Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola
por Kiko_terrassa- 2 respuestas
- 251 visitas
Soy nuevo por aquí aunque hace algun tiempo que entro en esta comunidad. Al final me he decidido a entrar en este mundillo y espero aprender de vosotros . Saludos. Francisco.
Última respuesta por Kiko_terrassa, -
- 4 respuestas
- 398 visitas
Alguien podría explicarme del por que hoy al abrir "mis contenidos" me aparece que no existen Saludos
Última respuesta por perdiz, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Bueno, pues tras 3 años de tener mi primera nikon he decidido animarme a participar activamente en el foro. Un saludo a todxs!
Última respuesta por arsurdelsur, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
hola a todos, soy nuevo y espero participar y colaborar en todo lo que pueda. Un Saludo
Última respuesta por manumorillo, -
Hola! Buenos días a tod@s, espero poder aprender mucho de vosotros y poder compartir lo poquito que se.
Última respuesta por EMDudes, -
¡Hola! :)
por BeitaDuran- 1 follower
- 1 respuesta
- 507 visitas
¡Hola! Hace ya un tiempo que me pasé por este foro. Hace tanto que ni recuerdo si me presenté, así que realmente es como si empezara ahora de nuevo a "pasarme" por aquí. Así que mejor pasarse por la Bienvenida de nuevo jejeje Mi nombre es Beatriz Durán y hace un tiempo que "lucho" por dedicarme profesionalmente a la Fotografía. Aunque es un camino que cuesta... ¡en ello estamos! Me dedico a la Fotografía y a otras facetas profesionales, pero vamos, puedo decir que soy Fotógrafa profesional desde hace año y medio. Aprendiendo cada día cositas nuevas y con muchas ganas. Saludotes y nos leemos! :)
Última respuesta por NINERRIP, -
Presentación
por Misual- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola a todos
Hola buenas tardes, me podeis recomendar algún buen libro de fotografía de fotógrafos españoles. gracias
Última respuesta por Marcosp, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola a tod@s!!
Última respuesta por Angullo_APE, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 260 visitas
Me presento, soy visitante frecuente del foro pero en esta oportunidad decidí participar en forma activa para tratar de sumar puntos de vistas y recibir esas críticas que tanto bien nos hacen. Abrazo! Toti.
Última respuesta por Toti 40, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola a todos, me llamo Rubén y soy de las cercanías de Barcelona. En abril me compré la Nikon D3300 como primera cámara propia y desde entonces he estado trasteando por aquí y por allí. En verano me compré un Tamron 70-300 f/4-5.6 y cada vez tengo más claro que lo que más me gusta es la fotografía de deportes de motor (menos mal que tengo el circuito de Montmeló relativamente cerca). Espero poder aprender todo lo que pueda de la sabiduría de este foro y espero poder aportar mi granito de arena en lo poco que pueda. Saludos y nos vemos por aquí!
Última respuesta por Longimanus777, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Tiengo una nueva D5300. Pero quando pongo BKT on, solo me hace un disparo! Porqué?
Última respuesta por Jose Picarra, -
Hola a tod@s!
por ferxo82- 0 respuestas
- 287 visitas
Buenas, Soy Fer y llevo un año más o menos en el mundo de la fotografía. Cada día me gusta y disfruto más, y me apetece tirar un millón de buenas fotos! Un saludo y a cuidarse! Fer.
Última respuesta por ferxo82, -
- 0 respuestas
- 175 visitas
Hola a todos!Me incorporo a este foro con una recién estrenada Nikon D3300. Desde hace años quería introducirme en el mundo de la fotografía réflex (anteriormente siempre tuve una semi de Sony) y ahora he dado el salto. Se puede decir que soy novata en cuanto a técnicas y uso de la máquina por eso me decidí coger una cámara acordé a mis conocimientos, a la cual espero exprimirla todo lo posible. Se que en este foro puedo aprender muchas cosas y estoy encantada de pertenecer a una comunidad tan grande. Un saludo.[emoji2] Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Última respuesta por Slinky_nikon, -
- 0 respuestas
- 276 visitas
Hola a todos/as. Me acabo de dar de alta en este foro. Tengo desde hace muchos años una Nikon analógica, concretamente la F601 AF La he tenído parada porque el coste de revelar se me hacía muy cuesta arriba. En su día pague una pasta por ella más los objetivos de 50 y 70-210. Una amiga me ha dejado su Nikon D300 para que me vuelva a "viciar" y aquí estoy, casi partiendo de cero pero con muchas granas de hacer cosas con esta nueva máquina. Lo bueno de todo es que tanto el 50 como el 70-210 me sirven para esta máquina y son objetivos del año 1.992. Ahora sé porque soy tambien Nikonista Saludos desde A Coruña
Última respuesta por odemontealto, -
- 0 respuestas
- 157 visitas
Hola a todos. Me incorporo a este foro, siendo poseedor de una D300 y objetivos varios. Saludos.
