Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola, muy buenas a todos. Acabo de heredar una máquina de fotografiar de mi padre, ya con unos añitos, el modelo D80 de Nikkon con varios objetivos y me gustaría meterme en el mundillo. El caso es que yo siempre he sido de los de sacar el movil y hacer una foto, por lo que todo lo que tenga más de un botón es para mi una odisea así que nada, si me lo permitís, voy a intentar aprender de todos ustedes, sus expereiencias, consejos, etc. De momento voy a bajarme el manual de funcionamiento e intentaré descubrir para que sirve cada botón. Espero no hacerme pesado. Gracias y saludos.
Última respuesta por TorPex70, -
- 0 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Horacio Baldi y soy Fotografo. Trabajo en Argentina hace 18 años haciendo Safaris Fotograficos Exclusivos en Sud America, cubriendo paises como Argentina, Bolivia y Peru sobre todo. Estoy viajando hacia España a hacer algunos contactos y me gustaria conocerlos y mostrarles lo que hago. Tal vez podamos hacer algo juntos. Tambien me interesa investigar para mis clientes el tema de Africa y de otras salidas en España que hacen ustedes. Mi sitio web personal es www.tanobaldi.wix.com/fotografias el sitio de mi hosteria de montaña en la Cordillera de los Andes es www.hosteriainca.wix.com/antofagasta y tengo ademas un sitio exclusivo de un Saf…
Última respuesta por tanobaldi, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos, Soy Laura, valenciana en Barcelona y nikonista desde 2013 y aunque seguía el foro, no había participado. Mi equipo es D5100 con el 18-105mm del kit , 50mm 1.8 y flash Nissim di 866 pro mark ii, y a punto de comprarme la D750. Un saludo :)
Última respuesta por Laura Arroyo, -
- 0 respuestas
- 208 visitas
Hola a todos. Acabo de empezar en este apasionante mundo de la fotografía. Hace mucho tiempo que me lo pedía el cuerpo y al final he decidido lanzarme a ello. Ya he visto la cantidad de información que hay, así que, poco a poco, con paciencia, cámara en mano y vuestra ayuda, seguro que llegan los resultados.
Última respuesta por Cardonax, -
Saludos.
por PeterSellers- 0 respuestas
- 169 visitas
Buenas a todos, inicio mi andadura en este foro. Soy de Madrid, tengo 21 años y estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense, espero aprender mucho por aquí, un saludo a todos :3
Última respuesta por PeterSellers, -
- 0 respuestas
- 705 visitas
Buenas, Me presento, soy de Uruguay tengo 22 años, me gusta la fotografía como hobbie, aunque me gustaría hacer algún trabajito cuando le agarre la mano. Hace 2 días me compre mi primer cámara reflex, una Nikon D3200, de a poquito la estoy aprendiendo a usar. Les comparto mi pagina en Flickr. Saludos! https://www.flickr.com/photos/115558162@N02/
Última respuesta por Matu_Bolso, -
Hola a todos. Un saludo. Tengo pensado adquirir una nikon d7100 y entro en la comunidad para aportar y leer lo q pueda.
Última respuesta por Jandri_v, -
Me presento
por joanda- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos, Tras años con una D90, ahora estreno D7200. Tengo algunas fotos por aquí: https://www.flickr.com/photos/49610122@N03/with/4880177763/ He aprendido mucho leyendo este foro. Hasta pronto.
Última respuesta por joanda, -
Presentación
por orivas- 0 respuestas
- 438 visitas
Espero que sea este el sitio adecuado para presentarse. Soy nuevo en la fotografia. No sabía que me gustaba tanto. Tengo una nikon 3200 de principiante con un 17-55vr de kit, mas nikor 55-200vr, el nikor 35mm f 1.8 y por ultimo un sigma 70-300 sin motor de enfoque. Un saludo a todos
Última respuesta por orivas, -
- 0 respuestas
- 425 visitas
Hola, no se si alguien me puede ayudar estoy intentando controlar la nikon coolpix p520 mediante cable usb y dslrdashboard y no lo consigo y el terminal es otg
Última respuesta por Martín Ruiz Núñez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola. Me presento como fotógrafo aficionado, me he unido a este foro con la intención de aprender, estoy encantado de estar en este foro del que espero, como digo, aprender muucho!! saludos a toda la comunidad. Desde Murcia Clemente
Última respuesta por netwalker, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Buenas a todas las personas nikonistas, me alegro mucho de pertenecer a esta comunidad, con el objetivo de aprender en este mundo de la fotografía. Mi nikon actualmente es la D3200. Saludos.
Última respuesta por AlvaroMarin, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
Hola comunidad. Como muchos otros por aquí, inicio mis pasos en el mundo de la fotografía desde el desconocimiento más absoluto pero con muchas ganas de aprender. Un saludo.
