Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 157 visitas
Buenas a todos!!! Soy principiante y espero que entre todos me podais ayudar a iniciarme en el mundo de la fotografia. Saludos
Última respuesta por campes, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola, soy Carlos y me he decidido a registrarme en el foro porque estoy decidido a comprarme mi primera reflex digital y estoy leyendoros para intentar aclararme un poco con la compra. He de decir que estoy viendo la posibilidad de comprarme la D3300 o la D5200, pero no sé dónde comprar con garantía y bien de precio. Saludos a todos!
Última respuesta por Sirona, -
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Soy de Gijon Asturias y he vuelto a la carga en el mundillo con una D7100. Espero aprender mucho de la gente de aqui.
Última respuesta por Sirona, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos: Me llamo Oscar y soy abulense. Tengo dos niñas pequeñas y pienso que las fotografías son uno de los mejores recuerdos que nos pueden quedar de todas las situaciones vividas, pero estoy cansado de irme de vacaciones, eventos como cumpleaños, ... en los que siempre acabo con fotos cutres debido al uso de mi cámara compacta de casi 10 años ó lo típico de la cámara del móvil. Por todo eso he decidido comprarme mi primera reflex proximamente. Llevo unos días buscando mi modelo adecuado (creo que será la D5200) y aprendiendo leyendo vuestros comentarios. Espero que mi experiencia con la cámara y en el foro sea muy grata. Saludos a todos y gracias…
Última respuesta por murallin, -
Presentación
por joanluna- 0 respuestas
- 217 visitas
Buenas a tod@s, como aficionado a la fotografía he decidido registrarme en el foro para aprender lo máximo. Actualmente uso una Nikon D3200. Un saludo!!
Última respuesta por joanluna, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 260 visitas
Hola, pues eso, que soy nuevo tanto en el manejo de la cámara (Nikon d3200) como aquí en el foro. Me han aconsejado que me presente y eso hago. Me llamo Manuel y soy de Badajoz. Acabo de empezar con esto de la fotografía y mientras más leo e indago, más descubro lo que se puede llegar a hacer con una cámara y lo mucho que me queda por aprender. Pero bueno, como dice mi mujer que ya me conoce bien: cuando el burro coge la linde... No llegaremos a ser un artista porque con eso se nace, pero por lo menos la técnica nos ayudará a hacer mejores fotos. Un saludo a todos y espero que tengáis paciencia conmigo.
Última respuesta por Polus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 229 visitas
Hola compañeros: Desde hace tiempo me gusta la fotografía, una afición que llevaba posponiendo mucho tiempo por diversas circustancias. En octubre del año pasado decidí comprar mi primera cámara reflex, la elección fue una Nikon D3300, baratita y sencilla para empezar. He pasado de llevar la cámara cuando iba de viaje, a pasarme el fin de semana con la cámara colgada del cuello y de diario, en el coche para tenerla bien a mano. Poco a poco me voy haciendo a ella y es un gustazo. Definitivamente me esta creando adicción esto de la fotografía. Me registro en el foro principalmente para colgar fotos y que le deis caña de la buena, en definitiva, una motivaci…
Última respuesta por Polus, -
Hola Buenas Soy un novato en lo que a Fotografía se refiere, mi cámara, pues desde Noviembre una Nikon D5200 ahora mismo con tres objetivos, 18-55,55-200 y un 35 mm Un Saludo a todos
Última respuesta por Chastic, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola a tod@s, tras un tiempo leyendo, viendo y aprendiendo me decido a presentarme, soy poseedor de una d5200 desde el pasado noviembre así que estoy aun en la etapa embrionaria en esto de la fotografía Un saludo!!!
Última respuesta por JoseSM, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Marçal. Actualmente soy poseedor de una bridge Panasonic DMC-FZ45 y quiero dar el cambio a una reflex, en principio a la nueva Nikon D5500, (pero ahun tengo un mar de dudas). Espero aprender mucho de este foro que me parece increible.
Última respuesta por Marsal1983, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Mucho tiempo leyendo y muchas cosas aprendidas. Me apunto.
Última respuesta por queleveo, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola a todos, Estoy viendo que camara Nikon me voy a comprar, después de leer todo lo que he podido y limitado por el coste en esta inversión, tengo dos opciones que me gustan mucho. Soy principiante, pero con muchas ganas de aprender. Quisiera que me aconsejarais entre estas dos cámaras: la D5500 y la D7100. Gracias
Última respuesta por Fran Gonzas, -
- 1 respuesta
- 227 visitas
Buenas, soy nuevo por aqui, me llamo jose y soy de Huelva, en unos dias tendré en casa una fabulosa Nikon D3200. Me he empapado ya de información y espero no ser mucha lata! [emoji12] [emoji12] jejeje Un saludo!!
- 1 respuesta
- 248 visitas
Buenas noches, soy nuevo en este foro, y espero aprender mucho, porque me acabo de comprar mi cámara Nikon D3300 y no tengo mucha idea.
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola, por fin he decidido registrarme en el foro, me llamo Fran, y aunque vivo en Bilbao, soy Cacereño de pura sangre, intentaré aportar lo mejor de mi, e intentar aprender mucho de vosotr@s, mi galería por si alguien le interesa echar un vistazo y opinar https://www.flickr.com/photos/32918845@N06/ un saludo.
