Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 558 visitas
Hola a todos, Acabo de adquirir una Nikon y quería presentarme a toda la gente del foro y dar las gracias por todos aquellos que me hicieron, al final, decantarme por una cámara Réflex para comenzar con el asunto de la fotografía. Por el momento llevo un par de salidas y muy contento, la verdad. Saludos a todos.
Última respuesta por actor secundario Bob, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 217 visitas
¡Hola! Aprovechando las fiestas me han regalado una D3300 y estoy deseando "intentar" sacarle partido ya que me viene muy "grande", vengo de una bridge Sony que tengo explotada y que empezaba a tener sus achaques, aunque sólo echaba en falta que tuviera visor. Básicamente realizo fotos en eventos automovilísticos y viajes de ocio. Me estoy leyendo toda la información que puedo sobre la cámara y me voy directo al subforo "Técnica Deportiva", espero aprender mucho y mejorar poco a poco. Un saludo.
Última respuesta por Jordi_RS, -
- 2 respuestas
- 204 visitas
Hola y Feliz Navidad a tod@s! Espero aprender mucho de todos vosotros!
Última respuesta por pauluca82, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola soy un usuario de canon de hace muchos años y me he decidido vender todo mi equipo para comprar una d810 y emprender una nueva vida con Nikok. Espero haber hecho lo correcto y aprender mucho de este foro!!! Feliz Navidad a todos y nos vemos por los foros!!!
Última respuesta por alejandropascual, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a todos acabo de comprar una camara nikon para iniciarme en el que creo sera un bonito y gratificante mundo, espero disfrutarlo y pasar buenos momentos por aqui. Feliz navidad a todos.
Última respuesta por alejandropascual, -
- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola a todos, por fin me he iniciado al mundo de la fotografia a nivel reflex. Lo tenia de proposito para este 2016 y aunque falten 9 dias para fin de año lo he cumplido jaja. Ahora falta practicar y practicar. Un saludo a todos!
Última respuesta por supergarp, -
- 0 respuestas
- 280 visitas
Hola, aunque llevo tiempo registrado ha sido desde la sombra, leyendo e informandome. He empezado con el hobby de la fotografia hace poco más de un año y la cumpla la tiene mi hijo, por hacerle fotos y esto engancha y empiezas con paisajes, retratos, .... En marzo me compre una D800 y un sigma 24-70 todo de segunda mano y estoy encantado. Ahora quiero incrementarlo autoregalandome para reyes un 70-200, como de momento no puedo crear el mensaje en el foro del mercadillo aprovecho desde aqui también por si alguien vende alguno. Finalmente me he decidido a dar el paso de presentarme. Saludos y gracias a todos por lo que seguramente aprendere.
Última respuesta por glaiglesia, -
Pues eso que llevo tiempo siguiendo el foro pero por fin me he decidido a registrarme. Espero seguir aprendiendo de todos. Saludos.
Última respuesta por morote76, -
- 4 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos. Llevo tiempo en el foro pero sinceramente no he participado apenas, más bien nada. Prometo hacerlo a partir de ahora. Os escribo después de buscar en el foro y no encontrar solución. He adquirido una cámara y a la hora de registrarla en NIKONISTAS CLUB ESPAÑA no puedo. Cuando entro en la web me da muchos problemas. Consigo, después de un montón de errores, entrar con mi usuario y contraseña y a partir de ahí intento editar mi perfil para registrar la cámara pero el navegador me dice que "La página www.nikonistas.com te ha redirigido demasiadas veces" y ya está. Esto me pasa con varias secciones de la web. Tengo un mac y lo he intentado con Chrome y con Safar…
Última respuesta por XimoA, -
Hola a todos
por Rguez- 0 respuestas
- 228 visitas
Quiero presentarme, y deciros que me es particularmente grato encontrarme entre vosotros. Toda una vida dedicada a mi pasión.....la fotografía, y que estoy a disposición de todos para participar y aclarar lo que humildemente pueda aportar.
Última respuesta por Rguez, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola!! Me llamo Rubén y empiezo esta nueva aventura con mi nikon D3300, con objetivos nikon AF-P DX 18-55mm y un AF-S DX 55-200mm VR Saludos!!
Última respuesta por troncho194, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Buenas a todos, después de algunas situaciones fortuitas ya regresé a la fotografía. (me quedé sin computadora por año y medio, vendí mi cámara, compré otra y estoy armando una computadora) He aprendido muchísimo en este foro y quisiera continuar aprendiendo, agradezco a todos los que con gusto comparten.
