Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 247 visitas
Buenos días a tod@s En primer lugar me quiero presentar ya que llevo tiempo leyendo pero no había llegado a escribir en el foro Mi nombre es Juanan, soy de Albacete y tengo una D5200 Dicho esto y aprovechando quería preguntar una duda, no se si este es el lugar idóneo o tengo que preguntarlo en otro apartado. Llevo un tiempo buscando un gran angular que sea bueno y no muy caro, pero hay un montón y cada uno dice una cosa, según su experiencia claro está. Me han aconsejado el TOKINA AF 12-24 F4. Alguien sabe si es buena elección o me estoy equivocando?? Seria para para paisaje tanto de naturaleza como urbano Espero que podáis ayudarme un poco y saca…
Última respuesta por Juanangarcia, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola a todos los compañeros del foro. Estoy muy ilusionado con mi cámara D5500. Espero este foro me ayude a afinar este bonito jobi que es la fotografía.
Última respuesta por JuanKNikon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, soy nuevo con la Nikon D750, tomé unas fotos en raw (NEF) solamente y cuando trato de abrir los archivos con Lightroom CC (2015) o Photoshop CC (2017) me sale un pop-up que dice: "No se ha podido cumplir porque se ha encontrado un final de archivo inesperado." Actualicé el "Camera RAW CC" a la versión 9.8 y el problema persiste. Sólo puedo ver los archivos en el programa ViewNX-i y cuando los exporto a JPEG salen incompletos (sale una franja negra) mi sistema operativo es Mac OS X 10.12.2 he buscado en diversos foros y abrí un ticket de ayuda con Nikon pero no consigo solución espero que alguno de uds me pueda dar alguna sugerencia y ayude a resolver…
Última respuesta por DaniMu, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas tardes estimados colegas para quienes de seguro dibujar con LUZ se ha convertido en la mitad más preciada de nuestras vidas... Me tomo el atrevimiento de escribirles porque estoy teniendo problemas con el procesado RAW de mi Nikon D3300 utilizando Adobe Photoshop CS6. Siento catastróficamente la pérdida de información cada vez que oprimo el obturador puesto que solo puedo disparar en JPEG dado que cada vez que intento procesar en formato RAW el software me indica la necesidad de actualizar Camera RAW para poder abrir el archivo. Quisiera pedirles encarecidamente que me ayuden descargando la Última Vers…
Última respuesta por Kamel, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos. Después de 5 años registrado en el foro me decido a escribir. Aunque he de decir que no soy taaan tímido. Simplemente me registré en 2012 al comprar mi primera réflex (D7000), pero realmente en ese momento no tenía todavía mucha idea de cómo usarla. En fin, que después de todo este tiempo y muchas horas y kilómetros conmigo, ahora podría decir que tengo media idea de lo que hago, así que me he decidido a dar un pasito más y liarme a forear un poquito, con ánimo de seguir aprendiendo. Lo de colgar fotos... ya lo iremos viendo . Pues eso, un saludo a todos. A partir de ahora me pasaré de vez en cuando por aquí a dar la tabarra.
Última respuesta por InFlammen, -
- 1 respuesta
- 478 visitas
Buenas gente, publique un par de veces en el grupo pero nunca me presente. Mi nombre es Javier, soy de Argentina y recientemente colaborador de National Geographic. En Abril estaré realizando trabajos en Sudáfrica, Madagascar y Egipto, intentare ir subiendo capturas y videos del detrás de cámara. Para colegas que me quieran agregar a fb: https://www.facebook.com/javi.rhol Saludos!
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola, Me llamo Víctor, y por fin me he animado a presentarme en este grupo :-) Tengo una Nikon D3200 desde hace unos dos años y medio, más o menos, y estoy bastante contento con ella. Poquito a poquito me he ido soltando, y ya saco las fotos en modo manual y en RAW (no se rían, que mi trabajo me ha costado :-) ). He seguido los cursos que me venían con la cámara, y sigo cuando puedo algunos vídeos y páginas que encuentro por internet. Tengo login desde hace tiempo en este foro, pero hasta ahora solo lo he usado para ver las fantásticas fotos que aquí se publican, hay algunas realmente alucinantes. Voy a comenzar a publicar algunas fotillos mías, para tratar d…
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 229 visitas
Hola buenas tardes. Pues aqui un principiante con una Nikon D3300 recien adquirida. Un saludo y espero ir aprendiendo poco a poco en este mundo.
