Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 249 visitas
Buenas!!! Pues recientemente me he decidido dar el salto a las RÉFLEX. He adquirido una NIKON D5100. Tengo que reconocer que me ha costado dar el salto, pues tenía una NIKON P6000. Estuve dudando entre otras marcas, pero creo que llevo un NIKONISTA dentro. Además creo que las características de la NIKON D5100 comparadas con otras cámaras de su mismo 'status' creo que sale ganando. Todavía tengo que aprender mucho y espero darme de alta en el curso de NIKON y mejorar mis fotografías. Mata Ne!!!! Hasta luego (en JaponÉs)!!!!!
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 235 visitas
hola que tal? como es de norma en todo foro me presento, soy de vigo me gusta la fotografia soy pricipiante recien me he comprado una maquina es una nikon 3100 tengo 2 lentes uno 18-55 y otro 55-200 (nikor los dos) de momento estoy aprendiendo a usarla creo que voy bien he sacado ya unas cuantas fotos en todas sus formas aun me falta mucho pero espero aprender con todos vosotros colgare algunas mas adelante . un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 313 visitas
Hola a todos, Aunque llevo unos 3 años consultando regularmente el foro, no he tenido ocasión de participar pues mis conocimientos a aportar son más bien escasos. Me empecé a aficionar en este mundillo casualmente a razón de empezar a fotografiar el catálogo de mi empresa y a partir de ahí me pico el gusanillo de la fotografía. Nos vemos por el foro, Un saludo a todos!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
Hola, mañana recojo mi D7000 con el 18-200. Llevo dos años con una Pentax K7 pero ha pasado a mejor vida desde un muro. Espero aprender y compartir mis fotos con vosotros. Una abrazo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola muy buenas a todos: Acabo de adquirir una nikon coolpix l 810 y creo que este foro va a ser el mas completo para poder resolver mis dudas,aunque creo que pocas voy a tener por que la verdad la camara es extremadamente sencilla.Aunque como he dicho antes al ser tan completo ojeare todos sus apartados. SALUDOS.
- 3 followers
- 7 respuestas
- 281 visitas
Los saludo desde Mendoza, Argentina, a pesar de que ya hace varios meses que estoy aprendiendo es el primer mensaje que hago y espero poder aportar algo desde mi escaso conocimiento.
Desde Murcia
por garbix- 2 respuestas
- 284 visitas
Uno mas que quiere aprender ... Un saludo
Última respuesta por garbix, -
Hola a todos!
por sentete- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola. Hace como un mes me compré la D5100 con el 18-105 y aquí espero aprender, colaborar y compartir experiencias con todos. Un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Nada pues que acabo de recibir mi nueva Nikon D7000 + Nikkor 18-105 mm y estoy flipando porque vengo de una Sony HX-1, asi que mi saludo a toda la comunidad de la que espero aprender lo muchísimo que me falta por saber. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola a tod@s, pese a que llevo varios mesecillos leyendo y aprendiendo de muchos de vuestros comentarios, no ha sido hasta ahora cuando me he decidio a dar el salto y presentarme. Pues bien, allá voy, mi primera y única reflex es una D200 que hace un añico y algo le compré a un amigo de 2ª Mano a un precio muy pero que muy tirado. Me la dió con el 18-200vr (la primera edición), y que poco mas tarde amplié con el para mi maravilloso 50mm 1.8g de la misma marca, junto con una serie de accesorios básicos como la mochila lowepro runner 300 aw, tripode manfrotto mkc3, bateria compatible y disparador remoto con cable también compatible. Ni he de decir lo que me ha c…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 260 visitas
Muy buenas, me presento en este foro, porque acabo de adquirir para uso particular (familiar), una camara Nikon D-90 (vengo de usar una D-40), y al probar a tirar las primeras fotos, me asalta el primer problema o duda........ ¿por que al pasarlas al ordenador me hace automaticamente dos copias?, por ejemplo, la primera foto es DSC_0001 y a continuacion y sin yo hacer nada extraño, sale la DSC_0001(1) ¿como puedo corregir esto?. Muchisimas gracias y espero que me podais ayudar. Saludos.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 274 visitas
Soy de chubut... Acá hay desierto y mar , mas a la cordillera hay reservas naturales con muchas plantas. Soy usuario de Nikonistas hace 1 o 2 semanas pero no había visto el subforo para presentarme. Desde Semana Santa , mas o menos tengo la nikon d3000. Soy de comodoro rivadavia
- 2 followers
- 2 respuestas
- 346 visitas
