Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 265 visitas
Buenas noches! Mi nombre es Ignacio y escribo desde la sierra de Madrid, más concretamente desde el El Molar. Soy un feto en el tema de la fotografía, recientemente una prima me envió desde Chile su vieja Nikon D70s la cual estuve utilizando hasta que me surgió la posibilidad de cambiarla por una D60, la verdad es que estoy contento (con matices) he ganado y he perdido casi a partes iguales pero para el uso que quiero hacer (fotografías del visual de una tienda de ropa) me da mejor resultado la D60, (todo a nivel aficionado). Espero aprender un montón de este gran foro! Un saludo!
Última respuesta por ignacionl, -
- 0 respuestas
- 639 visitas
¡Buenas noches a todos! Por aquí se presenta un nuevo amante de Nikon. Trataré de ser breve, que no es plan de aburríos ya con mi primer post: Hasta este viernes siempre había sido muy de Olympus. Tuve una E1 (que aún conservo pero que ya no uso) y una E3 que he vendido hace poco para dar el cambio a Nikon. El modelo que me he comprado es una D5500 con el objetivo todoterreno 18-140 mm. No me dedico a la fotografía de manera profesional, por lo que un modelo como este me parece más que suficiente para lo que pido. Poco más que deciros. Dejo de escribir y seguiré leyendo que al final es lo que más me gusta hacer por el foro de Nikonistas. Un saludo.
Última respuesta por QuirogaXD, -
- 0 respuestas
- 318 visitas
Hola, me llamo Adrián y me estoy adentrando en el maravilloso mundo de la fotografia. Soy totalmente virgen en este mundillo y ayer decidi dar el salto por fin. Compre una D7100 de segunda mano con un objetivo de 18- 55 mm. Sinceramente, creo que por aqui voy a aprender mogollon y espero estar subiendo pronto fotos para poder mejorar. Un saludo muy grande a todos.
Última respuesta por Vrill, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Buenos dias,va este primer mensaje como presentaciòn,aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro y tomando buenas notas de todos ustedes me he decidido a registrarme por que quiero adquirir una nikon D710,pero por los ultimos comentarios que leo en su foro pues parece que estan dando mas problemas de la cuenta,las fotos que me gustan son las macros y fauna y tengo que adquirir todo es decir maquina y objetivos. Mi gran duda me olvido de la D710 ? Saludos....
Última respuesta por Boxy, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Es mi primer mensaje en el foro y me estoy iniciando en este apasionante mundo de la fotografía. Para ello empiezo con una nikon d7100 y nikkor 35mm 1.8 + sigma 17-50 2.8 + tokina 11-16 2.8 Un saludo a todos
Última respuesta por Aspire, -
- 2 respuestas
- 210 visitas
Hace unos meses que compre una D5200 y hoy por fin he decidido registrame aunque ya llevo unos meses siguiendo el foro. Es mi primera reflex y soy novato total. Un saludo.
- 1 respuesta
- 166 visitas
Hola. Después de estar un tiempo registrado me presento por aquí. Mi nombre es Antonio y soy un aprendí de aficionado en fotografía. Espero reunir el valor para poder enseñar algunas fotos. Un saludo.
- 1 respuesta
- 229 visitas
A la Paz de Dios. Soy un aficionado a la fotografía, con una Nikon D40 con objetivo 18-35, dispuesto a recibir todo tipo de consejos y aprender de los que saben más que yo. Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
Me presento
por Gera- 1 respuesta
- 253 visitas
Me presento desde Madrid. Llevo leyendo desde hace tiempo temas en nikonistas y la verdad es me ha vuelto a entrar ganas de volver a este mundillo. Por circunstancias lo deje hace años pero era una aficion que me gustaba y disfrutaba. Bueno, pues saludos a todos.
Última respuesta por sinsyncro, -
- 3 respuestas
- 258 visitas
Hola buenos días . Soy un usuario de Tenerife me gustaría saber si existe servicio técnico autorizado para Nikon en Tenerife, recientemente se me ha caído la cámara desde la mochila por qué no la cerré adecuadamente, como consecuencia no tengo información en el visor de exposición, ni del fotómetro .... Solo unos datos a la izquierda... un número 88 y las letras de bloqueo AE-l creo recordar ... Alguna idea de poder resolverlo... Un saludo a todos
Última respuesta por Albeevo9, -
- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola me presento; soy Manuel de Seviila hace poco me he comprado una camara Cámara Réflex Nikon D5200 18/55 por 473 €.Y espero aprender con vosotros algunos truquillos, antes tenia una canon de 10 meg y el salto que he dado es tremendo,espero poder enseñarme ya que mi proposito es saber para poder sacarle fotos a mis peques para tenerle buenos recuerdos y videos.. Un saludo a todos,espero que me allegeis con los brazos habierto y si aprendo algo fuera lo pondre aqui para conocimiento de todos,, Un saludo desde Sevilla,españa...
