Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 255 visitas
Saludes soy nuevo en el foro y compre una cámara nikon d3200. He estudiado bastante los manuales y creo que la he configurado bien para tomar fotos. Inicialmente el automático del objetivo af-s 18-55 mm funcionaba bien, ahora solo funciona en modo manual. Le cambie a otro objetivo 55-200 y tampoco funciona. La restaure y active el control automático distorsión. Si toma fotos pero en otros modos. Mi conclusión es que debo botarla, porque perdí factura de garantía. Tal vez me puedan brindar algún consejo, estoy algo decepcionado con esta compra. Muchas gracias a todos y bendiciones.
Última respuesta por Miguel A Alvarez B, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Me presento, soy David aficionado al retrato, fotografía erotica y fotografía en general, con algo de experiencia en otras marcas, con ganas de retomar la afición dejada un poco de lado por un tiempo. Saludos!!
Última respuesta por David Benaiges, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos, hace dos dias que acabo de comprar mi primera camara reflex, es una Nikon D3300 con la cual espero aprender mucho de fotografia ya que actualmente mis conocimientos sobre el tema son casi nulos, lo cual espero poder cambiar al participar aca. Saludos a todos... Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Última respuesta por tavo88m, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola. Soy aficionado de Vallirana. Me uno a vosotros para aprender y poder aportar algo a la Comunidad, pero sobre todo, pasarlo bien Espero estar a la altura. Un saludo
Última respuesta por Argonauta74, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 264 visitas
Hola a tod@s. Aunque llevo algun tiempo (años) registrado, creo que no me habia presentado. Os pido disculpas. Me llamo Joan y os escribo desde Vilafranca del Penedès (Barcelona ). He estado desconectado del foro y de mi aficion por motivos personales y profesionales. El aspecto personal ya esta "arreglado" y el profesional...... bueno.... estamos en ello. Me he dicho que me merezco alguna valvulilla de escape y intentare recuperar esta maravillosa aficion. Reitero mis disculpas y mando un saludo a tod@s. Joan. Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
Última respuesta por sumbadillo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola...me gustaría saludar desde Asturias a todos los integrantes de este foro con los que comparto afición y marca de cámara. Llevo tiempo leyendo material MUY interesante y agradezco el haber encontrado lo que buscaba referente a mis inquietudes, gracias por todo. Como puntualización, me gusta sobre todo el spotting y la nocturna, aunque la fotografía de arquitectura y paisajes (puntuales) también suelo hacer fotos. Como spotter llevo varios años y apenas llevo un año con la nocturna. Ya pondré alguna de mis fotos. Jarre Asturias
Última respuesta por Jarre, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
Muy buenas a todos, es mi primer mensaje por aquí, pero llevo tiempo leyendo vuestros mensajes, sobre todo para decidirme sobre que cámara y que objetivo comprar. Como indica el título soy de Asturias y os cuento un poco las opciones que barajaba y la decisión final. 1. Nikon D3300 con 18-105 VR (pccomponentes 489e) 2. Nikon D5300 con 18-55 VR (rakuten-purnima 550 e) 3. Sony a58 con 18-55 y 55-200 ( amazon 537 e) Creo que esta bastante claro por el foro en el que me registre que compre la 1o la 2. Finalmente me decante por la D3300 ya que el objetivo me parece que me va a dar más juego, aun no tengo un trabajo que me permita desembolsar mucho en objetivos y lo úni…
Última respuesta por Jarre, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola a todos me llamo Juan, soy de un pueblo del sur de Madrid y bueno me compre por Navidad una Nikon D3200 con un objetivo estar de kit y otro AF-S 55-200 f/4-5.6
Última respuesta por Juanimal, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola a tod@s. Soy un nuevo aficionado a esto de la fotografía. De momento me dedico sobre todo a las aves (me encanta) con una D7200 + Tamron 150-600. Espero que nos veamos mucho y bien. Saludos.
Última respuesta por A Conejero, -
- 0 respuestas
- 165 visitas
Buenas a tod@s, me llamo Santi, soy de Granada pero resido en Madrid y soy nuevo tanto aquí, como en fotografía. Me han regalado una Nikon D3300 y pronto espero enseñarles mis progresos para que puedan llevarme por el buen camino. Un saludo a todos.
Última respuesta por Santiago Rodríguez Claro, -
- 2 respuestas
- 240 visitas
Hola desde Bilbao, la verdad es que siempre he sido de sony pero este octubre pasado me robaron la camara y despues de mucho leer he decicidido pasarme a Nikon. Ahora mismo estoy esperando a que me llegue una d750 que acabo de comprar asi que de momento estoy compuesto y sin nada de nada. Un saludo a todos y espero poder disfrutar de vuestra ayuda y aportar mi granito de arena cuando fuera necesario. Un saludo.
