Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola! Pues soy otros de los neófitos que llega en busca de información y con muchas ganas de aprender. Os doy las gracias por anticipado porque seguro que aquí resolveré todas mis dudas de novato. Saludos
Última respuesta por atlias, -
Presentación
por Xicotet- 0 respuestas
- 179 visitas
Hola a todos, hace una semana adquirí un Nikon D3200, ya tenia un poco de experiencia con las reflex, pero estoy aquí para aprender más. Y sobretodo que me solucionéis algunas dudas que tengo. Gracias
Última respuesta por Xicotet, -
- 0 respuestas
- 190 visitas
Se presenta un propietario de una D3200 deseando saber sacarle todo su jugo. Saludos
Última respuesta por doctorchichu, -
Hola a todos, despues de muchos años fuera de la fotografía, parece que ha vuelto el "gusanillo". Aprovecho para daros las gracias por la ayuda prestada en este regreso, por ahora leyendo y aprendiendo Por ahora: D5300 + Kit Nikor 35mm f/1.8 --> unos dias de uso, y encantado con el resultado, relacion calidad precio de 10 Intentando "domar" un tokina 11-20 Saludos a todos
Última respuesta por Portela, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Hola, buenas me llamo claudio, y acabo de incorporarme a este mundo , la principal razón es recibir sus aportes y consejos de los mas avanzados en la materia y creo que es el lugar apropiado al que llegue.Tengo una D3200 . saludos
Última respuesta por kako65, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Muy buenas a todos, me presento a todos los integrantes del foro y espero disfrutar mucho aqui. soy poseedor de una D750 y quiero compartir y aprender aqui. Muchas gracias.
Última respuesta por Bigod20, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Me presento, soy Rubén tengo 22 años y soy de Valladolid. Acabo de terminar el Ciclo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen. El sábado por fin, di el paso de comprar un cámara réflex y en este caso ha sido la D5200 con el kit del 18-55mm (alias "el pisapapeles") + el 55-200mm, he podido registrar la cámara pero el 55-200mm me da error y el 18-55mm no aparece en la lista de productos. Si alguien ha comprado lo mismo que yo que me diga si le pasó algo similar y como poder registrarlo. PD: Ya rellené el formulario de ampliación de la garantía. Un saludo y muchas gracias por la acogida en este foro!
Última respuesta por RubenGarcia93, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola soy Emilio Herrero, ya llevo tiempo en el foro pero no me había presentado, me encanta el foro y sobre todo la parte del análisis de las ópticas que te hace tener una referencia antes de adquirir algunas de ellas.
Última respuesta por Titot, -
Hola a todos
por Eljoker- 1 respuesta
- 230 visitas
Hola a todos. Siempre e querido adentrame en el fantastico mundo de la fotografia.Y porfin compre una nikon d3200 con un 18-55vr,18-105vr y un 50mm.espero aprende mucho de vosotros. Gracias a todos.
Última respuesta por Titot, -
- 0 respuestas
- 377 visitas
Hola foreros, Me vengo de 5 de años con canon. Un paisajista harto de malos angulares y poco rango rango dinamico. Espero tener una larga relacion con la nueva d810 que ha llegado a mis manos. Un saludo.
Última respuesta por Kalabras, -
- 0 respuestas
- 299 visitas
Hola foreros, Me vengo de 5 de años con canon. Un paisajista harto de malos angulares y poco rango rango dinamico. Espero tener una larga relacion con la nueva d810 que ha llegado a mis manos. Un saludo.
Última respuesta por Kalabras, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 359 visitas
Qué tal? Soy un futuro nikonista (novato, eso sí) que vengo de una Sony nex-5 y quiero comprarme una D5500 porque creo que es la cámara ideal para un novato que quiera tener una cámara con la que experimentar y aprender en esto de la fotografía y no tenga necesidad de cambiarla muy pronto, es decir, que me dure. La prefiero a la D5300 porque no necesito GPS y sí me gustaría mayor autonomía, sensibilidad ISO y otras cosas interesantes. Un saludo!!