Compra
por Jordi Zoroa- 0 respuestas
- 257 visitas
Buenas tardes soy nuevo en este foro ando un poco liado y necesito consejo estoy en duda en comprarme la nikon D5100 o la D5200 seria mi primera cámara réflex haber que me aconsejáis !!! Gracias
Última respuesta por Jordi Zoroa, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Muy buenas, me llamo David, vivo en Madrid y aunque estuve dado de alta en Nikonistas hace muchos años, cuando compré mi D70, debí de perder los accesos y la cuenta de email que tenía entonces ya no está activa por lo que me resultó imposible volver a recuperar mi antigua identidad, así que me presento de nuevo. Soy un aficionado a la fotografía que en su momento, cuando compré la D70 mencionada en 2004, le di uso medio profesional ya que trabajaba en agencia de publicidad y me salvó en más de una ocasión con fotos de producto propias e incluso en alguna sesión que hicimos en la que problemas técnicos dejaban la cámara de los fotógrafos fuera de juego, pero con el…
Última respuesta por Deivid_, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
Me represento Hace años venia por aquí para leer y aprender pero ya llevo tantos sin pasarme que ni recuerdo asique aqui estoy de nuevo. Me veo con algo de tiempo como para pasarme a repasar dudas y ayudar en lo que se pueda. Os presento tambien mi equipo : D300s y D5000 (que compre de segunda mano y muy buena que me ha salido). Los objetivos los ire ampliando poco a poco ya que los que tengo no estan mal pero me gustaria tener un tele (me encantan). Saludos de Andalucía a todos y vienvenidos/as a los/as nuevos/as
Última respuesta por 11Muliere, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
Un saludo a todos los Nikonistas. Recién me estreno en este mundo y confronto problemas con el sistema de ingreso de los objetivos Nikkor. En el prmer caso, sí aparece el AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6G, pero no me permite añadirlo como sí el cuerpo de la cámara, sí adimitido. El objetivo AF-S DX 18-55mm F3.5-5.6G no aparece en el listado de los añadibles. Por tal motivo no puedo acceder a la garantía de 5 años que me ofrecieron, también por los objetivos, a la hora de la venta. Les agradecería me indicaran cómo solucionar este problema si alguno de vosotros ha pasado por dicha experiencia. Muchas gracias!! Gleyvis
Última respuesta por Gleyvis, -
- 0 respuestas
- 285 visitas
Buenas tardes/noches!!! Pues yo también me presento, no iba a ser menos. Novato en el foro y con la cámara que sólo llevo un año. Vengo a aprender y a disfrutar. Soy gallego pero residente en Baleares, concretamente en Menorca, donde hay una luz espléndida para realizar buenas fotos. Os animo a venir. Y por supuesto viistar mi añorada Galicia, especialmente aquellos que os guste la naturaleza. Saludos a tod@s!!!!!
Última respuesta por Revelartfotografía, -
- 1 respuesta
- 682 visitas
Hola a todos! Me he registrado en el foro esta mañana y como he visto este apartado, pues aquí vengo a presentarme. Me llamo Javier, tengo 25 años y soy de Málaga, del Rincón de la Victoria. Me empezó a gustar la fotografía hace tiempo y me inicié con una Canon G12 que tenía mi madre. Ahora quiero más, y me he comprado hace unas 2 o 3 semanas la Nikon d5300, con la cual no estoy contento, ¡estoy contentísimo! Edito: me la he pillado con el todoterreno 18-140 Espero poder aprender mucho en este foro y que compartamos fotos e impresiones. Un saludo!
Última respuesta por fbandido, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 206 visitas
¡Hola, buenas tardes! Llevo tiempo pensando en cambiarme al formato reflex, y cada vez tengo mas claro que será Nikon. Actualmente tengo una Panasonic Lumix G3, que la verdad me ha dado muchas alegrias y me ha enseñado mucho, ya que antes las fotos las hacia con el movil y un par de compactas que tuve. Espero aprender mucho de todos, y gracias por este gran foro.
Última respuesta por JorgeChapado, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Buenas a todos: Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y espero aprender muchas cosas aquí, después de mucho leer en este foro, me decidido a compra una nikon d5200 con el objetivo 18-55 vrii. Muchas gracias
Última respuesta por jmarquezp, -
Hola a todos!
por JosepFX- 1 follower
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola, me presento, soy Josep y acabo de llegar, aunque tengo ya desde hace unos años mi Nikon D3100, que espero poder sacerle todo el jugo con vuestra ayuda, como tambien aportar lo que pueda. Un saludo! JosepFX
Última respuesta por JosepFX, -
Otro nikonista
por almava- 0 respuestas
- 179 visitas
Buenas a todos: Despues de mucho leer en este foro, me decidido a compra una nikon d5200 con el objetivo 18-55 vrii. Mi uso para la camara es para paisajes, animales y monumentos (cuando toca viajar). Que otro objetivo me recomendais, despues de mucho leer estaba entre el nikon 55-300 vr y el tamrom 70-300 vc. Creo que me decidire por el ultimo, que opinais?
Última respuesta por almava,