Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Buenos dias , No soy muy ducho en esto de usar foros pero veo que en este puedo aprender mucho ,y quiero dar las gracias de antemano a todos los que administran y participan en el foro . Actualmente uso una d80 y tengo una d7200 en camino .Espero poder aportar algo y gracias por todo. Jaime
Última respuesta por Jlecuona, -
Un saludo a todos desde Alicante. Soy un aficionado a la fotografía y estoy encantado de estar aquí. En la actualidad utilizo una 7100 y una D700. Reitero mi saludo.
Última respuesta por Tony 946, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Buenas noches, saludando desde mexico. Recien me acabo de inscribir con muchas ganas de aprender. Les dejo mi sitio web por si gustan ver algunas de mis burradas. www.raymundorochin.com
Última respuesta por raymundorochin, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola a todos, me presento desde León, acabo de empezar en este hobby con una d5500 y soy un mar de dudas. Jajajaja
Última respuesta por pepe89, -
Me presento
por DanaThor- 0 respuestas
- 224 visitas
Buenas noches soy de San Lorenzo del Escorial y me presento como nuevo, en este Foro, espero aprender de todos los que teneis experiencia en el mundo de la fotografía. Poseo una Nikon D7200 18-140. Un Saludo desde San Lorenzo del Escorial
Última respuesta por DanaThor, -
Me presento
por Taucapho- 0 respuestas
- 204 visitas
Hola a todos. Tras una semanas leyendo el foro me decido a presentarme para poder participar en él (en calidad de aprendiz básicamente ). Hace no mucho que me compré una D3200 con el 18-55 VR II y la he empleado bastante poco aún. Intentaré ir compartiendo alguna foto que considere medio decente para ir recibiendo consejos que me ayuden a mejorar. Un saludo.
Última respuesta por Taucapho, -
Me presento
por MurriP- 1 follower
- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos! Me uno para que compartáis vuestra sabiduría conmigo Tengo una D7200 desde marzo, y estoy completamente enamorada de ella. Espero encontrar gente que también tenga esa cámara y pongamos en común nuestras experiencias. Un saludo!
Última respuesta por MurriP, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 347 visitas
Saludos, me compre una Coolpix A900 y logre la conexión via bluetooth con Snapbridge, pero cuando en este programa doy el click en icono para sacar fotos via control remoto desde al smartphone, me solicita que anulara la conexion bluetooth y pasar a wi-fi, empieza y finalmente me da error, hice multiples pruebas de distinta manera, conexion directa en wi-fi de samrtphone, ingresa y se conecta, pero cuando voy a a querer sacar fotos, empieza con el protocolo de conectar wi-fi y deshabilitar bluetooth y se desconecta del wi-fi con camara y pasa a wi-fi de mi red de casa. No se que hacer, como dije hice multitud de pruebas pero nada, algo frustrado pues es una supuesta facil…
Última respuesta por Francisco J Rodriguez P, -
- 0 respuestas
- 288 visitas
hola un saludo desde alicante encantado de estar aqui.
Última respuesta por josegovilla, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Buenas noches Gracias por aceptar mi solicitud. Estoy seguro que aprenderé un montón de vosotros. Y contad conmigo para ayudar en lo que sea. Saludos
Última respuesta por claraval, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Buenas a todos........ llevo unos años fuera de la fotografia y otra vez me vuelve a picar el gusanillo, espero poder ayudar en lo que pueda y aprender que siempre es bueno..... Gracias de antemano
Última respuesta por notemuevas, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola a tod@s desde Barcelona, aunque llevo algún tiempo en esto de la fotografía, ahora espero dedicarle más tiempo, y he visto que en este foro hay mucho donde aprender y compartir. Iremos comentando........
Última respuesta por sanluisme, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola a todas/os de nuevo. Aunque me registré, allá por el 2007, con la compra de mi primera digital nikon D80, ahora vuelvo a entrar a este gran foro coincidiendo con la compra de mi nueva nikon D7200. Espero ser regular y entrar y participar, sobre todo pidiendo y recibiendo buenos consejos de todos vosotros que controláis este mundillo de maravilla. Yo, aunque llevo años tirando fotos (nunca mejor dicho, tirando), sigo siendo un paquete con mucho todavía por aprender. Un saludo Jose Luis
Última respuesta por jozeluy, -
Resucitando
por Lartur- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola, por fin he vuelto a la fotografía y este me parece el espacio idóneo para "estar" cuando eres parte del mundillo y además tienes una Nikon. Empece hace ya 29 años con una Canon Eos básica y luego pase a una Nikon 601 a la cual le hice millones de fotos. Después vino la era digital y entre con cámaras compactas y una Panasonic FZ30 de la cual hice uso pero no abuso. Hoy he decidido comenzar de nuevo en el mundo creativo. Acabo de adquirir una 5300 con un 35mm. Vamos a despertar poco a poco......Saludos.
