Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 461 visitas
Saludos; pues a pesar de estar registrado desde hace muchísimo tiempo, paso a ser usuario activo, sin miedo... Soy natural de San Fernando (Cádiz) y pasé de tener una D40, desde hace mas de 7 años, a una D5100 y en espera de los próximos días recibir una D7100. Un saludos a tod@s!!!
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Buenas noches! Después de 8 años con mi D40, hoy me he actualizado y ya está en mis manos una D5300 que espero que me acompañe otros tantos años y llene mi disco duro de recuerdos tan fantásticos como la anterior. Algún consejillo? Aún prácticamente no la he tocado... Saludos! Alex Ramallo
Última respuesta por Alex Ramallo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 400 visitas
¡¡Muy buenas tardes...saludos a tod@s los nikonistas¡¡ La verdad es que no sé si este es el lugar indicado para pediros ayuda por un fallo en mi Nikon D3200. La tengo desde hace 11 meses exactos, el caso es que a la segunda vez de haberla utilizado en una salida, al intentar hacer una foto, me ponía "error de disparo"...y por lo tanto imposible hacerla funcionar...así que apagamos la cámara, quitamos el objetivo y lo volvimos a colocar...y pudimos hacerla funcionar. Hace unas semanas, en un viaje a Roma me volvió a ocurrir lo mismo pero ya con mayor frecuencia...además muchas fotos aparecen como "veladas". No sé si será un fallo del objetivo, o algo que hacemos mal. Agra…
Última respuesta por Nacho Armentera, -
- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola compañeros Pues al final e adquirido una d3100 de segunda mano para iniciarme en este mundillo Un saludo a tod@s
Última respuesta por astruning, -
Presentación
por PerCT- 0 respuestas
- 196 visitas
Buenas tardes: Aquí teneis un nuevo usuario, poseedor desde hace un tiempo de una D5300, y con muchas ganas de aprender. Os iré leyendo y preguntando dudas según surgan. Un saludo.
Última respuesta por PerCT, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
Hola a todos; Re-empiezo con la afición. Hace unos años que me compré una D60 que lleva bastante tiempo aparcada. A base de trastear había llegado a entender algunos conceptos básicos. Me volvieron a meter el gusanillo, así que quiero retomarlo. Tengo 2 millones de preguntas y mucha envidia por las fotos que veo por aquí. Intentaré ir haciendo los ejercicios y viendo algún tutorial de los que recomendáis. Buena luz a todos.
Última respuesta por Zaraburdiao, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Bueno estoy encantado de estar en un foro que me va ha enseñar un monton, no solo de la camara, que eso es importante, sino tambien como realizar fotos, que es quizas mas importe aún. un saludo a todos Elotados
Última respuesta por elotados, -
Hola a todos, Me llamo fran y soy de Càdiz, me he aventurado en el mundo de la fotografia con una Nikon D3200, llevo dos dias con ella, a ver que tal se me da y espro aprender mucho con vuestra ayuda y concejo. Un saludo a todos
Última respuesta por zorrito, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
Muy buenas a todos. Mi nombre es Antonio López, de Alicante capital, Charcutero de profesión, Fotógrafo de afición. Y poeta. Trabajé 4 años de Operador de Cámara de Televisión, hasta que tuve que hacerme con el negocio familiar, y tengo la Fotografía desde entonces, como salvoconducto vital. Me encanta la fotografía de viajes y el reportaje social, y cuando puedo me escapo lo más lejos, a ultramar. Hasta hace 2 días, literalmente, he estado utilizando la Canon 5Dc, con el 85mm 1.8 montado siempre encima. Pero después de mucho cabilar, he decidido dar el salto a la Nikon D750 con el 85mm 1.8G. De hecho, todavía no los tengo en mis manos, me tienen…
Última respuesta por Antonio_al_habla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
Hola a todos. Después de varios años siguiendo este foro me atrevo a registrarse para poder participar en esta comunidad. Me gusta la foto desde que me regaló mi padre su cámara usada, una Smena 8M. Una cámara de fotos super básica. Yo tenía 10 años en aquel entonces y no existía Internet, los pocos libros sobre fotografía que he podido leer son de las bibliotecas. Hasta 16 años he echo muchísimas fotos con esta simple cámara, siempre soñando con una Zenit,que nunca he podido tener por su precio. Luego he tenido muchas cámaras compactas utilizando como reportajes familiares. Soy de la antigua URSS, vivo en España desde año 2000. Tengo trabajo, casa, vida, amigos a…
Última respuesta por TsAV, -
Hola y saludos
por Sanmi- 1 follower
- 0 respuestas
- 300 visitas
Hola a todos, me presento en el foro, Me llamo Sanmi, y entre otras aficiones, la que quizas mas me gusta, y mas me ayuda a 'vivir', es la fotografia, me considero y soy aprendiz 100%, con ilusión de aprender, leer, y quizas aportar algún día. Gracias por ayudarme, y enseñarme!!! Un saludo. Ah!!, mi amada, Nikon D 3200.
Última respuesta por Sanmi, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Lo primero, presentarse. Me llamo Lluís y resido en Altafulla, población colindante con Tarragona capital. Tengo que confesar que vengo del "lado rojo" de la Fuerza, es decir, mi equipo es Canon. Pero creo que por encima de los gustos está la afición y no tiene que ser malo compartir inquietudes con todo el mundo. En cuanto a la fotografía, pues bueno, llevo bastantes años en ello y estoy seguro que algún día conseguiré una foto decente . A vuestra disposición.
