Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 183 visitas
UN SALUDO,SOY NUEVO EN EL FORO,ESPERO ME DISCULPEIS SI METO LA PATA UN POCO POR TORPE. ESPERO APRENDER Y AYUDAR SI PUEDO :)
Última respuesta por FRAN38D4, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Hola a todos!! Mi nombre es Javi y soy de Málaga capital. Estoy empezando a iniciarme y aficionarme a la fotografía. Actualmente dispongo de una Nikon d5100 y por ahora estoy muy contento con ella. Bueno espero poder contribuir y aprender de ésta gran comunidad. Saludos !!
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola amigos, me presento, mi nombre es mirko y junto a mi vieja d90 los saludamos!!
Última respuesta por merkiades, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola amigos ya hace tiempo (todavía conservo la tarjeta de Nikonista 219018) que perteneciendo al grupo, no entraba en el. Pensando en cambiar mi querida D60, quería entrar en el grupo de compra/venta nikonista que supongo más formal que cualquier otro (el cambio siempre sería a Nikon) pero ahora mismo estoy "perdido por estos pasillos". Espero encontrar el camino; mientras, os agradecería alguna indicación al respecto. Cordiales saludos.
Última respuesta por trespiedras, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Buenos días, me llamo Roberto y he estado desconectado un tiempo, espero aprender de todos vosotros. Un saludo y Feliz Año Nuevo !!
Última respuesta por RobertoSantos, -
- 2 respuestas
- 232 visitas
hola lo primero antes de nada saludar y daros las gracias, pues espero aprender mucho de vosotros un saludo
Última respuesta por McToth, -
Me presento
por Invitado- 0 respuestas
- 223 visitas
Buenas tardes a todos, mi nombre es Sergio, soy de Rosario, Argentina y un reciente poseedor de una Nikon D5500 ( que estoy aprendiendo a usar). Gracias por permitirme acceder a tanta informacion, que para aquellos que recien nos iniciamos es muy importante.
-
Desde Murcia
por Ruboku- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola chicos, acabo de adquirir una Nikon D520 y tras mucho leer me pongo manos a la obra! Es más complicado de lo que parecía, espero aprender mucho aquí. Un salu2
Última respuesta por Ruboku, -
Hola. Soy nuevo por este lado. Un saludo a todos los del foro. Espero verlos seguido Un abrazo
Última respuesta por Spigerman, -
- 4 respuestas
- 398 visitas
Hola a todos Me llamo Antonio, soy aficionado a la foto y desde hace unos días un nuevo nikonista, gracias a la compra que pude realizar a dos usuarios de este foro "Jacin" y "escribirconlacabeza". aprobecho para agradecerles la buena comunicación, rapidez y seriedad en el trato. Saludos
Última respuesta por JaimeMartin, -
saludos
por Angelpascu- 0 respuestas
- 247 visitas
ante todo saludos, me he registrado recientemente en nikonistas, he adquirido una d7100 con la que he pasado a nikon anteriormente usaba canon, no se si esta es la forma correcta de hacer una pregunta si no lo es pido disculpas, bueno la cuestión es que el kit que compre estaba compuesto por el cuerpo anteriormente descrito y un 18-105, este ultimo me pareció bastante bueno y lo utilice en un evento, en un momento determinado dejo de funcionar el enfoque automático, si enfoca de forma manual y si lo pones en auto trata de enfocar y suena el motorcillo pero no enfoca, en modo manual enfoca bien y el testigo de enfocado funciona, si posteriormente examinas la toma ves que …
Última respuesta por Angelpascu, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola! Pues eso, que desde hace una semana, tengo una flamante NIKON D3300 y si ya me llamaba la atención el tema de la fotografía, ahora me apasiona! ¡Espero aprender con la comunidad porque veo que este tema es infinito!
Última respuesta por Tormix, -
- 4 respuestas
- 292 visitas
Hola amigos... Me presento... Soy bastante nuevo en esto de la fotografía. Lo he descubierto muy recientemente, pero me está apasionando. Un amigo me ha hablado muy bien de este foro y me ha dicho que para aprender es uno de los sitios más indicados. Pues ni corto ni perezoso, aquí estoy. Yo, de momento tengo una Panasonic DMC-TZ20, que para empezar, me va de lujo. Ya era feliz haciendo fotos con mi triste lg y al descubrir el procesamiento con los programas del mobil y el ordenador, imaginaros ahora... Voy paso por paso... venga, nos vemos por aquí. Un saludo.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola a todos, adquirí hace unos meses una coolpix L840 y espero aprender con vosotros. Saludos y gracías.