Última respuesta por Lartur, -
Buenas a tod@s Me llamo José Luis y vivo en Málaga. Me gusta la fotografía, aunque tengo nivel de usuario, las cosas como son. He tirado bastante con analógica, hasta que no me ha quedado más remedio que pasarme al digital, de modo que compré una J5 hace un año y aquí ando cogiéndole el truquillo. Anteriormente tuve una Ixus i de las primeras y de analógicas, una FE, una EM y una Zenit 12 con las que he tirado bastante. Espero disfrutar y sobre todo aprender de esta gran comunidad, así que no me enrollo más y os mando un gran saludo.
Última respuesta por Posky, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Buenos días a todos, acabo de registrarme al club y también a este foro. Empecé con la fotografía analogica hace unos 20 años, pase al digital hace unos 15 años pero con cámaras compactas y muy amatoriales.. En fin hace un añito compre una D5500 y me di cuenta de las grandes potencialidades que nos ofrece la fotografia actual.. Así que ne breve me decidí a dar el paso a FullFrame y aqui estoy con mi nueva D750, disfrutando como quando era niño o mas :)
Última respuesta por MaurizioF, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola a tod@s, soy un recién llegado a Nikon, aunque no del todo nuevo en la fotografía, ya que vengo de una reflex Sony que me ha dado muchos años de alegría hasta que no pudo más. Desde hace un par de semanas tengo una D7200 que me está encantando aunque aún estoy familiarizándome con ella. Un saludo y nos veremos por aquí.
Última respuesta por ceges, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 229 visitas
Buenas desde Ceuta, tengo nikon d7100, principalmente me dedicaré al fotosub, un abrazo
Última respuesta por Brubeyker, -
- 4 respuestas
- 273 visitas
Buenas a todos: soy un apasionado de la fotografia, y poseo una Nikon D-7100, y espero disfrutar mucho en el Foro y aprender, para poder sacarle rendimiento a ésta máquina. Un Saludo.
Última respuesta por Candaso, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola a tod@s! Me gusta mucho la fotografía y sobre todo la fotografía analógica. De Nlkon lo que tengo son algunos cuerpos analógicos y varias lentes manuales así que creo que andaré por The Glorius Club :) Saludos!
Última respuesta por alejandropascual, -
- 1 respuesta
- 503 visitas
Buenas a todos, mi nombre es Alejandro y soy de Málaga aunque ahora estoy viviendo en Ibiza por trabajo. Después de un tiempo pululando por estos foros he decidio presentarme. Llevo poco tiempo en este mundillo y la verdad es que cada dia me apasiona más. Me compre una D3200 con el 18-105 de Kit y ahora estoy pensando en comprarme un 50mm 1.8 para aprovechar un poco mas del atardecer ya que con mi objetivo al tener 5,6 me cuesta bastante xD Bueno pues eso aqui estoy para aprender todo lo que pueda y ayudar a quien lo necesite un saludo a todos
Última respuesta por Jangel42, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenos días a todos, después de un tiempo investigando por la red he decidido hacerme nikonista, aunque todavía no tengo cámara. En cuanto venda mi bridge actual le escribiré a para que me traiga una Nikon. Gracias a todos y feliz Navidad!
Última respuesta por crit, -
Muy buenas, Me presento desde Vizkaya acabo de adquirir la D3200 y acabo de empezar en este mundo de las camaras reflex. No tengo ni idea de usarla demaisado boton asique bueno ando viendo en tutoriales para ir cogiendo el truco poco a poco. Un placer de estar aqui y un saludo
Última respuesta por Lutee, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Buenas tardes a todos! Antes que nada les comento que para mi la fotografia es una pasión y me fascina ver los trabajos que presentan en este foro. Por el momento soy amateur 100% y en la tarea de buscar una cámara reflex para comenzar a darle un poco mas de seriedad a mis fotos. Un abrazo y espero poder ir compartiendo mis fotos (que hice con una Canon G9 por el momento).
Última respuesta por alejandropascual, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Saludos desde Barcelona.Me acompaña una Nikon D3200 y con vuestros consejos espero sacarle todo el jugo
Última respuesta por alejandropascual,