Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 293 visitas
Buenas a tod@s, Un novato en el mundo de la fotografía os saluda Acabo de empezar en este mundo tan complejo, tan complicado y tan apasionante que es la fotografía. La verdad es que, de momento soy autodidacta. He leído mucho, me he empollado algunos manuales, y en cuanto puedo engancho mi D3000 y me lío a hacer fotos y a probar... En cuanto sepa os cuelgo alguna foto para que me deis vuestra opinión y sobre todo me deis vuestros consejos y vuestras críticas (Siempre y cuando sean constructivas ) Aparte tengo a la modelo perfecta, un precioso bebé de casi 3 meses llamada Noa, a la cual estoy bombardeando a fotos. Bueno, pues eso, encantado de conoceros y esper…
Última respuesta por semo, -
Hola a todos
por Stuart- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola amigos! Llevo mucho tiempo leyendo y viendo el trabajo de todos vosotros, pero hasta ahora no me había animado a registrarme. Ahora que estamos de vacaciones y tengo más tiempo, colgaré alguna foto para compartirla con la comunidad. Un saludo.
Hola a todos
por kennies- 2 followers
- 3 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos. Aprovechando los días sin IVA del mediamarkt me he comprado una D5100 con el siguiente Kit (18-55+55-200 VR), ampliación de garantía a 5 años, mochila, SD 4Gb, curso de fotografía, chaleco, tripode de dudosa calidad, seguro de tres años y alguna cosilla más. Soy nuevo en el mundo de las reflex, por lo que me veréis en más de una ocasión preguntando.
Hola a tod@s
por logingmf- 2 followers
- 3 respuestas
- 284 visitas
Hola a tod@s, acabo de compradme una D3100 para empezar en el mundo de la fotografía con reflex, ahora toca empezar a aprender como sacar partido a la cámara. Saludos!
Recien llegado
por azkal- 2 followers
- 2 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos. Acabo de llegar al mundo nikonista hace muy poquito, apenas 3 semanas desde que tengo mi D5100, aunque soy un amante de este mundo y estoy con muchisimas ganas de aprender e ir mejorando con todos los consejos y experiencias que aportais aqui. Viendo lo que he visto por aqui, me queda muchisimo camino por recorrer. Un saludo a todos.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 478 visitas
Me presento, he adquirido recientemente una D300S de segunda mano con 28 000 disparos y me voy a adentrar (después de mucho tiempo) en este mundillo. De momento haré todo lo posible con un 18-55 y luego ya veremos... A ver qué tal se me da este mundo. Un saludo a todos y acepto recomendaciones.
Hola foreros!
por SetoNet- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
Buenas!! Aqui estamos!! No soy nuevo en esto de las reflex, pero si en esta marca. Vengo de olympus y, sin desmerecer a esta, el cambio es brutal, sobre todo en cantidad de opciones, objetivos, y mercado de segunda mano, ademas de que el excesivo ruido de mi 520 en isos altos me mataba. Que descanse en paz la pequeña oly (mejor dicho, que sea aprovechada al maximo por nuevo dueño) e intentemos sacarle provecho a mi nueva D5100, con la que por el momento estoy encantado. Un saludo a todos y espero aprender mucho de vosotros. Alberto
- 2 followers
- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos/as, recientemente he adquirido una D3100 soy nuevo en este mundo así que espero aprender y disfrutar con la fotografía. Sin más seguiré dando vueltas por este foro deleitándome con los trabajos que realizan.
Hola a todos
por dankocs- 1 follower
- 2 respuestas
- 222 visitas
Bueno, pues eso soy un novatillo en el tema. Espero despejar mis dudas con este maravilloso foro. Mi equipo de momento y para empezar una Nikon D3100, objetivo Nikkor 18-105 y otro adquirido recientemente Nikkor 55-300. Espero sacarle provecho. Un saludo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 295 visitas
amigos me aparecio el Mensaje " Error: dispare nuevamante el obturador" y ####### me quede en blanco solo accedo al menu y nada mas, desmonte lente, saque la Grip y nada, al reponer todo sigue el mensaje, en un video vi que podria ser un engranaje bajo la carcasa de apoyo a tripode, si alguno de ustedes sabe de que pueda ser y como se aregla, soy de valdivia Chile y el servicio tecnico no existe ademas la traje via internet de EE.UU pase casi tres años por lo que garantia nada. si me pueden ayudar gracias enrique
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola. Antes que nada un saludo a todos. Estoy preocupada, porque no puedo registrarme en nikonistas.com y me interesa mucho. Además, no se si tiene un plazo limitado para registrarme. Por favor. Necesito ayuda. Yo compré mi cámara ayer (31/07/2012) Es el KIT Nikon D3200 con dos objetivos: AF-S DX 18-55mm y AF-S DX 55-200 mm VR. Incluye la mochila, la tarjeta de 4GB, el libro de fotografía, chaleco y ampliación garantía. Además, me trae el acceso a Club Nikonistas y cursos NIKON SCHOOL, pero no puedo acceder. Yo escribiré a partir del 27 de agosto a [email protected], porque ya escribí y me dijeron que estaban de vacaciones hasta ese día(27 de agosto), pero …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 292 visitas
Hola Nikonistas, Hace 4 años, me creció una nikon D60 en la nariz; desde entonces, encuadro todo lo que veo. El diagnóstico es sencillo, según mi médico de cabecera; estoy obturada. No me ha quedado claro si eso es bueno o malo; sólo se que es de mi agrado. Por eso... llevo unos años colgando fotos en mi flickr; la línea evolutiva (espero) de mis fotografías, y, también por esto, me uno a este foro. Aquí os dejo el enlace por si os apetece visitarlo. http://www.flickr.com/photos/maduixa ¡Se agradecen críticas! Salud!s
- 1 follower
- 3 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos ...la verdad es que hace tiempo que estoy en este foro y no me acuerdo si ya me presente ..pero mejor dos que ninguna por que desde ayer soy nuevo nikonista (me compre una 300s) asi que ahora estare mas por aqui un saludo a todos-as
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola me uno a este mundillo de la fotografía con una 3200. Vengo de una cámara compacta y ahora me encuentro con esta maquina . Voy a ponerme al día con la susodicha y espero sacarle mucho provecho.... Un saludo.
