libreta de bolsillo, nos hemos plantado en la primera de las tiendas con la misión de salir de ese país de "mafio…
Última respuesta por sergi_aka_ninyo, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Buenas! Y feliz año! Mi nombre es Alvaro y resido en Tarragona ciudad. Propietario de una compacta olympus xz-1 me paso al mundo reflex. Quiero dar un pequeño salto en la fotografía desde hace tiempo pero ahora con un peque en casa tengo mas motivacion. Estoy buscando equipo tanto nuevo o de segundamano. Presupuesto entorno 700 euros Tengo echado el ojo a D5300 con 18-140mm que me cuadra mucho mucho. Con una d3300 o d3200 para arrancar seguro que me vale pero no quiero dobles objetivos y el 18-55 de la d3300 del kit se me queda un poco justo para lo qie quiero hacer. Vamos que o me meto en kit 18-140 (comprarlo solo es carete) o al final me pillo kit d3300…
Última respuesta por Husky25, -
Presentación
por ManuelTi- 0 respuestas
- 197 visitas
Buenos días, me llamo Manuel y soy nuevo en el foro, espero disfrutar con tantas personas con las cuales comparto afición, saludos.
Última respuesta por ManuelTi, -
Desde ahora intentare aprender y aportar lo que pueda en este foro del que conozco poco aun. Acabo de comprar la 7200 y intentare iniciarme con ella. Gracias de antemano a todos por la ayuda y los conocimientos que prestais.
Última respuesta por Kyklopos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 178 visitas
Hola a todos, desde hace un poco más de un mes venia siguiendo el foro vía tapatalk y leyendo casi cualquier cosa que publicaban, pero hasta hoy caí en la cuenta que estaba en plan "mirón" y no me había registrado, así que de una me registre y paso a saludarlos a todos. Soy aficionado/amateur/nivel super principiante, actualmente poseo una Nikon P610 y una Kodak Retinette IA-22, si, uso ambas, si, tengo que aprender a usarlas también jeje. Y con planes de comprarme este año la tan anhelada (para mi) D5500. Pues nada, ya me presente, y espero cada día poder dedicarme más a este mundillo y poder ir subiendo los resultados. Saludos!
Última respuesta por go24, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola a todos, desde hace un poco más de un mes venia siguiendo el foro vía tapatalk y leyendo casi cualquier cosa que publicaban, pero hasta hoy caí en la cuenta que estaba en plan "mirón" y no me había registrado, así que de una me registre y paso a saludarlos a todos. Soy aficionado/amateur/nivel super principiante, actualmente poseo una Nikon P610 y una Kodak Retinette IA-22, si, uso ambas, si, tengo que aprender a usarlas también jeje. Y con planes de comprarme este año la tan anhelada (para mi) D5500. Pues nada, ya me presente, y espero cada día poder dedicarme más a este mundillo y poder ir subiendo los resultados. Saludos!
Última respuesta por go24, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 260 visitas
Toda la vida fui de nikon (F3 FM2 F4 etc) hasta que a mi me pareció que canon era menos lioso con las compatibilidades de objetivos y el autofoco me dio mejor pinta...en digital tomaron la delantera y seguí con ellos.....ahora me paso a nikon de nuevo por tema de captador y precio... gracias por acogerme....estoy leyendo todo lo que puedo para ponerme la día pero creo que empiezo a estar viejo para tantas horas de leer en pantalla. un saludo a todos desde Almeria
Última respuesta por leicas, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Juan Carlos, para mi todo es nuevo, espero ir poco a poco aprendiendo de gente con mucha experiencia en fotografías con cámara Nikon. Un Saludo Juan Carlos
Última respuesta por Jucari, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Muchas gracias por la bienvenida. Cordiales saludos.
Última respuesta por Antoñito51,