Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola a todos! Soy un mero aficionadillo a esto pero con muchas ganas de aprender. Un día cansado de las fotos del móvil empecé a indagar por internet y me terminé comprando una bridge de Canon (siiiiiii, una Canon, no me lapideis jeje). Concretamente una SX50 HS. Me gustó y me daba lo que buscaba, me convenció más que su competidora en Nikon y la Panasonic que me gustaba se me iba de precio... y la verdad que no la he sacado muchas pegas desde que la tengo. En este tiempo algo he aprendido de fotografía en plan autodidacta a base de foros, libros y el propio manual de la cámara... además de haciendo fotos, claro. La considero buena cámara, pero tiene sus limitaciones …
Última respuesta por Ludoviko1980, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, escribo por que tengo un problema que no le encuentro solución. El problema es que el flash sb700 no se dispara en forma correcta con una nikon d5100. He hecho muchas pruebas y no he dado con el problema. Al encender la maquina y el flash, la primera foto sale bien y las siguientes salen totalmente oscuras (a pesar que el flash se dispara), solo si vuelvo a apagarla y encenderla puedo tomar una foto mas y se repite la falla. En ttl o en manual, a diferencia que en manual dispara en la primera y en la siguientes no dispara. Probé el flash en otra maquina y funciona correctamente. Utilice la d5100 con un flash manual y funciono correctamente. P…
Última respuesta por MartínCarnaghi, -
- 0 respuestas
- 266 visitas
Me gustaría hacer una consulta.. El boton de disparo se bloquea sabe agluien porqué puede ser???
Última respuesta por MAIGA, -
Buenas. Pues me registro por aquí y me presento. Soy de Ibiza, llevo unos 5 años usando reflex digitales, empecé en 2010 con una Pentax Kx y un año después allá por Junio de 2011 compré una magnífica Pentax K5 que aún conservo. Pero finalmente me dió el gusanillo de comprarme una Nikon D750 con un trio de fijos (35, 50 y 85mm) y eso hice. Veremos a ver que tal me siento con la nueva cámara (debería llegarme esta semana o la que viene), pero desde luego me siento como un niño que espera recibir una bicicleta nueva . Eso si, con vuestro permiso me seguiré considerando un Pentaxero de corazón, aunque use equipo Nikon de ahora en adelante . ¡Un saludo!
Última respuesta por Toshiki, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
buenos días, Soy aficionado a la fotografia y me gusta disparar pelicula en BN, me gustaría tener una FM3a. Llevo un tiempo siguiendo el foto y he comprado un par de cosillas en el mercadillo pero nunca me había presentado.
Última respuesta por ivgilabert, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
repetido, se puede eliminar por favor!
Última respuesta por erich lester, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos. Soy un novato en el mundo de la fotografía hace un tiempo compre una D3300 con el Objetivo Nikkor 18-55. Para algunas ocasiones se me queda pequeño así que recientemente he comprado de segunda mano una D3100 con su Nikkor 18-55 un algunos objetivos mas: un Nikkor 55-200, un Nikkor 300 mm y un Tamron 28-300. Con las cámaras contentísimo la D3100 es para mi padre que le gusto la mía y los objetivos para mi pero los compartiremos si hace falta. Con el Tamron 28-300 no estoy demasiado satisfecho en comparación con los otros objetivos o tiene poca nitidez o esta averiado. Abriré orto post para compara las fotos entre ellos a ver si algún entendido me…
Última respuesta por rsl2000, -
Hola
por ellinoir18- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola, hace poco me compré una D5200 para aprender un poco, por que no tengo ni idea, me sumo al foro, nos vemos en principiantes.
Última respuesta por ellinoir18, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 252 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Lucas y poseo una hermosa D3200, entrando de esta manera a este mundo maravilloso de la fotografía. Espero poder aprender mucho de esta comunidad ya que soy principiante en este tema. Desde ya muchas gracias! Un abrazo!
Última respuesta por lucas27, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos, comienzo una nueva etapa fotográfica con una Nikon D7100, antes había tenido una D5000 con la que he ido aprendiendo bastante de la posibilidades de la fotografía con SLR. Espero seguir aprendiendo y practicando con esta nueva máquina que me tiene encantado. Recientemente la he acompañado de un objetivo Sigma 17-50mm que todavía tengo que probar en condiciones pero que por lo que he leído le va bastante bien. Un saludo.
Última respuesta por Fénix74, -
Aquí un propietario de una modesta D3100 que está intentando aprender a hacer alguna cosilla con la cámara. Saludos.