Última respuesta por Frankygrimes, -
hola a todos, Ayer empeze mi aventura con una D5300. Y aunque soy más de leer que de dar la vara, ya nos leeremos por el foro. Nikon D5300 Nikor 18-140 (kit)
Última respuesta por aignas, -
- 3 respuestas
- 346 visitas
Hola soy Juanma soy informatico y me estoy iniciando en el mundo de la fotografia y tengo en mente comprar una cámara en condiciones y tengo dudas entre 3 opciones: 1. Nikon D5300 + 18-55mm VR II - 590€ 2. Sony Alpha 6000 + 16-50mm - 679€ 3. Nikon D3300 + 18-105mm VR - 550€ Cuál me recomendais? Lo cierto es que la nikon D5300 me llama mucho y la sony me gusta pero el objetivo del kit en 16mm viñetea mucho las esquinas. Gracias a todos!!
Última respuesta por jmcm79, -
ME PRESENTO :D
por Jebaal- 0 respuestas
- 188 visitas
hola, soy nuevo en el foro y me gustaria pasar un buen rato por aquí cada vez que me conecte y poder así aprender un poco de todos mi camara es una Nikon D3200 y poseo un objetivo AF-S DX Zoom- Nikkor 18-55mm Un saludo
Última respuesta por Jebaal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 517 visitas
Hola a tod@s: Este es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho la ocasión para presentarme. Me llamo luis y me dedico a la seguridad informática, no obstante siempre tuve una espinita clavada con la fotografia asi que he encargado una cámara Nikon D5300 (que deberia de llegarme en unos dias) con un objetivo 18-55 VR2 de kit. Espero aprender mucho de vosotros y que me ayudeis en esta etapa de aprendizaje ;-) Saludos.
Última respuesta por jmcm79, -
Muy buenas!
por ALLE- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos, soy Alex Ahijado, un chico de 20 años de Valladolid que lleva tirando fotos desde 2011. Poseo una Nikon D7100 y dos objetivos, el 18-140 de serie y un Sigma de 50 mm 1.4. Últimamente estoy centrándome en la fotografía de retrato, pero me gustaría seguir aprendiendo sobre las fotos de larga exposición. Tengo una cuenta en Instagram (@alleahijado) donde publico las fotos que voy haciendo. Sin más dilación, espero que lo pasemos muy bien por aquí y que aprendamos todos de todos. Un saludo!!
Última respuesta por ALLE, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola, tengo un problema de enfoque en una D7000, primero lo note con un 50-1,8 y luego con el 18-105. Hago ajustes con la función fine tune, logro corregir pero no noto cierta variacion en algunas tomas. El error es menos notorio cuando utilizo un unico punto de enfoque. Hay alguna manera de solucionarlo? o ya será un error incorregible?
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Tengo una d50 y estoy empezando en esto de la fotografía, me uno al foro con intención de aprender y de compartir. Me gusta mucho mucho el video, más que la fotografía, así que me moveré mucho por ese subforo jaja. En breve me compraré una d5100 para poder empezar con mis primeras grabaciones, ya que la d50 no graba. Un saludo a todos :)
Última respuesta por Mamerto, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola a tod@s! Llevo mucho tiempo leyendo bastante por el foro donde he aprendido bastante, aunque todavía me considero bastante novato, pero me habéis ayudado bastante a la hora de elegir objetivos, por lo que ha llegado la hora de unirme y dejar de estar en la SOMBRA! Nikon D3200 Nikor 18-55 (kit) Nikor 35 1,8 Nikor 70-300 VR Saludos!
Última respuesta por sergilbqz, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola a tod@s! Llevo mucho tiempo leyendo bastante por el foro donde he aprendido bastante, aunque todavía me considero bastante novato, pero me habéis ayudado bastante a la hora de elegir objetivos, por lo que ha llegado la hora de unirme y dejar de estar en la SOMBRA! Nikon D3200 Nikor 18-55 (kit) Nikor 35 1,8 Nikor 70-300 VR Saludos!
Última respuesta por sergilbqz, -
Buenos días
por sumatrano- 1 follower
- 0 respuestas
- 195 visitas
Buenos días, me presento. Después de un tiempo aprendiendo con una cámara antigua CANON 350D he decidido comprarme una Nikon D5200 con un objetivo 18-55 VR. Me meto en el foro principalmente a aprender de todos vostros. Un saludo
Última respuesta por sumatrano, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
Hola. Me he unido a este foro con la intención de aprender y compartir experiencias técnicas para poder mejorar y también poder entender el equipo con el que trabajo en mayor profundidad. Dado el contexto de mi trabajo que podéis ver aquí: TraslosMuros.com, mantengo el anonimato en la red. Si esto incumple alguna norma ruego que se me haga saber. Saludos a todos/as! Equipo: D810 Nikkor 24-70 mm f/2.8 Nikkor 50mm f/1.8 Tamron 70/300mm f/4-5.6
Última respuesta por Tras los Muros, -
- 1 respuesta
- 461 visitas
Saludos; pues a pesar de estar registrado desde hace muchísimo tiempo, paso a ser usuario activo, sin miedo... Soy natural de San Fernando (Cádiz) y pasé de tener una D40, desde hace mas de 7 años, a una D5100 y en espera de los próximos días recibir una D7100. Un saludos a tod@s!!!
Última respuesta por Copacabana,