Última respuesta por Lluís_foto, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
Me presento. Me llamo Jose, y estoy en proceso de compra de una nikon. De momento tengo un montón de dudas antes de la compra. Espero solucionar algunas por aquí. Un saludo.
Última respuesta por josera22, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Muy buenas, Llevaba mucho tiempo sumergirme en este maravilloso mundo y hace unos meses adquirí una D3200 y estoy disfrutando mucho con ella y aprendiendo poco a poco. Todo este tiempo os he estado leyendo para informarme y me apetecía presentarme. Espero en el futuro, poder aportar cosas interesantes. Gracias y nos leemos.
Última respuesta por Imagenation, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Por fin tengo mi D3100 y bueno como hijo de fotógrafo llevo en la sangre esta afición...en el laboratorio de mi padre (que ya no esta) encontré muchos teleobjetivos (hongos) y flashes que comenzare a practicar..así que sacare mis dudas si es que Uds me ayudan, gracias por aceptarme
Última respuesta por pronto, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Una consulta...si pongo mi flash SB-910 sobre mi Nikon D-800, la medicion de la exposicion con el Sekonic L-308S es correcta, pero si utilizo los radios Phottix Odin, la medicion es incorrecta, ( como si el flash emitiera un predestello y el Sekonic registrara esa pequeña intensidad de luz ), el manual de Phottix dice que el flash hay que ponerlo en TTL y desde la Unidad de Control (TCU) puedo decidir si dispara en Manual, TTL o se apaga...por su orientacion y ayuda...muchas gracias
Última respuesta por miguel angel victoria, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 869 visitas
Hola, tengo una camara Nikon 5200, he comprado el Kit de flash Godox v860, con el sistema de radio (transmisor7receptor) modelo: FT - 16S. El la camara funciona bien. Pero el flash fuera de la camara no sincroniza con el radio. Con el mismo numero de canal, en el emisor y en el receptor, no funciona. ¿Como puedo resolver este problema? Como puedo hacer que el flash reciba las indicaciones del emisor? Espero que podais ayudarme. Un saludo. Gracias, Helena.
Última respuesta por chirrisky, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola Gente!!! Me presento formalmente en el foro, hace tiempo que visito el foro pero no me había registrado, ahora que ando nuevamente mas activo con la fotografía y con el gusanillo de actualizar mi reflex, pues vi bien registrarme y participar un poco en este grandioso foro. Un saludo y nos vemos por los hilos
Última respuesta por feroracle, -
- 0 respuestas
- 215 visitas
Hola: Me presento, estoy interesado en la fotografía. Estoy a punto de unirme a la familia nikon, pero de momento estoy buscando modelos y demás. Si al final me decido espero estar por aquí dando guerra. Un saludo a todos.
Última respuesta por josera22, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Sres. Agradecidos de uds., por aceptar mi invitación a esta comunidad. Alejandro.
Última respuesta por Janokon, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola soy nuevo en este foro aunque llevo ya un par de años con la fotografía. Estoy a punto de cambiarme de sony a nikon, pero necesito muchos consejos. Un saludo.
Última respuesta por JUANPM, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Hola buenos días me llamo Monik me he vuelto a animar hacer fotos vengo de una D80 con un objetivo 18-135 y estoy muy contenta con ella pero me gustaría una cámara que pudiera hacer video con ella y que tuviera wifi y pero buena también quiero un objetivo macro y para no tener que cambiar mucho que tal os parece el micro nikon 105 f2.8 Tampoco se si quedarme con el 18-200 o El 18-40 que es el que entra en la cámara supongo que mi 18-135 me ira bien con la nueva que adquiera. Podreis ayudarme porfavor gracias AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
Última respuesta por Monik40, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
Hola mi nombre es marcos Soy novato en este nuevo mundo del arte de la fotografia, espero poder aprender de los que mas saben y de a poco poder ir participando en el foro, desde ya muchas gracias y saludos a todos !!! Mi equipo de novato es una Nikon D5500 lentes : 18 - 55 vrII, 55-200 vrII, GA 35mm 1.8 y macro 60mm 2.8 Gracias
Última respuesta por Netrider, -
- 0 respuestas
- 411 visitas
Hola! Me presento, me llamo Alejandro y soy de un pueblecito de la comunidad de Valencia. Desde hace un año tengo una Nikon D3200 en la que me defiendo bastante bien (de día ). Desde pequeño siempre me ha gustado la fotografía y espero poder defenderme bastante bien en un futuro... Poco a poco me digo cada día para no perder ninguna experiencia de este bonito hobby. Mis fotos suelen ir destinadas sobre todo al mundo de los coches. Tengo desde hace un mes largo bastantes fotos para procesar de un evento de drift que se hizo en Cheste este verano. Mi ultimo problema es el balance de blancos, no consigo hacerme con el. Para la luz del día suelo utilizar …
Última respuesta por MauR, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
Hola amigos. Desde hace ya unos años tengo una d80 de la que estoy encantado aunque ya se ha quedado algo obsoleta... Espero aprender mucho con vosotros y a la vez disfrutar de vuestros hilos.
Última respuesta por adumbrin,