Última respuesta por ji21diaz, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Muy buenas aquí está otro novato aunque ya algo mayor pero con muchas ganas de aprender. Desde Almería un saludo y Feliz año nuevo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por kaif, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
hola buenas noches me presento desde jerez aunque me pilla un pelin mayor pero quisiera aprender a sacarle partido a mis camaras a dia de hoy tengo dos la nikon D 3000 y la nikon D3100 es algo que siempre me gusto un saludo
Última respuesta por eduardo jerez 1971, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Buenas a todos!! He ojeado mucho este foro pero el otro dia accedí a registrarme. Me presento, soy Jose, de Sevilla, tengo 17 años y a pesar de que estudio Sonido y Video, me llama muuucho la atención la fotografía. Espero aprender mucho de los cachos de profesionales que sois, por que es ver vuestras fotos y volverme loco!! Me encantan los lugares abandonados o las fotos nocturnas, y cuando veo como las haceis ME ENCANTAN, mi sueño es hacer alguna vez fotos como las haceis ustedes!! Y pues eso, felices fiestas y feliz año a todo el mundo, espero veros por el foro muy a menudo!! PDD: Espero que podais responder a esta pregunta que tengo con mi cámara >…
Última respuesta por josemanuellr, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
Hola. Llevo bastante tiempo consultando la página, pero nunca me había decidido a dar el paso de ser parte del foro. Espero que este sea el principio de una gran amistad. En cuanto me lea bien las normas os mando la primera foto, para que hagáis sangre... Muchas gracias a todos los miembros por compartir vuestras experiencias, vuestras fotos, vuestro tiempo y, en parte, vuestra amistad. Seguiremos en contacto...
Última respuesta por Canyonmtb, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos, me llamo Abdon, aficionado de toda la vida a la fotografia y siempre con Nikon, espero aportar mi granito de arena y seguir aprendiendo con el foro. Feliz 2017
Última respuesta por Abdon, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Pues eso, paso de rigor por presentación, hace no mucho me estrené con una d3300 y hace pocos días llegó a mis manos una d7100 con la que me peleo un poco todos los días... así que aquí estamos para aprender salu2
Última respuesta por Engloba Digital, -
Me presento
por hugocella- 1 follower
- 0 respuestas
- 168 visitas
Hola a tod@s!! Mi nombre es Hugo, soy de Buenos Aires, Argentina. Usuario y fanático de Nikon Amo la fotografía analógica y ese es mi hobby; revelo mis rollos y hago mis copias. Para eso, utilizo una F100 (mi mujer está un poco celosa, pero ¡qué va! ¡que se lo aguante!) Tengo una digital muy humilde, una D3000, la que muchas veces utilizo para ver "cómo quedaría la foto" antes de "quemar" un fotograma en la F100. Me suscribo a esta página de nikonistas para aprender. Desde ya, muchas gracias por permitirme ser parte de este mundo Nikon. Hugo Cella
Última respuesta por hugocella, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola a todos! Después de ocho años con Olympus y su sistema 4/3 al fin me he decidido a dar el salto a Nikon que es una marca que siempre me ha gustado mucho. Espero aprender mucho de vosotros. Un abrazo!
Última respuesta por MIIKAA, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
hola un placer estar en este foro un saludo desde alicante
Última respuesta por josegovilla, -
- 0 respuestas
- 163 visitas
Hola a todos, magnifico,magnifico foro. algunas fotos me cortaron la respiración (un poco melodramático, pero verdad). yo me inicie en la fotografia hace muchos años con una Asahi Pentax 1000, ahora se considera vintage y a muchos ni el nombre les sonará. Aprendí con el principio de que la fotografia era pintar con luz, aunque en esos tiempos tambien se manipulaba mucho en el dark room. Empezé mis andanzas en digital a trancas y barrancas, la abandoné, la retomé bla,bla,bla..... y cuando me encontré con este foro mi ilusión de volver a pintar con luz se reactivó. Creo que tardaré algun tiempo en publicar algo, cuestión de confianza, pero algun dia me tendre que mojar el c…
Última respuesta por Golondrinoa, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Pues nada mas presentarme por estos lares y confiar en tener una relacion asociativa muy provechosa. Saludos.
Última respuesta por mabia,