Última respuesta por char_lee, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
hola a tod@s. me llamo ivan vidiella y vivo en cantabria. espero aprender mucho de todos ustedes en este foro. saludos.
Última respuesta por ivan vidiella, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos Tengo un lente sigma 150-600mm hsm sport y un tc 1,4 de sigma también y cuando trato de enfocar a menos de 600mm no me deja. Estoy usandolo con un cámara nikon d3 aprecio cualquier sugerencia para mejorar Saludos Luis
Última respuesta por canikas80, -
- 2 respuestas
- 359 visitas
Bueno.. Después de mucho mirar al final me decidí por la D5500.. Deciros que es un mundo que siempre me ha llamado la atención, pero intuyo que es muy difícil... Espero aprender de vosotros. Un saludo a todos! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Última respuesta por supergarp, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 265 visitas
Hola a tod@s! Todavía no tengo mi cámara, me he decidido por una D5500 con el kit 18-55... pero me estoy empapando ya de toda la información que hay por aquí aunque hay tantísimo que no sé qué "orden" seguir :blink: Antes de entrar en el foro y ver ciertas opiniones tenía ya pedida la cámara en una tienda de Ebay, luego me arrepentí por lo de la garantía europea, y luego por algunas valoraciones.. y terminé mosqueándome porque se dilató la fecha de entrega. Menos mal que pagué por Paypal y ya se está tramitando el reembolso porque la cámara está desaparecida. Desastre evitado por los pelos. Por lo que tengo visto, creo que la acab…
Última respuesta por Elwestrand, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
Hola, me acabo de registrar y creo oportuno presentarme. Soy una persona que disfruta con la creatividad y ése fue uno de los motivos por lo que antes de los 18 años (y de eso hace bastante) me interesé por la fotografía e hice un curso. Por diferentes cuestiones no pude seguir con ello. Hace unos diez años volvió a picarme el gusanillo y adquirí una nikon D50, que utilicé en todos los viajes que hice en los siguientes años. Pero mi falta de tiempo y que en internet todavía no existia la información que hay hoy día impidió que avanzara. Por ese poco avance y otras circunstancias, con el tiempo la D50 salió cada vez menos de casa. Por cuestiones …
Última respuesta por JuanRT, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 368 visitas
Bueno, buenas tardes! Después de un tiempecillo ya haciendo lo mismo que todos por lo que veo (entrar, buscar respuestas a dudas y salir contentísi@) damos un pasito más y nos presentamos no? Que menos! Estrella, inconformista hasta la médula en cualquier trabajo o proyecto que se cruce en las neuronas... Espero poder aportar mi granito de arena en la comunidad así como las montañas que me habéis proporcionado ;) Un saludote!!
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
Hola amigos, un saludo para el foro !
Última respuesta por xoul79, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Hola, me llamo Agapito, llevo mucho tiempo siguiendo este foro y estoy aprendiendo muchísimo. Solo quería presentarme y saludar. Lástima que no dispongo mucho tiempo para dedicárselo a la fotografía, y al foro, pero de vez en cuando me paso por aquí. Saludos.
Última respuesta por Agapito01, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Buenas, me acabo de unir a esta comunidad, espero que para mucho tiempo. De momento voy a pedir consejo sobre el equipo que debería adquirir. Un saludo.
Última respuesta por amerosso, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola a todos! Soy nuevo por aquí, mi nombre es Juan. Aun que sea novato por aquí llevo años usando nikon y he pensado que ya era hora de adentrarse por aquí. Un saludo a todos!
Última respuesta por amerosso, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola artistas! Tengo unas dudas sobre los filtros de vsco para lightroom, alguno de vosotros los ha comprado en la pagina? o los tiene? MUCHAS GRACIAS!
Última respuesta por Rousp, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
¿Qué tal? Soy Nikonista hace varios años y sigo el foro desde hace tiempo pero por A o por B no había llegado a registrarme. Espero seguir aprendiendo y colaborando para enriquecer el foro y a todos los que contribuímos con nuestras aportaciones. En mi firma podéis ver el equipo con el que cuento actualmente. ¡Un saludo!
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Retorno a la fotografía, que antes practicaba con muchas ganas, y deje por diferentes motivos... De una D70, paso a una D7200 y ya surgen las primeras dudas.. si mi sb800 sera 100% compatible con ella.. Un saludo.
Última respuesta por Jacin Rodriguez,