Buenos días. Aunque llevo varios días "paseando" por el foro, es hoy cuando paso a presentarme. Desde hace unos 30 años me siento atraído por el mundo de la fotografía, he pasado por épocas en las que le he dedicado tiempo y ganas y épocas en las que el estado anímico no ha facilitado esa dedicación y he dejado de lado mi afición. Hace pocos años que adquirí una D40x, usada mayormente como una compacta (auto, jpeg, archivar). Pero me siento de nuevo con ganas por redescubrir lo que en su momento aprendí junto a una Kiev de 35 mm. Gracias por el apoyo a todos los que participáis de este foro. Juanjo
Última respuesta por jripolles, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Alguien ha hecho un curso de nikonistas en barcelona? Es que no se si hace falta llevar la camara o no. gracias
Nuevo asturiano en Madrid
por Invitado Nenu- 2 followers
- 4 respuestas
- 353 visitas
Saludos a todos, Más vale tarde que nunca... Llevo dos años con mi primera reflex (Nikon D3000 para más señas), pero aunque he intervenido en algún foro nikonista no me había presentado. Soy asturiano, de Madrid y con afición por este mundillo desde hace mucho. Estoy valorando cambiar a un modelo superior, ya que busco algo más de calidad y funciones... Dudo entre la D90 y la D5100, aunque casi estoy decidido por esta última, por razones de calidad del sensor y peso (mi espalda no está para muchas alegrías). Gracias a todos los que hacen posible que este foro esté vivo y todos podamos aprender de todos. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 204 visitas
Hola, aunque me di de alta en el foro hace algunas semanas, aun no había pasado por aquí a saludar. Vamos a ver que se puede hacer con una D90, vuestros consejos y mucha paciencia. ¡Un saludo!
- 0 respuestas
- 281 visitas
Buenos días a todos y lo más importante, Hola! Llevo menos de un año con mi Nikon D3100 soy de Madrid y nunca me habia animado a registrarte aquí, pero la verdad, creo que he echo muy bien en hacerlo, espero disfrutar con todos vosotros de la fotografía y que vosotros lo hagáis conmigo! Un Saludo!
Última respuesta por Oveja Fumadora, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 349 visitas
Hola, un saludo para toda la familia nikonista. Mi nombre es Miguel Angel y soy principiante total, espero con todos vosotros ir disfrutando más de la fotografía cada día. Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 286 visitas
Hola, un saludo para toda la familia nikonista.Os leo hace tiempo pero ahra intentare integrarme a ver que puedo aportar Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hace ya mucho tiempo que rondo este foro, pero nunca había pensado en hacerme miembro, principalmente porque no tengo cámara propia. Siempre he ido mendigando alguna, a veces Nikon (D90, D3100), a veces Canon (1000D, 1100D, 550D, 600D, 60D). Y, finalmente (y con la ayuda de mi tío, nikonista de pura cepa) me convencí por esta marca. Ahora que veo en el horizonte próximo una cámara propia (posiblemente la D7000), me registro. Ya iré subiendo fotos que aún, lo que tengo, no me atrevo a subirlo... ¡Saludos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola a todos y a todas, me inicio en el mundo de la fotografía, hace mucho estaba buscando comprar una reflex y de casualidad di con una nikon d200 creo que es demasiada cámara para espesar pero después de muchas fotos ya le pille el gustillo, y el puntito, esta semana la envié al sat a hacer una limpieza ya que veía unos puntitos de suciedad cuando la ponia en f/22 pues nada seguramente para la semana la tenga como nueva en casa y empezare a fondo en este nuevo mundo de la fotografía. un saludo a todo el mundo espero poder colgar fotos chulas muy pronto.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola soy midoge y me he iniciado en este mundo tan apasionante de la fotografia ¿que opinais de la nueva dx-3200
- 1 follower
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola soy Ruben y soy un nuevo usuario de una Nikon SLR D5100 y la verdad es que me esta enamorando, espero que poco a poco pueda aportar algo al foro como ya hago en otros. La compre cansado de las limitaciones de las compactas y la verdad es mucho mejor de lo que me esperaba, espero no sufrir el sindrome del segundo hijo y que este tenga tantas fotos como su hermana.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola, me acabo de comprar una Nikon d5100 con el 18-55 VR, y tengo buenas sensaciones, espero disfrutar y aprender poco a poco con vuestra compañía, Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Hola a todos
por aero1978- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
Quiero presentarme. Llevo registrado en el foro mas de un año y la verdad, solo lo he utilizado para intentar aprender de esas fantásticas fotografías que haceis. No me presente antes quizá por la pereza (lo siento jejeje) que me daba dedicar un minuto a hacerlo. Mas vale tarde que nunca dicen no???? Bueno mi nombre es Xavi, soy de Sant Boi de Llobregat y tengo una maravillosa D7000 con la que hago mis pinitos. Un saludo a todos
Última respuesta por semo,