Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 224 visitas
Hola a tod@s! Después de algunos años en esta afición tan bonita, quiero dar al salto a Full Frame pero esta vez con Nikon, creo que aprovecharía mejor su sensor puesto que el tipo de fotografía que hago es urbana y paisaje, pero sobre todo me apasionan las nocturnas, por lo que espero aprender y compartir información y experiencias. Un saludo!
Última respuesta por Shilico, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Buenas a todos, me llamo Jordi y soy de Lleida. Ya hace mas de cinco años que me manejo con una d7000 y ahora me he cambiado a la d7200 y tengo infinidad de dudas. Un saludo y nos vemos por los foros...
Última respuesta por blancogran, -
Buenas tardes, Pues aunque llevo muchos años apuntado y leyendo este foro,no me habia presentado aun. Pues bien,hace casi 5 años compre una d3200 con el objetivo 24-85 y llevo practicando desde entonces. Cierto es que las primeras fotos las hacia siempre en automatico,hasta que me propuse hacer un curso de una mañana,para empezar a entender un poco mas mi maquina. Desde hace 3 años o asi,hago todas las fotos en manual,lo proximo sera mirar un curso de edicion,ya que aunque lanzo en raw,no las proceso nunca,ya que no tengo ni pajolera idea. Bueno,espero que este,sea el primero de muchos post mios,espero aportar mi granito de are…
Última respuesta por Mankalas, -
Buenas a todos! Como muchos que habrán llegado aquí, he leído un montón de temas de este foro y tal pero siempre sin tener cuenta ni nada. Ya que así podré aportar cosas que vaya aprendiendo por el camino y aprender muchas otras, me he creado la cuenta y espero pasar buenos ratos charlando sobre éste tema que tanto nos gusta. He empezado con una 1 J4 que al tiempo cambié por una D5300 con 3 objetivos que la verdad les esto sacando provecho para lo muy amateur que soy jeje. Son los clásicos 35mm 1.8, 18-105 y un Tamron 70-300 VC el cual adquirí por los buenos comentarios que leí en un tema de este foro, cosa que agradezco ya que he podido hacer alguna foto que me …
Última respuesta por bobyXray, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola acabo de aterrizar en este foro y espero poder seguiros durante mucho tiempo. Me he autoregalado la D5300 que aún no he recibido pero mientras tanto voy leyendo por aquí a ver si me voy enterando de algo, porque soy nueva, pero que muy nueva en esto de la fotografía. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Lagunera5300, -
Buenas! Hace tiempo que tengo una D3200 y suelo entrar al foro a leeros, pero hoy me he animado a escribir mi primer mensaje. Espero que sea el primero de muchos y que pueda ser parte de esta gran comunidad nikonista.
Última respuesta por julemenas, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Muy buenas. Me llamo Javier, soy de Cáceres y acabo de adquirir de regalo una Nikon D5300 con su habitual 18-55 y viene de camino un Yongnuo 35mm para intentar bokeh. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por Kratos_May, -
Presentación
por Jesúsve- 2 followers
- 0 respuestas
- 225 visitas
Muy buenas a todos: Me llamo Jesús y, acabo de incorporarme al foro aunque en ocasiones he accedido para realizar consultas que me han resultado muy interesantes. Hace 6 años comencé a utilizar una D3000 y este año he adquirido una D5200. Disparo en raw y proceso con Lightroom. Espero aprender de vuestra experiencia elevando y consultando las dudas que tenga. Un saludo para todo el mundo,
Última respuesta por Jesúsve, -
Presentación
por potatudo- 2 respuestas
- 322 visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir mi primera reflex Nikon. Espero aprender mucho de ustedes y aportar mi granito de arena a medida que vaya aprendiendo. Saludos
Última respuesta por potatudo, -
Hola a tod@s!
por TPH- 0 respuestas
- 299 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y novato en la fotografía, alguna vez ya he entrado a consultar algo pero por fin me he decidido a hacerme un usuario. Me gustaría ser más participativo para aprender todo lo que pueda y obligarme a practicar. Da gusto leer los post y ver lo dispuesta que está la gente a ayudar. Nos vemos por aquí. Saludos.
Última respuesta por TPH, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Hola me llamo Martín, soy de Argentina. Hace tiempo estudié cine y siempre me gusto la fotografía y su mundo, asi que decidí comprar mi primer DX asi que compre un D5100 de segunda o tercera o quinta mano, no lo sé... pero que todavía se la banca. Anteriormente y en el momento de estudiar tuve una Vivitar 35mm que todavia conservo, con un lente Miranda que mas adelante consultaré si es posible adaptar al cuerpo de la 5100. Espero aprender de todos ustedes y tratar de aportar algo de lo poco que se. Muchas gracias y saludos a todos!
