Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Otro nuevo
por Ferran mtx- 1 follower
- 1 respuesta
- 178 visitas
Hola, queria presentarme antes de hacer algunas preguntas, creo que es lo correcto. Me llamo Fernando y soy de Mutxamel (Alicante). Espero aprender mas con vosotros. Gracias y un saludo!
Última respuesta por martinvare, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola buenas soy nuevo por aqui y me gustaria iniciarme en la fotografia y me gustaria adquirir una nikon asique aqui uno mas jejeje un saludo a todos
Hola a todos. Acabo de comprar una D3200. Y estoy empezando a ojear el foro.
- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola me presento con una nx3000 y un 30 f2 pero con ganas de parender mucho y a poder ser adquirir una nikon Un cordial saludo
- 0 respuestas
- 219 visitas
Hola a todos, Apenas me vengo integrando pero he leído bastante, en donde muchas de mis dudas ya han sido resueltas por ustedes y les doy gracias Estoy iniciando con una NIKON D5200, y es mi primer amor . Saludos cordiales.
Última respuesta por Amaterasu, -
Hola a todos desde Sevilla. Nueva en este mundillo espero aprender mucho de ustedes y siento no poder aportar nada de momento, pero si necesitan cualquier cosilla por la zona acá me tienen.
Última respuesta por losabrazosrotos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 474 visitas
Hola a toda la comunidad, llevo un tiempo leyendo por el foro y me he he decidido a registrarme. Daros la en hora buena por el el fantastico foro, del que como novato en fotografía, estoy aprendiendo mucho y bien, tanto que no preguntaré si es mejor el 35mm o el 50mm y si es bueno para retrato .
- 1 follower
- 2 respuestas
- 517 visitas
Hola a todos, he encontrado la opurtunidad de cambiar mi maravillosa colpix 8700, que puedo decir, que mas de un recuerdo tengo con ella, siendo en sus tiempos lo mejor de lo mejor, sobretodo si quieres tener recuerdos y no complicarte la vida. Pero ya la Familia quiere seguir avanzando un poco mas y la verdad aunque soy apasionado de la tecnologia, no en este mundo, que veo que es apasionante pero muy complicado y costoso, si quieres tener algo que merezca la pena. He conseguido una 5200 que creo estaba a buen precio 340€ pero el objetivo que trae es el basico 18-55 y lo que he ahorrado lo he invertido en un 50 f:1.4 por lo que veo, dicen que es de lo mejorcito que hay e…
- 0 respuestas
- 267 visitas
Hola, hace un año que adquirí una nikon d3100 y quiero empezar a sacarle provecho a la cámara, por lo que he decidido registrarme aquí y aprender. Un saludo a todos.
Última respuesta por Fulifan, -
Presentación
por GemaMRG- 0 respuestas
- 179 visitas
Hola a tod@s, yo también soy nuevo en el foro, y en el mundo fotográfico. Tengo una Nikon D3200, desde hace un par de meses, y nada espero poder aprender muchas cosas de todos vosotros, y compartiré mi experiencia esperando también ser de utilidad. Un saludo a tod@s
Última respuesta por GemaMRG, -
Presentación
por rm01ic- 0 respuestas
- 170 visitas
Buenos días a tod@s. Bueno, pues yo soy nuevo también en este mundo. Hace unos meses me regalaron una Nikon D3100 con un 18-55. Un saludo.
Última respuesta por rm01ic, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola, Pues eso solo presentarme ya que soy nuevo en el foro, despues de años utilizando diferentes tipos de camaras al final este año decidi decantarme x una reflx nikon, y ahora mismo soy orgulloso propietario de una nikon d5300 con un objetivo sigma de 18-250 estabilizado y aparte el tripode. y simplemente que espero poder ayudar tanto como podais ayudarme vosotros.