Última respuesta por Manokyone, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Buenos días a todos, En primer lugar un placer pertenecer a esta comunidad de usuarios Nikon. Aunque provengo de la fotografía analógica, NikonF2 1976 – 1995, llevaba más de 20 años sin utilizar la cámara de forma efectiva. Estudié fotografía en la escuela de artes y oficios de Palma de Mallorca 1975-1979 con los profesores A. Negre y M Cabrer. En la actualidad soy un inculto profundo de la foto digital, y en ello estoy, recibiendo formación donde puedo y bebiendo de las fuentes que se me abren al paso. Mi equipo actual: Nikon D750 Objetivos: Sigma 24-70 2.8; Nikon 50 1.4; en AF y manuales toda la gama que tenía de la F2 … Nikon 24 2.8; 28 2.8; 50 1.2; 105 2.8;200 …
Última respuesta por Poblete, -
- 0 respuestas
- 443 visitas
como estan espero que muy bien yo soy muy nuevo en el tema de utilizar una cámara profesional así que espero su comprensión y su ayuda y paciencia jejeje por que realmente estoy perdido con mi cámara cuento con una Nikon D5300 pero esta en ingles asi que necesito también aprender ingles jejeje muchas gracias a todos y espero que este foro crezca mucho bendiciones a todos
Última respuesta por RickyReb, -
Hola!
por Sergio Calzada- 1 respuesta
- 342 visitas
Por fin me animo a entrar en este mundo. Espero aprender y ayudar en lo que pueda! Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Última respuesta por rsuarez, -
HOME STAGING
por NINERRIP- 0 respuestas
- 293 visitas
Buenos dias, Acabo de entrar en el mundo de la fotografía propiciado por un curso que hice de HOME STAGING, Me compre una nikon, un trípode y un gran angular y cada vez me gusta mas hacer fotografías. Por eso me presento en este foro, llevo días leyéndolo y estoy muy impresionado del nivel y la humildad de sus componentes. Saludos
- 0 respuestas
- 620 visitas
Hola Buenas Tardes a todos Tengo un objetivo pentax-m SMC 50mm f1.4 y una nikon d5500, no encuentro adabtador para ello ni en ebay ni aliexpress ni google, no se si es posible usarlo en nikon. Me ha sido facil (gracias a esta pagina web) buscar un adabtador para Helios 44K-4 58mm f2 pero para objetivo pentax no lo encuentro. Podeis ayudar porfavor.
Última respuesta por Shahbaz Muhammad, -
Hola a todos
por Gadd- 1 respuesta
- 211 visitas
Mi hija acaba de regalarme su cámara d60,no os podeis imaginar la ilusion que me ha hecho. Ella sabe lo mucho que me gusta este mundillo, pero siempre entre unas cosas y otras no me he iniciado nunca. Ahora es mi momento y espero encontrar aquí información y consejos que me ayuden. Saludos a todos
Última respuesta por _ph_, -
Buenas tardes
por manolua- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola a todos, Llevo tiempo registrado, aunque soy usuario de otras marcas. Ahora me estoy planteando pasarme a Nikon, así que es hora de empezar a usar este foro con asiduidad y ponerme un poco al día. Un saludo
- 1 respuesta
- 204 visitas
Hola a todos. Vengo a aprender de la sabiduría de los expertos para dar el salto de mi movil Galaxy S7 a una camara de verdad. Seguro que aprenderé mucho. Un saludo.
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola: me llamo José Luis y tengo una cámara D200 y una D810 y me he encontrado problemas por lo que me he decidido a registrarme en el foro. Espero me podais ayudar y en lo que pueda os pueda ya ayudar Saludos José Luis
Última respuesta por Jose Luis Estudi Sara,