Última respuesta por eddyjay, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 221 visitas
Acabo de llegar y eso... bienhallados. Me llamo Jose
Última respuesta por Viruel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 626 visitas
Muy buenas a todos. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero nunca me había animado a participar. Viendo la calidad de usuarios que hay no tengo más remedio que hacerlo. Mi nombre es Mario, mi equipo es Nikon D610 + Nikkor 28mm 1.8 + Nikkor 85mm 1.8 + flash Sb-900 + flash Yongnuo 568EX II. Espero integrarme pronto en el foro. Necesito comentaros unos problemas que tengo para disparar los flashes de forma inalámbrica con los disparadores YN RF603N II. Abro un tema nuevo para dicho problema. Saludos. Mario Pinta
Última respuesta por Mario_Pinta, -
- 0 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos antes de nada participaros que soy nuevo en este foro , aunque ya he hecho alguna inclusión previa por el mismo y bueno sin más preámbulos coordiales saludos para todos. Quiero a su vez aprovechar mi presentación para revindicar con ánimo de sumar no de restar, que estando todos bajo un mismo espacio (grupo Finicon) me resulta cuanto menos contradictorio que tengamos que darnos de alta de nuevo en este foro para iniciar sesión cuando como en mi caso estoy registrado en Nikonistas Club.com desde el año 2008. Siglo XXI, la era de la informática , globalizemos nuestros servicios a fin de que el usuario tenga una plataforma más unificada y con la misma iden…
Última respuesta por ventoenmovemento, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Adiós canon hola nikon 7100. Después de mucho vacilar con mi nueva cámara, que si sigo con canon...70d que sin espejo al final la 7100 espero no haberme equivocado y que me de muchas alegrías.la recibí ayer mañana a configurar. Ya os iré contando. Saludos a todos
Última respuesta por Anto7100, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
Lo confieso, me he pasado al lado oscuro. Después de una temporada larga con canon 6d he tenido la oportunidad de conseguir a gran precio la D800 y no me lo he pensado. Gracias a días solo guardo 3 objetivos en canon me ha sido fácil venderlo para ahora adquiridos para nikon. Mis preferidos, un 14mm Samyang 2.8, Tamron 24-70 F2,8 y nikon 85mm 1.8g . Comenzamos...
Última respuesta por Jderogo, -
- 0 respuestas
- 170 visitas
Buenas noches a todos, hoy mismo acabo de oficializar mi paso a Nikon, concretamente he comprado una D750 a la que espero complementar lo mejor posible, jejejej.
Última respuesta por tutovich, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola a tod@s Un placer estar por aquí aprendiendo. Muchas gracias por los consejos y la ayuda prestada.
Última respuesta por Salazon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola a todos! Despues de probar sony y canon hoy me ha llegado la Nikon D750.A ver que impresiones me da...
Última respuesta por adifieni, -
- 0 respuestas
- 359 visitas
Buenas noches! Encantado de estar por aquí y aprender con ustedes!
Última respuesta por luisfen, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
hola a todos , estoy empezando en esto de la fotografia y tratando de decidir q camara comprar , me gusta la 7100 aunque veo q muchos dicen tener problemas de manchas , bueno no quiero aburrir saludos a todos
Última respuesta por el federal, -
- 0 respuestas
- 157 visitas
Buenas, despues de mucho tiempo detras de una camara en condiciones me veo con la posibilidad de hacerme con una Nikon d3300. Soy muy aficionado a las motos, a la fotografia nocturna y a los paisajes, asi que habia pensado en comprarme un 50mm 1.8 AF-S G y un Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD. Aun no tengo nada asi que estoy a tiempo de arrepentirme, pero para eso estoy aqui, para aprender!
Última respuesta por Dani2k4, -
Mercadillo
por Javier3- 11 respuestas
- 492 visitas
Buenas tardes, aunque no soy nuevo, he entrado por primera vez en el Mercadillo, y no puedo abrir las fotos , me dice que no estoy autorizado o algo así. Alguien me puede ayudar ? Perdón, concretamente "No tienes permiso para ver este adjunto."
Última respuesta por Javier3, -
- 0 respuestas
- 193 visitas
El jueves voy a adquirir un D7000 y aunque he comprado en el mercadillo, es el primer mensaje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por joseboschmor,