Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos
por miguel29- 0 respuestas
- 218 visitas
hola a todos, acabo de comprar una d3300 con objetivos 18-55 y 55-200. espero intentar sacarle casi todo lo que puede dar esta cámara, (y digo casi porque soy muy novato y tengo mucho que leer y aprender). Espero poder aprender mucho de aquí. He estado viendo algo y seguro que aprendo ya que en este foro hay muuuuchos buenos fotógrafos. o por lo menos me parecen fotos impresionantes algunas. Gracias y salu2
Última respuesta por miguel29, -
- 5 respuestas
- 380 visitas
Buenas tardes compañeros, hice pereza ... pero ya estoy registrado para compartir con vosotros mis experiencias. Comentaros que me acabo de incorporar a la fotografía digital. Yo venía de la analógica, tenía laboratorio propio en B&W y la dejé aparcada hace unos 15 años. La verdad es que esto es otro mundo, .... ahora con menos presupuesto tenemos posibilidades infinitas ... por no tocar el tema de la "post-producción" con Lightroom y Photoshop. Primero pensé en la d750, pero concidió con el problema del "flare" y me eché para atrás (hoy diía ya lo han resuelto). Al final terminé por adquirir para reyes el cuerpo de la d7100 ....tras mucho pensarme la adquisición d…
Última respuesta por Chemikon, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Buenas! mi nombre es Yanina, soy de La Plata - Bs As. La cámara que tengo es una Nikon D3100 - Objetivos: kit 18-55, 35 mm y 50mm Saludos!!
Última respuesta por Yan Inca, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Hola,soy nuevo en este foro,aunque no tan nuevo en esto de la fotografía,tengo una d810 con la que disfruto de maravilla. Espero aprender de gente mas experta que yo y ayudar a los menos experto que yo. Saludos para toda la comunidad.
Última respuesta por arv1963, -
Hola a todos, espero disfrutar el máximo posible en esta nueva actividad que iniciare en breve. Estoy viendo que camara Nikon me voy a comprar, despues de leer todo lo que he podido y limitado por el coste en esta inversión, tengo dos opciones. Quisiera que me aconsejarais entre estas dos camaras: la D5500 y la D7100. Mojaros, jejejeje. muchas gracias. PN
Última respuesta por arv1963, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos! Me llamo Paco Sedano y quiero comprar mi primera cámara Reflex así que me he registrado en el foro para ver si consigo algo de asesoramiento. Ya tengo alguna idea de lo que me gustaría conseguir así que espero poder beneficiarme de la experiencia de los demás y aportar mi pequeño granito de arena cuando pueda. Voy a crear un hilo para pedir ayuda en el foro de principiantes. Mi idea es empezar con una nikon d3300 que está ahora muy bien de precio. Un saludo a todos y gracias, Paco Sedano!
Última respuesta por Sedano_87, -
- 0 respuestas
- 628 visitas
Buenas. Me presento, soy de Paraná, Entre Ríos, Argentina, y el año pasado se me dio por gustarme la fotografía cuando sacaba con mi samsung s4 paisajes de los pueblos de la zona cuando andaba en bicicleta (mtb). Luego me di cuenta que el celular (o móvil) me quedó chico y este año empecé un curso de fotografía. Averiguando de cámaras, entre varias marcas, me tiré por Nikon, el tema es que estoy indeciso, ya que soy principiante, en estos 3 modelos: d3200, d5200 o d5300. Por eso entré a este foro para ver que encuentro o averiguo sobre el tema. Saludos.
Última respuesta por darkfish, -
Nuevo aquí
por Nickcave- 1 follower
- 0 respuestas
- 165 visitas
Buenas! Aquí un cuarenton que se va a aficionar ahora a la fotografía. Tengo una d5200 y ganas de aprender. Saludos!
Última respuesta por Nickcave, -
Hola, he adquirido una d5300 y espero llegar a utilizarla al máximo de sus posibilidades con vuestra ayuda y consejos
Última respuesta por Fart5, -
Hola mi nombre es Pablo, soy de Jerez y llevo unos días registrado por aquí, tengo una Canon 600D con dos objetivos desde este verano, un 18-55 IS II y un 50 1.8, anteriormente he tenido una Sony Alpha 390 con dos objetivos desde hace unos años pero la vendí porque necesitaba una reflex que también grabara vídeo. Bueno gente nos vemos, un saludo.
Última respuesta por Piwison, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola compañeros, me llamo Víctor y siempre me ha gustado la fotografía pero ahora he dado un paso mas y he adquirido la NIKON D3200 que muchos por aquí ya conoceréis, es mi primera réflex y no quería una cámara mas avanzada para el uso "aficionado" que le voy a dar, la he adquirido para fotografiar momentos en el viaje en bicicleta por Europa que tengo previsto hacer en pocos días. Soy usuario de otros foros y para mi siempre han sido un pozo de sabiduría, así que gracias de antemano por lo que voy a aprender. Un saludo a tod@s desde Zaragoza
Última respuesta por xxcopxx, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola buenas tardes! mi nombre es Nerea soy de buenos aires, argentina. Hace un año mas o menos que adquirí mi cámara Nikon D5100, y quería empezar a involucrarme a fotografiar reuniones- sociales como recitales, y quería que me dieran una mano, recomendaciones y de ese tipo. Cuento con el kit 18-55mm y estaba averiguando conseguir un flash. Espero sus consejos! saludos!