Última respuesta por collazos1988, -
- 3 respuestas
- 388 visitas
Pues como dice el titulo, hola a todos, soy Jose de Málaga. Encantado de saludaos a todos. Despues de mucho leer, sobre todo en este foro me he decidido comprar la nikon d5200. Viene con objetivo 18-55 el no estabilizado y funda por 559 en el corte ingles. Me gustaria saber si os parece buena compra y que me recomendais que compre para completar mi pack de principiante. Tripode, protecto, filtros etc. Decir que es mi primera reflex y que estoy empezando en esto de la fotografia. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por psicomagico, -
- 0 respuestas
- 298 visitas
Hola Nikonistas :) He leído por ahí que estaría bien que me presentará y por esto estoy por aquí. Mi nombre es Marina y me he comprado una Nikon D3200, como principiante que soy es la más recomendada en todos los foros. Espero aprender mucho de vosotros y poder compartiros muchas imágenes y momentos bonitos, poco a poco. La fotografía es mi pasión desde pequeña y por fin puedo comenzar a formarme en ella. Encantada de saludaros!!
Última respuesta por mg3marina, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
muy buenas!!! andare por aquí un tiempo con todos vosotros!! nos vemos!!
Última respuesta por txuskobcn, -
Pues me uno por aquí, aunque aun ando buscando para comprar cámara en del sistema ya que vengo de otro sistema, pero me voy registrando porque va a ser para quedarse jejeje
Última respuesta por ketso, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos. Me llamo Blanca y después de recorrer algo por el mundo de la fotografía, he llegado hasta aquí. Encantada de poder pertenecer a este grupo, de aprender, de compartir… Saludos desde Bilbao
Última respuesta por Hecha en 1971, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Bueno, mi primer día y mensaje en el foro. Soy menos que principiante... Tengo una P340 y estoy a punto de comprarme una D5500. Espero pasar muy buenos ratos por el foro y aprender un montón. Un saludo.
Última respuesta por AlfBa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme y comprarme mi primera cámara reflex, se trata de una d3200 con AF-S DX 18-55 VR II f3.5-5.6. Ahora daré una vuelta para leerme las normas e informarme y sacarle todo el partido posible a la cámara. Gracias.
Última respuesta por RaluG, -
Buenas! Soy una chica de 26 años principiante en esto de la fotografía (muyyy principiante). Hace ya dos años que me compré una nikon D3100, pero no he tenido tiempo de sacarle partido y simplemente me he dedicado a enredar por mi cuenta con la cámara. Hace alguna semana me apunté a un curso de un par de días para aprender lo básico del manejo para ver si porfin la aprovecho un poco más. Un saludo
Última respuesta por iPeter_v8, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola buenas, después de un tiempo que os leo me he decidido a participar un poco por aquí (aunque seguramente no pueda aportar mucho). Recientemente he adquirido una Nikon d610 y estoy en la faena de buscarle algún objetivo para hacerla funcionar! Me llamo Toni y soy de Barcelona.
Última respuesta por Alenar, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Disculparme porque no había pasado por aqui... Me presenté directamente en el foro off topic intentando aportar algo positvo al Foro. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356323 Mi nerviosismo del momento, fruto de la poca experiencia, me hizo saltarme este paso. Pero ahora, también puedo deciros que me presento orgulloso de pertenecer a Nikonistas. Saludos a todos Nos veremos, seguro Saludos
Última respuesta por Royaloak, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola buenas noches soy veriari! Soy nuevo aqui, tengo una nikon d70 y muchas ganas de aprender y espero hacerlo junto a vosotros.
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Saludos a la comunidad , soy un nuevo aficionado a la fotografia . Estoy a punto de comprarme mi primera camara reflex, me he decidido por la camara Nikon D3200. Todo lo que leo ,sobre esta camara en la red, son comentarios positivos.Parece una buena opcion para iniciarse en la fotografia. He estado viendo el foro y me parece un buen lugar para aprender y compartir tiempo con personas con la misma aficion. Espero poder aportar a la comunidad, muchas gracias a todos por leerme.
Última respuesta por an70nio, -
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, soy de Argentina, nuevo en Nikonistas y fotografiando con una D 7000, desde hace 1 año aproximadamente. Aunque me he dedicado una temporada a hacer fotos sociales, aun no manejo del todo el tema "flash". Hoy me han regalado un Nikon Speedligth SB 24, usado pero en buenas condiciones, y me hace falta el Manual en español. Pretendo adquirir experiencia con el uso de este flash, para luego comprar otro más moderno, un 900, o 910. Les agradezco y recibo sugerencias de todos, y consejos a los conocedores de este flash. Gracias, abrazos, bendiciones...
Última respuesta por ByVazquez,