Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 186 visitas
Buenas!!!! Pues a modo de introducción en el tema de la fotografía, me he comprado una compacta más o menos avanzada Nikon P330, para ir cacharreando y si me gusta, pues dar el salto a cámaras de mejores prestaciones. Ya os iré contado. Salu2.
Última respuesta por alejandropascual, -
- 2 respuestas
- 274 visitas
Buenas a todos, Me llamo Romen y soy de Tenerife. Llevo en esto de la fotografía desde hace unos pocos meses, desde que compré mi primero maquina un Nikon D3300. Me he registrado al foro con el fin de aprender cada día un poco mas sobre esto y poder compartir opiniones y experiencias con otros amantes de la fotografía. Enhorabuena por el foro, un saludo!
Última respuesta por Espumos, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola nuevos compañeros. Soy Alex, nacido en Barcelona y viviendo desde hace unos 10 años en Valencia, junto mi mujer y mi hija Estoy adentrando en este mundillo y mi primera camara una Nikon d3200. Soy nulo en este campo, en otros como consolas, terminales moviles y demás cacharros tecnológicos, se me da bastante bien jeje Pues me dio el sabado por este mundillo, trabajo en una casa de compra venta aqui en Valencia y me entro esta camar digamos que nueva por que esta como dije nueva. Viene con una funda, un objetivo 18-55, un microfono externo, caja, manuales y demas y a un precio bastante asequible . En fin iré mirando cosillas por aqui a ver que veo. Lo que si m…
Última respuesta por alejandropascual, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola buenas, me gustaria empezar en el mundillo de la fotografia ya que es un tema que siempre me ha traido y estaba buscando comprarme una DSLR. He estado mirando precios y camaras y he encontrado una pagina web con precios interesantes (eglobal). Estaba pensando en comprar una nikon d5500, pero he visto la nikon d7100 y d7200 y mi pregunta es la siguiente, cual es mejor como primera camara, mis conocimientos sobre fotografia son basicos.
Última respuesta por Villelote, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 442 visitas
Hola. Hace un par de días que me llegó la cámara. Como tardaré en dominar todas las opciones, empiezo por lo que me interesa y luego vamos avanzando. Algunas dudas que tengo. A ver si alguien me puede ayudar. 1. He ajustado el tema de las dioptrías en el visor. Pero no he visto nada del ajuste en la pantalla abatible. ¿No tiene opción de ajustar dioptrías en la pantalla grande?. Uso gafas de cerca, pero por la calle no las uso. Si voy a tener que ponerme las gafas para ver la pantalla en condiciones, no me hace gracia, la verdad. 2. Cuando lo pongo en enfoque manual, sigue saliendo el puntito en la esquina inferior izquierda, que parpadea o se queda fijo. …
Última respuesta por jonaumaes, -
Hola a todos
por candasar- 0 respuestas
- 233 visitas
Pues nada, muchos años por este foro curioseando mucho pero sin participar, valga esta presentacion para que esto cambie.
Última respuesta por candasar, -
Hola a todos
por Hasibey- 0 respuestas
- 154 visitas
Muy buenas a todos los foreros, Después de pasarme unos meses analizando y comparando distintas dslr's, el Black Friday me ha dado un empujón y justo ahora estoy desembalando una D5300 con objetivo 18-55 más otro objetivo 55-300. Vengo de una de una F600 de hace muchos años, pasando por otra D50 que me ha dado muchas satisfacciones. Hasta ahora no me tomaba muy en serio lo de profundizar en este mundo que siempre me ha gustado a rabiar. Creo que ahora llega el momento de hacerlo.... así que si me permitís, iré tomando buena nota de vuestras experiencias y técnicas. Nos seguimos leyendo Salud y Jazz
Última respuesta por Hasibey, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos, soy nueva por aquí. Quería hacer una consulta ( no sé si la debo hacer aquí) He comprado artículos en eGlobal.es y siempre bien, pero he visto que a veces en eGlobal.uk tiene mejores ofertas. Alguien sabe si eGlobal.uk hace envíos a España. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Ros123action, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Hola buenas, Estoy pensando en adquirir una cámara. No soy para nada un entendido, simplemente una persona a la que le gusta ir adquiriendo hobbies y aprender todo lo que se pueda. Ahora le toca a la fotografía y estoy pensando en adquirir una nikon d5300 (que por cierto. Vaya diferencias de precio entre unos sitios y otros ....) Vamos a ver que leo por aquí y si soy capaz de tomar una buena decisión (también está como candidata la eos 750d) e incluso algunas evil, aunque de momento, creo que será réflex, Saludos compañeros
Última respuesta por phoenix82, -
Me presento!
por Atimo- 0 respuestas
- 289 visitas
Buenas compañeros, estoy rebuscando por el Black Friday para intentar agenciarme con una Nikon d3300 o algo parecido....y luego a empaparme de vuestro conocimiento! Saludos!
Última respuesta por Atimo, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola a todos. Después de unos 15 años desde que dejé olvidada en una caja mi reflex Canon por aquel entonces, y me pase a una pequeña compacta que puediese llevar con más facilidad a mis actividades por la montaña y en la bicicleta, ahora vuelvo a las andadas y retomo el tema reflex con una Nikon D5300, puesto que he tenido varias compactas y para paisaje que me gusta más la gama de colores que da. Ahora me estoy animando con la fotografía nocturna. Espero seguir aprendiendo mucho de este foro en el que ya he tenido la oportunidad de leer mucho e ir aclarando batantes dudas. Salud y buena luz.