Última respuesta por anabelenrv, -
- 0 respuestas
- 316 visitas
Buenas noches, Pues en un día como hoy y a estas horas donde se empiezas a escuchar todas las mascletás que dan el inicio a la cremá de las fallas me presento a esta comunidad Manchego de nacimiento y alicantino/valenciano de adopción espero poder aprender mucho sobre fotografía y vídeo con cámara reflex y poder aportar en algún caso lo que mi corta experiencia pueda enseñar. El equipo con el que cuento es una Nikon D5300 con objetivo 18-300 y un 50mm fijo 1.8 más un 35mm 1.8 que estoy esperando a que llegue, para vídeo además adquirí hace poco un Beholder DS1 y poco a poco estoy empezando a hacerme con el. Un saludo a tod@s y nos vemos por aquí.
Última respuesta por tonideck, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Saludos, aunque ya estuve registrado bastante tiempo, en una crisis existencial me di de baja. Siempre he sido muy de usar nikon, aunque por mis manos han pasado casi todas las marcas del mercado. Actualmente uso una Ricoh GR muy felizmente, es una gran cámara de pequeño tamaño, pero quiero buscar algo con objetivos intercambiables, por eso vuelvo al redil. Un saludo a todos.
Última respuesta por salmori, -
Hola Amigos
por patosor- 0 respuestas
- 265 visitas
Hola a todos, desde chile compartiendo esta pasion por la fotografia, Espero aprender, compartir y aportar en estos temas, me uno a esta gran comunidad y espero pasar buenos momentos aqui, :)
Última respuesta por patosor, -
Hola a todos
por Charly85- 1 respuesta
- 231 visitas
Hola, me llamo carlos y hace una temporada que estoy registrado pero he esperado antes de presentarme y de empezar a mostrar, quizá a tener dudas y algo que aportar. En primer lugar gracias y felicidades por el foro, es tremendo, y en segundo gracias por todo lo compartido en el. Un saludo!
Última respuesta por wirubiano, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola buenos dias, Hoy es la primera vez que comento en el foro y me gustaria poder dar las gracias a esta comunidad y poder aprender de todos ustedes. Gracias
Última respuesta por ballesteros123, -
- 2 respuestas
- 407 visitas
Hola a tod@s, aunque sigo manteniendo y usando mucho material Canon, he comprado ultimamente la d750, el 28 1.8 y el Sigma 50 1.4 art para Nikon. Principalmente buscando algo de rapidez de foco, creo que lo he encontrado, asi que por ahora muy contento. Espero seguir mucho tiempo por este foro disfrutando de opiniones y comentarios de sus usuarios y participando cada vez que tenga tiempo. Saludos Cordiales.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
A mis 68 años y de rebote empiezo a manejar una cámara Nikon. Se trata de una vieja D70 que me regaló mi hijo "para que te inicies en la fotografía". Hasta ahora sólo con los móviles y poco más. Espero que sea cierto aquello de que nunca es tarde para aprender. Y si las cosas me van bien, igual me compro una máquina más reciente. Saludos a todos y mucha suerte Juan Carlos Abella Cruz
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 0 respuestas
- 325 visitas
Hola a Tod@s. Gracias por este pedazo foro del que intentare aprender todo lo que pueda. Un saludo
Última respuesta por Dadrum, -
Hola soy Javier me uno al vosotros para intentar iniciarme en la fotografia con una d5500.
Última respuesta por Sat2555, -
Hola a todos
por Garigle- 0 respuestas
- 252 visitas
Contento de entrar en este Foro, y saludarlos a todos. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros como hasta ahora, y poder sacar rendimiento a mi D7100, después de haberlo hecho con la buenísima, para mí, D3100.
Última respuesta por Garigle, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Buenos días, mi nombre es Matías y soy de Buenos Aires - Argentina. Tengo 39 años, mujer e hijo. Me gusta la fotografía como hobbie y espero aclarar unas cuantas dudas sobre la marcha, amen de conocer personas con los mismos intereses. Un abrazo y estaremos en contacto.
Última respuesta por MatiasBenito, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Muy buenas a todos, Pues aquí se presenta un nuevo "conductor" de cámara réflex. Ganas de aprender: TODAS Experiencia al volante: NINGUNA En navidades me regalaron una D3300 con kit de dos objetivos (18/55 - 55/200) Estoy seguro que aquí aprenderé todo lo que necesito y deseo sobre la fotografía reflex. Me queda un largo y apasionante camino por delante Gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por Yaryar, -
Hola a todos
por foto3- 1 follower
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos. Estoy con Nikon, tengo la D7100, desde hace un año y tengo mi primer problema. Se trata del enfoque que se me ha quedado clavado con el puntual y no puedo utilizar las demás opciones, Si alguien me puede ayudar. Gracias y buenas fotos.
Última respuesta por foto3, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Juan servera, soy aficionado a la fotografía y feliz poseedor de una Nikon D3000 (que para mi nivel de principiante no está nada mal), espero poder aprender mucho del resto de usuarios del foro. ¡Nos vemos por aquí!
Última respuesta por Juan Servera,