Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola, acabo de adquirir mi primera reflex, un nikon d3300 y espero sacarle mucho partido. Una cuestión, acabo de registrarme en nikonistas y veo que hay 6 cursos de regalo ¿quedo inscrito de forma automática o he de hacer algún otro paso? Un saludo y gracias
Última respuesta por JdelaTorre, -
- 1 respuesta
- 231 visitas
Buenos días! Me llamo Vick, y os cuento mi historia rápida con la fotografía: Hace 5 años empecé en esto con una D3100, la cual he aprovechado bastante y he aprendido mucho. Aparte del objetivo básico que todos hemos tenido, me hice con un teleobjetivo de Nikon 70-200mm, y otro 50mm fijo de enfoque manual que me ha gustado bastante. Hace apenas un mes decidí avanzar un poquito más, quería ponerme en serio con la fotografía y aprender de verdad, después de unos años "jugando". Me compré una Nikon D5500 la cual me gusta muchísimo. Me vino con un objetivo 18-140mm que me da una imagen bastante nítida y agradable. Ahora estoy poniendo a la venta la D3100 y el te…
Última respuesta por BEIRO, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Me uno a la comunidad. He adquirido una Nikon D5500 y estoy a la espera de recibirla. Después me queda mucho por aprender ya que soy muy novato Saludos
Última respuesta por BEIRO, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Pues uno mas que se apunta al foro esperando aprender mucho. saludos a todos Javier
Última respuesta por javiermp53, -
Hola
por DGiusseppe- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos, me estreno en Nikon y en el foro. Espero poder aprender y compartir muchas cosas con vosotros. Un abrazo.
Última respuesta por DGiusseppe, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola un saludo a todos del foro
Última respuesta por josito70, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
Hola un saludo al foro. Espero encontrar todas las respuestas a mis preguntas.Gracias
Última respuesta por josito70, -
- 1 respuesta
- 478 visitas
Un saludo para todos los del foro
Última respuesta por JODOMIBO, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola un saludo a todos, soy nuevo en este mundo y llevo 2 dias con mi camara d 3300, y me preguntando sobre que formato de captura elejir no me han dejado claro cual ya que me han dicho que ambos son buenos, alguno me podria decir que es mejor?? gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por JrgExp, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Buenas a todos, hace unos meses me agencie (legalmente) una antigua D3000 y he retomado aquella aficion que deje cuando se usaba todavia pelicula. Espero aprender y si puedo aportar lo poco que se. Saludo
Última respuesta por Gussy, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 770 visitas
Hola: Tengo una Nikon D800 a la que le acoplé un paquete de baterias MB-D12 de la misma marca. Tengo configurado el orden de consumo primero la del MB-D12 y luego la de la cámara. Utilizo baterias recargables. Cuando estoy tomando fotografías y se esta consumiendo la bateria del MB-D12 todo va bien hasa que se agota la primera bateria y empieza a funcionar la segunda bateria de la camara. Justo en ese momento la camara se bloquea, manda error en la pantalla y ya no responde. Es necesario apagar la camara, sacar las baterias y entonces se puede continuar tomando fotografías despues de volver a introducir las baterías. Todo lo demas de la camara esta bien, funciona…
Última respuesta por RicardoPineda, -
- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola, Tengo una D70S desde hace ya mucho tiempo y heredada de mi padre que es fotógrafo. Después de todo este tiempo estoy pensando en renovarla "que está la pobre..." y intentaré aclararme un poco mirando por aquí. Un saludo a todos.
Última respuesta por josema0102, -
- 1 respuesta
- 292 visitas
Estimados, estoy preocupado porque uso mi d800 para trabajos de video, debo decir q se logran cosas muy buenas pero al momento de colorizar, encontré q cannon tiene la función cinesyle q permite lograr colorizaciones muy ricas. Esta aplicación o plug inn lo desarrollo thecnicolor para la gente de cannon. En Nikon no he tenido la suerte de encontrar algo q se le parezca. Alguien me puede dar una mano? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por joaco35, -
Muy buenas a todos. Me presento como nuevo en el foro, con ganas de compartir y aprender mas de lo que sé. Mis afecciones abarcan los deportes acuáticos y la naturaleza, los paisajes a deportes de motor, en especial rallyes y F1. Siempre fuí aficionado al vídeo, y menos a la fotografía. Ahora las pasiones se han invertido un poco, y lo aprendido en fotografía me ha ayudado a mejorar con el vídeo. Espero aprender lo que pueda, y si puedo, enseñar en todo lo que me sea posible.