Última respuesta por Victor_Saez, -
- 2 respuestas
- 418 visitas
Buenas a todos desde Sevilla!! El caso es que estoy viendo el foro desde hace años y nunca he decidido registrarme pero es impresionante a lo que ha llegado nikonistas, hay de todos para todos y se agradece enormemente. Mi novia lleva años con la idea de comprarse una reflex y empezar en el mundo porque le gusta y la idea le encanta pero nunca ha dado el paso y aun teniendo una cámara bridge que no sirve más que para sacar dos fotos, he pensado regalarle una cámara por Reyes y que sea ella la que se una al foro con vosotros a aprender más y más!! Me ha ofrecido mi tío que se que tiene la cámara cuidada como nadie lo siguiente: -Nikon D90 con menos de 3000 disparo…
Última respuesta por karman01, -
Uno más
por javiersaro- 0 respuestas
- 197 visitas
Buenas a tod@s. Pues ya era hora en darme de alta en el Foro, que aunque he leído mucho no he participado nunca. Han pasado muchos años desde que adquirí mi primera Nikon F70, y tras entrar en lo digital con una D70, ahora busco actualizar mi D300s. Espero encontrar respuestas a mis dudas en esta web. Un saludo
Última respuesta por javiersaro, -
Presentacion
por Flc- 0 respuestas
- 167 visitas
Hola,me llamo Fran, acabo de llegar al mundo DSLR, tengo mucho que leer y practicar, espero que los Nikonistas me ayuden. Gracias
Última respuesta por Flc, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola, soy Matias, de Buenos Aires, Argentina. Me acabo de comprar una Nikon d5300. Estoy por empezar un curso de fotografia en un par de meses. Soy muy novato y nuevo en el tema de la fotografia. Espero aprender mucho y pasar a ser un profesional. Saludos!
Última respuesta por MatyRecine, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Buenos días.. Gracias por acogerme en este Foro de Nikon. Espero aprender mucho, y aportar a otros lo que ... pueda !.. Tengo alguna Nikon ( de carrete.. ) que aún funcionan perfectamente, y alguna Digital para " estar " con su..tiempo! Y ahora .. a estudiar ! Que tengáis todos muy buen día Oskar
Última respuesta por oskar barnack, -
Presentación
por EduDM- 0 respuestas
- 241 visitas
Hola a todos! Quería presentarme ya que soy nuevo en el foro. Mi nombre es Eduardo y llevo tan solo unos meses en esto de la fotografía. Espero poder disfrutar y aprender mucho gracias al foro y también ayudar en todo lo que pueda. Un saludo
Última respuesta por EduDM, -
- 0 respuestas
- 275 visitas
Hola! Soy nuevo en el foro y de Zaragoza, aunque hace un tiempo que tengo camara no le preste atencion a esto de los foros jeje. Pero resulta que al año que viene me voy de viaje a Kenia de safari y no tengo muy claro si con mi Nikon D3100 y el objetivo Nikon DX 55-200 1:4-5.6G VR me valdria?? Estoy pensado en comprar la Nikon D7200 con un tamron 70-300 que e visto por el foro muy buenas criticas hacia el. Un saludo y espero vuestras opiniones
Última respuesta por Vicente86, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
¡Un gran saludo desde valencia¡ Acabo de enterarme hace poco de la finalidad de este foro en el que ya me inscribí hace algún tiempo, y no había prestado mucha atención, tal vez por que utilizaba un equipo de otra marca del cual no saque mucho provecho. La fotografía me entusiasma y aunque tengo unos conocimientos muy básicos espero poder ampliarlos; para así poder sacarle todo el provecho posible a mi nueva cámara D750. Tengo muchas expectativas ahora mismo; pero intentare gestionarlas de una manera prudente para que no se puedan convertir en posibles obstáculos en mi aprendizaje. Muchas gracias de antemano por todo lo que me podáis ofrecer y pueda toma…
Última respuesta por gibergee, -
- 3 respuestas
- 383 visitas
Buenas a todos desde Barcelona , Llevamos unas semanas buscando nuestra primera reflex, o evil, hemos estado buscabdo bastante información, pero aún dudamos con cual iniciarnos. Nos han aconsejado una Nikon. Espero aprender mucho de todos vosotros, Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Última respuesta por Javizas, -
Muy buenas a todos¡¡ Pues otro más en esta gran familia a la que seguía si registrarme por falta de equipo de la marca. Ya tengo mi Nikon 7100¡¡ ahora a aprender de todos vosotros. Gracias por acogerme,
Última respuesta por Javizas, -
Nuevo y novato
por Eloy J- 0 respuestas
- 459 visitas
Yepaaaaaaaaa!!!! Aqui un aldeano iniciandose a la aventura!!!! Tras una larga indecision he creido conveniente dar un paso importante en mi vida, asi que despues del bautismo, la comunion, confirmacion y antes de casarme he decidido hacerme nikonista!!!! Jeje un saludo a todos.
Última respuesta por Eloy J, -
Hola todos, espero aprendercosas nuevas eneste foro. Actuslmrnte trabajocon una D750 y queria iniciarme un poco en video DSLR. Saludos
Última respuesta por Nestor65, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Hola a todos, finalmente me he registrado aqui para preguntar despues de leeros desde hace tiempo. Mi idea es saltar de la D90 a la D610 o D810, el presupuesto dirá. saludos
Última respuesta por duardito, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Que tal Mi nombre es Adrian, Soy Mexicano y soy amante de la fotografia. les dejo una toma de hace algunos ayeres... me gustaria saber su opinion. saludos Atardecer by Adrian Vazquez, en Flickr
Última respuesta por AdrianVazquez,