Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola soy nuevo en esto de las camaras reflex llevo tiempo con las compactas y ahora estoy pensando en comprame una nikon d5200 con 18-105vr no se si sera un salto muy grande que opinais?
Última respuesta por pepiyo12, -
- 1 respuesta
- 200 visitas
hola a todos, gracias por aceptar en la comunidad
Última respuesta por punq, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola me presento por la comunidad. Me gusta la fotografía desde hace años, pero siempre he tenido compactas. Desde hace poco me he estrenado en el mundo réflex con una D3200 con la cual espero aprender mucho de este apasionante mundo.
Última respuesta por punq, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola a todos, me llamo Martin. Soy fanatico de la fotografía desde los 15 años y no paro de aprender, por eso disfruto mucho de este foro. Actualmente tengo una Nikon D7000, con un 18-55 y hace poco me compre el 50mm 1.8, además tengo un SB900 el grip MB11 y me quedo un SB28 que usaba con mi D100. Bueno, dejo muchos saludos
Última respuesta por Martin Casais, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola a tod@s. Soy un apasionado de la fotografia y quiero compartir mis experiencias y adquirir nuevos conocimientos. Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Pues eso, simplemente presentarme ante este gran foro, llevo años siguiendolo y aprendiendo de vosotros, y hoy me uno para formar parte de el. un placer saludos.
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 366 visitas
Necesito ayuda, tengo la p510 hace un año y 2 meses más o menos y últimamente cuando intento grabar sin importar en que calidad de vídeo lo ponga me graba como 5 mins y luego se bloquea a tal nivel que me toca sacar la batería y reiniciar y lógicamente lo grabado se pierde... estoy desesperada ayuda por favor... ¿Qué puede estar causando este error? Gracias mil. Bendiciones en el nombre de Jesús
Última respuesta por Lyshah, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
Hola nikonistas Necesito con urgencia una soluccion a mi problema
Última respuesta por El desvan de Divinity, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 196 visitas
Buenas gente, Mi nombre es mathias, me dicen matute Tengo 24 años, y soy de Montevideo, Uruguay. soy un simple aficionado a la fotografia por lo cual recien estoy aprendiendo, no cuento con una buena camara, pero trato de sacarle el mayor jugo posible. Cuento con una nikon l810, espero poder aprender mucho en el foro y poder demostrarles mis progresos. Les dejo una muestra de lo aprendido hasta el momento. saludos
Última respuesta por Matutte, -
Nueva por aquí
por Yuni- 2 followers
- 4 respuestas
- 452 visitas
Hola! Recientemente he registrado en el foro porque me regalaron una Nikon D5100 y tengo muchas ganas de aprender y poder sacarle buen partido a la cámara ^^ Un saludo gente!
Última respuesta por Yuni, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos, después de un tiempo visitando el foro, lo cual me ha sido me mucha utilidad,me sumo al foro. Espero poder participar y, sobre todo, aprender Un saludo
Última respuesta por Santinski, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hace una semana, tras largas semanas de buscar, leer, comparar características y precios encontré una D7000 por 400 euros sólo el cuerpo. Con 15.000 disparos, sin manchas de aceite en el sensor y sin problemas de enfoque. Además me regaló un grip. Es mi primera reflex con la que pretendo aprender fotografía y pasar buenos ratos haciéndolas y luego visionándolas para recordar viajes y experiencias. Ahora estoy a la busca y captura del fijo 35 mm 1.8G que en Amazon está por 166 euros y de segunda mano por los 130, a ver que hago. También busco uno más versátil y he descubierto el 18-105 DX VR ED por 150 euros de segunda mano y estoy leyendo y mirando si lo pillo también…
Última respuesta por superlativo, -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Tras mucho tiempo leyendo este didáctico y entretenido foro, por fin me he decidido a registrarme. Parte de la culpa la tiene mi estupenda d5500 que he adquirido hace poco y que me está dando muchas alegrías. Había aparcado durante años esta afición que siempre he disfrutado y ahora la retomo con más fuerza. Lo dicho, un saludo a todos y espero seguir aprendiendo mucho por aquí.