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola, queria preguntaros un tema sobre los videos grabados con la camara coolplix S3100. Bueno en realidad son dos temas, 1.- En ocasiones, ultimamente muy amenudo, cuando pongo a grabar con mi camara, me da un error y me aparece un mensaje en la pantalla diciendome, que no reconoce la tarjeta, y automaticamente me deja de grabar y tengo que apagar y encencer la camara, aun haciendo esto, en ocasiones lo repite. A veces me permite grabar a la primera pero como ya digo ultimamente me da este error muchas veces y en muy pocas ocasiones me deja despues de haber hecho una foto, pero ya pierdo la oportunidad de grabar ese momento. Alguien sabe que puede pasarle a la cam…
Última respuesta por novel76, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 310 visitas
Buenos días, Después de probar la Pentax K5... he vendido todo el equipo... al que le he perdido una pasta, por cierto, (resulta bastante difícil vender un equipo Pentax) y me he comprado una D700 con 46.000 disparos, lo que me tiene un poco "acojonado" con perdón, estéticamente impecable, con 2 años y medio y un objetivo 24-120 f4 a una compañera del foro, mucho mas nuevecito, con la idea de dentro de dos o tres años comprarme una D800. Es mi primera incursión en el FF y estoy bastante emocionado :-) la verdad. Soy un aficionado, no un profesional, pero tenía muchas ganas de tener una FF... mi idea es usar el objetivo 24-120 para callejear, paisajes, monumentos y r…
- 2 followers
- 1 respuesta
- 365 visitas
me compre una coolpix p510, pero no me da datos el gps,ni en pantalla ni en el archivo,no me deja sincronizar, a que puede ser debido? gracias.
hola a todos
por kikolago- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola me e comprado una Coolpix p510,y deseo pertenecer al club nikonistas,y a este foro,por si me pueden ayudar ,en el mundo de la fotografia , gracias.!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 272 visitas
Buenas tardes a todos! Me uno al foro con una D90. Es mi primera reflex digital (antes tuve una Minolta). Llevaba tiempo tras una y hoy iba al mediamarkt (día sin IVA) enmelonao a por una D3200 cuando vi por 40 euros más la D90 con el mismo objetivo 18-55 VR y dije... pa mi! Espero no haberme equivocado, puesto que ha pesar de ser más vieja me pareció de mayor calidad. Ahora que la tengo en las manos parece complicadilla, pero espero hacerme pronto a ella. Quería daros las gracias de antemano porque este foro me ha sido muy útil para decidirme. La mayor duda era entre canon o nikon y espero haber acertado! Todos los consejos que me podáis dar serán bienve…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
Hola Nikonistas! Depues de mucho ahorrar, empiezo en la fotografía de la mano de Nikon y por la puerta grande... La puerta es tan grande que lo mismo me he pasado 3 pueblos... Nikon d7000. Espero aprender mucho de todos vosotros y me comprometo a usar el buscador antes de abrir nuevo tema. Nos vemos...
- 1 follower
- 2 respuestas
- 340 visitas
Bueno soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme. Hace poco me compre una cámara reflex y no le estoy sacando todo el partido que creo que se le puede sacar con lo que he visto este foro que espero que pueda aprender mucho y porque no, lo mismo puedo aportar algo que llevo algún que otro libro leído aunque en la práctica no lo aparente. Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola Nikonistas Lo dicho me presento en este mi nuevo foro Soy usuarios de Pentax (una K7 que todavía conservo), y ahora de Nikon, una D7000 y un objetivo 16-85 que espero recibir en breve. Como todo nuevo usuario estoy ansioso de estrenar mi nueva cámara, a ver si hace honor a la fama que la precede. Saludos.
¡Hola a todos!
por nerk88- 2 followers
- 2 respuestas
- 346 visitas
¡Buenas noches a todos! Soy de Badajoz y tengo 24 años naturales y 7 meses fotográficos. En enero de 2012 me regalé por Reyes la D3100 con el 18-55 y el 55-200 VR, siendo ésta mi primera cámara réflex. Hasta entonces sólo había fotografiado con compactas, aunque siempre haya sido un apasionado de la fotografía. Espero que esto sea el principio de un largo camino nikonista. Gracias anticipadas por la bienvenida y de nuevo, un gran saludo a todos.
Presentación!
por Maatre- 2 followers
- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola, soy estudiante en Arqueología en Francia, y me acabo de comprar hoy mismito una Nikon D-7000 con kit 18-105!!!! Soy novato, pero como mi profesión necesita saber de fotografía, pues estoy aquí para aprender, para el trabajo, pero también porque la foto es una nueva pasión que descubrí hace poquito. Cuento con vosotros para enseñarme vuestra sabiduría! Saludos!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos estoy deseando como puedo acceder al apartado mercadillo... He leido todas las normas he enviado el Mail donde dicen y es erroneo. Y no se como poder acceder . Alguien me puede ayudar. Para una vez que me decido ... me esta costanto horrores poder ponerme al dia. Saludos.
Última respuesta por cecan,