Última respuesta por Talavera9, -
Me presento
por victorito- 1 respuesta
- 265 visitas
Buenas tardes, soy un recién propietario de una Nikon D3300 con objetivo 18-55. Estoy viendo algún que otro tutorial y tengo pendiente un curso de iniciación. Iré subiendo cositas según vaya manejándome con la maquina. Saludos!
Última respuesta por Cuevinas, -
NOVATO D5300
por igortxo- 1 follower
- 2 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos, tengo la intención de comprarme la D5300 para ir comenzando a conocer el mundillo de la fotografía,espero aprender muchas cosas en este foro.un saludo a todos.
Última respuesta por igortxo, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola buenas a todos, soy el reciente propietario de una nikon 3400, entre mil dudas de si coger bridge o reflex un modelo u otro probar y leer y alguna otra circunstancia llegue a ella y estoy encantado, empiezo a aprender poco a poco con tutoriales y probablemente haga curso, empiezo con muchas dudas, pero no es este el sitio, soy de un pueblo de Huesca. saludos.
Última respuesta por jbellostas, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Hola, soy de galicia y vengo a este foro porque quiero pasarme de una compacta a una reflex, y como tengo claro la marca y estoy entre dos modelos creo que este es el foro adecuado, espero poder servir de ayuda dentro de mis posibilidades y aprender mucho de mis compañeros un saludo
Última respuesta por BUITO, -
PRESENTACION
por KIKO5900- 1 respuesta
- 170 visitas
BUENAS TARDES ME LLAMO KIKO Y SOY NUEVO EN EL FORO, VOY A VER SI EMPIEZO CON ESTE JOVY Y ESPERO APRENDER Y SOBRE TODO SOLUCIONAR LOS PROBLEMILLAS QUE ME SURJAN, Y APLICAR ALGO DEL TIEMPO LIBRE QUE TENGO. GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS Y SOBRE TODO A LOS QUE AFECTEN MIS METEDURAS DE PATA, ESPERO QUE SOLO INICIALES
Última respuesta por BUITO, -
- 0 respuestas
- 134 visitas
Buenas a todos, espero aprender algo de fotografia con vosotros, Un saludo !!!
Última respuesta por Waikiki, -
- 0 respuestas
- 175 visitas
¡Hola a todos! me uno a este foro a ver si puedo aprender un poco sobre este mundillo.
Última respuesta por Marcial77, -
Hola buenas tardes soy nuevo en el tema foros tengo una nikon d7200 desde hace 2 meses que me trae por la calle de la amargura
Última respuesta por de2en2, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola Compañeros, Hace tiempo que he adquirido una cámara Nikon y la verdad es que estoy muy contento con ella.Suelo sacar fotos de la Naturaleza.No tengo mucha idea de fotografía así que decidí incorporarme a vuestro foro para aprender lo máximo posible para sacarle rendimiento a mi cámara.Tendré que familiarizarme con el Foro e ir leyendo los artículos.Me queda mucho por aprender y entusiasmo no me falta. Saludos para Todos
Última respuesta por lordmnl, -
Hola a todos y todas. Me acabo de iniciar en el mundo Nikon con mi segunda Réflex. Espero pasarlo muy bien por aquí y aprender mucho. Saludos.
Última respuesta por lordmnl, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
Mi nombre es coquis y nos presentamos mi nikon d5200 y yo ,espero poder aprender algo x aquí y compartir algunas fotos para que podais aconsejarme
Última respuesta por Coquis, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Espero que haya un hueco por aquí para un canonistas que quiere ampliar conocimiento sobre fotografía en este foro. Un saludo a todos desde Irlanda.
Última respuesta por pepsamu, -
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, he adquirido una Nikon D3300 de momento ando trasteando con ella ya que es mi primera Reflex, y bueno con ganas de aprender, saludos.
Última respuesta por Ruba, -
Hola!
por oscarlaviana- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Llevo leyendo por aqui desde 2013, ya va siendo hora que me presente, un saludo!!
Última respuesta por oscarlaviana, -
- 0 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos. Me he decantado por la D7200. De momento sin objetivo propio me han prestado uno. De momento me han dejado uno Espero empezar por comprarme un objetivo propio.
Última respuesta por agapito70, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Estoy encantado de estar aqui, aprendiendo a utilizar mi nueva cámara Nikon, y me comprometo a ayudar a los demás compañeros del foro, en la medida de mis capacidades.
Última respuesta por vhernand, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos. Soy de Jerez y sobre todo me gusta la fotografía analógica. De hecho solo tengo algunas Nikon analógicas y niniguna digital (por ahora...) jeje. Saludos!
Última respuesta por Josemari_,