Última respuesta por tornado, -
Hola a todos
por belakiok- 0 respuestas
- 247 visitas
Hola Aunque nunca me ha gustado esto de la fotografia. En el 2012 le compre a la mujer una d5100 y con la cosa de ir probando me ha empezado a gustar poco a poco e intento aprender alguna cosilla. Saludos a todos y espero aprender mucho con ustedes.
Última respuesta por belakiok, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Un saludo a todos. acabo de adquirir una 5200, la cual le estoy cargando la batería en este momento para empezar a trastear. Espero aprender muchísimo de todos vosotros. Vengo de una Olympus 420 de la cual estoy muy contento aunque se me queda un poco corta sobre todo en condiciones de poca luz, la calidad baja exageradamente conforme subes el iso. Espero que esta máquina me de muchas satisfacciones. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Risras, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola! Empiezo en esto de la fotografía. Estoy con muchas ganas de aprender y casi no sé ni por dónde empezar. Repasaré primero las normas Un abrazo!!
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
Llevo tiempo leyendo el foro, antes esporádicamente y ahora más activamente y ya tocaba registrarse y participar como debe. Un saludo a todos.
Última respuesta por Dani M, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,6k visitas
Hola, Quiero regalar a mi marido un objetivo todo terreno pues en nuestra Nikon D5000 tiene los de origen 18-50 y 50-200 y para el es una lata el tener que cambiar el objetivo, podríais indicarme que objetivo seria el mas indicado?, no me quiero gastar demasiado. He mirado el Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS NA HSM, sale por 255 € y el Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF), sale por 135. € una diferencia de precios de 120 € entre uno y otro, que no se si compensa para un principiante. Por otro lado he visto que han salido el Sigma 885955 - Objetivo para Nikon (distancia focal 270-00 mm)que sale 350 € y también he visto el Tamron B008N AF 18-270 …
Última respuesta por Ant0nio11, -
Hola a todos
por jotoga- 0 respuestas
- 292 visitas
Me llamo Jorge, soy de Asturias y doy un saludo a todos los foreros de esta comunidad
Última respuesta por jotoga, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola, me llamo Jorge soy de Asturias y esta es mi primera participación en este gran foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por jotoga, -
- 2 respuestas
- 674 visitas
Buenos días, acabo de registrarme en el foro, pero llevo ya tiempo leyéndolo. La cuestión es que me quiero hacer con un nuevo objetivo para mi D5100. Tengo los kiteros, el 18-55 y 55-200, y tenía pensado coger uno más específico principalmente para retratos y puede que para callejear un poco. Estoy dudando entre el 50mm y el 35mm ambos 1.8, a ver si alguien que haya tenido experiencia con estos objetivos puede echarme una mano, si hay algo de diferencia de calidad o si el 50 se quedará algo largo para callejear con el, o si hay otras opciones que no me haya podido plantear. Un saludo a todos y espero poder contribuir en el foro con lo que yo pueda
Última respuesta por Miguel A_Suárez, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenas a todos. Después de muchas horas en distintos foros y de elegir finalmente una D7100, ha llegado el momento de unirme al foro. Muchas gracias a todos por todas las dudas aclaradas.
Última respuesta por txingurri, -
- 3 respuestas
- 413 visitas
Buenas tardes compañeros, un posible nikonista, tras haber tenido muchos años canon, actualmente fuji.... estoy planteando la posibilidad de comprar una nikon, todo a nivel particular y no profesional..... Tras probar el otro día una de un amigo, como que me ha gustado y me ha encantado... así que ahora el lio padre... no se que hacer... ya os iré contando...
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola gente, llevo tiempo siguiendo el foro y resolviendo mis dudas gracias a la comunidad aquí presente. Tengo una Nikon D7000. A ver si puedo aportar algo desde este momento. Un saludo.
Última respuesta por asanmoter, -
Hola!
por antoniorme- 0 respuestas
- 205 visitas
Hola! Me llamo Antonio, soy de Murcia y llevo un tiempo leyendo cosas del foto y viendo el mercadillo. Por fin me he puesto a comentar y a leer sub foros. Muchísimas gracias por todo el trabajo que estáis haciendo, es una comunidad fantástica. [emoji4]
Última respuesta por antoniorme,