Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 316 visitas
Buenos días Nikonistas. Es el momento de presentarme ante este espectacular grupo fotográfico, de gran trasncendencia social, didáctica y técnica. Dado a que me he perdido entre las páginas de este foro y en particular la asignada a felicitaciones, ahí, os envío mi mas gratas felicitaciones a todos los que cconvivis al cumplir el primer quinquenio de experiencias fotográficas. Después de consultar algunas páginas con sumo interés, en las que creo encontrar procesados en B&W, me he planteado aparecer por aquí, para poner un orden a mi contenido fotográfico, transportandolo al proceso digital ya que vengo de la fotografía analógica, proceso húmedo y passepartouts…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 312 visitas
Buenos días! Hace unos días que he comprado mi D3100 con los objetivos 18-55 y 55-200. Lo poco que he leido hasta ahora me ha parecido muy interesante y espero poder participar y aprender en este foro. Un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 318 visitas
Hola, hace ya tiempo que estoy registrado, pero hace mucho que no subo una foto y la manera en la que lo hacía antes (pulsando el icono de imagen y poniendo la URL de la foto en imageshack o subefotos.com) ahora no me va, me pone algo de que la extensión no está permitida (he probado con jpg y png). Alguien me puede decir si hay que hacer distinto ahora? Gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola a todos compañeros foreros me presento desde Madrid. Me llamo Rubén y casualidades de la vida me he visto con otra afición más. Poseo un Nikkon D5100 con un 18-105 Vr y bueno voy haciendo mis cositas por ahi. Me apunte a un curso de iniciación a la fotografia y la verdad cada vez que salgo es un reto conseguir buenas fotos que para mi es bien dificil y un vicio pero bueno poco a poco. Gracias a todos y haber si cuelgo alguna foto, me vais comentando y ayudando. Muchas gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 345 visitas
Hola chic@s! Bueno, tengo poquito que contaros. Ayer recibí mi cámara Nikon D3100 con dos objetivos, el 18-55mm y el 55-200mm. No es mi primera cámara réflex, de hecho, he estado con una Sony Alpha 230 durante 3 añitos hasta que decidió dejar de funcionar, y como prefería una de mejor calidad y no gastarme el dinero para repararla porque ya se me había quedado corta, pues he mirado ofertas y al final... tacháaaaaaaaan! Nikonista Aunque las dos son cámaras básicas para principiantes y tal... la diferencia entre la mía antigua y esta maravilla la noto, y mucho, así que espero que me vaya mucho mejor con mi nueva compañera, y que vosotros me ayudéis a ello Pues nada, a…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 261 visitas
Bueno, hola Me llamo Milagros hace aproximadamente 5 meses mis padres me regalaron mi primer cámara fotográfica profesional, con la que ya me familiarice bastante bien, la misma es un Nikon D90, legendaria, ya hice algunos retratos y practique muchisimo el light painting, pero solo hay una cosa que aún sigue sin salirme, por esta duda me uní a los Nikonistas.. Al ser nueva tengo muchísimas duda pero esta es la que mas me interesa por ahora, Bueno mi duda consiste en lo siguiente.. El otro día vi una foto que posteo un conocido (JAldaz) en su pagina web, esa foto fue tomada de noche (con flash) y light painting no se si me entienden, bueno para que me entiendan les dejo e…
Un nikon aficionado
por Invitado lpuerto- 1 follower
- 3 respuestas
- 292 visitas
Hola! Presentación rapida... me acabo de comprar una Nikon D3100, que me llega el lunes, para comenzar en esto esto de la fotografía reflex digital, así que acepto toda clase de consejos que me podáis dar. Espero aprender y disfrutar mucho con vosotros. Un saludo desde Ponferrada!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 273 visitas
hola a todos, soy nuevo en el foro
- 1 follower
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola! Pues uno mas que se une a la familia del foro, aunque ya llevo cinco años con una nikon en las manos. Saludos!