Última respuesta por Nure, -
Hola
por Javier FD36- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro y será un gran gusto para mi poder compartir información y experiencias con profesionales de la fotografía como ustedes. Poseo una Nikon D5200 y cada vez me sorprende mas y mas su desempeño, realmente estoy muy contento con esta cámara, y estoy seguro que con sus consejos optimizaré los resultados. Actualmente solo utilizo el 18-55 con VR, pero pienso ya instalar otros objetivos de focal fija, tal vez el 35mm o el 50mm 1.8G. Javier.
Última respuesta por Javier FD36, -
Hola a todos. Tengo una Pentax k5 y estoy pensando en pasarme al formato completo , en este caso adquirir una D750.
Última respuesta por Roberto L, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola para todos. Me presento, mi nombre es Claudio me acompaña por ahora una D40 y tenemos muchas ganas de aprender. Soy de Argentina y ojala tambien en lo quepueda poder poner algun granito de arena para poder asi seguir creciendo juntos. Desde ya muchas gracias!!
Última respuesta por Mikel63, -
Otro nuevo
por miperilla- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola a todos, Se presenta un novato que después de mucho mirar, se ha unido a Nikon con una D3300. Espero aprender y disfrutar mucho de esta nueva aventura, despues de trastear con compactas, "bridge" y demás cacharros... Por ilusión no será :1ok:
- 1 respuesta
- 265 visitas
Buenas a todos, me llamo Dani he he adquirido recientemente una D700 que espero me de muchas alegrias. Vengo de Pentax, he tenido una K10d y aun poseo una K5IIs, asi que el mundo FF es nuevo para mi. saludos a todos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 209 visitas
Acabo de comprarme la Nikon D3200 y espero aprender a utilizarla con la ayuda de este foro,así pues me preparo para leer,leer y leer toda cuanta información esté pubicada en el mismo. Saludos.
- 1 respuesta
- 434 visitas
Buen día, Tengo una cámara nikon D3200, 18-55 mm, le he movido a el modo manual, A, P, estaba mirando el uso de esos modos, pero me salen todas las fotos borrosas, ¿cómo puedo configurar de manera correcta mi cámara? Agradecería me apoyen.... Saludos Amelia Sosa
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Muy buenas!!!!! Llevo algún tiempo intentando meterme en este mundo y encontré hace unos días este foro. Como tengo muchas dudas, he preferido darme de alta y consultar/aprender aquí. Así que saludos a todos!
Última respuesta por Pablo2R, -
Muy buenas
por Erreñi- 0 respuestas
- 236 visitas
Muy buenas, después de mucho tiempo visitando este foro sentía vergüenza de no registrarme. Así que, aquí me presento para empezar a aprender que me queda muuucho camino
Última respuesta por Erreñi, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Buenas a todos. Estoy pensando cambiar mi d70s por una cámara mas moderna. El caso es que tengo algo de material heredado que creo que podría vender y financiarme la nueva cámara. A grandes rasgos esto es lo que tengo: - AF MICRO NIKKOR 105mm 1:2.8 D - AF-S NIKKOR 70-300mm 1:4.5 5.6 G - AF NIKKOR 50mm 1:1.8 D - AF-S NIKKOR 18-70mm 1:3.5-4.5 G ED - SPEEDLIGHT SB-28 - SPEEDLIGHT SB-600 Como decía, este equipo era de mi padre y ahora me gustaría buscar una camara mas moderna, para eso primero tengo que valorar cuales de esos objetivos quedarme y cuales no. Ademas tengo que ver cuanto podría sacar por ese material de segundamano. Hace unos meses pregunte …
Última respuesta por espynete, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Hola a todos, soy nuevo por acá y paso para presentarme. Adquirí hace muy poquito tiempo una D50 de segunda mano con la intención de aprender algo de fotografía. Saludos para todos desde Montevideo, Uruguay.
Última respuesta por uru1986, -
Hola a todos!! Me uno a la comunidad nikonistas!! estoy esperando mi nueva d7000 que viene de oriente y no veo la hora de tenerla ya!!! Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por iPeter_v8, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos. Hacia tiempo que no pasaba por aqui. Tengo una preguntita, por favor: Merece la pena usar un cuerpo FX (D610) con un objetivo DX (18-200mm f/3,3-5,6 VR) o deberia usar un objetivo FX para no perder calidad. Saludos y agradecido Vicente
Última respuesta por vimarofe, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos! Me presento formalemente junto a mi Nikon d3300. Estoy disfrutando mucho con ella y espero continuar así mucho tiempo. Actualmente soy de Montornès del Vallès, un pueblo a las afuera de Barcelona. Nos leemos!
Última respuesta por hcm89,