Última respuesta por Descontracturado, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
Hola a todos!!! Soy un novato en el mundo de la fotografía, Yo tengo una Nikon d7100 con un objetivo 18-200mm de Nikon Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II AF-S DX NIKKOR 18-200MM F/3.5-5.6G ED VR II
Última respuesta por Hammerfest, -
Muy buenas, después de abandonar el mundo y el arte de la fotografía, me he vuelto a animar, después de un viaje y disfrutar fotografiando todo lo que veía, con el pero de que tengo una D80, necesito sustituir la máquina, me he pillado una D7200 que viene de camino. Estoy con ganas de volver a engancharme al mundo de la fotografía. Tuve la oportunidad de comprar una D300S, pero en comparativas creo que hice bien en comprar la D7200, ya contare... Y viendo vuestras fotos sois muy crack, tengo mucho que aprender...
Última respuesta por IsmaBtt, -
Hola de nuevo
por jrocarz- 1 follower
- 0 respuestas
- 251 visitas
Hola. Después de varios años entrando a menudo a buscar información, pero sin intervernir, he tenido que volver registrarme, ya que la contraseña antigua debía estar vinculada a un correo que ya no tengo. Después de plantearme cambiar de sistema para reducir el peso y probar alguna cosa, al final me quedo aquí, renuevo mi vieja D300 y me prometo a mí mismo llevar la mochila sólo cuando vaya en coche y salir a caminar e ir de viaje en avión con un solo cuerpo y un objetivo todoterreno. Los visores electrónicos no me han acabado de convencer y, al final, mirar por el visor de una Nikon, al menos en mi caso, es un poco como estar en casa. Pues nada. Aprovecho la ocasión p…
Última respuesta por jrocarz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 662 visitas
Hola! Me presento junto a mi flamante D750 comprada el 4 de noviembre con un 50mm f1.8G. Soy un poco bicho raro, porque vengo de una fuji X-E2. El paso lógico tendría que haber sido a una X-T2. Pero sucede que a mis 46 hace relativamente poco que me estoy aficionando a la fotografía y siempre he tenido ganas de tener una gran reflex. Así que tomé la decisión en parte por lo emocional que os acabo de explicar y en parte porque viendo reviews y leyendo mucho, me enamoré de la cámara incluso antes de tenerla. Decir que lo que más me gusta es el paisaje y la foto de viaje; para la primera opción tengo claro que he apostado al caballo ganador, veremos qué tal la segu…
Última respuesta por ElCan, -
- 0 respuestas
- 243 visitas
Hola, mi nombre es Alejandro y me estoy introduciendo en el mundo de la fotografía, que se a convertido en mi cable a tierra.
Última respuesta por ElCan, -
hola soy nueva con una D3400
Última respuesta por crisss, -
Hola!
por victormdecri- 0 respuestas
- 219 visitas
Buenas chicos, soy nuevo en el foro.
Última respuesta por victormdecri, -
- 0 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos desde Madrid! Este es mi primer mensaje en el foro, que llevo siguiendo un tiempo porque me voy a iniciar en la fotografía réflex digital, si me porto bien y los Reyes Magos colaboran :). Gracias a todos por tantas y tan buenas aportaciones. Un saludo.
Última respuesta por kikocp, -
Nuevo en Nikon
por Yumi- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola a todos, Bueno, tras una agradable travesía por el mundo Canon con APSC y tener que tomar decisiones estrategicas con mi socio, inicio esta nueva aventura por el mundo Nikon y Full Frame con mi nueva D750. Espero aprender mucho en estos foros y aportar lo que en mi mano este para colaborar también, en este nuestro impresionante mundo de la fotografía. Hola a todos.
Última respuesta por Yumi, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Buenas a todos, Tras pensármelo un tiempo, he decidido iniciarme en el mundo de la fotografía como aficionado con una NIKON D3300 y os quiero saludar! Espero aprender mucho de todos, Gracias y saludos!
Última respuesta por pereira_fc, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Otro que se suma al foro para reactivar este hobby (antaño mi trabajo) y beber de vuestras experiencias. Saludos y os voy leyendo. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Última respuesta por nanotecnologico, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola,por aquí se presenta un nuevo forero más propietario de una Nikon.A caballo entrre Asturias,Cantabria y La Rioja me muevo,si por alguna de estas zonas podemos coincidir,siempre será un placer poder afotar y aprender con vosotros.Un saludo!!
Última respuesta por FotoAstur, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola compañeros Escribo desde el sur. Me acabo de comprar una D7200 y estoy haciendome a ella. Llevo algunos años como usuario de sony Alpha la cual me tiene muy contento pero he decido probar las nikon y asi comparar un poco
Última respuesta por Spike_Tarifa, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola familia, A pesar de no ser muy de presentaciones, me obligo a mí mismo a hacerlo ya que hace mucho tiempo que dejé la cámara de lado y es algo que nunca debió de ocurrir. Espero engancharme al foro y volver a disfrutar de esta maravillosa afición. Os dejo estas dos fotitos de principiante (lo que sigo siendo),rescatadas de cierta red social, que hice en 2009 en mi viaje/estancia de cuatro meses por el centro de África. Un saludo a todos.
Última respuesta por bambalubis,