- 0 respuestas
- 175 visitas
Buenas tardes amigos,me llamo Alberto y soy de la isla de Gran Canaria,he visto este foro y les cuento.desde siempre me ha gustado la fotografia y empeze desde pequeño.he tenido muchas camaras,desde las de niño que nos regalaban a todos hasta la nikon F50(de carrete jeje) que fue mi ultima camara,la cual conservo impoluta aun.tuve incluso un zenit.pues por un monton de cosas pues deje la fotografia alla por el año 2005.ahora desde hace un mes me ha vuelto el vicio otra vez y nada aqui estoy para volver a aprender porque ahora es como empezar de 0.perdon por el tocho y un saludo a todos
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola a todos, me llamo Juan Jesús y quiero retomar la fotografía, lo voy a intentar con una ya experimentada D60 que me han regalado. Espero ponerme al día y aprender mucho de todos vosotros, que seguro serviréis de motivación. Un saludo. ?
Última respuesta por Juaesu, -
Saludos desde Madrid, os he estado siguiendo desde que le compré mi D90 a un compañero y tras meses de mirón, paso a ser unos más. Espero ser de utilidad aquí, no sin sacar algo de provecho claro, he resuelto muchas dudas en estos lares y espero que se resuelvan más a medida que las vaya teniendo. Un saludo a todos
Última respuesta por Mirón, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola,me llamo Juan Antonio y me acabo de comprar una Nikon D5300 + objetivo 18-55mm. Soy completamente nuevo en el mundo de las cámaras réflex. Estoy impaciente por aprender muchas cosas de este foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por JARamirez, -
- 0 respuestas
- 171 visitas
Hola Nikonistas, Soy Antonio, ya estuve por aquí hace un tiempo (unos añitos) con mi flamante D90 y un 18-200 VR. Con esta cámara pasé al formato digital desde mi antigua F50 que tantas satisfacciones me dió. Pero cosas de la vida, me fuí dejando, dejando y allí se quedó guardada en el macuto. Volviendo a leer temas del foro, he vuelto a coger el gusanillo (espero que por mucho tiempo esta vez) y con vuestra ayuda y lo poco que yo pueda aportar, evolucionemos en este mundo fantástico. Un saludo enorme.
Última respuesta por Létrico, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos me llamo Jose Angel y me acabo de comprar una Nikon D7200 y soy novato en esto de las cámaras reflex. Tengo muchas ganas de aprender y espero que las dudas que pueda tener me echéis una mano en solucionarlas. Un saludo a todos.
Última respuesta por jamanero, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Buenas tardes, Me llamo Juancarlos y soy de Jaén. Acabo de adquirir un kit con una reflex D7200 y objetivo 18-140 VR y espero divertirme bastante y aprender mucho, contando con vuestra experiencia. Estoy en calzones en esto de la fotografía. Pasé de una antigua Zenit rusa (con la que hacía sobre todo diapositivas) a la fotografía de móvil, y ahora a esta Nikon digital (también tuve una cámara de video Sony Digital 8). Me asusta la dimensión del manual de esta 7200, que estoy empezando a leer. Mi propósito es aprender a hacer buenas fotos y algo de video y por ahora tengo las ganas del que acaba de hacer una compra, que por lo que estoy leyendo, parece que está bastan…
Última respuesta por jusanche, -
- 0 respuestas
- 328 visitas
Buenas a todos foreros, hace tiempo estube por este foro pero los despistes hicieron que perdiera los datos de ingreso. tengo una D90 y contento de esta marca. saludos a todos
Última respuesta por BeLety28, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola a todos, me llamo Jorge y soy de Antequera (Málaga), nuevo en el foro, quería saludar a todos los miembros de nikonista y dar las gracias por este foro, ya que antes sin estar registrado me ha sacado de muchas dudas, tanto conceptual, como al ahora de comprar material. Bueno sin nada mas, un saludo a todos y que tengáis buen momentos fotográficos.
Última respuesta por Cañas_32, -
con D7200 y objetivo 18-140mm
Última respuesta por ainmert, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
Hola compañer@s. Soy nuevo en este mundillo. Tengo una Nikon D3200 con 2 objetivos: * AF-S DX 18-55mm * AF-S DX 55-200 mm VR. Apenas tengo práctica, pero ilusionado en aprender de vosotros. Saludos desde Torrevieja. Trino.
Última respuesta por TrinoMG, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola, mi nombre es Ivan Mauricio Palma Barragan, soy Colombiano y estoy empezando en este maravilloso mundo de la fotografia. saludos
Última respuesta por Ivan Mauricio Palma, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Buenas, soy nuevo en el mundo de la fotografía y de las réflex...lo que se dice un auténtico novato. Espero aprender muchas cosas de vosotros. Un saludo. Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Última respuesta por fidokawa, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
Este es mi mensaje de presentación en este foro. Hace un par de meses compré una D3300 y después de mucho leer y hacer pruebas, vamos a ver si aprendemos algo en esto de la fotografía. Un saludo.
Última respuesta por metafisico,