- 2 followers
- 3 respuestas
- 322 visitas
Hola a todos, Hace poco tiempo me compré una compacta y me ha ido agradando el tema cada vez más. La compacta me ha dado muy buenos momentos pero he dado el salto a la réflex. Como las dos cámaras son Nikon no me ha costado tanto el paso de una a otra, me refiero a conocer los controles. Bueno, el tema instruirme, pues he ido leyendo foros, revistas, páginas, etc. Espero seguir siempre en este foto ya que soy una gran seguidora de Nikon. Saludos
saludos a todos
por naip- 0 respuestas
- 238 visitas
hola a todos los usuarios del foro nikonistas!, no soy nuevo en el mundo de la fotografía, pero sigo aprendiendo cada día, espero poder aportar algo al foro y disfrutar de la fotografía como llevo haciendo desde que empecé, saludos desde Málaga!, con muucho calor... http://www.flickr.com/photos/77818160@N00/
Última respuesta por naip, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 317 visitas
Buenas gente! Hobbyista de carné, de luto desde hace dos años cuando petó mi Olympus (la pobre se llevo más golpes que todos los sparrings de Mike Tyson juntos). Mucha incertidumbre económica así que pospuse y pospuse la adquisición, sobreviviendo buitreándole el equipo a los amigos (aunque últimamente escondían las cámaras cuando aparecía). Hace poco encontré el kit de la d5100 más el 18-55 y el 55-200 a un gran precio y me dije: hasta aquí hemos llegado. En fin, ya nos iremos conociendo ;D
- 1 follower
- 1 respuesta
- 319 visitas
Hola a tod@s! Después de un tiempo sin entrar por el foro, vuelvo. Alguien me puede informar sobre lo que ha pasado con el curso de fotografía? Lo dejé empezado y ahora no lo encuentro. Gracias a tod@s
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Y es que hace como dos o tres años que ya llevaba detras de una camara de estas, tenemos una coolpix s1 desde hace 5 años y queriamos pasarnos a una mejor, asi que nos hemos "regalado" el kit de la 3200 con el 18-55 y 55-200, pero tengo un problemilla y es que al registrar la camara en nikonistas.com no he tenido problema alguno pero si para introducir los objetivos y es que no concuerdan bien, bien con los que hay, que puedo hacer?, gracias por adelantado.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola a todos me alegra mucho estar en estos foros, empieso con mi primera nikon a ver que tal, un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 330 visitas
Buenas, soy Jose Luis de Mendoza, ]Argentina. Feliz por entrar al foro para poder compartir algunas fotos y poder aprender a mejorar las fotografías. Comento que en el 2003 adquirí una Nikon E4500 espectacular, me la mandaron de regalo desde España y nunca la he querido cambiar ya que supera a cualquier compacta normal en calidad de imagen y prestaciones. En estos meses voy a comprarme una reflex y todavía no me decido por la D3100 o la D5100 asi que cuando la tenga aviso para que me enseñen a usarla jaja. Bueno, un saludo para todos
- 2 followers
- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola a todos hace solo 15 días me alegraron la vida al regalarme mi primera nikon y nada mas y nada menos que una D3100, ya llevaba unos dos años detras de ella y la verdad es que me tenia ( y me tiene) enamorada. De momento la cámara no me ha defraudado y espero poder llegar a utilizar todas sus funciones. Un saludo y nos veremos por aqui.
Holaaaa
por soyannita1- 2 followers
- 4 respuestas
- 305 visitas
Hola a tod@s!! Me presento: Me llamo Ana, vivo en Granada y me he comprado hace unos días una D3100 con dos objetivos (18-55+55-200 VR). De momento he empezado a hacer el curso online que viene con la cámara, y la verdad es que lo veo muy efectivo, almenos te da unas nociones básicas sobre como realizar las fotos, encuadrarlas, retocarlas etc... A medida que avance ya os iré contando qué tal me va. Y bueno pues eso, soy novata del todo en este mundillo, pero tengo muchas ganas de aprender! Iré entrando y echando un vistazo para ir, poco a poco, formando parte de esta gran familia Saluditossssssss
- 2 followers
- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola a todos... soy nuevo por aqui y vengo a aprender todo lo que pueda ya que me ha picado el vichito de la fotografia... Saludos a todos....
- 2 followers
- 2 respuestas
- 217 visitas
Hola gente,este es mi primer post y me sirve para presentarme:soy carneiru35 y soy totalmente novato en esto de la fotografia.Espero aprender por estos lares para primero disfrutar de y con la fotografia y para sacarle partido a la cámara que me han regalado.Saludos desde Extremadura.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque mi afición por la fotografia es de hace mucho. Me parece muy bien la existencia de estos foros temáticos para enseñar nuestras fotos a la vez que aprendemos de las criticas positivas de los demás. Quizá me haya saltado algun protocolo pues ya subi antes dos fotos en deportiva y Nocturna. Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 281 visitas
Hola a todos, soy un aficionado a la fotogría que le gustaría compatir con todos mis conocimientos (ahora son poquitos) en el mundo de la imagen y recibir de vosotros, ya experimentados fotografos un poco de ayuda, la que os agradezco de antemano. Un cordial saludo. Paco
- 1 follower
- 1 respuesta
- 281 visitas
Muy buenas, pues yo también soy nuevo. Estoy buscando una D7000 y un buen objetivo del rango 28-70 o 17-50 o algo así He estado usando Pentax desde hace años, pero estoy decidido a dar el salto. Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
Bueno lo dicho, un saludo a tod@s esperando aprender mucho. Hacia tiempo que quería comprar una cámara y al final ha podido ser.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola a todos, que tal?. Soy Juan de Ceuta y acabo de comprarme esta tarde una nikon d5100 y de registrarme en los foros, espero aprender bastante por aquí y poder ayudar en lo poquito que de momento domino de este mundillo. Un saludo y a hacer fotos.
Última respuesta por semo,