Última respuesta por nereasoledad, -
- 2 respuestas
- 227 visitas
Me llamo Camila, soy una humilde poseedora de una D3100 hace cuatro años. Estaba en el grupo de nikonistas de facebook, pero hice varias publicaciones y nadie las contesta :c Así que decidí venir para acá, en los foros siempre son mas amables que en facebook jajajaja. Saludos, espero aprender mucho!
Última respuesta por Somos uno, -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Hola amigos pues despues de vender mi antigua nikon d700 aqui estoy de nuevo con una d3 recien comprada. Un saludo a todos y gracias por crear esta comunidad
Última respuesta por serafintala, -
Buenas... Me llamo Carme... Soy de Barcelona. Después de un tiempo entrando a leeros al fin me decidí a escribir un poquito. Hace unos cinco años me inicié en este mundo de luz a través de la fotografia analógica.. De momento tengo una Nikon F60 y estoy en proceso de comprarme una reflex digital... Cuando salga de dudas y más dudas. Nos leemos!
Última respuesta por carmedom, -
- 3 respuestas
- 449 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y espero aprender muchas cosas aquí, tengo una Nikon d200 y y un sigma 18-50 f2.8 que he usado en contadas ocasiones, a ver si ahora con esto del foro me animo y empiezo a hacer más fotos, un saludo para todos desde Madrid.
Última respuesta por martinvare, -
Presentación
por Rem- 1 follower
- 2 respuestas
- 206 visitas
Hola, mi nombre es Francisco, un saludo desde Barcelona a toda la familia de Nikonistas, se que aprenderé mucho de todos vosotros, yo estoy empezando, el pasado sábado fue mi cumple y me regalaron la Nikon D5500 con objetivo 18-55 VRII, me quedé bastante impresionado con las primeras fotos que he tomado. Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 252 visitas
Hola, Soy mercem, y no hace mucho me compre una Nikon D5000 de segunda mano para iniciarme en el mundo de la fotografía. Pero me estoy dando cuenta que esto no es sólo darle al disparador. Espero encontrar respuestas en este foro. Muchas gracias Mercem
- 1 follower
- 3 respuestas
- 329 visitas
Mi nombre es Laura, soy Argentina y vivo en NY, siempre me gusto la fotografia. Me he registrado en otros foros tambien para poder hacer consultas. Me encanta hacer videos con mi camara y estoy intentando averiguar que lentes usan, los que hacen videos musicales y deportivos. Me interesaria incursionar en ese rubro. Espero no molestarlos con preguntas tontas, me la paso viendo videos en youtube que filman con camaras como la nikon d7100 y quedan buenisimos pero no se que lentes usan en algunas tomas. Ahora no tengo ninguno como para preguntar y usar de ejemplo pero en los proximos dias voy a anotarme cuales son mis dudas con respecto a algunos videos de bandas de rock que…
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola, saludos a todos! He decidido comprar una Nikon D7100 y tengo dudas entre los objetivos a escoger: buscaría algo todoterreno, para lo que había pensado un objetivo 18-300, pero veo que hay varios a diferentes precios: http://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-DX-18-300/dp/B00JKUPRF4/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1425231256&sr=1-1&keywords=Nikon+18-300mm+f%2F3.5-6.3G http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-300mm-distancia-estabilizador/dp/B008B14VAK/ref=pd_sim_sbs_e_4?ie=UTF8&refRID=0PT32TZPZFKBM83WC1PW http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-DX-ED-VR/dp/B008BE41Q6/ref=pd_sim_sbs_e_3?ie=UTF8&refRID=0PT32TZPZFKBM83WC1PW Alguno de …
- 3 respuestas
- 339 visitas
Hola, buenas! Yo también estaré por aquí a partir de ahora, si mi tiempo me lo permite. Tengo una Nikon 3200 desde hace ya casi dos años, siempre me ha gustado la fotografía desde que tuve mi primera cámara a los 14 años, muy sencilla, casi de juguete, la cual fui utilizando con el tiempo y renovando hasta porfin decidirme a saltar al mundo Reflex. Gracias a la fotografía puedo recordar con mayor facilidad toda la gente que ha ido pasando por mi vida y desde hace ya unos años la naturaleza. un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 198 visitas
Bueno tengo una nikon 5300 con un objetivo 18 -55 y muy contento con ella. saludos
- 1 respuesta
- 276 visitas
Hola. Me presento. Soy Vasilio y soy de Granada.
- 1 respuesta
- 260 visitas
Hola!! Me registré hace un día y medio aproximadamente y bueno, creo que lo correcto es presentarse antes de nada. Soy de Madrid y me acabo de iniciar en esto de la fotografía; de momento esto para mi es un hobby pero no por ello quiero hacer malas fotos, jejeje. Supongo que todos al principio soñamos con hacer fotos grandiosas y tal. Me compré mi primera dslr el pasado mes de Noviembre, una Nikon 3300. Qué por cierto, he intentado registrarme en el club nikonistas pero me dice que el numero de serie ya está usado :S. De momento tengo el objetivo de kit pero en las próximas dos semanas quiero adquirir mi primer objetivo de verdad, y había pensado en un 50mm f1.8 par…
- 1 respuesta
- 248 visitas
Quisiera asegurar mi equipo y no tengo idea de dónde hacerlo. ¿Me pueden ayudar? Gracias.
Última respuesta por martinvare,