Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola
por Salvatoide- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola a todos, soy un novato en la fotografía y espero en poco comprarme reflex una aunque por ir informándome me he apuntado aquí, espero que me aconsejéis y ayudéis, un saludo.
Última respuesta por Salvatoide, -
- 0 respuestas
- 293 visitas
Hola, me llamo Leno y soy totalmente novato en el mundo de la fotografía, no paraba con el móvil para arriba y para abajo haciendo fotos y......... Se me queda muy corto, tenía necesidad de más asi que me decidí a comprar un pack de una nikon D3200(trípode y mochilita) y aun no he hecho ni la primera foto Espero aprender mucho de vosotros cuando capte una buena foto la comparto con vosotros Un saludo amigos
Última respuesta por Leno63, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Buenas tardes a todos!!! Soy un recien poseedor de una Nikon D3300 con un 18-55 del pack. De momento con esto voy a empezar. Espero aprender mucho con vosotros, asi como en un futuro poder ayudar a las nuevas personas que entren en el foro. En los proximos dias ya miro de ponerme una firma, una imagen de foro y estas cositas Saludos y abrazos!
Última respuesta por castbcn, -
Hola a todos
por izzy- 0 respuestas
- 196 visitas
Hola, soy un chico de Benidorm con ganas de aprender de fotografía. Usé Canon el año pasado y, al gustarme el tema, me puse a investigar y me gustó más Nikon. Este año he dado doble cambio: de marca y de categoría, al conseguir una d7100. Espero ser bien recibido, saludos!
Última respuesta por izzy, -
Hola..
Última respuesta por nikonmigo, -
Hola familia
por Vic7100- 0 respuestas
- 231 visitas
Buenas tardes, me llamo Victor y monto una 7100 a nivel aficionado pero en constante crecimiento. Espero encajar bien y seguir aprendiendo. Un saludo.
Última respuesta por Vic7100, -
Bueno, uno más que se une al foro después de llevar una temporada curioseando por aquí.
Última respuesta por Stormborn, -
Nikon D5100
por Anahell- 0 respuestas
- 398 visitas
Opiniones sobre esta cámara, consejos, material para intercambiar en pdf...
Última respuesta por Anahell, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Hola, me llamo Mario Rodrigo y acabo de adquirir una D3200 (el famoso kit de bolsa y tripode). Es mi primera experiencia con una camara reflex, pero estoy muy ilusionado. Lo que me ha llevado hasta aqui, es el continuo "run run" que tenia en la cabeza en forma de ganas de fotografiar coches. Me paso muchos ratitos libres viendo las obras de arte de autores que son capaces de captar la esencia y el alma de muchos de los automoviles del mundo, y espero poder hacerlo con mi propia camara. Espero poder empaparme de todos los consejos que pueda y conocer gente que tenga la misma pasion que yo. Un saludo y gracias de antemano!!
Última respuesta por Mario_Rodrigo, -
- 1 respuesta
- 198 visitas
Buenas tardes, lo primero me llamo Felix y lo segundo agradecer sinceramente a toda la comunidad Nikonista toda la ayuda e interés que demostráis dia a día , hace como un año que os leo y hoy he decidido registrarme, supongo que como casi todo el mundo en los principios soy malo de solemnidad, pero con ganas de aprender. Cuando pierda la vergüenza publicare fotos (¿ tenéis un apartado para vergonzosos?) , nada mas un cordial saludos a todos. Felix. Nikon D3200 AF-S Nikkor 18-55 3.5-5.6G AF-S Nikkor 55-200 4-5.6G
Última respuesta por fer_rari, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Buenas! Me presento, soy Ferran fotografo de Barcelona, especializado en retrato y amante de la naturaleza. Espero poder aportar aunque sea un granito de arena a este gran foro. Para servirles. Ferran Forné
Última respuesta por ferranforne, -
uno que llega
por dccusto- 0 respuestas
- 250 visitas
Hola mi nombre es David y soy de sevilla, soy canonista pero estoy planteandome venirme al lado oscuro, asi que a ver si leyendo y viendo el material que hay por aqui termino de autoconvencerme. Un saludo a todos y gracias por vuestra futura atención
Última respuesta por dccusto, -
bienvenida
por santurde- 0 respuestas
- 192 visitas
Hola buenos dias,no se si es en este apartado,pero me quiero presentar.soy luis miguel y soy nuevo en esto de la fotografia y quiero aprender un poco con vuestros consejos,gracias por acojerme.un saludo
Última respuesta por santurde, -
Nuevo por aquí
por oblop- 0 respuestas
- 777 visitas
Hola, soy un chaval de 21 años que fotografía por Asturias y vengo de Sony, una a230 más concretamente. Me acabo de comprar por amazon la d3200 con el 18-55 y tengo bastantes ganas de que llegue y empezar a usarla, me hubiese gustado pillar la 5300 o la 7100 pero como no había money para más me he tenido que conformar con esta jajajaaja Un saludo!