Última respuesta por JrgExp, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Buenas tardes a todos, me presento desde Almería. Vengo de Pentax y he adquirido recientemente una D750 con algunos cristalitos . Me he adaptado fácilmente a ella y alucino con el enfoque... Espero empezar poco a poco a participar con mis fotos y aprender día a día. Un saludo!
Última respuesta por Bottlejohn, -
Hola a todos
por Lizbeth- 0 respuestas
- 167 visitas
Hola soy nueva por aquí, decidí participar de este foro para poder aprender mas sobre mi nueva cámara. Ya que hace pocos días que por fin pude comprar mi primera cámara reflex, se trata de la Nikon D3200 aunque llevo poquito tiempo con ella me siento muy feliz con mi elección.
Última respuesta por Lizbeth, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 190 visitas
Estimados miembros del Foro, quiero presentarme: Mi nombre es Felipe, soy de la ciudad de Osorno, Chile. Me acabo de cambiar de cámara desde Canon a una Nikon D7000, reciñen estoy familiarizandome con el uso de la cámara, pero desde el primer momento la he encontrado genial. Muy superior a mi antigua (y fiel, debo decirlo) Canon 1000D. Espero recibir ayuda de parte de Uds, ya que es un mundo bastante diferente entre una marca y otra. Hasta el momento estoy Feliz!. Saludos a todos.
Última respuesta por Efevives, -
Otro nuevo
por Nikoraw- 0 respuestas
- 156 visitas
Hola. Me registro en este foro para tratar de aprender y avanzar de la mano de tantos y tan buenos fotógrafos que he visto como visitante. Un saludo a toda la comunidad.
Última respuesta por Nikoraw, -
- 0 respuestas
- 153 visitas
Buenas a todos saludos desde Tenerife
Última respuesta por Michael007, -
Me presento
por redmoon- 0 respuestas
- 191 visitas
Buenos días a todos; Me inscribo en este foro porque en breve adquiriré una cámara Nikon y tengo mil dudas que aclarar, con el tiempo espero ser yo el que las aclare a los futuros compañeros. Un saludo.
Última respuesta por redmoon, -
- 0 respuestas
- 418 visitas
Hola nikonistas, me presento soy fotógrafo de bodas hace un par de años que me dedico esto y mi interés es aprender más de esta maravillosa profesión en otras áreas de la fotografía. poseo un D750 y D3200 más accesorios. Saludos desde Chile.
Última respuesta por Valentino42, -
Nuevo en Nikon
por miki1- 0 respuestas
- 222 visitas
Buenas a todos.. me he pasado a Nikon... el motivo, ha caido en mis manos una d7100, con el 18-105 del kit, y un 18-200 vr.... Lo mas seguro es que me deshaga de uno de ellos, para adquirir un gran angular...por lo que empezaré a leer a ver con cual me quedo de los dos objetivos, y probaré ambos a ver cual me convence mas... un saludo desde Madrid a todos!
Última respuesta por miki1, -
Saludos
por van van huron- 0 respuestas
- 170 visitas
Hola a todos. En primer lugar quiero daros las gracias por aceptarme en vuestro foro. Soy un principiante en el mundo de la fotografia, aunque desde siempre me ha gustado. Espero aprender mucho con vosotros... Un saludo.
Última respuesta por van van huron, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola a todos. Soy nuevo, pero nuevo en esto de la fotografía. Me he empapado durante un tiempo de blogs de fotografía, videos y viendo fotos en este foro viendo los consejos que le dais a muchos compañeros. Espero subir fotos yo también y que me las juzguéis esperando mejorar. Hasta ahora tengo una D320s con un 70-300mm pero es de prestamo, me la dejaron para que probara esto de la fotografía y la semana que viene adquiriré una D3200 con el objetivo del Kit. Bueno, hola a todo el mundo y gracias por todos los consejos que me dareis XD
Última respuesta por bruswillis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 466 visitas
Hola, primero agradecer este foro porque es de mucha ayuda para los que no sabemos tanto de fofografia.en segundo lugar quisiera pedir opinión sobre el cambio de una nikon d200 por otra más automatica como la D3300 o 5300. Me regalaron la d200 con objetivo 18-200 vr pero mi nivel es principiante y pienso que no le saco nada de partida, ya que es muy compleja esta cámara semi profesional, y mi duda es si vender el cuerpo y comprar una 3300 por ejemplo y dejar este objetivo, que pienso es muy bueno. La d200 tiene sólo 9.800 disparos y lo que veo sólo se puede vender por 220 euros aprox y sería invertir luego unks 150 euros mas en el otro cuerpo. Que recomendarian us…
Última respuesta por renewallace,