Última respuesta por oblop, -
- 4 respuestas
- 764 visitas
Hola a todos! Soy Ramón y es mi primera duda en este foro, por lo que si quizás estoy ubicando esta pregunta en el sitio equivocado o quizás ya ha sido resulta pido disculpas, pero he intentado buscar y no encontré nada. Hace unos días pedí por Amazon mi primer ansiado gran angular para hacer paisajes. Me decidí por el Sigma 10-20 4/5.6 para mi nikon D5100. la sorpresa ha sido cuando he comprobado que no tiene botón para cambiar de enfoque automático a manual. He visto sin embargo que la misma lente para canon si lo tiene, e incluso el Sigma 10-20 de 3.5 para nikon también. He leido por internet que no pasa nada y que puede hacerse utilizando la cámara, pero a l…
Última respuesta por Andyoko, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
Hola, Tras varios años leyendo eventualmente en este y algún otro foro de fotografía, me he registrado para poder participar más activamente. Motivos?, pues ya hace 10 años que disparo con mi D70, y ahora que me queda un poco más de tiempo valoro comprar un UGA de última hora y segunda zarpa, acabar de amortizarla, y pasar a las FF. La verdad es que echo de menos aquellas fotos amplísimas con mi Vivitar Serie 1 19-35 de la 35mm. Me pregunto si las FF actuales funcionarían bien con mi equipo de lentes Vivitar Serie 1.
Última respuesta por McNulty01, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Mi nombre es Gonzalo, y soy un joven de 23 años de Barcelona. Estudié telecomunicaciones y ejerzo como ingeniero delante de un PC todo el día, de modo que la fotografía me sirve para evadirme y tomar algo de aire. Me gusta el deporte, las motos y viajar. Tengo una Nikon D5100 y un par de objetivos básicos para empezar. Espero aprender mucho por aquí. Saludos!
Última respuesta por lalomagnus, -
Soy nuevo.
por apo- 0 respuestas
- 165 visitas
Hola. Me adhiero a este foro porque tengo pensado comprar un cuerpo de Nikon, así que imagino que obtendré ayuda en este sitio. Saludaros a todos y todas.
Última respuesta por apo, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola a todos. Tras llevar un mes leyendo por el foro, y estar encantado de todo lo que he ido encontrando y aprendiendo, me decido a presentarme. Me encanta hacer fotos, pero soy un verdadero novato. Desde hace un mes también, disfruto de una Nikon D5300, con un 18-55 mm del kit. Además, tengo dos antiguos objetivos heredados de una F70: un 50mm f1.8, y un 70-210mm f4-5.6, que he descubierto que puedo utilizar con la D5300 aunque sin auto foco y el de 50 solo en manual. Nos seguimos por el foro, un saludo a todos de nuevo
Última respuesta por Popneo, -
Mi primer Tema
por Fran63- 1 respuesta
- 422 visitas
Muy buenas noches, mi nombre es Francisco y como veréis en el nick, tengo 63 años, es ahora cuando con mas tiempo por delante, comienzo mi andadura en el mundo de la fotografía digital con una reflex D3200. Soy de Madrid y vivo en la zona Sur. Un saludo.
Última respuesta por aruizoliva, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola a todos los miembros del grupo. Después de un año aprendiendo un poco de técnica fotográfica con una nikon d3100 y los objetivos nikkor 16-85 y nikkor 35 DX reúno el valor suficiente para presentarme en esta gran comunidad de aficionados y profesionales de la fotografía. Espero aprender mucho de todos vosotros y poder aportar mi granito de arena con alguna toma decente. Suelo hacer paisaje y retrato. Aunque ahora acabo de adquirir un Nikkor-Micro 105 f/2.8G para realizar fotografía de producto y macro. Esto último es un verdadero reto pero me gusta picar un poquito de todo al principio para saber donde me encuentro realmente cómodo y poder avanzar en esa…
Última respuesta por aruizoliva, -
Hola a todos!
por agc75- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola a todos! Hace poco que me compré una Nikon D5200 + 18-105mm,por fin disfrutando de una réflex!! Me encanta saber que voy a aprender con todos vosotros, que vais a darme opinión de mis fotografías, consejos, etc. Espero yo también poder ayudar en lo que pueda, aunque ya he visto que por aquí hay por mucho crack!!
Última respuesta por agc75, -
- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola a todos, Acabo de recibir por el día del padre una flamante D5200. Es mi primera reflex y estoy encantado. Es el kit con el 18mm - 105mm VR Espero no dar mucho la murga. Gracias.
Última respuesta por calculin, -
Otro nuevo.
por Pepe_Diaz- 0 respuestas
- 152 visitas
Hola, buenas tardes, después de varias semanas entrando en este foro como invitado, por fin he decidido entrar y darme a conocer. Me gusta la fotografía como a todos vosotros, hasta ahora he disfrutado con Pentax y ya ha llegado el momento de cambiar, a esta marca que siempre me a gustado y a la espera de ver que es lo que compro D7xxx ó D6xx ó D7xx ya veremos. No se. Bueno no os canso mas y a la espera de aprender de todos vosotros y si os puedo yo ayudar en algo, pues aquí estoy. Un saludo a todos.
Última respuesta por Pepe_Diaz, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Pues digo Hola a todos vosotros y encantado de empezar a bucear en estos foros donde seguro, voy a aprender un monton. Me compre hace unos meses una D5300 junto con un Sigma 70-300mm 4-5.6 y el famoso Nikkor 50mm 1.8. Como kitero tengo el 18-55mm, que no esta mal del todo. Me encanta la Fotografia de Naturaleza y Macro, principalmente. Pero por supuesto, siempre que pueda conseguir una buena foto, me da igual en que tematica se englobe, lo malo es que no tengo lentes ni equipo para todas las situaciones. Asi creo yo que casi he acabado bien mi presentacion ya por ultimo dejo aqui el enlace de mi Flickr y ya veres mi calidad y estilo. No todas son con la D5300, pero pa…
Última respuesta por Gdrom,